Anti-bodas.

Es que no quería poner las palabras exactas, pero es más o menos eso: queremos que nos acompañéis en este día tan importante para nosotros pero si no podéis hacerlo todavía podéis ayudarnos a alcanzar nuestros sueños.

Encima, sé por mis sobrinas que ya se casaron por lo civil hace tiempo (durante la pandemia, la verdad sea dicha, por si es atenuante); esto es bodorrio por la iglesia y recaudatorio, parece.
No es que parezca recaudatorio, es que es, ya simplemente dando el número de cuenta e invitando al pago vengas o no. Es muy fuerte esto.
 
Me la he guardado por si no se le olvida el tema (queda mucho para la boda) no tener que ir preguntando el número de cuenta aparte. Pero cruzando los dedos para que se le olvide o se acuerde cuando ya sea demasiado tarde. Al irme me preguntó “qué se le regala a la niña de Y?, querrá dinero? Entérate de si tiene lista de boda.” pero me hice la tonta.
En mi opinión, adjuntar el número de cuenta sabiendo de todas que no van a ir es bastante rastrero, pero yo no lo hubiera ocultado, como dice @Rita1980 me parece un poco infantilizar al mayor que además ha manifestado que quiere tener un detalle. Eso sí, tal cual nos lo has contado aquí lo hablaría con tus padres, lo que piensas y que quizá con un detalle ya vale.
Por ejemplo: el típico marco de plata con una tarjeta que ponga "esperamos que alcancéis vuestros sueños y los podáis fotografiar para recordar con este marco".
 
En mi opinión, adjuntar el número de cuenta sabiendo de todas que no van a ir es bastante rastrero, pero yo no lo hubiera ocultado, como dice @Rita1980 me parece un poco infantilizar al mayor que además ha manifestado que quiere tener un detalle. Eso sí, tal cual nos lo has contado aquí lo hablaría con tus padres, lo que piensas y que quizá con un detalle ya vale.
Por ejemplo: el típico marco de plata con una tarjeta que ponga "esperamos que alcancéis vuestros sueños y los podáis fotografiar para recordar con este marco".

Esa idea tipo marco de plata es lo que sugerirá mi madre en cuanto se entere. Pero sin el texto de la tarjeta que recomiendas, jajaja. Mi madre es que no ha entendido nunca lo de pedir dinero o poner lista de bodas. Ella es de regalar algo bueno y “permanente”, cueste lo que cueste, pero le sale un sarpullido de pensar en pedir o dar dinero. Con que las listas de boda ya le parecen “de dudoso gusto”!

Pero que conste en acta que lo de traerme yo la tarjeta fue ‘spur-of-the-moment’; ni lo pensé, fue una reacción “salvaje”.
 
Esa idea tipo marco de plata es lo que sugerirá mi madre en cuanto se entere. Pero sin el texto de la tarjeta que recomiendas, jajaja. Mi madre es que no ha entendido nunca lo de pedir dinero o poner lista de bodas. Ella es de regalar algo bueno y “permanente”, cueste lo que cueste, pero le sale un sarpullido de pensar en pedir o dar dinero. Con que las listas de boda ya le parecen “de dudoso gusto”!

Pero que conste en acta que lo de traerme yo la tarjeta fue ‘spur-of-the-moment’; ni lo pensé, fue una reacción “salvaje”.
A mí me horrorizan los marcos de plata. Así que sí, me parece el detalle perfecto dada la situación. Si quieren sacarles la pasta a tus padres, al menos que tengan que hacer el esfuerzo de venderlo en una página de segunda mano.
 
A mí me horrorizan los marcos de plata. Así que sí, me parece el detalle perfecto dada la situación. Si quieren sacarles la pasta a tus padres, al menos que tengan que hacer el esfuerzo de venderlo en una página de segunda mano.

Hay marcos y marcos. Los que son lisos o llevan una pequeña greca o similar me gustan. Los completamente repujados con flores y motivos me dan dolor de corazón y reacción anafiláctica al horror vacui. Qué forma de estropear la plata!
 
Pues que las que se casan en ese plan pretenden que todo gire a su alrededor. Le llaman el dia de su vida a una fiesta! Y pretenden que yo me emocione, vaya a la despedida, me compre un vestido y les hagq un regalo y si no lo hago se me cuestiona, igual que se cuestiona en que gasto mi presupuesto. Y no quiero pelearme con gente que me importa, pero para mi es un compromiso y un marron (porque si que declini invitaciones) y voy a bodas sola solo para no tener que pagar 2 cubiertos.

