Ansiedad, mi compañera

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.719
Calificaciones
15.734
Ubicación
Rodeada de naturaleza
Hola primas.

Desde hace unos cuantos años padezco ansiedad.

He pasado etapas mejores y peores, pero ahora al tener que estar en casa, siento como que esta efermedad empieza a dominarme en determinadas circunstancias.

Últimamente me obsesiono mucho con la comida. Por ejemplo: se acaba el pan y ese mismo día ya tengo que salir a comprar más porque me agobia la idea de no tener pan en casa.

Hace unos días en el súper me dio una crisis y empecé a comprar alimentos que no me hacían ninguna falta. Ir al súper se ha convertido en un suplicio porque acabo comprando más cosas de las que necesito, lo que conlleva gastar más dinero también.

Me gustaría que me dieses pautas de como llevar mejor la ansiedad (Meditación, música, etc, etc...).

Gracias por adelantado.

(Nota: he probado con las flores de bach, he ido al psiquiatra... Estoy pensando en hacer meditación...).

 
Te doy la mano, prima, 17 años llevo con ella y he probado de todo. La terapia psicológica no la dejo, salvo en el confinamiento que mi terapeuta no está trabajando pero ya es como ir al gimnasio, la psiquiatría no me ha funcionado porque la medicación me pone fatal el estómago. He hecho deporte, yoga, pilates... Entiendo lo de la comida porque a mí me ha dado ahora por la alimentación healthy. ¿Ayuda? A mí me calma entrar aquí y distraerme, escuchar música, leer, las y ver el sol aunque sea a través de la ventana y cuando podamos salir conducir sin rumbo fijo...
 
Yo tuve un ataque de ansiedad a finales de febrero, lo dejé pasar porque pensaba que siguiendo unos hábitos no iba a ir a más y si iba pues al médico y ya, pero ahora en confinamiento noto que me muero, me pasó el día agobiada y casi no duermo. Llamé al médico y me recetaron orfidal que me tomo por la noche, el día lo paso como buenamente se pueda con infusiones relajantes y más, y también contacté con una psicóloga. Voy a días pero esta madrugada me ha dado hasta en sueños y estoy muy cansada.
 
Yo llevo con ansiedad bastantes años y aun no he aprendido a llevarla del todo. Hay días mejores que otros pero cuando un día es malo es un infierno.
Lo que a mi me va muy bien entretener mi cabeza con cualquier cosa y moverme, ahora en casa intento hacer ejercicio y cuando lo hago me siento mejor. Incluso me va bien ponerme a hacer algún trabajo de la uni o limpiar la casa.
Al principio de la cuarentena tuve unos días de ansiedad que pensaba que me iba a morir y lo empeoraba el hecho de intentar que se fuera y agobiarme más por sentirla. Lo que hice fue estirarme en la cama y ponerme una meditación guiada (nunca lo había hecho) y me ayudó bastante porque dejé de intentar que parara, me centré en los síntomas y en el latido de mi corazón y conseguí sentirme un poco mejor y entendí que todo iba a estar bien.
Mucho ánimo a todas :shame:
 
Primas, qué sentís exactamente cuando tenéis ansiedad? Y qué os la provoca?
Yo no he tenido en mi vida, pero por lo que leo, debe ser horrible...
Os mando todo mi ánimo y toneladas de energía positiva. Sois unas campeonas! ❤️❤️❤️
 
Primas, qué sentís exactamente cuando tenéis ansiedad? Y qué os la provoca?
Yo no he tenido en mi vida, pero por lo que leo, debe ser horrible...
Os mando todo mi ánimo y toneladas de energía positiva. Sois unas campeonas! ❤❤❤
Vértigos, despersonalización, hormigueo en brazos y manos, tensión de cervicales que puede llevar a migrañas, corazón a mil, bruxismo, pérdida de visión, estado de alerta continuo, náuseas, descomposición... De todo. ¿Qué lo provoca? Pues puede provocártelo lo que te lo provoca de costumbre, algún miedo, inseguridades, por ejemplo, y luego puede llegar un día que te de ansiedad hasta no decidirte por qué pantalón te compras entre 2 que te gustan(por ponerte algo ridículo pero real).
 
