Aniversario de matrimonio de Felipe y Letizia. 22 de Mayo.

Omiten mencionar:
- libro del primo que hizo mucho daño a la KK y al Sexto.
- aborto de la KK encubierto por el Sexto.
- escándalo SMS compi yoguis.
- Felipe apoyando a su corrupto compi yogui
- Felipe calificando a España y a los españoles como país difícil.
- insulto de la KK a LOC, catalogándolo como "merde".
- el nefasto papel del Sexto como Jefe del Estado.
La perla verbal de la fulana màs lizta en Chile: En España se llaman higos chumbos, a mi primer marido le gustaban mucho...
 
Doce tormentas para doce años de matrimonio. ¿Y un rayo de sol?

Don-Felipe-dona-Letizia-boda_126498916_5232793_1706x960.jpg


1. Cuando en mayo marcea... Sí, el abuelo Paco, Francisco Rocasolano, era muy dado a los refranes. No es descabellado suponer cuál se le vendría a la cabeza al observar cómo amaneció aquel 22 de mayo de 2004, día de la boda de su nieta. ¿Cuántas veces se habría referido al dicho popular “Cuando en marzo mayea, en mayo marcea” al subir a un pasajero en el taxi en una jornada imposible de conducir en la ciudad? Y desde Julio César se sabe bien que marzo, con sus idus y sus odios, no es mes de felices presagios.

El día de la boda del príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, con la periodista Letizia Ortiz no llovió sobre Madrid, jarreó. Solo la templanza del novio consiguió aplacar el carácter tempestuoso de la novia, enfundada en su vestido de Manuel Pertegaz, con su cola de 4,5 metros de larga, festoneada con blasones de la familia de él, y elegantemente rematada ella con una tiara de la reina doña Sofía, también de la familia de él. No había espacio para dudar del signo familiar imperante que presidiría la nueva vida de la 'ex' periodista. El abuelo Rocasolano pensó en el refrán, escrito por Verlaine de otra manera: “Llora mi corazón / Como llueve en la ciudad / ¿Qué languidez es esta / Que invade mi corazón?”. El mal augurio era el mismo.

2. La decepción de Felipe. En las relaciones en pareja siempre pasa. Las gracias primeras se convierten en gracietas y acaban siendo insoportables. Les pasó a doña Letizia, que se le vino el palacio encima, y a don Felipe, a quien tanta espontaneidad marital, una de las razones de su enamoramiento, le desestructuraba a veces. Amigos, sobre todo amigas, comenzaron a escuchar pronto de Letizia que no aguantaba tanto protocolo. Ahí comenzaron las desavenencias tempranas, amortiguadas por la inconmensurable capacidad de dominio del esposo. Que la futura reina de España rompiera el protocolo en la boda del llamado príncipe Nicolás de Grecia, en agosto de 2010, cuando se levantó en mitad de la cena para sentarse al lado de su marido, era asumible. Que se quejara, en un acto oficial, del daño que la hacían los zapatos, también. Incluso que comiera pipas en la calle con su guardaespaldas. Pero eso de salir con sus amigas cuando ella quisiera, donde quisiera y volviera a la hora que ella quisiera, sin el menor asomo protocolario, era inadmisible.

Paloma-Rocasolano-Carlos-Felipe-Letizia_126498940_5233297_1706x960.jpg

Paloma Rocasolano, Juan Carlos I, don Felipe y doña Letizia, doña Sofía y Jesús Ortiz. Gtres

3. Choque con don Juan Carlos. La mayor tormenta en palacio se produjo en el año 13 (2013), aunque no fuera martes. Entre el todavía rey don Juan Carlos I con los Príncipes de Asturias, debido al comportamiento heterodoxo de doña Letizia. Según ha sabido este preguntón, hubo dos reuniones críticas y decisivas en días diferentes de ese año. Marcarían el sino del matrimonio Borbón-Ortiz. Don Juan Carlos, aún con ímpetu pese a sus problemas físicos, planteó crystal clear a los Príncipes de Asturias que así no podían seguir al poner en peligro la institución.

Apareció la palabra tabú: divorcio. Y con todas sus consecuencias, que en este caso era cumplir hasta la última coma de las capitulaciones firmadas por doña Letizia antes de casarse. En caso de divorcio, la madre renunciaría a los hijos si los hubiera, porque el primero reinaría en España. En una de estas reuniones doña Letizia, según fuentes solventes, levantó la voz a don Juan Carlos, como nunca le había sucedido a éste. A doña Letizia no le importaba perder todo, pero jamás renunciar a su hijas, lo que más amaba y ama en el mundo. “Así la hemos aplacado y tranquilizado”, confesó semanas después don Juan Carlos a un amigo. Y el matrimonio continuó hasta convertirse en reyes en junio de 2014, cada uno interpretando su papel.

