Ansiedad en casa nueva: independizarse por primera vez

Tienes miedo a la soledad?

Pues si te tendría a que independizar sola, porque estas soltera que haces? Donde los padres hasta los 40?

Yo e estado viviendo sola y agusto, eso sí con mi perro, me hacía mucha compañía.
 
No se yo me independicé con mi marido hace muchos años fuera de mi ciudad natal , y la iludió podía con todo, ahora me gusta la soledad a ratos, con que cuando estoy sola , lo disfruto mucho. Si tanto te afecta lo de los vecinos o te pones unos tapones y sigues con tu actividad diaria , o intentas por la tarde salir de casa a alguna clase , a pasear o algo... sino siempre queda mudaros
 
No
Tienes miedo a la soledad?

Pues si te tendría a que independizar sola, porque estas soltera que haces? Donde los padres hasta los 40?

Yo e estado viviendo sola y agusto, eso sí con mi perro, me hacía mucha compañía.
No, no tengo miedo a la soledad, cuando estoy a gusto la disfruto mucho. Hablo de un proceso nuevo para mí.

De todas formas si alguien quiere quedarse con sus padres hasta los 40 o 60 por los motivos que sea es tan respetable como irse de casa a los 18, a ver si abandonamos esas cargas sociales.
 
Yo te aconsejaria que gastases algo de dinero en decorar la casa y hacerla mas hogar. Una alfombra, velas, cuadros/marcos de fotos, alguna figurita, unos cojines bonitos y manta en el sofa... de verdad cambia mucho la casa si le aniades algunas cosas.

Yo vivi en una casa muy chula (todo genial, cero problemas) pero como estaba algo desangelada porque pasaba de gastarme dinero en decoracion, pues nunca la senti como mi hogar. En mi casa actual decidi comprar una tele por primera vez (asi veo Netflix mejor que en el portatil), cositas de decoracion, velas... y si que la siento hogar. Me encanta estar en mi salon durante el fin de semana.

Espero que si intentas esto te mejore aunque sea un poquito la situacion. Un beso, prima.
 
Al principio estaba ilusionadísima y ahora me siento culpable y tonta por tener estos sentimientos.
Sentirse culpable por lo que uno siente es una tontería. Tonta... todos tenemos alguna tontuna, de una manera u otra. Eso sí intenta concentrarte en todo lo bueno que tienes. Tu propio sitio, con tu amorcito, amplio, luminoso, todo a tu gusto...

Si eres muy familar. ¿No estarás un poco depre por echarles de menos? Honestamente, no es muy normal que estés al borde de las lágrimas por vecinos (no contiguos) ruidosos. ¿O te causa inseguridad el espectáculo? Que sé que es muy molesto, sobre todo si te afecta al descanso. Pero que digas que "estas alerta" da la impresión que la situación te genera miedo. Y tampoco creo que sea plán.

Vecinos ruidosos a tenido casi todo el mundo en algún momento. Yo tenía uno que montaba el númerito acrobático-circene a las seis de la mañana (Que se lo dije y lo dejó de hacer), discutia a gritos con la novia... y en un par de ocasiones la se poso anovia soltar unos hermosos gemidos-suspiros nocturnos... y ahí no le dije nada porque me daba corte...

Yo duermo con tapones siempre desde hace la tira de años. Por defecto. Así no pierdo la constumbre.

Para estudiar, ten cuidado, porque como seas un poco sensible (Que parece que sí), cuando llegues al examen... Yo vivía en un primero-bajo y me levantaron el suelo debajo de mi ventana, a golpe de martillo neumático tres veces en un año. Gas Natural, Cable y otra de propina. Me acostumbré a usar tapones para estudiar porque no me quedaba otra, y con los nervios, cuando llegué al primer examen... que si uno afila un lapiz, que si otro enciende un cigarro (Benditos 90:LOL:) y yo atacado-.

Ahora mas es serio, si se te caen las paredes de tu casa encima por pasar tanto tiempo sola. ¿No tienes una biblioteca pública/universitaria cercana para estudiar? Y si tu barrio no es problemático En tus ratos de ocio ¿Porqué no pruebas a pasear y airearte en vez de quedarte metida entre cuatro paredes? No se, por buscar alternativas...
 
