Anti-bodas.

Para mí es un riesgo muy grande que yo no asumiría, pero bueno, hay gente que lo hace y les sale bien.


Huy, no siempre, ¿eh? Me sé de un caso en el que el tío era pulcro y ordenado mientras vivía solo, pero a la que se fue a vivir con la novia se volvió un vago y un desordenado porque para qué iba a pegarse él la paliza ahora teniendo a la novia en casa. Esto casi les cuesta la ruptura.


Creo que esto es lo normal, ¿no?
Para mí sí pero hay gente que tiene mucho colegueo y amistad con los compañeros de trabajo.
 
Hay opciones para todo
Hay gente que espera movilidad geográfica, hay gente que aunque quiera no se puede permitir comprar, hay gente como yo que directamente no queremos tener nada a medias. Para que te hagas una idea. Yo comparto más bienes con mi ex marido que con mi marido porque tenemos a medias la cuenta ahorro de los niños donde hay una pasta. Y sin embargo con mi marido comparto una cuenta común que el mes que más hay son 600 euros para pagar gastos corrientes de la casa (que es mía)
Si yo no debato el comprar algo, digo que yo no lo haría sin haber probado a convivir antes. Y no necesariamente años y años. Normalmente si una convivencia no funciona eso se ve más pronto que tarde
Yo hablo según mis circunstancias, mi trabajo por ejemplo es funcionaria en mi pueblo. Soy maestra, alguna vez lo dije. Y perfectamente entiendo lo que comentas... muy viable, y más si ya estuviste casada y tienes cosas en común con tu ex, quieras o no. Lo de la convivencia lo entindo prima, es algo que aunque no había probado nos arriesgamos, y aunque no sea lo mismo verlo que probarlo, yo le veía vivir solo y es la típica persona pulcra, cuidadosa, aseada, le encanta la limpieza (tiene él sus rutinas e historias xd) y es muy correcto. Por eso llevamos camino de un año viviendo juntos y es una gloria. Pone la alarma silenciosa hasta para no despertarme, no te digo más, prima jajaja yo dije bueno nos lanzamos, y ala de lleno. Ojalá siga bien.

Ojalá me siga así, por Dios xd
 
Para mí sí pero hay gente que tiene mucho colegueo y amistad con los compañeros de trabajo.
Yo antes hablaba de contarlo. Decirlo si diré que me caso, pero invitarlos... vamos yo no celebro bosa, ya sabéis aquí, firma de papeles y cada mochuelo a su nido. En vaqueros voy a ir, pris, o algo muy informal. Pero de celebrarlo no invitaría a nadie del trabajo, tengo trato amable y cordial con todos pero nada de amistad.
 
Es que ni eso prima, los hijos son de ambos no hace falta boda y las deudas mejor por separado, menos complicación....
Peor endeudarse en común que firmar ese contrato...
El contrato de matrimonio, me tomo la licencia de usar tal termino inventado por mí misma, se creó para dar garantía a la madre de los niños de que el padre de tales criaturas les va a mantener económicamente.

Además de la solidaridad familiar, que te cuiden cuando seas un enfermo o un viejo.

El matrimonio es para la gente común y corriente. La gente con unas rentas privilegiadas no necesitan esa garantía, más bien, se casan por juntar patrimonios o porque les apetece.

Suena mal decirlo, el divorcio es para quienes se lo pueden permitir, supone la ruina de una familia de rentas normales.
 
A la pension de viudedad espero no tener que recurrir pero bueno vale, si quieres esa es la única ventaja o diferencia
Añade la declaración de la renta conjunta. Es una ventaja, si uno de los dos está en paro.

Otra ventaja. El usufructo del piso conyugal o la subrogación del piso de alquiler. Los ahorros.

Nada romántico.
 
Añade la declaración de la renta conjunta. Es una ventaja, si uno de los dos está en paro.

Otra ventaja. El usufructo del piso conyugal o la subrogación del piso de alquiler. Los ahorros.

Nada romántico.
Porque es ventajosa si uno de los dos está en paro? Desgrava?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back