Anti-bodas.

Nosotros teniendo el dinero para comprarla, la compramos en vez de invertir en un alquiler. Pagamos la casa de una los dos, y ya. Y nos va bien, y ojalá siga. De hecho la firma de papeles para este año ? y si fuera mal... pues es 50% suya 50% mía, sería muy triste pero no acabaría el mundo en una casa... prima. Se pone en venta, o me la quedo yo porque es mi pueblo y le doy su parte, y ya. Aunque te entiendo que no es algo que esté dispuesto a hacer todo el m
Tampoco es que estés dispuesta o no. No se trata de buena o mala voluntad. Si no lo haces tú lo hace un juez y listo. Si no hay acuerdo dicta sentencia y a obedecer. Yo estoy divorciada y en el abogado nos sentamos y si, esto para ti, esto para mí. Y fue relativamente fácil porque los dos pusimos voluntad para ello pero tal y como tú lo ves un trámite tan sencillo... Depende de cuánto de llena tengas la cartera
Tú le compras su parte. Ok. De repente le tienes que soltar, que diríamos: 40 mil euros? Les tienes? Les puedes pedir? Que harías rehipotecar la casa? El banco te lo concedería? Puedes pagar tu sola una hipoteca rehipotecada?
Eso fue lo que hizo mi ex conmigo, me compro mi parte y a correr pero tenía el dinero o la posibilidad de pedirlo. A veces vas al banco con una sola nómina (divorciada te quedas con la mitad de ingresos recuerda) y se ríen en tu put* cara
Dices lo pongo a la venta. Ojala en tu zona pongas a la venta un piso y te lo quiten de las manos, desde luego en la mia no. Hay pisos que llevan vacíos meses y meses.
En fin que el divorcio o la separación no es imposible, sobre todo si se tiene voluntad para ello, pero tampoco fácil. Si no se tienen rencores bien, pero como se llegue a ese punto con una guerra abierta (imagínate que te enteras de que te ha puesto 29 cuernos y estás cabreada) pues a veces no hay voluntad de acuerdo
Lo dicho, separar bienes es más fácil cuanto más llena se tenga la cartera. Como todo, para los pobres no es fácil
Yo desde luego, bajo ningún concepto me compraría algo a medias sin haber convivido. Es más. Mi marido actual y yo solo tenemos a medias la cuenta corriente para gastos de la casa. Nada más
 
Yo lo de invitar, no invitar a amigos y demás es un rollo.
Como dije en otro post mi familia es grande, mi padre es de los pequeños de 12 hermanos y mi madre tb de 6, así que tengo más de 40 primos, y como comprenderás no conozco a muchos, algunos son más mayores que mi padre... Así que, cuando quisimos hacer la boda teníamos claro que iba a ser pequeña; primero pq no queríamos bodorrio y segundo pq solo con mi familia se nos iba a los 300 invitados fácil, y que no me apetecía invitar a primos que he visto 3 veces en otras bodas y demás. Y es que encima son de los que vienen y se apuntan a todo (en las de otros primos cercanos siempre han vendido). Y la opción de invitar solo a los que te llevas o no, quedaba feo, y pasaba de broncas.

Y con los del trabajo más de lo mismo, yo llevaba poco en mi trabajo así que de ahí a nadie, pero mi marido trabaja en una empresa donde son un montón, y más de lo mismo, si invitas a los 3 con los que te llevas el resto... Así que es más fácil que o todos o ninguno.
Así que decidimos que padres, hermanos y a correr. 12 fuimos.

Una amiga su padre es médico, invito a medio hospital por compromisos (ellos le habían invitado tb a la de sus hijos y demás), al final tenía una boda, con ni se cuántos invitados, a los que no conocía a la mitad, y encima perdió dinero por qué tenía que ser por todo lo alto, cuando pensaban que al ser 500 les saldría el dinero por las orejas. Lo mío aunque fueran familiares no quería que se convirtiera en eso.

