Ansiedad, mi compañera

Pues me quedo por aquí....
Yo he ido en una montaña rusa entre la ansiedad y la depresión, con medicación y terapia conseguí salir de un hoyo muy malo hace tiempo ya. La medicación la dejé hace tiempo (sertralina).

Hace un año empezaron unos dolores de cabeza muy localizados y fuertes, parecía que me había dado un golpe o me hubieran pegado muy fuerte en la cabeza. Mi padre murió de un ictus así fui a la neuróloga y me recetó una resonancia magnética, todo bien, menos mal. Me han dado masajes en la cabeza, dice la fisio que tengo tensión en el cuero cabelludo (nunca había oído eso).

Me cuesta hacer meditación, es como enfrentarme a mí misma, en esos momentos, los pensamientos insisten en quedarse.

Os quería preguntar si tenéis pensamientos que se repiten. Anoche me enganché con algo que me ha pasado y no dormí hasta las 6 de la mañana, y a las 8 el despertador ?. Niños, teletrabajo, cuarentena....

Y así

Siento el tocho, me cuesta hablar esto con nadie
 
Primas, qué sentís exactamente cuando tenéis ansiedad? Y qué os la provoca?
Yo no he tenido en mi vida, pero por lo que leo, debe ser horrible...
Os mando todo mi ánimo y toneladas de energía positiva. Sois unas campeonas! ❤❤❤

Yo entro en un ciclo de sintomas fisiologicos interminables;y en mi mente pasa todo tipo de catástrofe, me siento débil, inutil, inservible, como la gran m.... ¿el qué me provoca? El miedo ante una nueva situacion o cuando veo que se me escapa de las manos el control que ''creo'' tener ante algo; el abandono de según quién, también me afecta.

El tema de la ansiedad, cada persona es un mundo y el método para sobrellevarlo pasa por mil cosas y según en qué etapa, una cosa funciona más que la otra... pero lo de saber respirar y retomar el control, creo que es la clave en cualquier ansios@.
 
Yo estuve medicada, a causa de un trabajo que era nocturno y luego por mi ex pareja.

Tomaba lexatin un comprimido al día, luego medio hasta que me lo retiró el médico. Mientras tanto acudía a mi psicólogo también.

Llevaba una etapa “decente” pero ahora estoy otra vez, son ratos muy cortos los que estoy sin ese ahogo en el estómago, es sentir un vacío muy notorio, no sé explicar la sensación para los que no lo tienen, pero de verdad que a veces te deja inmóvil, porque tumbado con las piernas encogidas vaya, ni tan mal, pero si te pones de pie es como que se estira y se siente fatal, pero fatal, y no me permito estar en la cama por ansiedad, no lo quiero.

Hoy por ejemplo tengo cefalea tensional, se me ha agarrado a la cabeza esta tarde y bueno, estoy en la cama a ver si se me quita y puedo pegar ojo.

Para mi es limitante hasta cierto punto, alguna vez que he tenido una crisis me impide hasta respirar, pero está todo en la mente, cuando tu mente se tranquiliza, entonces el síntoma pasa.

Mi madre y mi tía lo sufren, por lo que si o si me iba a tocar, ademas ellas cuando lo tienen muy pronunciado en alguna temporada, les causa también pánico a ir por la calle por si fuera a pasarles algo.
 
Hola primas.

Desde hace unos cuantos años padezco ansiedad.

He pasado etapas mejores y peores, pero ahora al tener que estar en casa, siento como que esta efermedad empieza a dominarme en determinadas circunstancias.

Últimamente me obsesiono mucho con la comida. Por ejemplo: se acaba el pan y ese mismo día ya tengo que salir a comprar más porque me agobia la idea de no tener pan en casa.

Hace unos días en el súper me dio una crisis y empecé a comprar alimentos que no me hacían ninguna falta. Ir al súper se ha convertido en un suplicio porque acabo comprando más cosas de las que necesito, lo que conlleva gastar más dinero también.

Me gustaría que me dieses pautas de como llevar mejor la ansiedad (Meditación, música, etc, etc...).

Gracias por adelantado.

