Ansiedad tras ruptura

Registrado
4 May 2018
Mensajes
1.077
Calificaciones
7.364
Buenas a todas primas:

No solía meterme a esta sección del foro (me pierde más el cotilleo), pero de vez en cuando leía en la sombra y me he aventurado a escribiros porque estoy que no puedo más.

Llevaba con un chico casi cinco años; siempre ha sido una persona algo complicada y al principio no empezamos directamente juntos porque ninguno de los dos sabía si quería una relación (eramos amigos de antes y no sabíamos qué podía pasar). El amor ganó y, aunque hemos tenido crisis e incluso una vez estuvimos un par de meses separados, la verdad es que hemos estado muy bien, especialmente estos dos últimos años.

Teníamos una relación abierta (sé que hay gente que no está de acuerdo en estas cosas, por lo que no me gustaría juicios en este aspecto) y todo había ido bastante bien siempre, ya que nuestros sentimientos y relación siempre los habíamos considerado más fuertes que cualquier rollo esporádico.

A mediados de enero me pidió un tiempo para pensar. Me dijo que estaba un poco rayado, que no sabía si había perdido la ilusión y que aunque me quería mucho, la situación le estaba generando ansiedad. Que necesitaba estar solo como antes (lo que os digo, antes de todo siempre fuimos dos personas solitarias). Es cierto que el último mes no habíamos estado ideales: yo estaba pasando una mala racha, él tenía problemas en el trabajo y familiares... Pero seguíamos quedando, teníamos planes, en la cama todo iba bien... Yo lo atribuía a eso, un estancamiento pasajero como otros. De hecho, estaba tranquila porque en diciembre, un día de bajón me dijo algo así como "no te tienes que preocupar, yo te quiero como a mi vida. tu amor es lo más importante y estoy a tu lado aunque te sientas mal contigo misma".

Le dejé un par de semanas para pensar y finalmente quedamos y me dijo que necesitaba dejarlo, que no sabía si se iba a arrepentir de dejar a una persona tan importante como yo pero que necesitaba estar solo y estaba muy agobiado. Dijo varias veces que sabía que el problema era suyo porque no se sabía gestionar. Para mí fue un palo que no quisiera lucharlo, pero tuve que aceptar. Quedamos en seguir siendo amigos si yo quería (es decir, me dijo que lo pensase, que por él sí).

A los días yo le dije que sí que quería ser su amiga. Que entendía que no podía tener una relación ahora mismo pero que nuestra amistad era lo más importante. Él me dijo que igual, que sentía que con una relación estaba muy agobiado y que no sabía en el futuro, pero sí que quería ser mi amigo. Fuimos hablando, aunque no quedamos en vernos, y era incómodo pero bueno.

Pues este sábado me escribió y me dijo que aunque me sigue queriendo y es innegable que me echa de menos, que lo va a intentar con otra persona. Yo ya le había preguntado si antes había alguien y me dijo que no, y esta vez me lo volvió a decir. Que la decisión que había tomado no era por un tercero ni mucho menos, que su idea era estar solo y que han sido estas dos últimas semanas (desde que hablamos el volver a ser amigos) en las que ha vuelto a tener ilusión con otra persona, aunque su idea no era esa. Que hasta ese momento él no había cerrado ninguna puerta conmigo, pero que ahora sentía ilusión por otra persona y que él quería seguir siendo mi amigo. Me repitió varias veces que estaba ilusionado y que aunque yo pensara que era precipitado y que estaba yendo rápido, estaba contento.

Y sé que no gano dándole vueltas... Pero hay cosas que no entiendo. ¿Cómo hace dos meses estaba tan seguro de todo, pasamos una mala racha, lo quiere dejar todo y ahora encuentra la ilusión? Hay amigas que me dicen que no le crea y que ya estaba con la otra de antes, pero entiendo sus palabras de que su idea no era esta, y yo tengo la intuición de que no me mentía. Otras amigas me dicen que se arrepentirá, y yo no quiero pensar eso por no ilusionarme.

Siento el tostón, pero querría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo (en cualquiera de las dos partes). Llevo semanas comiendo poco, haciendo poco deporte, durmiendo horriblemente mal porque no paro de pensar. Gracias ?
 