Y llevo unos años que boda que no es en mi ciudad,o donde me puedo quedar sin gastar una pasta, no voy. Y a veces ni siendo así. La última vez una amiga se enfadó pq le dije que no iba a ir a su boda. Yo en el paro, nos acabamos de hipotecar, y ellos se casaban en Sevilla, todos mis amigos diciendo que era una rancia, que eran solo 150€ que íbamos a poner de espiga... JA!. 150€ de espiga de cada uno (300€), más la pelu, más el vestido si no tienes, más el finde en Sevilla (ya que te haces 600km no te quedas solo a comer y te vas, y además había preboda) con el hotel, las comidas, la gasolina... Creo que me sale más barato irme 15 días a cualquier sitio de vacaciones que un finde en una boda de esas... Así que, quien se enfada pq no voy y cuando ya les digo que no puedo permitirme ese gasto, tienen 2 cosas que hacer...
 
Yo lo de invitar, no invitar a amigos y demás es un rollo.
Como dije en otro post mi familia es grande, mi padre es de los pequeños de 12 hermanos y mi madre tb de 6, así que tengo más de 40 primos, y como comprenderás no conozco a muchos, algunos son más mayores que mi padre... Así que, cuando quisimos hacer la boda teníamos claro que iba a ser pequeña; primero pq no queríamos bodorrio y segundo pq solo con mi familia se nos iba a los 300 invitados fácil, y que no me apetecía invitar a primos que he visto 3 veces en otras bodas y demás. Y es que encima son de los que vienen y se apuntan a todo (en las de otros primos cercanos siempre han vendido). Y la opción de invitar solo a los que te llevas o no, quedaba feo, y pasaba de broncas.

Y con los del trabajo más de lo mismo, yo llevaba poco en mi trabajo así que de ahí a nadie, pero mi marido trabaja en una empresa donde son un montón, y más de lo mismo, si invitas a los 3 con los que te llevas el resto... Así que es más fácil que o todos o ninguno.
Así que decidimos que padres, hermanos y a correr. 12 fuimos.

Una amiga su padre es médico, invito a medio hospital por compromisos (ellos le habían invitado tb a la de sus hijos y demás), al final tenía una boda, con ni se cuántos invitados, a los que no conocía a la mitad, y encima perdió dinero por qué tenía que ser por todo lo alto, cuando pensaban que al ser 500 les saldría el dinero por las orejas. Lo mío aunque fueran familiares no quería que se convirtiera en eso.

Y llevo unos años que boda que no es en mi ciudad,o donde me puedo quedar sin gastar una pasta, no voy. Y a veces ni siendo así. La última vez una amiga se enfadó pq le dije que no iba a ir a su boda. Yo en el paro, nos acabamos de hipotecar, y ellos se casaban en Sevilla, todos mis amigos diciendo que era una rancia, que eran solo 150€ que íbamos a poner de espiga... JA!. 150€ de espiga de cada uno (300€), más la pelu, más el vestido si no tienes, más el finde en Sevilla (ya que te haces 600km no te quedas solo a comer y te vas, y además había preboda) con el hotel, las comidas, la gasolina... Creo que me sale más barato irme 15 días a cualquier sitio de vacaciones que un finde en una boda de esas... Así que, quien se enfada pq no voy y cuando ya les digo que no puedo permitirme ese gasto, tienen 2 cosas que hacer...
Yo también he tomado esa determinación. Boda fuera: solo familia (y cercana). Esa prima que solo ves de año a año en los funerales y en la fiesta del pueblo (si vas)... Lo siento pero no. Una boda fuera con hotel te puede salir fácil por más de 600 euros. Yo no me gasto media nómina en ir un día a la boda de un medio allegado.
 
Y llevo unos años que boda que no es en mi ciudad,o donde me puedo quedar sin gastar una pasta, no voy. Y a veces ni siendo así. La última vez una amiga se enfadó pq le dije que no iba a ir a su boda. Yo en el paro, nos acabamos de hipotecar, y ellos se casaban en Sevilla, todos mis amigos diciendo que era una rancia, que eran solo 150€ que íbamos a poner de espiga... JA!. 150€ de espiga de cada uno (300€), más la pelu, más el vestido si no tienes, más el finde en Sevilla (ya que te haces 600km no te quedas solo a comer y te vas, y además había preboda) con el hotel, las comidas, la gasolina... Creo que me sale más barato irme 15 días a cualquier sitio de vacaciones que un finde en una boda de esas... Así que, quien se enfada pq no voy y cuando ya les digo que no puedo permitirme ese gasto, tienen 2 cosas que hacer...