Vértigos, despersonalización, hormigueo en brazos y manos, tensión de cervicales que puede llevar a migrañas, corazón a mil, bruxismo, pérdida de visión, estado de alerta continuo, náuseas, descomposición... De todo. ¿Qué lo provoca? Pues puede provocártelo lo que te lo provoca de costumbre, algún miedo, inseguridades, por ejemplo, y luego puede llegar un día que te de ansiedad hasta no decidirte por qué pantalón te compras entre 2 que te gustan(por ponerte algo ridículo pero real).
Me has dejado sin palabras...
Puede tener un componente biológico? Hay gente con más predisposición a sufrirla?
Toda mi admiración, prima, de verdad. Soportar todos esos síntomas tiene que ser durísimo.
 
Me has dejado sin palabras...
Puede tener un componente biológico? Hay gente con más predisposición a sufrirla?
Toda mi admiración, prima, de verdad. Soportar todos esos síntomas tiene que ser durísimo.
Pues no lo sé, la verdad. Yo no la experimenté hasta que pasé un poco de la mayoría de edad, y ahí ya se quedó conmigo para siempre. Rachas mejores, rachas peores. En mi caso, hubo un tiempo que pensé que la había superado, y viví lo que no había podido vivir años atrás, fui muy feliz, pero después ocurrió un acontecimiento que me desestabilizó y volví a padecerla fuerte y ya se quedó para no irse. La medico, pero creo que estas pastillas ya son como comerme una chuche.
Gracias???
 
Primas, qué sentís exactamente cuando tenéis ansiedad? Y qué os la provoca?
Yo no he tenido en mi vida, pero por lo que leo, debe ser horrible...
Os mando todo mi ánimo y toneladas de energía positiva. Sois unas campeonas! ❤️❤️❤️
Trabajo y familia mis dos puntos débiles. En mi caso los síntomas dolor físico que cambia de lugar, insomnio y ataques de pánico. Incluso bajón de defensas, problemas en la voz, ataques de llanto...
 
Os cuento, a mi me apareció de golpe y sin causa explicable el año pasado. Tengo trabajo y pareja estable desde hace mas de 20 años, familia con trabajo todos. No fumo, bebo poquísimo, hago deporte...El médico no se explicaba la hipertensión, las cefaleas, insomnio, pinchazos en las manos y los pies....venga a darme medicación que no hace efecto...

Estuve yendo a una psicóloga que me fue bien en parte aunque abrió la caja de pandora de mis emociones, me di cuenta de que había cosas que tenia que cambiar pero ha ido bien en parte por que y solía ser bastante taxativo y juzgar bastante a la gente y las situaciones, pero aun asi no me ha desaparecido del todo

La medicación ( lexatin) no hace desaparecer la ansiedad, simplemente me deja groggy y no me entero de nada.

La ansiedad no es una cosa de broma que pueda afectar a personas flojas, he pasado años en situaciones de stress real, trabajando en buques mercantes, y el agobio era algo externo que podias manejar bien, pero esta ansiedad que me apareció de golpe y sin que supiese que hacer.

Mi postura ante esto ha sido hasta ahora. Tomarme la vida menos a la brava, hacer contratar a la empresa subalternos para delegar trabajo ( a otra opción que les di era pillarme una baja por depresión ) y me hicieron caso por suerte. Tomarme la medicación religiosamente. Una tercera via para combatir la ansiedad es aplicar una serie de cambios personales que me van bien. Practico yoga media hora cada mañana, le guste a quien le guste, me pongo videos de YouTube y a hacer posturitas, como soy bastante nervioso me ayuda bastante. También cuido mi alimentación sobre todo por la noche para ir a dormir. Y cómo ultimo, me di el capricho de dedicarme a algo que siempre me había hecho gracia y era aprender a tocar la guitarra clásica y aprender a tocar bulerías que aunque sea catalan de pura cepa me tira muchísimo el sur.

No estamos solos, buscad ayuda en algún amigo o amiga que podáis confiar, pero no a cualquiera. Ahora hay la tendencia a apartarse de las personas "tóxicas" por que nos dan mal rollo, pero a veces solo son personas con problemas.
 
Yo nunca he tenido ataques de ahogarme ni de ponerme a llorar. Pero si me entra taquicardia, brazos como dormidos con hormigueo y un dolor fuerte en pecho. Migrañas y salto por todo. Dos veces me ha pasado que me ha calmado estallar y dar un grito o tirar algo, con tanta fuerza que me daba la sensación de perder el conocimiento. Lo mío no se si viene de siempre o raíz de la enfermedad con la que nació mi hija. Lo segundo me jodería mucho, ella es mi vida y la amo. No quisiera que fuese por eso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
924
Back