Anti-bodas.

Yo soy de las que para mí dar dinero es una liberación porque aunque es más feo e impersonal para mí es más cómodo que andar pensando un regalo por el equivalente de dinero y tal...
Pero de ahí a que me pidan directa y exactamente el precio del cubierto.. mira, no
Además estás nenas piensan que ser invitadas a sus vidas es un honor, vamos, que tenemos que aplaudir por donde pisan del gran honor que nos han concedido en ir a su increíble evento, y muchas veces es un marrón.

A mí me ponen una cifra exacta en la invitación y les pido después el tiquet. Porque estás son de las que tienen más cara que espalda y gastan 60 y piden 180
Habría que pagar después de la boda, dar por lo que hemos recibido :rolleyes:
 
Quizás no cutre, pero es la opción fácil y me resultaría raro regalar dinero en plan "propinilla" de abuela ?. Es opinión personal propia ya que viéndolo desde fuera no veo raro ni cutre que el resto de gente regale dinero, pero yo no me veo. Realmente en este caso prefiero regalar cualquier cosa por cumplir y ya, pero algo más personal que el dinero.
Regalar cualquier cosa por cumplir y ya???
Estoy de acuerdo con la prima que dice que para regalar algo horroroso y que no sirva mejor regalar dinero. Para hacer un regalo sin ganas mejor no hacerlo también te lo digo.
 
Regalar cualquier cosa por cumplir y ya???
Estoy de acuerdo con la prima que dice que para regalar algo horroroso y que no sirva mejor regalar dinero. Para hacer un regalo sin ganas mejor no hacerlo también te lo digo.

Socialmente ( a no ser que haya muchisima confianza) es feo aceptar una invitacion ( para lo que sea, ni que sea un brunch ) y no presentarse ni que sea con una flor robada del jardin del vecino ;) , un pastel hecho en casa, algo de mi huerto, unos bombones.... ;) algo...
Vamos, jamas. Para eso tengo “el armario de los regalos”, muy bien nutrido. Para poder actuar cada vez a toda velocidad si hace falta.

Pero en el marco en el que nos encontramos, bodas, eso es un campo de minas.

A cuantas bodas os habeis presentado sin hacer regalo ? Porque no habia ganas de buscar regalo.


Mira que tengo aun regalos HORROROSOS de mi boda. Caros. Pero feos feisimos.
Y quien me lo dio pensaba que me hacia el regalazo de mi vida, segun su gusto e intenciones. Pues me aguanto.

Un regalo es algo que sale del alma del que regala, y el que recibe puede encontrarlo mas o menos acertado. Pero la vida es asin ;)
 
Regalar cualquier cosa por cumplir y ya???
Estoy de acuerdo con la prima que dice que para regalar algo horroroso y que no sirva mejor regalar dinero. Para hacer un regalo sin ganas mejor no hacerlo también te lo digo.
Es que uno también se ve en la tesitura de comprar algo que le guste a ambos novios... Que a mi amiga se qué regalarle... Pero a su pareja (?).

También depende de las circunstancias. Si voy a viajar en avión no voy a estar llevando una tostadora de aquí para allá.

A mí la idea de donar a una organización benéfica de la prima @SoyBiscuit me parece buena pero claro no la he visto antes.

De momento he tirado de dinero como regalo y me ha ido bien. Además, en general, son gente joven que quieren empezar una vida juntos. Y a lo mejor les hace falta el dinero para una lavadora, por ejemplo.

Seguro que algún regalo feucho de recuerdo cayó en esas bodas, es verdad que esos objetos son entrañables.
 
Regalar cualquier cosa por cumplir y ya???
Estoy de acuerdo con la prima que dice que para regalar algo horroroso y que no sirva mejor regalar dinero. Para hacer un regalo sin ganas mejor no hacerlo también te lo digo.
Lo lleváis todo al extremo ?. Pues mira, justo mientras escribía eso pensaba en comprar algún pequeño electrodoméstico medianamente útil y si fuese también medianamente mono pues mejor. Que quizás no les haga falta, puede ser, pero yo me quiero quitar el regalo del medio y no quiero regalar pasta y no me parece un regalo horrible. Que vaya a regalar sin ganas no quiere decir que tenga que ser algo horrible.
 
Es que uno también se ve en la tesitura de comprar algo que le guste a ambos novios... Que a mi amiga se qué regalarle... Pero a su pareja (?).

