Ansiedad anticipatoria ¿Os ha pasado?

Hola prima!
No te puedo ayudar pero yo creo que me pasa algo parecido aun que no sé exactamente si es ansiedad. Me anticipo mucho a lo que va a pasar y a veces me da una llorera heavy que hasta me cuesta respirar. Al rato se me pasa aunque siempre tengo el run run en mi cabeza.
Nunca he ido al psicólogo y no sé si tengo ansiedad o qué, pero imagino que algo hay.
 
Hola prima!
No te puedo ayudar pero yo creo que me pasa algo parecido aun que no sé exactamente si es ansiedad. Me anticipo mucho a lo que va a pasar y a veces me da una llorera heavy que hasta me cuesta respirar. Al rato se me pasa aunque siempre tengo el run run en mi cabeza.
Nunca he ido al psicólogo y no sé si tengo ansiedad o qué, pero imagino que algo hay.
Tiene pinta de que puedas tener algún pico de ansiedad, por lo que describes.
 
Gracias a todas.
Es curioso porque en mi caso son episodios muy puntuales. Me dio el otro día (cuando abrí este hilo), y a saber cuándo tendré el siguiente. No soy muy de exteriorizar mis emociones, pero por dentro me deja con ansiedad y nerviosismo hasta que se me pasa.
 
Me pasa, prima. En otros ámbitos, pero me pasa. Ya he dicho en varios hilos que llevo un mes yendo al psicólogo, entre otras cosas por eso. Creo que tiene nombre “pensamientos rumiantes”, que muchas veces nos llevan a la ansiedad.
Qué bueno, no conocía ese término.
Aquí he encontrado algo que puede ayudar:

 
Yo la conozco y la sufro... En mi caso, tuvo un desencadenante (la muerte de un familiar) y desde entonces "mato" a todo el mundo hasta por un simple dolor de cabeza. Tengo épocas mejores y épocas peores. En las malas necesito mucha ayuda y estar muy entretenida.
Ánimo prima!
 
He leído algo sobre el tema y quería saber si a alguna más le pasa.
Es algo más que "montarse una película" sobre una hipotética situación futura. De hecho, tu mente reacciona por libre y te hace sentir como si la peor posibilidad dentro de esa situación futura ya hubiese pasado.

Por ejemplo: que tengas que irte a tu segunda residencia a arreglar unos trámites (y ni siquiera sabes cuándo exactamente; sólo sabes que algún día tendrás que ir) --> en invierno --> no habrá casi nadie en el pueblo --> entrarán a robar a mi casa porque saben que estoy sola --> tu mente te hace sentir como si ya te hubiesen robado, cuando todavía estás en la ciudad y ni siquiera sabes cuándo vas a hacer esos trámites.

Es un ejemplo un poco simplón, pero es así más o menos como te acabas sintiendo. Tengo que decir que me ocurre pocas veces, pero cuando me pasa me deja bastante mal cuerpo. También es verdad que por suerte, remite.
He leído algo sobre el tema y quería saber si a alguna más le pasa.
Es algo más que "montarse una película" sobre una hipotética situación futura. De hecho, tu mente reacciona por libre y te hace sentir como si la peor posibilidad dentro de esa situación futura ya hubiese pasado.

Por ejemplo: que tengas que irte a tu segunda residencia a arreglar unos trámites (y ni siquiera sabes cuándo exactamente; sólo sabes que algún día tendrás que ir) --> en invierno --> no habrá casi nadie en el pueblo --> entrarán a robar a mi casa porque saben que estoy sola --> tu mente te hace sentir como si ya te hubiesen robado, cuando todavía estás en la ciudad y ni siquiera sabes cuándo vas a hacer esos trámites.