Lo de los vecinos en resumen: una panda de salvajes (sudamericanos alquilados) que viven DOS pisos más arriba y que hacen tanto ruido que incluso nos llega a nosotros. Ha habido intervención policial hace un mes y se han calmado un poco, pero no creo que les dure demasiado. Me paso el día viendo series y vídeos de youtube con cascos y estudio con tapones.

Estaba acostumbrada a vivir en un portal con vecinos que me conocían desde que nací, cero problemas con nadie, y verte en estas la primera vez que te vas de casa es muy desagradable.

Y mira que preguntamos a ver si había vecinos problemáticos, nos dijeron que arriba había una pareja de jubilados de toda la vida y nos quedamos tranquilos (y efectivamente son un encanto de señores), quien iba a pensar que las movidas podían venir de dos plantas más arriba.

Son portazos y golpetazos siempre que están en casa, sobre todo tarde-noche, por las mañanas deben dormir los muy hijos de p*ta.

No consigo sentirme tranquila salvo que esté viendo una serie con cascos en mi mundo. Cuando llego, veo la casa sola y además oigo ruidos de esos animales me sube la ansiedad.
Tuve un problema por vecinos. Me compré una casa con toda la ilusión del mundo o más y a los dos meses incidente, mi piso estaba en el bajo y era una especie de corrala jardín, pues,unos rumanos que vivían en el primero se apropiaron de la corrala, pusieron piscinita inflable para el niño, dejaban el carrito del mercadona delante de mi puerta, el carrito del niño, los juguetes del niño tirados en el patio todo el día, jugaban a la pelota, pateaban, correteaban, tendedero delante, sus cosas por allí,hablaban... y claro yo en el bajo... y nadie protestaba, un día les dije que me molestaban y bueno... me dijeron que me iban a quemar la casa, que a nadie molestaba, que me matarían, que no les importaba ir a la cárcel pues ya habían estado... en fin, un disgusto grandísimo. No quería ni entrar a mi casa, me volví a vivir con mi madre, pensé en vender la casa, alquilar, me daba pánico ir allí. Estuve dos años sin aparecer, hasta que se fueron pues era alquilado. Luego me costó muchísimo volver, poco a poco, me desilusionó, entraba y me sentía mal, los ruidos, miedos, veía pegas... con el tiempo he ido superandolo, hasta llegar a estar super a gusto aquí y disfrutarla.
Creo que lo que te pasa es por los vecinos indeseables, o pasas o te va a obsesionar... ojalá se vayan pronto... suerte
 
Hola!

Yo tuve y aún tengo una sensación rara en mi nueva casa, me fui de casa de mis padres a vivir directamente con mi pareja a una casa a 2 horas de ellos, nunca había vivido sin mis padres, a mis 27.. por qué no he querido irme de alquiler nunca , solo hasta que pudimos hacer hipoteca, pues imagínate saber que tenía que irme a la casa nueva, pagando la hipo, y con un ataque de miedo , no fue bien , ya antes de irme estuve con ansiedad y pánico , al entrar poco a poco fui acostumbrándome, pero aún me cuesta , siento la casa fría , no es soledad, es el vacío de que te falta la familia, poco a poco se va pasando, saltar a la vida adulta de un día para otro no es fácil, habrá gente que le será más fácil , no nos juzguemos, ahora incluso me siento extraña en casa de mis padres por qué ya no es mi casa.. y mi casa no la siento mía aún, como tú, no quiero preocupar a mi novio, pero debes abrirte a hablarlo, cuando tengo mis bajones es mi apoyo. Igual no es sólo volar del nido, creo que hay muchas otras cosas enquistadas que se deben trabajar, lo de los vecinos creo que es la manera de ponerle un motivo a lo que sientes, pero seguramente es inseguridad, los míos no son ruidosos pero los veo en la terraza y no me siento agusto, no son mis vecinos de siempre , echo de menos hasta a mi anterior vecina , un amor, poco a poco, hay que ir haciendo el nido.
A mí me ha ayudado mucho que vengan amigas a casa , que venga a comer mi familia, hacer cenas con amigos, etc y sentir que mi casa es hogar , un sitio seguro, no ante robos o cosas así, me refiero que es un sitio cálido , acogedor, y lleno de alegría, no se como decirlo.
Ánimo! A mí me costó adaptarme meses, de hecho tuve que ir al psicólogo por trastorno adaptativo. Necesitaba que alguien externo me dijera que todo está bien.
Aunque creo que el confinamiento me lo hizo más difícil claro, fueron meses en la casa sin nada absolutamente, no podíamos hacer la mudanza ..