Recuerdo que el hilo se llama ANTIBODAS, no, que opinas sobre las bodas de merengue y excesos como si fuera la encuesta de otro foro y me voy a seguir metiendo con las bridezillas porque si, porque me parecen ridiculas, ellas y lo que hacen, sobretodo eso de llamar "el dia su vida" a una fiesta de disfraces y porque me rio mucho.
Pero es que tienen todo el derecho de considerarlo "el día de su vida"! Que tú no lo compartas, no quiere decir que no puedan hacerlo. Allá ellas y su concepto de una boda!
Respecto a pagarse los cubiertos... me parece inconcebible. Se trata de una boda (o comunión, o cumpleaños) no de un evento benéfico. Con toda razón se puede decir no.
Las pretensiones de que te emociones y etc, deberían importarte cero y menos.
Las bodas de merengue y excesos me parecen ridículas también, pero si es el sueño y la prioridad de alguien, pues que lo disfrute (mientras no tenga que pagarlo yo).
No se trata de una "encuesta de otro foro" o_O, como dices, sino del concepto de libertad de elección (y de eso hablé en otro foro, por eso lo mencioné) que todos tenemos. Así como tú eliges burlarte de las bridezillas, ellas eligen otra opción. Tal vez te consideren una amargada y una tacaña, así como tú las consideras ridículas y risibles. Son puntos de vista y aspiraciones diferentes, nada más.

Se puede declinar la invitación, obviamente, pero en muchos casos supone el fin de la relación.
Me ha pasado. No ha sido el fin de la relación explícitamente, sino una frialdad instalada (y ciertas frases con doble sentido, alusiones, etc), que evidentemente no corresponden con el trato que teníamos en el pasado. Pero después de todo, sabes qué? Muestra la importancia de saber decir NO (que no es fácil) y te da una perspectiva diferente sobre esa persona (no por querer un bodorrio, sino por cómo reacciona frente a tu postura).
 
Ufff auténticas barbaridades tengo yo oído a los curas en las bodas, del tipo "no hace falta que los hombres se esfuercen tanto en el matrimonio porque las mujeres son más complacientes" o "si una mujer no se arregla es normal que el hombre no salga de casa con ella". Esto en dos bodas distintas y disfrazando el discurso con bromas y chascarrillos.

Yo las he tenido que oir en funerales.

Hoy dia si estoy obligada a asistir a alguna misa voy sin animo de escuchar el sermon. O como mucho sin hacer Caso.
 
Primas, os voy a hacer una consulta.

El domingo fui a llevar a mis padres (90 años pero bien de salud aunque desde la pandemia solamente salen para ir al médico) de vuelta a casa, que han estado unos días en la playa con nosotros, y al abrir el buzón había bastantes cartas. Mi padre se puso con los bancos y demás y me dio las que no le habían interesado para que se las abriera yo, mientras él se afanaba con extractos bancarios y con lo que ha subido la luz.

En mi “montón” había un sobre gordo y resultó ser una invitación de boda. La boda de la nieta de unos amigos de mis padres, él fallecido hace más de 30 años y ella hace unos 10. Mis padres llevan sin ver a esta chica desde el funeral de su abuela, y antes de eso, desde su comunión. El padre de esta chica llama a mi padre por su santo y por Navidad, pero ya está, y sabe que no salen.

Aparte de la tarjeta, iba otra tarjetita que ponía que tanto si acudían como si no acudían, siempre podían ayudarlos a alcanzar sus sueños, seguido por el número de cuenta.

Hice mal en sólo pasarle a mi padre la tarjeta y hacer desaparecer la tarjetita del número de cuenta?

Es que me sentó fatal, porque saben perfectamente que no van a ir. Me parece un detalle que los inviten; de hecho mi padre está muy satisfecho porque el abuelo de esta chica era su mejor amigo, desde el colegio hasta su muerte. Pero… Están pidiendo dinero sin más, no? Y no sé qué me molesta más, las ansias recaudadoras de la chica o que el padre no le dijera que no pusiese la segunda tarjetita, por simple educación.

A ver, yo me pongo en el lugar del padre y le digo, Don X no va a venir, así que con la tarjeta principal basta. Mi padre es muy generoso y le va a dar algo, seguro, pero me parece una desfachatez pedirle dinero de esta manera, cuando el padre de esta chica sabe seguro que algo caerá.

O soy muy tiquismiquis? La tarjetita no la tiré; en mi mochila va,
FLIPANDO A COLORES 🌈

Yo no me caso, pris pero si se puede os dejo mi número de cuenta por privado para que me ayudéis a conseguir mi sueño de ser rica.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back