Hola prima
Siento lo que estás pasando y entiendo que estés sufriendo pero por otro lado me parece loable la actitud de tu ex..ha sido sincero y respetuoso contigo desde el minuto uno en todo este proceso... Estas dolida y triste y lo entiendo pero la vida sigue y si el se ha ilusionado con otra persona tu debes dejarle volar. El ha hecho lo más honesto que puede hacerse.
Tenemos aquí hilos de primas que le van a poner los cuernos a sus parejas y les da igual como se sientan...
Veo que tu ex ha sido sincero y honesto contigo. Aunque te duela debes aceptarlo y seguir adelante, aunque se pase muy mal
 
Querida Süsskartoffel, siento mucho lo que estás pasando, es una fase normal de duelo no querer comer, no poder dormir, han sido 5 años, un largo periodo. Es normal pasar por ella lo ue no significa que haya que quedarse en esa fase. Tu objetivo debería ser salir de ella. Cuídate, intenta comer, comer sano, muévete, haz deporte. La persona más importante de tu vida eres tú. y así te tienes que tratar.

Me gustaría decirte otra cosa, pero lo que yo veo es que tu ex quería irse. Muy probable que no te mintiera, que creyera que necesitaba estar sólo pero que en realidad lo que necesitaba era separarse de ti, De ahí que se enganchara enseguida, también puede ser que necesite de esta mujer para distanciarse más todavía. E incluso cabe la posibilidad de que realmente la hubiera conocido antes. La verdad es que a esta altura de la película da lo mismo. Concéntrate en entender que te ha dejado y no el por qué.

Si volverá? puede ser, alguna vez ha pasado, pero lo más probable es que no vuelva. De verdad, no me sabe bien decírtelo, pero es así.

Mi consejo es que te cuides y reorganices tu vida como mujer single. Y si me permites que me entrometa, deja lo de ser su amiga, no es que te pida que seas su enemiga, te pido que no seas nada, que rompas el contacto y si el te contacta (que lo puede hacer y no para recuperarte sino para calmar sus remordimientos o porque necesita algo del piso) que ledigas que prefieres no tener contacto. No lo sigas por las redes, no mires su fb, no preguntes a amigos, no intentes encontrártelo. Es lo que siempre he recomendado a mis amigas, y lo que recomendaría a mi hija.
 
Buenos días prima,
Primero que todo ánimo y consejo sólo puedo darte que te distraigas, que conozcas gente nueva y que te quieras tú, no te dejes. Él ha ido de frente, quédate con eso. No le des vueltas, o al menos, intentalo. No hagas caso sobre que ya habia conocido a X persona y que blabla, eso solo hará comerte la cabeza. Acepta que ya no estáis y punto y que la vida sigue.
También creo que no estabas preparada aún para ser " amiga" de él, lo que necesitabas era como que aún estaba ahí y hablar con él. Todo esto te ha hecho Bum en la cabeza. Necesitas tu tiempo a solas y rehacer tu vida.

Mucha fuerza y un abrazo achuchao! ❤
 
Buenas a todas primas:

No solía meterme a esta sección del foro (me pierde más el cotilleo), pero de vez en cuando leía en la sombra y me he aventurado a escribiros porque estoy que no puedo más.

Llevaba con un chico casi cinco años; siempre ha sido una persona algo complicada y al principio no empezamos directamente juntos porque ninguno de los dos sabía si quería una relación (eramos amigos de antes y no sabíamos qué podía pasar). El amor ganó y, aunque hemos tenido crisis e incluso una vez estuvimos un par de meses separados, la verdad es que hemos estado muy bien, especialmente estos dos últimos años.

Teníamos una relación abierta (sé que hay gente que no está de acuerdo en estas cosas, por lo que no me gustaría juicios en este aspecto) y todo había ido bastante bien siempre, ya que nuestros sentimientos y relación siempre los habíamos considerado más fuertes que cualquier rollo esporádico.

A mediados de enero me pidió un tiempo para pensar. Me dijo que estaba un poco rayado, que no sabía si había perdido la ilusión y que aunque me quería mucho, la situación le estaba generando ansiedad. Que necesitaba estar solo como antes (lo que os digo, antes de todo siempre fuimos dos personas solitarias). Es cierto que el último mes no habíamos estado ideales: yo estaba pasando una mala racha, él tenía problemas en el trabajo y familiares... Pero seguíamos quedando, teníamos planes, en la cama todo iba bien... Yo lo atribuía a eso, un estancamiento pasajero como otros. De hecho, estaba tranquila porque en diciembre, un día de bajón me dijo algo así como "no te tienes que preocupar, yo te quiero como a mi vida. tu amor es lo más importante y estoy a tu lado aunque te sientas mal contigo misma".