También depende de las circunstancias. Si voy a viajar en avión no voy a estar llevando una tostadora de aquí para allá.

A mí la idea de donar a una organización benéfica de la prima @SoyBiscuit me parece buena pero claro no la he visto antes.

De momento he tirado de dinero como regalo y me ha ido bien. Además, en general, son gente joven que quieren empezar una vida juntos. Y a lo mejor les hace falta el dinero para una lavadora, por ejemplo.

Seguro que algún regalo feucho de recuerdo cayó en esas bodas, es verdad que esos objetos son entrañables.

Evidentemente si una pareja necesita algo, muebles recuerdo ahora, les doy dinero para que elijan ellos los que quieren. Ahi la esencia de los regalos de boda. Ayuda a la pareja para empezar su nueva vida.

Respecto a donaciones: en mi ciudad existe hoy una academia de deporte solo para ninyos, desde bebes hasta los...14 ? Campus de semana santa, de verano, escuelas especificas por deporte...todo el anyo.
Y poner en marcha este proyecto se hizo con donaciones a raiz de nuestras invitaciones. Hace mas de 10 anyos. El material necesario para arrancar el proyecto se compro asi.
 
Yo soy de las que para mí dar dinero es una liberación porque aunque es más feo e impersonal para mí es más cómodo que andar pensando un regalo por el equivalente de dinero y tal...
Pero de ahí a que me pidan directa y exactamente el precio del cubierto.. mira, no
Además estás nenas piensan que ser invitadas a sus vidas es un honor, vamos, que tenemos que aplaudir por donde pisan del gran honor que nos han concedido en ir a su increíble evento, y muchas veces es un marrón.

A mí me ponen una cifra exacta en la invitación y les pido después el tiquet. Porque estás son de las que tienen más cara que espalda y gastan 60 y piden 180
a mi mi prima me estuvo peloteando muchísimo antes de la boda, dejandonos caer en varias ocasiones que había que cubrir el cubierto, que mínimo 150€ ... que nunca se da menos, que si iban mal de dinero y no iban a hacer viaje de novios...

de todos modos iba a poner esa cantidad igualmente, pero imaginaos mi cara cuando me entero que todos los cubiertos los han pagado los padres, que los vestidos los tíos... vamos que le financié el viaje de novios a punta cana a todo tren
 
A mi se me caeria la cara de verguenza, invitar y recoger pasta...

Si tienes de todo, no necesitas nada, no quieres recibir regalos que tal vez no te gusten, siempre hay la opcion de decir : si alguien quiere hacerme un regalo, mejor que haga donacion en esta o aquella asociacion, para tal o cual proyecto ( algo con lo que eres afin) todo bien explicado.

Lo hemos hecho algun aniversario redondo, con bastantes invitados, en sitio caro, y se ha pedido expresamente que no nos hagan regalos, y la gente responde muy bien ;)
Mejor 50 Eurillos para algo util social que te importa, que coger 300 para mi gasto personal. Y luego te traen unas flores o algun libro para ti...Y es perfecto.
Y limpio. Al final sabes el importe total recogido, pero no quien ha dado cuanto. Saber quien gasta mas o menos tambien lo encuentro incomodo para ambas partes.
y luego están las falsas " no quiero nada" , me invitaron a una boda "supuestamente informal" iba a ser en el medio del campo con catering, que ellos no irian de novios , que podíamos ir hasta en chándal y que como viviamos todos lejos no querian regalo por no darnos mas gastos

bien, llega el día, los novios obviamente emperifollados ( la novia tenía un vestido convertible, eran dos, con bien de pedrería y velo), tuvo hasta 5damas de honor con vestidos a juego. Menos mal que nadie nos creimos lo del atuendo .

todo decorado de boda normal, el buffet un MOJÓN, porque había que hacer cola cual autoservicio de la autopista ( los primeros arramplaron con todo), sólo llegué a ensaladas y fruta, menos mal que luego sentados nos sirvieron un primero y un segundo.

yyyy... el colofón, contrató animadores, y había un momento en el que había que ponerse en fila para darles la enhorabuena a lo novios, y estratégicamente colocada había una urna (como las de votar, pero decorada para la ocasión) en la que se depositaban los sobres de dinero ...la que no quería regalos

esta chica ahora mismo es una antibodas, y les chafa las ideas al resto de amigas diciendo " da igual lo que hagas, luego te pasa como a mí, que te critican por todo"
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back