Ansiedad, mi compañera

Me identifico mucho con cada una de vosotras
Vivo mi ansiedad muy mal pués no acepto de ser y vivir así
Es un sufrimiento muy grande
Duermo muy mal, me despierto varias veces durante la noche , es un sin vivir
Os dejo este adjunto pues leerlo me da paz



55223187-D2B4-4594-BF0F-BB401C5BEAB3.jpeg
 
Vivo mi ansiedad muy mal pués no acepto de ser y vivir así

Quizá lo que voy a decir sea una burrada de las que digo a veces pero creo que una forma de enfocar el tema de la ansiedad empiece por aceptarte como eres, Por lo menos hasta donde puedas, Que hagas una introspección para ver qué puedes y qué no puedes cambiar.

Por ejemplo, tengo 51 años y de joven era un bicho raro de 3 pares, recientemente mi psicóloga me sugirió que una posibilidad es que mi infancia estuviese marcada por un TDA y/o Asperger, ya que muchos de estos casos solían acabar en adultos que dejaban la época con traumas y con algún problemilla. Investigué y me reencontré, y algunas cosas me sorprendieron. Mi falta de amistades y relaciones yo la acusaba a que mucha gente no me comprendía y había una muralla entre los demás y yo. Hasta hace poco me daba la sensación de estar metido en el fondo de una cueva. Ahora veo que la gente antes tampoco conocía el Asperger y no puedo juzgarlos, además simplemente salí así, no hay culpables: La introspección me hizo descubrir facetas de mi que habían estado ocultas bajo capas de miedos y frustraciones, pero que estaban ahí. Yo pensaba que era un tipo borde y con tendencia a juzgar a los demás, pero descubrí que era una mascara que llevaba desde hace tanto tiempo que era parte de mi. Y aunque es solo mi experiencia personal, creo que sirve de muestra para ilustrar lo que queria decir.
Ahora muchas cosas me la traen floja, no me refiero al pasotismo típico de adolescente, sino una extensión de esa comprensión que necesito para mi, pero proyectada hacia los demás, también he aprendido a pensar que cada persona ha pasado circunstancias diferentes y por ello tienen personalidad diferente, son sus diferentes puntos de vista, opiniones e incluso reacciones o sentimientos.

Como antes he comentado estos días estoy de "bajón" en parte por el temporal y los días que llevamos encerrad@s, hoy ha salido el sol y me he puesto en el balcón con mi libro y una copita de vino, parece que la cosa mejora aunque el run-run sigue por ahí debajo. Ya se de donde viene mi ansiedad, -he pensado enseguida- viene de los cambios que tendremos que hacer todos en el futuro ante la nueva escena que se nos presenta. Por ejemplo, solía ir a comer a un local donde se comía de PM cerca de mi casa y donde habíamos pasado buenos momentos con mi familia, pero era tan pequeño que tenias que sorber los spaguetti con la boca o esperar que el de al lado corte su pechuga de pollo para tu poder coger la cuchara. Tardaremos en volver a ir a comer ahí, bueno, habrán otros sitios, es lo que he pensado, o el dueño reducirá aforo o habrá colas o subirá precios. La adaptación a la realidad y a los cambios puede ser una gran ayuda.

Espero que mi ladrillo sea de ayuda
 
Quizás te ayude hacer una lista de la compra con lo que realmente necesitas y no salirte de esta. Esperar un mínimo tiempo entre compra y compra.

Para el pan no es tan bueno de sabor pero lo puedes congelar en bolsas, así te durará más tiempo.
 
Estáis durmiendo bien? Porque yo llevo semanas sin pegar ojo, estoy haciendo todo lo que la psicóloga me dijo pero noto que tengo ansiedad hasta en sueños.
Yo casi veo hasta amanecer cada día.
No me sirve siempre pero lo que a veces hago es poner meditaciones que vayan sonando mientras ya estoy dentro de la cama con todo apagado e intento dormirme.
 
Muchas gracias por cada una de vuestras respuestas.

Tengo en mente ir escribiendo en una libreta como me siento cada día.

Desde hace un par de días lo que hago es hablarle/hablarme, hacerme preguntas de porqué me siento así, cómo he llegado hasta este punto y me doy cuenta de que es porque la vida ha salido al revés de lo que yo quería para mi.

