Ansiedad en casa nueva: independizarse por primera vez

Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
471
Calificaciones
3.947
Buenas primas, escribo esto como forma de desahogo porque no sé si lo que me pasa es normal, si con el tiempo mejorará o si alguien ha vivido una experiencia similar.

Hace unos meses que mi pareja y yo nos hemos ido a vivir juntos, la primera vez para ambos fuera del hogar familiar. La convivencia funciona muy bien y el piso me encanta (amplio, luminoso, todo a nuestro gusto, etc.), pero conté en el hilo de drama en el portal un problema con los vecinos (ha mejorado pero no ha desaparecido, si a alguien le interesa actualizo). Eso sumado a una sensación de "falta de hogar", mi chico trabaja y yo estoy preparándome unos estudios tras no irme muy bien en mi campo laboral por lo que paso bastante tiempo sola en la casa.

Se me hace extraño llegar y que esté el piso vacío, entro y siento ansiedad si oigo ruidos raros, noto como si la casa todavía no fuese mía, solo estoy cómoda cuando está mi chico conmigo. También salgo al barrio y me siento "forastera", no me apetece hacer actividades, etc.

Añadir que ni tan siquiera me he ido lejos de casa de mis padres, estamos en el pueblo de al lado y en un entorno más o menos conocido, pero aún así todo es nuevo en el barrio.

Al principio estaba ilusionadísima y ahora me siento culpable y tonta por tener estos sentimientos. Creo que el tema de los vecinos me ha afectado bastante, no es lo que uno espera en su primera vivienda y no sabemos si tiene solución o si tendremos que acostumbrarnos a vivir con esa gentuza.

En fin, no sé si me está costando adaptarme o son sentimientos pasajeros normales sumado al problema vecinal. Hay días que lloraría a mares pero intento no preocupar a mi chico.
 
Quizás sea el tema de los vecinos y que no te gusta estar sola. En tu casa quizás estabas con mas familiares y te sentías más protegida.
 
Te entiendo. Yo antes de mudarme estaba ilusionada por la zona (más céntrica), hacía planes en mi cabeza de todo lo que iba a hacer todos los días, y la realidad ha sido diferente. Los primeros meses estaba más en casa que nunca, me agobiaba el ruido, y mi día era esperar a que mi novio llegase (trabajo desde casa y estudio). Con el tiempo he ido aprendiendo a disfrutar de mis momentos de soledad, mis ratitos de ver videos de YouTube en la tele, o series que a mi novio no le gustan, etc. Ayuda traerse decoración de tu antiguo cuarto. Yo ya llevo un año y estoy más acostumbrada, me gusta estar en la casa, pero, es cierto que no estoy tan agusto como en casa de mis padres, pero es que ese ha sido mi hogar desde pequeña, ese sentimiento se ha forjado con mucho tiempo. Lo de los vecinos no lo he leído pero trata de no darle más importancia de la justa y necesaria. Echa la llave cuando estés sola para estar más tranquila y a lo tuyo. Ánimo.
 
Hola guapa, no te preocupes, se te pasará. Por trabajo he vivido a 1 hora de casa de mis padres sola totalmente, y si que es verdad que lo de llegar y encontrarte el piso vacío al principio da bastante bajón, incluso te sugestiona a oír ruidos, una vez me asusté con mi reflejo en una puerta:hilarious::hilarious::hilarious:. Pero desde hace 3 años vivo a 1000km de mis padres, con mi marido, el por sus turnos trabaja muchas noches y fines de semana, y por semana cuando trabaja por el día, pues en mi rato de descanso a comer tampoco coincidimos muchas veces en casa. Al principio, los primeros 6 meses sobretodo, lo llevé bastante mal, me sentía sola, no conocía a nadie, pasaba muchas horas en casa sola y la cabeza daba muchas vueltas, luego poco a poco te vas acostumbrando, vas conociendo gente, te vas haciendo a tu casa, y esa sensación desaparece. Apúntate a alguna actividad para conocer gente o simplemente para pasar unas horas a la semana fuera de casa, si te gustan los animales y podéis tener, adopta una mascota, nosotros adoptamos un perrito hace dos años y a mi me da la vida. Lo de tus vecinos no lo he leído, pero tu piensa que siempre puede ser peor, mi vecina de abajo es mi suegra:hilarious::hilarious::hilarious:.Pero sobretodo no te agobies, ni te sientas culpable porque se pasará.
 
Lo de los vecinos en resumen: una panda de salvajes (sudamericanos alquilados) que viven DOS pisos más arriba y que hacen tanto ruido que incluso nos llega a nosotros. Ha habido intervención policial hace un mes y se han calmado un poco, pero no creo que les dure demasiado. Me paso el día viendo series y vídeos de youtube con cascos y estudio con tapones.

Estaba acostumbrada a vivir en un portal con vecinos que me conocían desde que nací, cero problemas con nadie, y verte en estas la primera vez que te vas de casa es muy desagradable.

Y mira que preguntamos a ver si había vecinos problemáticos, nos dijeron que arriba había una pareja de jubilados de toda la vida y nos quedamos tranquilos (y efectivamente son un encanto de señores), quien iba a pensar que las movidas podían venir de dos plantas más arriba.

Son portazos y golpetazos siempre que están en casa, sobre todo tarde-noche, por las mañanas deben dormir los muy hijos de p*ta.

No consigo sentirme tranquila salvo que esté viendo una serie con cascos en mi mundo. Cuando llego, veo la casa sola y además oigo ruidos de esos animales me sube la ansiedad.
 
