Ansiedad anticipatoria ¿Os ha pasado?

Tiene que ver con el bullying(en mi caso) o cualquier cosa que te haya provocado miedo en el pasado. Tu sistema nervioso se adapta a estar demasiado alerta y aunque el peligro ya no existe, sigues en modo peligro.
Igual que automáticamente imaginas lo que puede pasar puedes sentarte tranquilamente a escribir como crees que será toda la situación de principio a fin desde que sales de casa hasta que te alejas del "peligro", lo que crees que puede pasar, eso ayuda relativizar porque escribiendo la mente va más lenta y puedes analizar mejor los pensamientos y ser consciente de que en realidad es muy poco probable o imposible que pase algo determinado durante esa secuencia de tu vida, por asi decirlo.
 
Yo creo que si se supera, es verdad que se tienen que dar buenas condiciones. Etapas de paz familiar, estabilidad laboral ( no sin problemas pero los habituales ). Yo cuando he tenido una época de rutinas como que he podido descansar la mente y coger fuerzas para épocas más turbulentas.
Pero si no tienes las herramientas o la fuerza creo que un psicólogo a tiempo es la mejor solución.
 
Yo tengo TOC diagnosticado y el que peor llevo es el tema de las enfermedades.
Un día fui a hacerme la manicura y me hicieron un pequeño corte. No le di importancia pero a media noche me desperté pensando que podría coger una infección. De darle vueltas acabé planteándome que podía contagiarme de cosas más graves como VIH/HEPATITIS y me pasé toda la madrugada llorando. A la mañana siguiente estaba convencida de que tenía VIH.

En mi caso, los pensamientos recurrentes suelen ser esos (relacionados con enfermedades) y me vienen siempre cuando picos de estrés. Es decir.. si tengo una semana intensa de trabajo y cojo vacaciones, a mitad de las vacaciones cuando me empiezo a relajar PAM

como te entiendo! Yo estoy diagnosticada de trastorno de ansiedad y pánico! Tengo los mismos pensamientos que tú. Si me duele una uña pienso que me voy a morir como me duela el pecho ya ni te cuento. Ahora voy mucho mejor llevo en tratamiento 5 años.... quiero hacerme la manicura porque me gustan todas esas chorradas de belleza y ya me vienen pensamientos de que si me voy a contagiar de Covid es un sin vivir
 
Me pasa muy a menudo, sobre todo con respecto a cosas que tengo que hacer y para las que no me siento competente. Me tengo que repetir varios mantras para poder superarla y hacer las cosas igual. Me pongo a imaginar el peor escenario posible y a analizar por qué ni ese es TAN malo ni el fin del mundo.
 
como te entiendo! Yo estoy diagnosticada de trastorno de ansiedad y pánico! Tengo los mismos pensamientos que tú. Si me duele una uña pienso que me voy a morir como me duela el pecho ya ni te cuento. Ahora voy mucho mejor llevo en tratamiento 5 años.... quiero hacerme la manicura porque me gustan todas esas chorradas de belleza y ya me vienen pensamientos de que si me voy a contagiar de Covid es un sin vivir
Yo, gracias a Dios, he encontrado una persona que me ayuda (a su manera) a darme cuenta de que no puedo vivir así porque ya me dijo la psiquiatra que para el tipo de TOC que tengo (el que más malestar me genera es el de las enfermedades) no hay una terapia... es ir, uno mismo, trabajándolo..

Mi chico a veces es un poco drástico porque no entiende que esos pensamientos son incontrolables,.. pero me ha ayudado mucho.

A mi me preocupaba mucho ser madre por el sufrimiento que iba a tener yo por el peque y por lo mal que se lo iba a hacer pasar con mis manías.. con él tengo la tranquilidad de que sabrá controlarme...

Yo con el tema del COVID estoy "tranquila" porque ya era escrupulosa antes por lo que siempre me lavaba mucho las manos, mantenía mucho las distancias,... osea, solo me ha cambiado el llevar mascarilla
 
Justo ayer me recomendaron un libro “La liberación del alma”. Y ayer mismo me lo compré. Lástima de no haberlo conocido antes. Os recomiendo buscarlo por internet y si os sentís identificad@s, compradlo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back