Anti-bodas.

Yo soy aseada pero él lo es 10000 veces más que yo, y muy limpio. Por eso yo veía cómo vivía, esperaba que no fuera diferente ?? si no menudo timo! Jajajaja por suerte es igual.
Yo tengo un conocido guarro nivel quedarse los pies pegados al suelo que cuando venía la novia, que era de otra provincia, se pegaba maratón de limpieza que podías comer en el suelo de limpio que estaba. Como dicen en el pueblo: Si te casas, cásate entre semana, ya que en domingo hasta la más marrana se lava.
 
Jaja ese era otro de nuestros problemas, mi marido es de la c. Valenciana, yo de CyL, vivimos en Madrid ¿Donde la haces? En Madrid? Se desplazan todos, en Valencia? se enfadaban los míos, en mi pueblo? Se enfadaban los de Valencia... A parte que luego tienes más gente que ya vive en otros sitios que se tienen que desplazar igual, pero no es lo mismo a la ciudad de al lado, que a la otra punta de España...
Ademas de busca hotel para tanta gente, encontrar luego el sitio de la boda si no eres de allí...
Solo de pensarlo se te van quitando las ganas ?

Cada vez tengo más claro que es una mierda para el que organiza, pero más para los que tienen que ir de fuera. Es tiempo y dinero que luego a veces ni te agradecen el esfuerzo.

Tampoco es tanto problema. Se trata de priorizar y de no dejarte llevar por tonterías. El que tenga interés en ir a tu boda (familia y amigos) irá.

Yo soy de Valencia, pero con mucha familia en Madrid y Barcelona. Mi marido es Brit, de Londres, pero con familia en USA e Italia (su madre es italiana). Cuando nos casamos estábamos viviendo en USA, pero estaba claro que nos casábamos en Europa. Y en España. En Valencia.

Los que tenían que venir, vinieron. De USA, UK, Italia, Madrid y Barcelona. La clave es que no pedimos regalo (ni dinero!) ni pusimos a nadie en compromiso alguno. Bastante tenían con venir. Es más, mi suegro pagó la estancia a los amigos de mi marido y a mis amigas de UK.

Ahora, en mi familia estamos acostumbrados a viajar para bodas. Sin embargo una amiga mía se casó en Asturias porque si no los padres del novio no podían ir ni a la ceremonia (el padre iba en silla de ruedas y necesitaba oxígeno y atención especializada) y su familia no fue.. tan sólo los padres y hermanos. Tíos, primos y demás familia pasaron olímpicamente y hasta se ofendieron de que la boda no fuera en el pueblo.
 
Yo conozco una pareja en esa situación que alquiló un "pueblo" para la boda, con alojamientos y actividades incluidos para el finde. Así todo el mundo se tenía que mover y se ahorraban esas cosas.
Esa boda me gustó, se casaron vestidos de forma super informal, de invitados había unos 30, y de precio fue mas o menos como irse casa rural un finde, el sitio además era precioso en las montañas.

Pongo pueblo entre comillas porque era como una especie de aldea abandonada que alguien había comprado para dedicarse a cosas de esas, habían arreglado las casas para alojamiento y tenían cocinas para preparar comida para mucha gente, con una gran comedor en una especie de almacén que habían arreglado.
El día que me inviten a una boda de ese tipo, me apuntaré corriendo, pero lamentablemente no caerá esa breva en mi entorno.
Me gusta más un plan de casa rural que a un tonto un lápiz :LOL:
 
Última edición:
En mi caso yo sola sí podría pagarle su parte si acabáramos mal. Y si no la vendiera enseguida tendría otra casa donde vivir. No quiero que pase, pero si pasara no me vería sin saber dónde acudir o qué hacer. Sé que no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer, igualmente otros tampoco queremos vivir de alquiler pudiendo comprar la vivienda porque tiene un valor y si se vende, 50-50. Que va bien? Perfecto. Que no? Pues veríamos qué hacer, prima. Nadie ve el futuro, yo pienso en el presente.

Obviamente yo hablo desde mis circunstancias y sabiendo qué puede pasar, qué no, y qué haría.

Y si acabamos mal, pues en la escritura aparece claro cristalino que mitad suya mitad mía ? no habría mucho que discutir. De hecho la casa se la compramos a unos divorciados y hicieron lo mismo, mitad y mitad y a volar. Que entiendo que no lo veas viable? Vale, pero yo en mi situación y en la suya si lo vimos. Ambos queríamos una casa nuestra, no suya o mía, nuestra. Pusimos la misma cantidad y la compramos. Si estoy 5 años de alquiler fácilmente nos gastamos casi 20.000€ en algo que no será mío nunca. Pudiéndola pagar la hemos pagado y ya. Y repito, es mi forma de verlo y mi decisión, yo entiendo y respeto las demás, obviamente.
No debato entre compra y alquiler. Yo misma soy propietaria.
Yo digo que yo no me compro a medias una vivienda sin haber convivido antes. Me alegro por ti y ojalá siempre fuese así, que la convivencia es estupenda desde el primer día, pero a veces si y a veces no.
Claro que sí compras 50/50 en la separación es 50/50. Nos ha jodido. Faltaría más
 
Tampoco es tanto problema. Se trata de priorizar y de no dejarte llevar por tonterías. El que tenga interés en ir a tu boda (familia y amigos) irá.