Le dejé un par de semanas para pensar y finalmente quedamos y me dijo que necesitaba dejarlo, que no sabía si se iba a arrepentir de dejar a una persona tan importante como yo pero que necesitaba estar solo y estaba muy agobiado. Dijo varias veces que sabía que el problema era suyo porque no se sabía gestionar. Para mí fue un palo que no quisiera lucharlo, pero tuve que aceptar. Quedamos en seguir siendo amigos si yo quería (es decir, me dijo que lo pensase, que por él sí).

A los días yo le dije que sí que quería ser su amiga. Que entendía que no podía tener una relación ahora mismo pero que nuestra amistad era lo más importante. Él me dijo que igual, que sentía que con una relación estaba muy agobiado y que no sabía en el futuro, pero sí que quería ser mi amigo. Fuimos hablando, aunque no quedamos en vernos, y era incómodo pero bueno.

Pues este sábado me escribió y me dijo que aunque me sigue queriendo y es innegable que me echa de menos, que lo va a intentar con otra persona. Yo ya le había preguntado si antes había alguien y me dijo que no, y esta vez me lo volvió a decir. Que la decisión que había tomado no era por un tercero ni mucho menos, que su idea era estar solo y que han sido estas dos últimas semanas (desde que hablamos el volver a ser amigos) en las que ha vuelto a tener ilusión con otra persona, aunque su idea no era esa. Que hasta ese momento él no había cerrado ninguna puerta conmigo, pero que ahora sentía ilusión por otra persona y que él quería seguir siendo mi amigo. Me repitió varias veces que estaba ilusionado y que aunque yo pensara que era precipitado y que estaba yendo rápido, estaba contento.

Y sé que no gano dándole vueltas... Pero hay cosas que no entiendo. ¿Cómo hace dos meses estaba tan seguro de todo, pasamos una mala racha, lo quiere dejar todo y ahora encuentra la ilusión? Hay amigas que me dicen que no le crea y que ya estaba con la otra de antes, pero entiendo sus palabras de que su idea no era esta, y yo tengo la intuición de que no me mentía. Otras amigas me dicen que se arrepentirá, y yo no quiero pensar eso por no ilusionarme.

Siento el tostón, pero querría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo (en cualquiera de las dos partes). Llevo semanas comiendo poco, haciendo poco deporte, durmiendo horriblemente mal porque no paro de pensar. Gracias ?

Prima tengo que decirte que sales ganando tú. Ahora mismo no lo puedes ver, y aunque suene a tópico, con el tiempo te darás cuenta. No sé lo que va a pasar y no te puedo decir si se va a arrepentir o no, pero lo que está claro es que te ha dejado por otra y el miedo a ser visto de la mano con la nueva, le ha hecho decirte que lo va a intentar con alguien nuevo. Que le vaya genial oye, pero una persona que hace eso no merece la pena. Y da igual que sean dos años o cinco. Tendría que haber sido sincero y decir que ya no quería estar contigo y ya está, y no andarse con tonterías rollo "necesito pensar". Tómate tu tiempo, llora, sal con tus amigos, pero por mucho que te duela alejate de ahí porque tienes todos los números de pasar de la ansiedad a una relación tóxica si por X decides volver con él algún día.

A mí me pasó un poco como a ti, y aunque en mi caso no había otra persona en ese momento, el esperar a ver si quería volver, si se iba a arrepentir y demás mierdas, casi acaba conmigo. A día de hoy doy gracias de no estar con una persona que no estaba enamorada de mí.

Te lo digo con todo el cariño, mira por ti. Un abrazo y mucho ánimo. ?
 
Ayyy a ver....no hay que demonizarlo porque su comportamiento es el que tenemos muchos cuando no queremos hacer daño o cuando dejamos de sentir y no queremos aceptarlo. Él no necesitaba un tiempo solo, necesitaba estar sin ti. Si ha conocido a otra chica y se ha ilusionado quiere decir que su duelo ya lo hizo mientras estaba contigo y una vez ha estado listo ha dado el paso.
Respecto a la declaración de amor poco antes de dejarlo...pues más de lo mismo, a veces estas cosas se hacen más para convencerse a sí mismos cuando no hay donde rascar.
Yo no esperaría nada, lo mejor es que pienses que no hay marcha atrás aunque sea duro. Al principio duele pero es necesario hacerse a la idea para pasar página y estar mejor lo antes posible. El contacto cero te puede ayudar.
 
Siento mucho tu dolor, prima.
Yo no sobreanalizaría si te ha engañado/mentido/manipulado porque siempre te faltará información, hay cosas que nunca llegan a saberse por contexto o porque no estamos en la mente de las personas, y ya no es saludable que te importen pues hurgan en tu duelo. Si de verdad habéis sido amigos, esa relación se retomará, así que yo de ti cortaría todo contacto para sanar hasta que puedas verlo con la mirada platónica otra vez.
 