Me recuerdas a la boda de una de mis amigas de carrera que comenté en otro hilo. De Granada, pero tras 20 años viviendo fuera y sin ningún familiar allí... Se emperró en que la boda tenía que ser allí. Fue pequeña, amigos de la carrera y del trabajo (compromisos incluidos), pero los que iban de más cerca, estaban en Madrid, no te digo más (menos los pares, que viven en Jaén). Y mira, nunca más. Nos hizo un putadón a todos, teniendo en cuenta que llevaba mil años en Madrid, muchos invitados eran de Madrid y la familia y amigos del novio viven ahí... Todo el mundo a Granada, a sitio wannabe, con menú de catering que la pobre pagó por bueno sin ninguna duda y que estaba horrible. Ains...
 
Me recuerdas a la boda de una de mis amigas de carrera que comenté en otro hilo. De Granada, pero tras 20 años viviendo fuera y sin ningún familiar allí... Se emperró en que la boda tenía que ser allí. Fue pequeña, amigos de la carrera y del trabajo (compromisos incluidos), pero los que iban de más cerca, estaban en Madrid, no te digo más (menos los pares, que viven en Jaén). Y mira, nunca más. Nos hizo un putadón a todos, teniendo en cuenta que llevaba mil años en Madrid, muchos invitados eran de Madrid y la familia y amigos del novio viven ahí... Todo el mundo a Granada, a sitio wannabe, con menú de catering que la pobre pagó por bueno sin ninguna duda y que estaba horrible. Ains...
Yo el año pasado vi algo igualito, una conocida, nacida en Madrid, vida en Madrid, amistades en Madrid, pero como los padres son sevillanos y los veranos los pasa allí, se emperró en hacer bodorrio en Sevilla, que debe ser que es más guay. Repito, el año pasado en verano, medio Madrid desplazándose a Sevilla a la boda, vi algunas fotos y todos sin mascarilla ni respetando distancias, una vergüenza.
 
Me recuerdas a la boda de una de mis amigas de carrera que comenté en otro hilo. De Granada, pero tras 20 años viviendo fuera y sin ningún familiar allí... Se emperró en que la boda tenía que ser allí. Fue pequeña, amigos de la carrera y del trabajo (compromisos incluidos), pero los que iban de más cerca, estaban en Madrid, no te digo más (menos los pares, que viven en Jaén). Y mira, nunca más. Nos hizo un putadón a todos, teniendo en cuenta que llevaba mil años en Madrid, muchos invitados eran de Madrid y la familia y amigos del novio viven ahí... Todo el mundo a Granada, a sitio wannabe, con menú de catering que la pobre pagó por bueno sin ninguna duda y que estaba horrible. Ains...
Jaja ese era otro de nuestros problemas, mi marido es de la c. Valenciana, yo de CyL, vivimos en Madrid ¿Donde la haces? En Madrid? Se desplazan todos, en Valencia? se enfadaban los míos, en mi pueblo? Se enfadaban los de Valencia... A parte que luego tienes más gente que ya vive en otros sitios que se tienen que desplazar igual, pero no es lo mismo a la ciudad de al lado, que a la otra punta de España...
Ademas de busca hotel para tanta gente, encontrar luego el sitio de la boda si no eres de allí...
Solo de pensarlo se te van quitando las ganas ?

Cada vez tengo más claro que es una mierda para el que organiza, pero más para los que tienen que ir de fuera. Es tiempo y dinero que luego a veces ni te agradecen el esfuerzo.
 
Yo creo que no hay “normal” en cuanto a invitar a una boda a compañeros de trabajo. Hay gente que lo hace y gente que no. A mí me parece que mejor que no, a mi ser que haya amistad fuera del trabajo.