Yo soy de Valencia, pero con mucha familia en Madrid y Barcelona. Mi marido es Brit, de Londres, pero con familia en USA e Italia (su madre es italiana). Cuando nos casamos estábamos viviendo en USA, pero estaba claro que nos casábamos en Europa. Y en España. En Valencia.

Los que tenían que venir, vinieron. De USA, UK, Italia, Madrid y Barcelona. La clave es que no pedimos regalo (ni dinero!) ni pusimos a nadie en compromiso alguno. Bastante tenían con venir. Es más, mi suegro pagó la estancia a los amigos de mi marido y a mis amigas de UK.
Y si no hubieran venido habrias argumentado como las retarded del forobodas....si no viene no me quiere?
 
No. Si no viene es que no tiene ganas de gastarse 300-1,000 euros en un vuelo.
A veces hay ganas pero no se puede. No siempre es...no viene por dejadez o porque no le sale del toto gastar el dinero
Yo podría dejarme 700 euros en un día, los tengo? Si. Quiero dejarme más de la mitad de mi sueldo en un día en una boda de alguien que no es íntimo o familiar directo? No se. Tengo 2 hijos y una hipoteca que pagar. Igual me apetece mucho verlos y disfrutar su felicidad pero hay que poner la olla al fuego todos los días y llevar a los niños a la ortodoncia
 
Y si no hubieran venido habrias argumentado como las retarded del forobodas....si no viene no me quiere?

A mí una amiga mía española sí que me reprocha que no fuese a su boda. Claro, el sábado después del 11-S, no había ni vuelos y no sé si es que pretendía que fletase yo un vuelo privado para ir a su boda.
(Pensaba ir, tenía vuelo, pero lo cancelaron).
 
Yo tengo un conocido guarro nivel quedarse los pies pegados al suelo que cuando venía la novia, que era de otra provincia, se pegaba maratón de limpieza que podías comer en el suelo de limpio que estaba. Como dicen en el pueblo: Si te casas, cásate entre semana, ya que en domingo hasta la más marrana se lava.
Madre mía prima eso es una marranada jajajaja que cochino! la casa si la tienes limpia con que la repases y limpies a fondo dos veces al mes o así... hablo casas sin animales, niños... vamos, la nuestra poco hacemos pero está siempre limpia.
 
No debato entre compra y alquiler. Yo misma soy propietaria.
Yo digo que yo no me compro a medias una vivienda sin haber convivido antes. Me alegro por ti y ojalá siempre fuese así, que la convivencia es estupenda desde el primer día, pero a veces si y a veces no.
Claro que sí compras 50/50 en la separación es 50/50. Nos ha jodido. Faltaría más
Clero, faltaría más, lo digo por lo de divorcios a malas que decías tú, por eso digo que aunque acabáramos a malas está todo muy claro escrito, no habría quien ganara más o menos. Ya puede ir a malas que el reparto estaría claro ?

Yo compro porque no veo pérdida en ello, es más si saliera mal (que ojalá no) yo estaría dispuesta a quedarmela la pagándole la mitad. Siendo otra situación no lo sé, por eso aunque respeto que la gente esté años probando de alquiler, yo preferí esto porque desde el primer día ya es mío. Aún así cada persona un mundo, entiendo cualquier decisión. Y respeto.
 
Clero, faltaría más, lo digo por lo de divorcios a malas que decías tú, por eso digo que aunque acabáramos a malas está todo muy claro escrito, no habría quien ganara más o menos. Ya puede ir a malas que el reparto estaría claro ?

Yo compro porque no veo pérdida en ello, es más si saliera mal (que ojalá no) yo estaría dispuesta a quedarmela la pagándole la mitad. Siendo otra situación no lo sé, por eso aunque respeto que la gente esté años probando de alquiler, yo preferí esto porque desde el primer día ya es mío. Aún así cada persona un mundo, entiendo cualquier decisión. Y respeto.
Hay opciones para todo
Hay gente que espera movilidad geográfica, hay gente que aunque quiera no se puede permitir comprar, hay gente como yo que directamente no queremos tener nada a medias. Para que te hagas una idea. Yo comparto más bienes con mi ex marido que con mi marido porque tenemos a medias la cuenta ahorro de los niños donde hay una pasta. Y sin embargo con mi marido comparto una cuenta común que el mes que más hay son 600 euros para pagar gastos corrientes de la casa (que es mía)
Si yo no debato el comprar algo, digo que yo no lo haría sin haber probado a convivir antes. Y no necesariamente años y años. Normalmente si una convivencia no funciona eso se ve más pronto que tarde
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back