Anshin Doyle

Pero primas, ¿no era que se había ido a Japón a estudiar?
Vino a eso y ni siquiera lo ha hecho, está a un mes (como mucho) de graduarse de la escuela de japonés, eso no da para visado a menos que se tenga un título universitario y no todos valen ( por ejemplo con uno de medicina te mandan de vuelta a casa porque no convalidad ningún título de sector sanitario, esos o se sacan en Japón o nada).
La universidad cuesta unos 6000€ por año aproximadamente y las formaciones profesionales rondan los 4000€ por año las más baratas y pasa lo mismo, no todas te permiten acceder a visado de trabajo.

La media de horas que estudia alguien que viene desde 0 para poder quedarse aquí es superior a 10 horas al día, cosa que ella no hace. No practica porque se pasa el día rodeada de hispanohablantes y eso al final pasa factura.

Es más, tendría que haber pedido la ampliación de visado ya para poder quedarse y sólo lo renuevan si una empresa u otra institución japonesa la avala. Incluso para casarse le costaría porque una cosa es casarse y otra tramitar el visado de cónjuge que tarda unos 3 meses y hay que demostrar ante inmigración que no es un matrimonio falso.

Vamos, que se acerca la hecatombe y la llorada máxima.
 
Pero primas, ¿no era que se había ido a Japón a estudiar?

Eso parecía pero viendo sus vídeos el 90% es yendo a cafeterías cuquis carísimas, conciertos de sus idols, chorradas varias, y un 10% hablando de cómo consiguió sus papeles, de los libros que usan para estudiar y alguna cosa de sus clases. Da la sensación de que está más centrada en enseñar que vive en Japón que en vivir en Japón y empaparse de verdad en su cultura e intentar hacerse un hueco para quedarse allí.

Me parece una oportunidad tan desaprovechada...
 
A mí antes me gustaba, pero desde que está en Japón hay algo que no me convence. Yo estoy estudiando japonés en una escuela japonesa y mi experiencia es totalmente distinta a lo que está mostrando ella. Me da la sensación de que sólo muestra lo chachi guay que es su vida en Japón y lo chupi que es estudiar aquí. También es cierto que son escuelas distintas, pero me atrevería a decir que utilizan la misma metodología o muy parecida.

También he pensado en lo que comenta la compañera @Huisaeng que esta debe estar a punto de quedarse ya sin visado, aunque lo que yo he pensado es que puede que renueve un año más en la escuela (puede estar un máximo de 2 años con este visado), porque ella ha dicho en varios vídeos que está muy a gusto aquí y que se quiere quedar y se VA a quedar, pero no sé como lo piensa hacer, porque aunque consiguiera un baito no le van a dar la visa de trabajo, es muy difícil.

Ella dijo que su trabajo es Youtube pero como ha comentado la compañera, no le va a servir para conseguir una visa que le permita permanecer aquí.
Igual tiene pensado ir a una senmon gakko, pero yo creo que lo más probable es que amplie en la escuela de japonés, porque otra forma de quedarse no veo...
 
Última edición:
A mí antes me gustaba, pero desde que está en Japón hay algo que no me convence. Yo estoy estudiando japonés en una escuela japonesa y mi experiencia es totalmente distinta a lo que está mostrando ella. Me da la sensación de que sólo muestra lo chachi guay que es su vida en Japón y lo chupi que es estudiar aquí. También es cierto que son escuelas distintas, pero me atrevería a decir que utilizan la misma metodología o muy parecida.

También he pensado en lo que comenta la compañera @Huisaeng que esta debe estar a punto de quedarse ya sin visado, aunque lo que yo he pensado es que puede que renueve un año más en la escuela (puede estar un máximo de 2 años con este visado), porque ella ha dicho en varios vídeos que está muy a gusto aquí y que se quiere quedar y se VA a quedar, pero no sé como lo piensa hacer, porque aunque consiguiera un baito no le van a dar la visa de trabajo, es muy difícil.