Última edición:
Yo dentro de unos meses (si dios quiere y tenemos todo listo, por fin), también me voy de mi casa con mi pareja. Creo que me pasara lo mismo, nunca hemos convivido antes en pareja y va ser todo nuevo, supongo que poco a poco te acostumbrarás. No te preocupes y ya verás como te iras sintiendo cada vez más cómoda.
 
Yo me mudaré este mes que viene con mi pareja y también estoy algo acojonada. Me quedo en la misma ciudad en la que vivo ahora, pero me mudo a un barrio más "chungo". Me da miedo sobretodo a la hora de sacar a los perros, por la gente que suele haber por esa zona (canis y chonis con perros agresivos sueltos, que te montan un pollo si a tu perro se les ocurre ladrarle al suyo y cosas así...). Cómo vamos a gestionar el tiempo para hacer las tareas de casa, los gastos, etc... Aún así intento mantener la ilusión.
 
Gracias por los ánimos! Espero que poco a poco consiga adaptarme mejor pero para qué mentir, echo mucho de menos el cuarto de casa de mis padres, fue mi refugio durante 30 años y era tan silencioso, allí me relajaba como nunca y ahora soy incapaz de hacerlo... Lo único que hace que esto merezca la pena es que cuando me meto a la cama tengo respirando al lado a la persona que más quiero en el mundo.

Hoy sigo con bastante ansiedad y morriña, va a días, el fin de semana suelo sentirme mejor.

Algo en lo que hemos coincidido mi pareja y yo es que si tenemos oportunidad de irnos a otro piso en un futuro es elegir una última planta, todo dios dice que puedes pasar más frío o calor e incluso goteras si hay problemas de tejado pero que queréis que os diga, no me arriesgo a aguantar a más salvajes encima nunca más. Si te tocan abajo no es tan duro y llevas las de ganar. No sabéis lo angustioso que es oír porrazos a casi cada minuto cuando están en casa.
 
Lo de los vecinos en resumen: una panda de salvajes (sudamericanos alquilados) que viven DOS pisos más arriba y que hacen tanto ruido que incluso nos llega a nosotros. Ha habido intervención policial hace un mes y se han calmado un poco, pero no creo que les dure demasiado. Me paso el día viendo series y vídeos de youtube con cascos y estudio con tapones.

Estaba acostumbrada a vivir en un portal con vecinos que me conocían desde que nací, cero problemas con nadie, y verte en estas la primera vez que te vas de casa es muy desagradable.

Y mira que preguntamos a ver si había vecinos problemáticos, nos dijeron que arriba había una pareja de jubilados de toda la vida y nos quedamos tranquilos (y efectivamente son un encanto de señores), quien iba a pensar que las movidas podían venir de dos plantas más arriba.

Son portazos y golpetazos siempre que están en casa, sobre todo tarde-noche, por las mañanas deben dormir los muy hijos de p*ta.

No consigo sentirme tranquila salvo que esté viendo una serie con cascos en mi mundo. Cuando llego, veo la casa sola y además oigo ruidos de esos animales me sube la ansiedad.

Intenta tener siempre música puesta o ruido blanco, ruido de lluvia, de olas. Hay muchos videos en Youtube para aislarte de los ruidos ambientales. Yo tuve hace un par de años también ansiedad porque mis vecinos de arriba se peleaban tirando cosas al suelo y arrastrando muebles a cualquier hora y se me fue anulando sus ruidos con mis ruidos relajantes, hasta el punto que ahora cuando arrastran algún mueble ni soy consciente de ello.

Lo de la casa es normal, poco a poco la irás haciendo tuya y te acostumbrarás.
 
Suelo ponerme música, series y vídeos con cascos en cuanto veo que hay mucho lío pero me da rabia tener que andar así y no estar libremente en el sofá. Estoy alerta siempre, es una sensación desagradable.

Ai, ahora me acuerdo lo que me quejaba de vivir con mis padres y luego el tiempo te enseña que como allí en ningún sitio. Qué difícil la vida adulta primas :cry:
 
Gracias por los ánimos! Espero que poco a poco consiga adaptarme mejor pero para qué mentir, echo mucho de menos el cuarto de casa de mis padres, fue mi refugio durante 30 años y era tan silencioso, allí me relajaba como nunca y ahora soy incapaz de hacerlo... Lo único que hace que esto merezca la pena es que cuando me meto a la cama tengo respirando al lado a la persona que más quiero en el mundo.

Hoy sigo con bastante ansiedad y morriña, va a días, el fin de semana suelo sentirme mejor.

Algo en lo que hemos coincidido mi pareja y yo es que si tenemos oportunidad de irnos a otro piso en un futuro es elegir una última planta, todo dios dice que puedes pasar más frío o calor e incluso goteras si hay problemas de tejado pero que queréis que os diga, no me arriesgo a aguantar a más salvajes encima nunca más. Si te tocan abajo no es tan duro y llevas las de ganar. No sabéis lo angustioso que es oír porrazos a casi cada minuto cuando están en casa.
Ay prima, a mí me pasa al contrario, los vecinos son tan tan silenciosos que me paso el día intentado no hacer el más mínimo ruido para no molestar, y sufro muchísimo cada vez que alguno de mis perros ladra, si no me los cruzase de vez en cuando por la escalera juraría que en ese edificio estamos solo mi novio y yo. El piso es una última planta, y es verdad que hace bastante frío en invierno y bastante calor en verano, además de que tenemos humedades :(.
 
A mi me da apuro hacer ruido también no creas! Porque quitando a esos, el resto de vecinos que colindan con nuestro piso son gente tranquila que solo escuchas en momentos puntuales haciendo cosas del día a día. Estamos pensando en adoptar un gatín pequeño y nos da miedo que se pase la noche maullando.

Las humedades son una putada pero te cambiaba el piso :ROFLMAO:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
Back