Ansiedad tras ruptura

Buenas a todas primas:

No solía meterme a esta sección del foro (me pierde más el cotilleo), pero de vez en cuando leía en la sombra y me he aventurado a escribiros porque estoy que no puedo más.

Llevaba con un chico casi cinco años; siempre ha sido una persona algo complicada y al principio no empezamos directamente juntos porque ninguno de los dos sabía si quería una relación (eramos amigos de antes y no sabíamos qué podía pasar). El amor ganó y, aunque hemos tenido crisis e incluso una vez estuvimos un par de meses separados, la verdad es que hemos estado muy bien, especialmente estos dos últimos años.

Teníamos una relación abierta (sé que hay gente que no está de acuerdo en estas cosas, por lo que no me gustaría juicios en este aspecto) y todo había ido bastante bien siempre, ya que nuestros sentimientos y relación siempre los habíamos considerado más fuertes que cualquier rollo esporádico.

A mediados de enero me pidió un tiempo para pensar. Me dijo que estaba un poco rayado, que no sabía si había perdido la ilusión y que aunque me quería mucho, la situación le estaba generando ansiedad. Que necesitaba estar solo como antes (lo que os digo, antes de todo siempre fuimos dos personas solitarias). Es cierto que el último mes no habíamos estado ideales: yo estaba pasando una mala racha, él tenía problemas en el trabajo y familiares... Pero seguíamos quedando, teníamos planes, en la cama todo iba bien... Yo lo atribuía a eso, un estancamiento pasajero como otros. De hecho, estaba tranquila porque en diciembre, un día de bajón me dijo algo así como "no te tienes que preocupar, yo te quiero como a mi vida. tu amor es lo más importante y estoy a tu lado aunque te sientas mal contigo misma".

Le dejé un par de semanas para pensar y finalmente quedamos y me dijo que necesitaba dejarlo, que no sabía si se iba a arrepentir de dejar a una persona tan importante como yo pero que necesitaba estar solo y estaba muy agobiado. Dijo varias veces que sabía que el problema era suyo porque no se sabía gestionar. Para mí fue un palo que no quisiera lucharlo, pero tuve que aceptar. Quedamos en seguir siendo amigos si yo quería (es decir, me dijo que lo pensase, que por él sí).

A los días yo le dije que sí que quería ser su amiga. Que entendía que no podía tener una relación ahora mismo pero que nuestra amistad era lo más importante. Él me dijo que igual, que sentía que con una relación estaba muy agobiado y que no sabía en el futuro, pero sí que quería ser mi amigo. Fuimos hablando, aunque no quedamos en vernos, y era incómodo pero bueno.

Pues este sábado me escribió y me dijo que aunque me sigue queriendo y es innegable que me echa de menos, que lo va a intentar con otra persona. Yo ya le había preguntado si antes había alguien y me dijo que no, y esta vez me lo volvió a decir. Que la decisión que había tomado no era por un tercero ni mucho menos, que su idea era estar solo y que han sido estas dos últimas semanas (desde que hablamos el volver a ser amigos) en las que ha vuelto a tener ilusión con otra persona, aunque su idea no era esa. Que hasta ese momento él no había cerrado ninguna puerta conmigo, pero que ahora sentía ilusión por otra persona y que él quería seguir siendo mi amigo. Me repitió varias veces que estaba ilusionado y que aunque yo pensara que era precipitado y que estaba yendo rápido, estaba contento.

Y sé que no gano dándole vueltas... Pero hay cosas que no entiendo. ¿Cómo hace dos meses estaba tan seguro de todo, pasamos una mala racha, lo quiere dejar todo y ahora encuentra la ilusión? Hay amigas que me dicen que no le crea y que ya estaba con la otra de antes, pero entiendo sus palabras de que su idea no era esta, y yo tengo la intuición de que no me mentía. Otras amigas me dicen que se arrepentirá, y yo no quiero pensar eso por no ilusionarme.

Siento el tostón, pero querría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo (en cualquiera de las dos partes). Llevo semanas comiendo poco, haciendo poco deporte, durmiendo horriblemente mal porque no paro de pensar. Gracias ?

Siento mucho que lo estés pasando tan mal. Una ruptura siempre es dura.

Hay una pregunta que creo que es importante, que deberías hacerte desde el principio de la relación (para nada lo estoy juzgando, pero creo que con mi explicación posterior entenderás mi pregunta): cuando te refieres a relación abierta, AMBOS hacías uso de esa relación abierta? Es decir, AMBOS tenías relaciones con otras personas? y sobretodo AMBOS preferíais la opción de relación abierta por encima de una relación no abierta?

Y porqué te lo pregunto? pues porque yo he conocido varias relaciones abiertas, en las que a pesar de que los dos han acordado que la relación sea así, UNO DE LOS DOS es el que acepta la situación (o petición del otro) para no perderlo. Y suele ocurrir que es uno el que disfruta de esa apertura de relación teniendo relaciones con otras personas, mientras que la pareja lo acepta (pero no tiene relaciones con otras personas, o las tiene escasamente por sentirse en igual de condiciones, pero sin muchas ganas...). Estas relaciones abiertas que he conocido (en la que estuve yo misma) siempre acaban siendo una relación de una persona que cede lo que sea por estar con otra, mientras que éste pasa y no siente lo mismo. Y eso camuflado con una "relación abierta".

Piénsalo, si tu desde el principio quisiste eso o más bien lo aceptaste para estar con el. Muchas veces nos mentimos a nosotros mismos... (ese fue mi caso). Si no es así, disculpa la pregunta.

Respecto a todo lo demás, yo creo que es evidente que estaba con la otra persona desde hace tiempo (y si teníais una relación abierta, fue compaginando las dos hasta que no tuvo a la otra persona segura). Pero eso no quita que no quiera hacerte daño, y te vaya diciendo las cosas en pequeñas "dosis". Así, como quien no quiere la cosa, y sin el quererlo ha sucedido!

En resumidas cuentas, creo que te está haciendo un favor muy grande saliendo de tu vida. Te mereces a alguien que se implique más contigo y al menos piense en tí todo lo que tu piensas en el.

Animo y mucha fuerza!
 
Teníamos una relación abierta (sé que hay gente que no está de acuerdo en estas cosas, por lo que no me gustaría juicios en este aspecto) y todo había ido bastante bien siempre, ya que nuestros sentimientos y relación siempre los habíamos considerado más fuertes que cualquier rollo esporádico.
A mi me acaba de pasar algo similar porque no eramos nada pero siempre acabamos juntos. Total que se fue de viaje y con la chica que estuvo alli hubo conexión y han empezado a salir. Por un lado siendo que no eramos nada sabia que podía pasar encima no vivimos en los mismo paises por lo que estavamos juntos en vacaciones. Pero por otro me siento fatal. Y me fastidia sentime asi por una chico con el que no tenía nada pero llevabamos casi 5 años asi.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
740
Back