Anti-bodas.

Clero, faltaría más, lo digo por lo de divorcios a malas que decías tú, por eso digo que aunque acabáramos a malas está todo muy claro escrito, no habría quien ganara más o menos. Ya puede ir a malas que el reparto estaría claro ?

Yo compro porque no veo pérdida en ello, es más si saliera mal (que ojalá no) yo estaría dispuesta a quedarmela la pagándole la mitad. Siendo otra situación no lo sé, por eso aunque respeto que la gente esté años probando de alquiler, yo preferí esto porque desde el primer día ya es mío. Aún así cada persona un mundo, entiendo cualquier decisión. Y respeto.
Sí tienes la morterada de pasta para pagarle al otro la mitad en caso de separación pues sí me parece la mejor opción, la verdad, yo llevo 8 años de alquiler y al principio bien, pero ahora ha subido tanto que no puedo ahorrar para comprar. Sí lo llego a saber, igual sí que hubiera comprado directamente, la verdad.
 
Sí tienes la morterada de pasta para pagarle al otro la mitad en caso de separación pues sí me parece la mejor opción, la verdad, yo llevo 8 años de alquiler y al principio bien, pero ahora ha subido tanto que no puedo ahorrar para comprar. Sí lo llego a saber, igual sí que hubiera comprado directamente, la verdad.
Claro pagarle al otro su mitad consiste en reunir en un momento la mitad del valor del piso. Ese reunir dinero sinceramente no está al alcance de todo el mundo
Por eso digo que por experiencia el divorcio te va mejor cuanto más amueblada tengas la cartera.
Por ejemplo a mi mi ex no me compro el valor total de mi mitad, me dio la mitad de lo pagado hasta la fecha, pero él siguió pagando la hipoteca la 100 por 100 el solo desde ese mismo momento. Porque? Porque pudo permitírselo. Pero no es lo mismo pagar 500 euros con dos sueldos que con uno. Además cuando una se compra una casa con alguien haces la cuenta de la letra que puedes pagar en función de tener dos sueldos y de repente te ves con esa misma letra pero con un solo sueldo. Por ejemplo puedo pagar 800 euros de hipoteca con mi pareja? Puedo y bien. Puedo pagar 800 euros de hipoteca yo sola? No. Si tuviese que comprar algo sola compraría lo mismo que estando en pareja? No
A ver de dónde saca una persona normal y corriente con un sueldo normal y corriente esa pasta para darle al otro. O a ver si puede seguir pagando la hipoteca el solo
Y eso sucede también con parejas que hemos probado la convivencia antes del matrimonio. Que convivir antes tampoco es un seguro de nada. Pero hay muchas pero muchas parejas de fin de semana súper Happy que cuando se ven en el día a día de trabajo, prisas, casa y apuros se les cae el castillo de naipes encima más pronto que tarde
 
Última edición:
Pues sí, hace unos años tenía ilusión por casarme porque fuera algo especial y bonito pero cuando empezaron las bodas de mi círculo, se me empezó a quitar. He visto demasiado falseo por parte de novios e invitados. Por eso tengo esa opinión sobre lo que hacen ahora para celebrarlas, hay cosas que son innecesarias.
Casarse es firmar un contrato ante el juez o el notario y con los testigos. Es una garantía para con los niños y las deudas en común. Por favor, diferenciemos del concepto de boda y del concepto de boda cateta.
 
Claro pagarle al otro su mitad consiste en reunir en un momento la mitad del valor del piso. Ese reunir dinero sinceramente no está al alcance de todo el mundo
Por eso digo que por experiencia el divorcio te va mejor cuanto más amueblada tengas la cartera.
Por ejemplo a mi mi ex no me compro el valor total de mi mitad, me dio la mitad de lo pagado hasta la fecha, pero él siguió pagando la hipoteca la 100 por 100 el solo desde ese mismo momento. Porque? Porque pudo permitírselo. Pero no es lo mismo pagar 500 euros con dos sueldos que con uno.
A ver de dónde saca una persona normal y corriente con un sueldo normal y corriente esa pasta para darle al otro. O a ver si puede seguir pagando la hipoteca el solo
Y eso sucede también con parejas que hemos probado la convivencia antes del matrimonio. Que convivir antes tampoco es un seguro de nada. Pero hay muchas pero muchas parejas de fin de semana súper Happy que cuando se ven en el día a día de trabajo, prisas, casa y apuros se les cae el castillo de naipes encima más pronto que tarde