Ella dijo que su trabajo es Youtube pero como ha comentado la compañera, no le va a servir para conseguir una visa que le permita permanecer aquí.
Igual tiene pensado ir a una senmon gakko, pero yo creo que lo más probable es que amplie en la escuela de japonés, porque otra forma de quedarse no veo...
A mí en los últimos vídeos por mucho que diga me da sensación de lo contrario, siempre hay alguna pullita contra la sociedad de Japón, como la miran o contestan, alguna costumbre... Creo que le gusta estar independizada y con su grupo de amigos hispanos allí viviendo la vida, pero la sociedad de allí no
 
A mí en los últimos vídeos por mucho que diga me da sensación de lo contrario, siempre hay alguna pullita contra la sociedad de Japón, como la miran o contestan, alguna costumbre... Creo que le gusta estar independizada y con su grupo de amigos hispanos allí viviendo la vida, pero la sociedad de allí no

No sé, ella ha dicho en algún vídeo que aquí se siente muy a gusto y que se quiere quedar. Igual es por lo que tú comentas; se ha hecho su panda de amigos hispanos y ahí se ha cerrado. Pero es que yo creo que si te vas a vivir a otro país, no puedes aislarte con la gente que habla tu idioma y vivir al margen de la sociedad. Tienes que adaptarte, aprender el idioma, informarte sobre sus costumbres... y más si va con la idea de quedarse. Es muy fácil cerrarte a los que hablan tu idioma porque es donde te sientes cómoda y no pasas por los malos tragos de principiante que no domina la lengua, pero no va de eso la historia cuando, como está haciendo ella, estás tratando de aprender un idioma nuevo.
 
A mí antes me gustaba, pero desde que está en Japón hay algo que no me convence. Yo estoy estudiando japonés en una escuela japonesa y mi experiencia es totalmente distinta a lo que está mostrando ella. Me da la sensación de que sólo muestra lo chachi guay que es su vida en Japón y lo chupi que es estudiar aquí. También es cierto que son escuelas distintas, pero me atrevería a decir que utilizan la misma metodología o muy parecida.

También he pensado en lo que comenta la compañera @Huisaeng que esta debe estar a punto de quedarse ya sin visado, aunque lo que yo he pensado es que puede que renueve un año más en la escuela (puede estar un máximo de 2 años con este visado), porque ella ha dicho en varios vídeos que está muy a gusto aquí y que se quiere quedar y se VA a quedar, pero no sé como lo piensa hacer, porque aunque consiguiera un baito no le van a dar la visa de trabajo, es muy difícil.

Ella dijo que su trabajo es Youtube pero como ha comentado la compañera, no le va a servir para conseguir una visa que le permita permanecer aquí.
Igual tiene pensado ir a una senmon gakko, pero yo creo que lo más probable es que amplie en la escuela de japonés, porque otra forma de quedarse no veo...


El caso es que si no recuerdo mal lleva un año y 3 meses (¿a lo mejor 6? no recuerdo bien) con lo cual no puede ampliar durante un año más y además vienen sus padres para su graduación por lo que nos ha contado. Si se gradúa no puede hacer más tiempo en esa escuela a menos que entre en un curso nuevo, que en principio a menos que haga algún tipo de chanchullo raro no puede.

Dentro de poco sabremos que ocurre al 100% porque ni ella misma lo sabe, está asustada sabiendo que ha tirado el tiempo aquí y que el proceso de volverse a casita es inminente a menos que ocurra un milagro. Pera la senmon ya tendría que haber solicitado entrada, suelen cerrar los cupos a finales de Enero y en caso de haberlo solicitado y de haber sido admitida nos lo habría contado.
 
El caso es que si no recuerdo mal lleva un año y 3 meses (¿a lo mejor 6? no recuerdo bien) con lo cual no puede ampliar durante un año más y además vienen sus padres para su graduación por lo que nos ha contado. Si se gradúa no puede hacer más tiempo en esa escuela a menos que entre en un curso nuevo, que en principio a menos que haga algún tipo de chanchullo raro no puede.