Pero no te preocupes, se acaba pasando, tiempo , aceptación, confía.
 
Esto es completamente normal. Estás acostumbrada a la casa familiar. Yo no lo veo nada malo, se nota que habrás estado a gusto en tu casa con tus padres, lo entiendo perfectamente.

Mira lo que me pasó a mí. Yo tenía un apego a la casa de mis padres brutal, y eso que no estoy muy apegada a mi familia. Especialmente cuando los hermanos mayores se piran y te quedas como una "hija única" jajajaja la casa para mí casi. Añado que tardé en independizarme bastante, sola, porque había convivido con mi ex en una etapa de mi vida en su casa (y fue horrible por cierto). Entre que no podía permitirme irme de la casa paterna sola, y que hubo un momento en el que me encontraba muy muy a gusto, tardé bastante. Y me la suda a a dos manos lo que me dijeran.

Mi barrio de infancia me gustaba tanto que me independicé en mi mismo barrio, así de a gusto me encontraba. Con decirte que una casa a que me interesaba estaba en el mismo bloque donde me crié, pero cuando estaba en alquiler yo no podía, y también quería un espacio más para mí, algo pelín más alejada. Bueno, ¿te puedes creer que viviendo a cinco minutos y menos de la casa de mis padres yo no terminaba de adaptarme a mi nueva casa?. Me costó muchísimo. Y tengo vecinos a los que he visto toda mi vida pasar por el barrio, algunos ya me conocían de vista al instalarme, una de ellas incluso muy amiga de mi madre por años, pero chica, que me costó mucho la adaptación. Me asomo por las ventanas y todavía puedo ver las calles donde yo jugaba de pequeña, y aún así, yo estaba rara.


Amigos míos cogían y se iban a vivir a tomar por culo, o tenían una facilidad de cambiar de pisos tremenda, yo no era capaz de algo así.

El tema vecinos, si son muy ruidosos, está la opción de llamar a la policía dependiendo de cómo la líen. Ya ahí está tu umbral de aguante al ruido. Yo me vi en la ocasión de tener que llamar por eso a la local y tuve suerte, raro porque los locales de mi zona son...ejem. Que sepas que eso de que haya un horario donde los ruidos se permiten es mentira, todo ruido que afecte al descanso de una persona, sea de día o en hora "permitida" está prohibido.
Si son de alquiler: habla con el dueño del piso mediante administrador si lo tenéis. Una amenaza de denuncia puede hacer milagros.

Espero que tengas suerte.
 
¡Hola! Ya hace tiempo de este hilo y el tema ansiedad se me terminó pasando, hemos estado todo el confinamiento aquí y lo hemos llevado muy bien la verdad. Terapia de choque total xD

El problema de los vecinos sudamericanos se solucionó, ahora no dan problemas, el que da por saco es el nieto de los vecinos de arriba cuando viene y lo que me genera es más mala leche que otra cosa. Por suerte son visitas puntuales o días que le cuidan. Me enchufo los cascos con música y a esperar a que se pire, y deseando que crezca o le manden a extraescolares.

El tema de los vecinos es un coñazo y siempre va a haber alguno tocapelotas (hemos asumido que es imposible encontrar silencio total), pero todo tiene sus límites y lo de los sudamericanos fue una locura (se realquilaban habitaciones, gente que llegaba solo a dormir y movían todos los muebles, fiestas y actividades sospechosas...). Si pasa algo así en vuestro portal quejaos y no desistáis.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
Back