Claro, por eso hablo de la gente que se lo pueda permitir, como esta prima que tiene la mitad disponible para soltarla de golpe, o gente que compra el piso a nombre solo de uno de los dos, o simplemente gente que compra en un momento bajista y cuando se divorcia puede vender rápido por lo que les quede de hipoteca...yo me fui de alquiler por si acaso, y ahora me gustaría comprar pero la situación económica se me ha girado y no puedo, entonces de ahí mi comentario, lo típico que cada uno cuenta la feria según le va en ella jajaja
 
Algunas del foro dicen que no aplazan más porque llevan con su vida paralizada y no la quieren paralizar otro año
Eins???? El hecho de organizar una boda o de no casarte paraliza tu vida? No tenía yo conocimiento de ello


Pues que se preparen para otro año vestidas de merengue con la mascarilla puesta en el juzgado o la iglesia.

Más de uno todavía está a tiempo de salir por patas, este año preveo bodas estancadas.
 
Yo estoy teniendo una suerte que no me lo creo, de 3 bodas que tenía el año pasado, se quedó al final en una. Las otras dos las dejaron para este año, pero una de ellas se ha quedado preñada y por ahora no se va a casar, así que este año solo tendré una también.
Solo espero que a nadie le más le de por casarse, con una boda por año tengo más que suficiente.
 
Casarse es firmar un contrato ante el juez o el notario y con los testigos. Es una garantía para con los niños y las deudas en común. Por favor, diferenciemos del concepto de boda y del concepto de boda cateta.
Es que ni eso prima, los hijos son de ambos no hace falta boda y las deudas mejor por separado, menos complicación....
Peor endeudarse en común que firmar ese contrato...
Estoy desencantada del amor...se nota...hoy estoy pesimista al respecto.
 
Yo me he casado dos veces y la verdad, la segunda vez me casé porque ingresaron a mi pareja y no me correspondía ningún día en el trabajo y dije ale pues venga, vamos, firmamos y chimpun. Y eso hicimos. Fuimos, firmamos, nos fuimos a comer con padres y hermanos y pista. Yo ya había tenido mi primera vida tradicional y no quería otra vez eso y a el.. a el le dan alergia las bodas y ser el centro de atención. Así que el encantado
Y salvo alguna minucia de esas no encuentro ninguna diferencia entre mi situación actual y la de antes de casarme. Estamos igual, no compartimos nada y nos casamos en régimen de separación de bienes. No tenemos ni más ni menos derechos ,ni más ni menos seguridad
A la pension de viudedad espero no tener que recurrir pero bueno vale, si quieres esa es la única ventaja o diferencia
Los hijos tienen los mismos derechos sea cual sea el régimen de sus padres, mis hijos tienen los mismos derechos ahora con sus padres divorciados que los que tenían cuando estábamos casados y los mismos derechos que tiene su hermana por parte de padre, no estando casado mi ex con la madre de sus hijos
A mi me parece fenomenal que la gente quiera casarse e incluso que asocien matrimonio con bodorrio. Pero que de eso hagan el centro de su vida o sientan que tienen un estatus totalmente diferente de estar casadas a no... Me entra hasta la risa
 
Es que ni eso prima, los hijos son de ambos no hace falta boda y las deudas mejor por separado, menos complicación....
Peor endeudarse en común que firmar ese contrato...
Estoy desencantada del amor...se nota...hoy estoy pesimista al respecto.
Los hijos unen para siempre se quiera o no, haya papeles por medio o no. Y una hipoteca ni te digo.
A mi por ejemplo, estando casada, no me une ni más ni menos que antes nada con mi marido. No tenemos hijos comunes y hay separación de bienes
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back