(Nota: he probado con las flores de bach, he ido al psiquiatra... Estoy pensando en hacer meditación...).
Prima, algo complicado pero que realmente funciona, es aceptar la ansiedad, dejarla estar contigo, si intentas huir te perseguirá, si intentas distraerte para quitártela de la cabeza seguirá ahí. Paras, la observas y dices vale, estás aquí, eres incómoda pero te acepto, esto ya lo he vivido, y sigues haciendo lo que estás haciendo pero sin querer quitártela de encima.
Luego la meditación pues ya sabes, es lo que más funciona, pero nunca me he puesto en serio, y es un gran fallo porque seguramente por ahí haya gran parte de solución, por no decir toda porque no lo sé.
 
Pues me quedo por aquí....
Yo he ido en una montaña rusa entre la ansiedad y la depresión, con medicación y terapia conseguí salir de un hoyo muy malo hace tiempo ya. La medicación la dejé hace tiempo (sertralina).

Hace un año empezaron unos dolores de cabeza muy localizados y fuertes, parecía que me había dado un golpe o me hubieran pegado muy fuerte en la cabeza. Mi padre murió de un ictus así fui a la neuróloga y me recetó una resonancia magnética, todo bien, menos mal. Me han dado masajes en la cabeza, dice la fisio que tengo tensión en el cuero cabelludo (nunca había oído eso).

Me cuesta hacer meditación, es como enfrentarme a mí misma, en esos momentos, los pensamientos insisten en quedarse.

Os quería preguntar si tenéis pensamientos que se repiten. Anoche me enganché con algo que me ha pasado y no dormí hasta las 6 de la mañana, y a las 8 el despertador ?. Niños, teletrabajo, cuarentena....

Y así

Siento el tocho, me cuesta hablar esto con nadie
A mi también me cuesta un poco la meditación, aún es como que mi mente no se ha acostumbrado a relajarse pero dicen que poco a poco va siendo más fácil.
Tengo pensamientos que se repiten pero sobretodo cuando tengo algo que hacer al día siguiente y intento ser responsable y irme a dormir pronto. Me pongo a pensar en cosas que no vienen a cuento y así me puedo pegar horas, alimentándolo con el pensamiento de que tengo que madrugar y dormiré poco y estaré cansada y bla bla bla... O si no reviviendo cosas que parece que mi cabeza busca para que no esté en paz.

Me alegro de que puedas contarlo por aquí y desahogarte, que es muy importante :)
 
Pues me quedo por aquí....
Yo he ido en una montaña rusa entre la ansiedad y la depresión, con medicación y terapia conseguí salir de un hoyo muy malo hace tiempo ya. La medicación la dejé hace tiempo (sertralina).

Hace un año empezaron unos dolores de cabeza muy localizados y fuertes, parecía que me había dado un golpe o me hubieran pegado muy fuerte en la cabeza. Mi padre murió de un ictus así fui a la neuróloga y me recetó una resonancia magnética, todo bien, menos mal. Me han dado masajes en la cabeza, dice la fisio que tengo tensión en el cuero cabelludo (nunca había oído eso).

Me cuesta hacer meditación, es como enfrentarme a mí misma, en esos momentos, los pensamientos insisten en quedarse.

Os quería preguntar si tenéis pensamientos que se repiten. Anoche me enganché con algo que me ha pasado y no dormí hasta las 6 de la mañana, y a las 8 el despertador ?. Niños, teletrabajo, cuarentena....

Y así

Siento el tocho, me cuesta hablar esto con nadie
Sí los tengo y con la cuarentena han ido a más, estoy obsesionada con que voy a morir pronto y de X enfermedad sin poder ver crecer a mi hijo, cualquier síntoma físico va asociado a eso y las pesadillas son brutales...llevo 1 hora despierta ya.
Sé que debería volver al psiquiatra y retomar medicación pero las dos últimas que han probado me han sentado fatal, me ha afectado a otras dolencias crónicas, no dan con la tecla.
 