Hola prima. Parece bastante casualidad que te deje y a las dos semanas ya tenga a alguien con quien quiere intentarlo. Puede ser que te haya mentido en cuanto a sus sentimientos o puede ser que no tuviera muy claro lo que sentía y te mintiera a ti y a él mismo también. No sé qué edad tendréis pero lo que yo he visto es que, en general, cuando uno es joven está buscando y es difícil atarse con alguien porque puedes tener la sensación de perderte algo, "la quiero pero quizás hay alguien mejor por ahí, alguien con quién sea más compatible". Puede que sean estas ideas las que rondan en su cabeza y de ahí la confusión y los mensaje contradictorios.

En cualquier caso no veo que el chico haya obrado tan mal, es decir, podría haberlo hecho peor. Haz como te han dicho, concéntrate en ti y deja de pensar porque no vas a llegar a ninguna conclusión certera. Tomate este tiempo para cuidarte y autoconocerte. Te mando un abrazo!!
 
Ayyy a ver....no hay que demonizarlo porque su comportamiento es el que tenemos muchos cuando no queremos hacer daño o cuando dejamos de sentir y no queremos aceptarlo. Él no necesitaba un tiempo solo, necesitaba estar sin ti. Si ha conocido a otra chica y se ha ilusionado quiere decir que su duelo ya lo hizo mientras estaba contigo y una vez ha estado listo ha dado el paso.
Respecto a la declaración de amor poco antes de dejarlo...pues más de lo mismo, a veces estas cosas se hacen más para convencerse a sí mismos cuando no hay donde rascar.
Yo no esperaría nada, lo mejor es que pienses que no hay marcha atrás aunque sea duro. Al principio duele pero es necesario hacerse a la idea para pasar página y estar mejor lo antes posible. El contacto cero te puede ayudar.
Pienso exactamente como la prima Mecedora.
Que tenga una persona a las dos semanas...a mí me da a entender que ya estaba por ahi pululando mientras estaba contigo. Y como aqui pone, pasó el duelo junto a ti. Y lo "bien" que ha quedado diciéndote esas cosas tan románticas, qué?!
Pero eso de esperar a que se arrepienta... NO, ni se te ocurra! No entiendo esos consejos de amiga, la verdad. Tienes que esperar a que una persona se arrepienta mientras está CON OTRA? Quiérete más, por favor, ten dignidad. Si te quiere taaaanto como dice, no se va! Y menos para estar con otra.
Pasa tu duelo, no seas su amiga si ahora mismo no puedes porque eso te va a ralentizar el proceso.
 
No se si te servirá de ayuda pero conozco un caso bastante peculiar.
Se trata de una pareja que llevaba n 6 años juntos, después de diferentes inconvenientes, decidieron dejar la relación, estuvieron 3 meses separados y en septiembre se volvieron a ver y a mantener relaciones sexuales.
Decidieron volver a intentarlo pero no funcionó, a día de hoy siguen viviendo juntos,
el se está liando con otras, ella quiere volver a inténtalo, pero la respuesta de el es que ya no siente lo mismo que físicamente le sigue gustando, que la quiere pero no quiere volver con ella.
Hace unas semanas la confesó que estaba había empezado a tener sentimientos por otra persona. Ella ya se lo había preguntado previamente muchas veces y el lo negaba.
De hecho fue gracias a su insistencia y ver las conversaciones de whatup que se enteró de muchas cosas que el negaba rotundamente.
En definitiva no se porque no son capaces de decir la verdad, se podrían evitar muchos malos entendidos, por otra parte facilitarían mucho las cosas.
El hecho de jugar a dos bandas, en tu caso no es relevante, pero en el caso de las parejas monógamas me parece innecesario hacer sufrir de esta manera a la gente.
 
Aclaro que no he dicho que ya estuviera de antes con otra, sino que si es capaz de ilusionarse tan rápido es porque el duelo lo ha hecho y no quiere estar contigo, pero darse una oportunidad con otra pues sí. Lo digo porque yo soy un ejemplo, al poco de dejarlo con mi ex me gustó alguien y bueno la cosa quedó en un rollo porque el chico al final no me convencía pero si pude probar es porque de mi ex no estaba enamorada pero ya desde hacía mucho, solo que era una relación larga, con dependencia...y me costó mucho aceptar que no podía ser.
 
Buenas a todas primas:

No solía meterme a esta sección del foro (me pierde más el cotilleo), pero de vez en cuando leía en la sombra y me he aventurado a escribiros porque estoy que no puedo más.