Aquí (UK) hay gente que “divide” la celebración en dos, invitando solamente a los más allegados a la ceremonia y a la comida (suelen ser bodas de mañana o a mediodía) y luego invitando a mucha más gente a una copa por la tarde, durante el baile. En estos casos, sí es bastante usual invitar a todos los compañeros de trabajo. Llevas una tarjeta y un detallito, poca cosa, la verdad, y te tomas un par de copas a la salud de los recién casados. A veces hay algo de picar, a veces no.

A mí, la verdad, esta práctica de dividir la celebración no me gusta nada (o invitas a todo o no invitas; la mayoría de los invitados encuentran un engorro ir solamente a la copa, porque te tienes que arreglar igual, total, para un par de copas, llegas cuando está ya todo el mundo medio borracho, y encima suele ser en un caserón en el campo).

A mi boda no invité a compañeros de trabajo, aunque sí que invité a un par de antiguas compañeras de trabajo que habían devenido en buenas amigas. También es verdad que era una boda en España y tendrían que haber viajado desde fuera... vaya gasto más tonto. El resto de los compañeros... no hubieran ido, así que invitarles era casi de mala educación. Lo que hicimos fue, una vez de vuelta, coger un reservado un viernes por la noche e invitar a copas y picoteo.

Una amiga mía española trabaja en un banco y cuando se casó invitó a media plantilla, servicios centrales incluidos. Estás viendo sus fotos y hay gente que ni siquiera ella había visto en su vida (las parejas, por ejemplo). Y se mosqueó porque el “zona” le dijo que se lo agradecía mucho, pero que él, por principio, no iba a bodas de empleados, por no hacer distinciones. Tiempo después una de las invitadas del trabajo le hizo una jugarreta bien gorda. Ya ves.
Yo conozco un caso en el que no iban muy bien de dinero, así que después de la boda tuvieron un cóctel para los amigos y luego hicieron un convite pequeño al el que solo iba la familia cercana. No me consta que a alguno de sus amigos le sentara mal, yo lo vi bastante razonable. Aunque sé que siempre hay algún/a sucnor que se ofende porque se lo toman como i les estuvieras tratando como amigos de 3ª.
Como una "amiga" que una vez me dijo que si un día me casaba y no la invitaba a la boda me dejaría de hablar (yo había comentado que si un día me casara, lo celebraría estrictamente con la familia cercana). Una bandera roja como una plaza de toros.
 
Yo conozco un caso en el que no iban muy bien de dinero, así que después de la boda tuvieron un cóctel para los amigos y luego hicieron un convite pequeño al el que solo iba la familia cercana. No me consta que a alguno de sus amigos le sentara mal, yo lo vi bastante razonable.

Es que depende de cada caso. Pero yo sé de bodas en palacete campestre con todo lujo y luego a los primos y amigos de segunda les “participan” (o sea, petición de regalo) se los despachan con una copa de ponche y otra de champán. Hay casos y casos.
 
Jaja ese era otro de nuestros problemas, mi marido es de la c. Valenciana, yo de CyL, vivimos en Madrid ¿Donde la haces? En Madrid? Se desplazan todos, en Valencia? se enfadaban los míos, en mi pueblo? Se enfadaban los de Valencia... A parte que luego tienes más gente que ya vive en otros sitios que se tienen que desplazar igual, pero no es lo mismo a la ciudad de al lado, que a la otra punta de España...
Ademas de busca hotel para tanta gente, encontrar luego el sitio de la boda si no eres de allí...
Solo de pensarlo se te van quitando las ganas ?

Cada vez tengo más claro que es una mierda para el que organiza, pero más para los que tienen que ir de fuera. Es tiempo y dinero que luego a veces ni te agradecen el esfuerzo.
Yo conozco una pareja en esa situación que alquiló un "pueblo" para la boda, con alojamientos y actividades incluidos para el finde. Así todo el mundo se tenía que mover y se ahorraban esas cosas.
Esa boda me gustó, se casaron vestidos de forma super informal, de invitados había unos 30, y de precio fue mas o menos como irse casa rural un finde, el sitio además era precioso en las montañas.