Yo entro en un ciclo de sintomas fisiologicos interminables;y en mi mente pasa todo tipo de catástrofe, me siento débil, inutil, inservible, como la gran m.... ¿el qué me provoca? El miedo ante una nueva situacion o cuando veo que se me escapa de las manos el control que ''creo'' tener ante algo; el abandono de según quién, también me afecta.

El tema de la ansiedad, cada persona es un mundo y el método para sobrellevarlo pasa por mil cosas y según en qué etapa, una cosa funciona más que la otra... pero lo de saber respirar y retomar el control, creo que es la clave en cualquier ansios@.
Totalmente identificada contigo y lo de la respiración es que soy incapaz de coger el control de ella, hiperventilo 24 horas al día.
Lo del abandono también lo he vivido y es curioso porque muchos de esos abandonos no son así tal cual y lo sé pero mi mente entra en cortocircuito. ¿Sabéis cómo ha empezado mi ansiedad esta cuarentena? Que aguanté casi 4 semanas bien... por lo que yo entendí que era un abandono. Llevaba varios días con muchas ganas de compartir un rato de risas con mis amigas y ante la imposibilidad de salir le propuse a dos de ellas hacer una videollamada, necesitaba verlas... me encontré la negativa y con excusas tontas y al día siguiente estaba retorciéndome en casa de dolor y sintiendo que me ahogaba. No he levantado cabeza todavía.
 
Vértigos, despersonalización, hormigueo en brazos y manos, tensión de cervicales que puede llevar a migrañas, corazón a mil, bruxismo, pérdida de visión, estado de alerta continuo, náuseas, descomposición... De todo. ¿Qué lo provoca? Pues puede provocártelo lo que te lo provoca de costumbre, algún miedo, inseguridades, por ejemplo, y luego puede llegar un día que te de ansiedad hasta no decidirte por qué pantalón te compras entre 2 que te gustan(por ponerte algo ridículo pero real).
Totalmente de acuerdo, a veces una tontería puede llegar a sacar todo lo malo. Mi último ataque gordo fue en el cumpleaños de una amiga, de camino a la casa donde se hacía el cumple estaba muy cabreada porque me veía fea (y después de 2 horas de chapa y pintura eso jode). Iba en el metro mirándome al espejo, y me veía un espanto y sentía que la gente me miraba raro xD ahí empezó mi nerviosismo interno.

Luego allí en el cumpleaños, una de las invitadas estaba muy borracha y solo sabía soltar sandeces y nos empezó a incomodar a todas. Yo iba acumulando mierda, hasta que me vi sentada en la mesa con todas, sintiéndome cada vez más y más incómoda. Hasta que comenzó la taquicardia y el malestar, aturdimiento, sentía que me ahogaba de calor también. Y cuánto más intentaba disimular, peor, hasta que me puse a llorar como un bebé y todas flipando. Sentía que me moría, que me iba a dar un ataque al corazón, le fastidié un poco la fiesta a mi pobre amiga.

Menos mal que ya nos conocemos todas y hay comprensión, pero me sentí fatal y me fui a mi casa derrotada. Era tarde y estaba muy mal, así que tuve que pedir un taxi y me clavó 30 euros. Ellas se fueron de fiesta y eso me consuela porque al menos en la discoteca se divirtieron, pero yo en mi casa me sentí completamente derrotada por la put* ansiedad.
 
A mi solo me dio un "ataque" entre comillas una vez, pero el cuerpo me lo iba avisando
Era una época de mucho estrés en el trabajo
Lo típico que vas estirando la gomita hasta que te da en toda la cara
Fue muy raro, porque iba en el coche con mi marido y de repente me dolía respirar, si respiraba más hondo me dolía muchísimo, a todo esto mi marido conduciendo, y yo me agobie muchísimo porque llevábamos al bebé atrás.
Me tuve que quitar el cinturón y decirle para el coche por favor, el pobre se quedó blanco
.
No sabría decir que funciona mejor, tengo amigas con ella que llevan toda la vida.. Psicólogo, psiquiatra, medicaciones y no logran eliminarla del todo.
A mi me da mucho miedo que me vuelva a pasar, por eso intento tomarme la vida algo más relajada, pero bueno.... El ritmo de trabajo y la vida en general de cada uno problemas familia blablablablabla es difícil de cambiar
Ánimo a todas
 
Totalmente de acuerdo, a veces una tontería puede llegar a sacar todo lo malo. Mi último ataque gordo fue en el cumpleaños de una amiga, de camino a la casa donde se hacía el cumple estaba muy cabreada porque me veía fea (y después de 2 horas de chapa y pintura eso jode). Iba en el metro mirándome al espejo, y me veía un espanto y sentía que la gente me miraba raro xD ahí empezó mi nerviosismo interno.