Os lo cuento todo lo resumido que pueda... Tuve una infancia infeliz, una adolescencia igual. Escogí la carrera con la idea de empezar a trabajar para sacar a mi madre y a mis hermanos de aquel infierno. No acabé la carrera porque estaba fuera de casa estudiando, pero mi cabeza estaba en lo que me iba a encontrar cuando volvía cada fin de semana a casa (A mi madre o a mis hermanos muertos). En esta época tuve mi primera crisis de ansiedad, de madrugada. Como no terminé mi carrera, he tenido unos trabajos que no me han permitido independizarme. etc, etc.

Ahora tengo una pareja que me acepta como soy, pero me da la sensación de que mi enfermedad él no la entiende.

Desde hace tres días estoy tomando una infusión relajante que compré en el supermercado y tila, todo junto. Esto es lo único que me funciona, lo que logra calmarme. Había probado anteriormente otra infusión tranquilizante, pero el resultado en mi cuerpo es diferente.

 
Cada cuerpo es un mundo pero no recuerdo si te he preguntado por la Paroxetina. La has probado? Si no, podrías comentarle a tu psiquiatra. Nunca me ha sentado mal y la he tomado dos veces con un intervalo de tiempo entre ambas tomas muy largo, o sea que mi cuerpo reaccionó bien en las dos ocasiones. Me daban mucho miedo los síntomas porque las primeras que me mandaron, al segundo día lo pase horrible del estómago y las dejé en ese mismo momento, pero esas me las mandó un psiquiatra diferente. Cambié, me recetó Paroxetina y como nueva en poco tiempo. Ahora la estoy tomando de nuevo desde hace mucho y creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y no me sirve para nada, o tal vez sí esté ayudando lo único que yo quiero que me quite TODA la ansiedad y no es posible eso, no lo sé. Hay que ayudar a los fármacos, no son milagrosos.
Por ahora por dolencias crónicas que no tengo no han visto conveniente que me la tome, mi marido pasó por una pequeña depresión hace tiempo y le sentó muy bien. Lo último que me mandaron y tuve que dejar fue el escitalopram, ya lo tomé una temporada y me vino muy bien pero esta vez los efectos secundarios me dejaban muy mal.
 
Por ahora por dolencias crónicas que no tengo no han visto conveniente que me la tome, mi marido pasó por una pequeña depresión hace tiempo y le sentó muy bien. Lo último que me mandaron y tuve que dejar fue el escitalopram, ya lo tomé una temporada y me vino muy bien pero esta vez los efectos secundarios me dejaban muy mal.
La Paroxetina la mandan por dolencias crónicas?
 
Hola primas, me uno. Llevo ya 6 años conviviendo con ansiedad.
Mi ansiedad comenzó cuando mi ex pareja me dejó, y cuando me detectaron una enfermedad (no es nada grave de lo que preocuparse, pero en ese momento yo pensaba que sí). Tenía millones de síntomas y yo no sabía qué me pasaba. Perdí muchos kg, etc
Poquito a poco, con ayuda de amigos, de salir, estudiar, cosas para despejarme, salí de ese bucle.
Tenía algunos síntomas en las situaciones de estrés, pero no tan generalizado como antes.
Desde que comenzó la cuarentena, volvió mi ansiedad. Mis síntomas son: tengo el corazón constantemente a mil, a mi cabeza se vienen pensamientos súper negativos y aleatorios sin ninguna razón, o como muchísimo o me da por no comer porque se me cierra el estómago y me entran ganas de vomitar, y, sobre todo, insomnio y muchas pesadillas.
Yo he pasado días llorando, sin querer ver a nadie, ni a mi familia, ni a mi pareja. Simplemente queriendo estar en la cama y deseando quedarme dormida para no pensar.
Los problemas mentales no son cosa de broma. En la sociedad en la que vivimos creo que aún no están aceptados del todo, a mí me da miedo contar esto porque me tachen de loca, enferma etc.
Perdón por el tocho primas. Espero que todas estéis bien. ❤️
 
A quienes padecéis ansiedad, ¿no se os agrava cuando llega la primavera y el buen tiempo? No sé si es casualidad, producto de la mente, o que realmente tiene algo que ver, pero cuando llega esta temporada me noto mucho más los síntomas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
924
Back