Pongo pueblo entre comillas porque era como una especie de aldea abandonada que alguien había comprado para dedicarse a cosas de esas, habían arreglado las casas para alojamiento y tenían cocinas para preparar comida para mucha gente, con una gran comedor en una especie de almacén que habían arreglado.
 
Tampoco es que estés dispuesta o no. No se trata de buena o mala voluntad. Si no lo haces tú lo hace un juez y listo. Si no hay acuerdo dicta sentencia y a obedecer. Yo estoy divorciada y en el abogado nos sentamos y si, esto para ti, esto para mí. Y fue relativamente fácil porque los dos pusimos voluntad para ello pero tal y como tú lo ves un trámite tan sencillo... Depende de cuánto de llena tengas la cartera
Tú le compras su parte. Ok. De repente le tienes que soltar, que diríamos: 40 mil euros? Les tienes? Les puedes pedir? Que harías rehipotecar la casa? El banco te lo concedería? Puedes pagar tu sola una hipoteca rehipotecada?
Eso fue lo que hizo mi ex conmigo, me compro mi parte y a correr pero tenía el dinero o la posibilidad de pedirlo. A veces vas al banco con una sola nómina (divorciada te quedas con la mitad de ingresos recuerda) y se ríen en tu p*ta cara
Dices lo pongo a la venta. Ojala en tu zona pongas a la venta un piso y te lo quiten de las manos, desde luego en la mia no. Hay pisos que llevan vacíos meses y meses.
En fin que el divorcio o la separación no es imposible, sobre todo si se tiene voluntad para ello, pero tampoco fácil. Si no se tienen rencores bien, pero como se llegue a ese punto con una guerra abierta (imagínate que te enteras de que te ha puesto 29 cuernos y estás cabreada) pues a veces no hay voluntad de acuerdo
Lo dicho, separar bienes es más fácil cuanto más llena se tenga la cartera. Como todo, para los pobres no es fácil
Yo desde luego, bajo ningún concepto me compraría algo a medias sin haber convivido. Es más. Mi marido actual y yo solo tenemos a medias la cuenta corriente para gastos de la casa. Nada más
En mi caso yo sola sí podría pagarle su parte si acabáramos mal. Y si no la vendiera enseguida tendría otra casa donde vivir. No quiero que pase, pero si pasara no me vería sin saber dónde acudir o qué hacer. Sé que no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer, igualmente otros tampoco queremos vivir de alquiler pudiendo comprar la vivienda porque tiene un valor y si se vende, 50-50. Que va bien? Perfecto. Que no? Pues veríamos qué hacer, prima. Nadie ve el futuro, yo pienso en el presente.

Obviamente yo hablo desde mis circunstancias y sabiendo qué puede pasar, qué no, y qué haría.

Y si acabamos mal, pues en la escritura aparece claro cristalino que mitad suya mitad mía ? no habría mucho que discutir. De hecho la casa se la compramos a unos divorciados y hicieron lo mismo, mitad y mitad y a volar. Que entiendo que no lo veas viable? Vale, pero yo en mi situación y en la suya si lo vimos. Ambos queríamos una casa nuestra, no suya o mía, nuestra. Pusimos la misma cantidad y la compramos. Si estoy 5 años de alquiler fácilmente nos gastamos casi 20.000€ en algo que no será mío nunca. Pudiéndola pagar la hemos pagado y ya. Y repito, es mi forma de verlo y mi decisión, yo entiendo y respeto las demás, obviamente.
 
Yo conozco una pareja en esa situación que alquiló un "pueblo" para la boda, con alojamientos y actividades incluidos para el finde. Así todo el mundo se tenía que mover y se ahorraban esas cosas.
Esa boda me gustó, se casaron vestidos de forma super informal, de invitados había unos 30, y de precio fue mas o menos como irse casa rural un finde, el sitio además era precioso en las montañas.

Pongo pueblo entre comillas porque era como una especie de aldea abandonada que alguien había comprado para dedicarse a cosas de esas, habían arreglado las casas para alojamiento y tenían cocinas para preparar comida para mucha gente, con una gran comedor en una especie de almacén que habían arreglado.
No sería en Galicia?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back