Luego allí en el cumpleaños, una de las invitadas estaba muy borracha y solo sabía soltar sandeces y nos empezó a incomodar a todas. Yo iba acumulando mierda, hasta que me vi sentada en la mesa con todas, sintiéndome cada vez más y más incómoda. Hasta que comenzó la taquicardia y el malestar, aturdimiento, sentía que me ahogaba de calor también. Y cuánto más intentaba disimular, peor, hasta que me puse a llorar como un bebé y todas flipando. Sentía que me moría, que me iba a dar un ataque al corazón, le fastidié un poco la fiesta a mi pobre amiga.

Menos mal que ya nos conocemos todas y hay comprensión, pero me sentí fatal y me fui a mi casa derrotada. Era tarde y estaba muy mal, así que tuve que pedir un taxi y me clavó 30 euros. Ellas se fueron de fiesta y eso me consuela porque al menos en la discoteca se divirtieron, pero yo en mi casa me sentí completamente derrotada por la p*ta ansiedad.
Te entiendo. Una cosa insignificante o una cadena de ellas al final hacen que te de el chungo.
Esto me hace pensar que nos sentimos tan mal porque aun estas cosas están mal vistas por la sociedad, incomprendidas. Si estás en un cumpleaños y te encuentras mal y te da yo que se, un dolor fuerte de cabeza, la gente parece que lo va a entender más que si te pones a llorar por ansiedad, que es muy jodido pero es algo muy taboo todavía.
 
Sí los tengo y con la cuarentena han ido a más, estoy obsesionada con que voy a morir pronto y de X enfermedad sin poder ver crecer a mi hijo, cualquier síntoma físico va asociado a eso y las pesadillas son brutales...llevo 1 hora despierta ya.
Sé que debería volver al psiquiatra y retomar medicación pero las dos últimas que han probado me han sentado fatal, me ha afectado a otras dolencias crónicas, no dan con la tecla.
Cada cuerpo es un mundo pero no recuerdo si te he preguntado por la Paroxetina. La has probado? Si no, podrías comentarle a tu psiquiatra. Nunca me ha sentado mal y la he tomado dos veces con un intervalo de tiempo entre ambas tomas muy largo, o sea que mi cuerpo reaccionó bien en las dos ocasiones. Me daban mucho miedo los síntomas porque las primeras que me mandaron, al segundo día lo pase horrible del estómago y las dejé en ese mismo momento, pero esas me las mandó un psiquiatra diferente. Cambié, me recetó Paroxetina y como nueva en poco tiempo. Ahora la estoy tomando de nuevo desde hace mucho y creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y no me sirve para nada, o tal vez sí esté ayudando lo único que yo quiero que me quite TODA la ansiedad y no es posible eso, no lo sé. Hay que ayudar a los fármacos, no son milagrosos.
 
Yo cuando somatizo es en forma de nauseas y vómitos por la mañana, antes de levantarme. Hay veces que lo atribuyo a algún motivo y hay veces que no hay nada, simplemente aparece. La mayoría de días del mes podria tener motivos y no aparece nada. Ya he aprendido a no vomitar, he aprendido a tragar saliva y se me acaban quitando las nauseas.
Mi hipótesis es que lo llevo arrastrando desde el bullying que sufrí, y asumo que me acompañará para siempre, lo cual aunque suene contradictorio asumirlo me ha beneficiado. Paso de terapias ni historias. Si que he leído muchísimo sobre el tema.
Haced balance de vuestra vida, puede que tengáis heridas en el insconsciente procedentes de algún hecho del pasado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
931
Back