Dentro de poco sabremos que ocurre al 100% porque ni ella misma lo sabe, está asustada sabiendo que ha tirado el tiempo aquí y que el proceso de volverse a casita es inminente a menos que ocurra un milagro. Pera la senmon ya tendría que haber solicitado entrada, suelen cerrar los cupos a finales de Enero y en caso de haberlo solicitado y de haber sido admitida nos lo habría contado.
Ella debe tener el visado de un año y tres meses. Entonces yo creo que está a punto de cumplir el año y le quedan los 3 meses esos. Cuando solicitas el visado de estudiante para venir a una escuela un año es el tiempo que te dan.

No he visto el vídeo donde dice que se va a graduar porque es que ya digo que hay algo que no me convence, pero si ha dicho que se va a graduar es que no sigue en la escuela. Lo que si recuerdo es que dijo que repitió un curso (no sé si el primero o el segundo) pero vamos, si fue el primero, muy poco tuvo que estudiar, la verdad. A mí el método de la ecuela no me gusta nada y han conseguido desmotivarme pero cuando empiezas en primero de 0, que todo es nuevo y vienes con todas las ganas, a poco que te pongas a repasar cada día lo que vas haciendo en clase, lo apruebas.

Pues nada, habrá que esperar a ver como piensa quedarse aquí, ya tengo curiosidad.
 
Está claro que si has decidido mudarte a un país que «te encanta» a estudiar, deberías considerar primero que el único factor que hace que estés allí (el que «te encante») sea lo suficientemente fuerte como para que procures quedarte y aprovechar tu estancia en lugar de tanto postureo. Porque realmente parece que lo único que interesa de Japón es ir, hacerse muchas fotos en sitios «icónicos», pero poco de sumergirte bien de bien en su cultura (tratar de hacer amigxs, aprender bien bien el idioma... básicamente porque debe de haber sufrido un buen choque cultural, y digo esto con la boca cerrada porque no se la ve con mucha gente japonesa).
Personalmente yo no me hubiese mudado a un país con una lengua tan distinta a la nuestra sin haberme trabajado bien ése aspecto antes. Ir allí a pelo sin tener demasiada idea de cómo comunicarte me parece una idea suicida.
 
¿Alguna vez ha hablado japonés en sus vídeos? Es que me pica la curiosidad ahora
 
Está claro que si has decidido mudarte a un país que «te encanta» a estudiar, deberías considerar primero que el único factor que hace que estés allí (el que «te encante») sea lo suficientemente fuerte como para que procures quedarte y aprovechar tu estancia en lugar de tanto postureo. Porque realmente parece que lo único que interesa de Japón es ir, hacerse muchas fotos en sitios «icónicos», pero poco de sumergirte bien de bien en su cultura (tratar de hacer amigxs, aprender bien bien el idioma... básicamente porque debe de haber sufrido un buen choque cultural, y digo esto con la boca cerrada porque no se la ve con mucha gente japonesa).
Personalmente yo no me hubiese mudado a un país con una lengua tan distinta a la nuestra sin haberme trabajado bien ése aspecto antes. Ir allí a pelo sin tener demasiada idea de cómo comunicarte me parece una idea suicida.
Es muy difícil. Yo estoy aquí porque mi pareja es de aquí y tengo la gran suerte de que su familia me ha ayudado mucho, pero por ejemplo para hacer todos los trámites que necesitas, con 0 idioma y estando solo es muy duro.
A mi siempre me ha atraído la cultura japonesa, la cultura de verdad, no el mundo ficticio que te pintan en los animes (y en mi vida he abierto un manga). Llevo años informándome sobre el país, tanto de lo bueno, como de lo malo y quería venir un par de meses de vacaciones, pero jamás me hubiera planteado vivir aquí ni acabar con un chico japonés. Cosas que pasan en la vida.
Pero me da la sensación de que la mayoría de los que vienen o hablan de Japón se basan en enseñar pues eso: cafeterías monas, lo guay que es todo y poco más. Ni muestran información real del país ni nada. Almenos canales como el de Anshin, hay otros que sí que me parecen más informativos, aunque igual ese no es su objetivo, sino sólo mostrar postureo y poco más.

A mí es que me da la sensación esa, que está aquí en Japón postureando y poco más.
 
Back