Es un ejemplo un poco simplón, pero es así más o menos como te acabas sintiendo. Tengo que decir que me ocurre pocas veces, pero cuando me pasa me deja bastante mal cuerpo. También es verdad que por suerte, remite.
Me pasa constantemente, me monto películas terroríficas en mi cabeza antes de afrontar situaciones o lo que sea que me venga, aunque sea una nimiedad. Siempre me pongo en lo peor y sufro un montón por ello, la mayoría de las veces sin razón ninguna. Miedo totalmente irracional
 
Yo tengo TOC diagnosticado y el que peor llevo es el tema de las enfermedades.
Un día fui a hacerme la manicura y me hicieron un pequeño corte. No le di importancia pero a media noche me desperté pensando que podría coger una infección. De darle vueltas acabé planteándome que podía contagiarme de cosas más graves como VIH/HEPATITIS y me pasé toda la madrugada llorando. A la mañana siguiente estaba convencida de que tenía VIH.

En mi caso, los pensamientos recurrentes suelen ser esos (relacionados con enfermedades) y me vienen siempre cuando picos de estrés. Es decir.. si tengo una semana intensa de trabajo y cojo vacaciones, a mitad de las vacaciones cuando me empiezo a relajar PAM
 
Yo creo que estoy ahora en un episodio, me cumple el contrato a mediados de mes.. Y por lo que veo no hay renovación, he llamado hasta mi recursos humanos (me queda una prórroga más) y creo que me ha contado una milonga.. Yo solo le doy vueltas, que no se si es por la crisis que estamos viviendo, por mi compi que es una bicho y me ha hecho campaña y estoy que no duermo, llorera, inquieta, dolor de pecho, acelerada... Me pasa a nivel laboral, ya que he pasado por mobbing y se que no he pasado página, pero estaba muy ilusiona en este curro, aunque mi compañera sea un bicho... Había posibilidad de estabilidad.. Y me he venido abajo total..
 
Yo vivo así desde hace un tiempo creo que lo desencadeno en fuerte el trabajo pero es verdad que mi madre es de esas personas que siempre viven preocupadas y sufriendo de más, mi padre es al revés muy relajado de la vida; así era yo bastante panfilona pero con el trabajo y la vida independiente me hace estar siempre preocupada por algo.
Quedan bolsas de la basura? He comprado sal? Tengo que destender la ropa, tengo que llamar al banco y me adelanto a lo q me pueden decir en varios supuestos para q se me ocurran q puedo necesitar preguntar y sea mas productiva la llamada ... todo eso si le sumas un trabajo en urgencias pues Boom
Aveces extrapolo mis anticipaciones a mis jefes o a familiares si tienen un problema o anticipo el problema eso me lo agradecen mucho pero menuda carga mental acabo el día q no puedo más.
 
Yo vivo así desde que soy madre. Bueno creo que un poco antes, pq mi primer embarazo fue un aborto y la verdad que me dejó muy traumatizada, mucho más de lo que quiero aceptar. Entré en una espiral de obsesión por el bienestar de mi primer hijo (el que llegó a término) y cada vez ha ido a peor. Después, la mala suerte es que tuve 2 abortos más, imaginad, y el último embarazo si ha salido adelante y ya tengo aquí a mi segundo hijo. Este último embarazo me lo pasé prácticamente llorando y angustiadisima porque el bebé se moria todos los días (en mi cabeza) y el final del embarazo y parto en confinamiento, con el puto virus alrededor. De locos. El caso es que desde que nació este bebé estoy algo mejor, ya me he relajado con ese tema (no quiero tener más hijos). Pero ahora estoy con el tema del virus, las consecuencias para la salud que se le están quedando a mucha gente, la crisis económica que se avecina, a que horror de mundo he traído a mis hijos...
En fin, que se de lo que hablas, insomnio, irritabilidad, falta de aire. Vivir siempre en un mañana terrible. Ánimo a todas.
 
Desgraciadamente si, desde hace unos años. Va por rachas pero me pasa mucho antes de coger el coche, me imagino estrellada o liándola en la carretera, de hecho prácticamente no cojo el coche sola.
También de cara al futuro, me imagino en malas situaciones siempre, básicamente que nunca voy a poder tener un piso de propiedad o que estaré hundida en la miseria.
El cerebro es muy dañino y a veces es mejor no tener tiempo para pensar.
Ánimo primas, no estamos solas en esto❤️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back