Llevaba con un chico casi cinco años; siempre ha sido una persona algo complicada y al principio no empezamos directamente juntos porque ninguno de los dos sabía si quería una relación (eramos amigos de antes y no sabíamos qué podía pasar). El amor ganó y, aunque hemos tenido crisis e incluso una vez estuvimos un par de meses separados, la verdad es que hemos estado muy bien, especialmente estos dos últimos años.

Teníamos una relación abierta (sé que hay gente que no está de acuerdo en estas cosas, por lo que no me gustaría juicios en este aspecto) y todo había ido bastante bien siempre, ya que nuestros sentimientos y relación siempre los habíamos considerado más fuertes que cualquier rollo esporádico.

A mediados de enero me pidió un tiempo para pensar. Me dijo que estaba un poco rayado, que no sabía si había perdido la ilusión y que aunque me quería mucho, la situación le estaba generando ansiedad. Que necesitaba estar solo como antes (lo que os digo, antes de todo siempre fuimos dos personas solitarias). Es cierto que el último mes no habíamos estado ideales: yo estaba pasando una mala racha, él tenía problemas en el trabajo y familiares... Pero seguíamos quedando, teníamos planes, en la cama todo iba bien... Yo lo atribuía a eso, un estancamiento pasajero como otros. De hecho, estaba tranquila porque en diciembre, un día de bajón me dijo algo así como "no te tienes que preocupar, yo te quiero como a mi vida. tu amor es lo más importante y estoy a tu lado aunque te sientas mal contigo misma".

Le dejé un par de semanas para pensar y finalmente quedamos y me dijo que necesitaba dejarlo, que no sabía si se iba a arrepentir de dejar a una persona tan importante como yo pero que necesitaba estar solo y estaba muy agobiado. Dijo varias veces que sabía que el problema era suyo porque no se sabía gestionar. Para mí fue un palo que no quisiera lucharlo, pero tuve que aceptar. Quedamos en seguir siendo amigos si yo quería (es decir, me dijo que lo pensase, que por él sí).

A los días yo le dije que sí que quería ser su amiga. Que entendía que no podía tener una relación ahora mismo pero que nuestra amistad era lo más importante. Él me dijo que igual, que sentía que con una relación estaba muy agobiado y que no sabía en el futuro, pero sí que quería ser mi amigo. Fuimos hablando, aunque no quedamos en vernos, y era incómodo pero bueno.

Pues este sábado me escribió y me dijo que aunque me sigue queriendo y es innegable que me echa de menos, que lo va a intentar con otra persona. Yo ya le había preguntado si antes había alguien y me dijo que no, y esta vez me lo volvió a decir. Que la decisión que había tomado no era por un tercero ni mucho menos, que su idea era estar solo y que han sido estas dos últimas semanas (desde que hablamos el volver a ser amigos) en las que ha vuelto a tener ilusión con otra persona, aunque su idea no era esa. Que hasta ese momento él no había cerrado ninguna puerta conmigo, pero que ahora sentía ilusión por otra persona y que él quería seguir siendo mi amigo. Me repitió varias veces que estaba ilusionado y que aunque yo pensara que era precipitado y que estaba yendo rápido, estaba contento.

Y sé que no gano dándole vueltas... Pero hay cosas que no entiendo. ¿Cómo hace dos meses estaba tan seguro de todo, pasamos una mala racha, lo quiere dejar todo y ahora encuentra la ilusión? Hay amigas que me dicen que no le crea y que ya estaba con la otra de antes, pero entiendo sus palabras de que su idea no era esta, y yo tengo la intuición de que no me mentía. Otras amigas me dicen que se arrepentirá, y yo no quiero pensar eso por no ilusionarme.

Siento el tostón, pero querría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo (en cualquiera de las dos partes). Llevo semanas comiendo poco, haciendo poco deporte, durmiendo horriblemente mal porque no paro de pensar. Gracias ?

Hola...parece que le h costado poco rehacer su vida con otra. Puede ser lo que se llama relación rebote o si ya estaba con ella relación liana. Yo acabo de romper una relación y no me veo preparada para iniciar otra. Es decir, me gustaría volver a sentir lo que sentía con mi pareja pero tan rápidamente como que no se puede, o al menos eso pienso yo.

Mi opinión es que hagas contacto 0. Que no sepas nada de él. Nada de amigos porque a ti aún te duele. Si te quiere dejará a la nueva y volverá. Ya será cosa tuya aceptar o no. Pero si no vuelve tú ya inicias el proceso de sanación. Siendo amiga a ti te duele y a él le facilitas el proceso.

Ánimo!!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back