Posado-Felipe-dona-Letizia-cumpleanos_126498949_5233486_1706x960.jpg

Posado de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia. Gtres

4. Otra ruptura en palacio. La tormenta del día de la boda se transformó en tsunami en las familias Borbón Grecia y Ortiz Rocasolano. La boda del heredero inició el progresivo enfriamiento de él con sus hermanas, como pasa hasta en las mejores familias. Con la infanta Elena, tan unida a don Juan Carlos, no había empatía. Con Cristina, la ruptura fue total al estallar el caso Nóos.
Y esto afectó a las relaciones casi maternales de Letizia con su suegra. La entonces princesa de Asturias interpretó que el apoyo público de doña Sofía al matrimonio Urdangarin erosionaba el papel de don Felipe y, por ende, de su hija y heredera doña Leonor. Hasta el punto que, según publicó la periodista Pilar Eyre, doña Sofía se quejó a una prima alemana de las dificultades para ver a sus nietas Leonor y Sofía. Cuando Felipe de Orleans, tutor de Luis XV, vendió la mitad de los caballos de la cuadra del rey, Voltaire escribió: “Mejor hubiera sido vender la mitad de los asnos de dos patas que el monarca había heredado”. Eso ha pensado doña Letizia de la familia de su marido.

infanta-Cristina-Urdangarin-Marichalar-Letizia_126498930_5233087_1706x960.jpg

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin seguidos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en la boda de don Felipe y doña Letizia. Gtres

5. El ex marido leal. Paradojas de la vida: Zarzuela entraba en estado de pánico al pensar qué podía soltar el primer marido de ella, Alonso Guerrero. Doce años después, el profesor de Literatura ni provocó tormenta alguna ni lluvia. En términos de estabilidad, Guerrero, republicano, ha sido el más leal ciudadano para la institución monárquica. Renunció con su silencio a cientos de miles de euros y a vender libros con la publicidad. Su mayor atrevimiento ha sido el título de su última novela, Un palco sobre la nada, en el que Letizia y Felipe se han debido de sentir a veces.

6. El primo infiel. David Rocasolana se convirtió en 2013, año en que cayeron truenos y rayos sobre Palacio, en atroz pesadilla. Forma parte del big bang habido en ambas familias en estos 12 años. El libro Adiós, Princesa, firmado por David, fue como un rayo lanzado por Júpiter contra los mortales: la pareja y la monarquía. No es difícil colegir por qué fue llamada a capítulo doña Letizia en 2013, con la amenaza de divorcio. El libro revelaba el aborto de la hoy reina, supuestamente cometido poco antes del anuncio de compromiso con don Felipe en aquel lejano noviembre de 2003. El abogado Rocasolano desaconsejó a su prima la firma del documento de cinco folios con las capitulaciones

7. El diluvio Erika. A falta de la lectura de los diarios que doña Letizia escribe con su meticuloso perfeccionismo, puede afirmarse que el carácter de la reina y, por efecto simpatía, del hoy rey, se vio alterado indeleblemente por el su***dio de Erika Ortiz Rocasolano en febrero de 2007. Tenía 31 años. ¿Hasta qué punto no ha influido mi decisión matrimonial en la muerte de mi hermana?, se preguntó. Y acto seguido culpó a los periodistas de la presión fratricida. Los directores de periódicos recibían llamadas desde Zarzuela no para tratar bien a don Juan Carlos o don Felipe sino para no tratar las desventuras de la otra familia más real, la de los Ortiz Rocasolano.

Erika-Rocasolano-Antonio-Felipe-Letizia_126498934_5233182_640x854.jpg

Erika Ortiz Rocasolano y su marido Antonio Vigo en la boda de don Felipe y doña Letizia. Gtres

8. Y encima, el cuñado. Jaime del Burgo, íntimo amigo de doña Letizia, acabó siendo, además de marido de la hermana, Telma, la tormenta perfecta sobre la pareja real. Lo sabía todo de doña Letizia, a la que conoció antes que don Felipe. Además, le gustaba escribir mensajes a través del teléfono, otra de las debilidades de la esposa regia. Otro quebradero de cabeza para la corona. Jaime del Burgo también desaconsejó a doña Letizia firmar las capitulaciones matrimoniales, anímica espada de Damocles sobre la libertad de la reina.

9. Reafirmación de la personalidad. Los reyes han visitado esta semana el corazón de La Mancha. Plinio, el policía de Tomelloso creado por el escritor García Pavón, con sabiduría manchega habría reconvenido a la reina por desatención. Así como sucedió en la visita a Zacatecas (México), doña Letizia iba a su aire, lo cual, más allá de la educación, forma parte de su proceso de reafirmación personal constante, mal que pese al mismo rey. La profusa lluvia que suponen estas actuaciones acaba erosionando el terreno matrimonial, como bien se sabe en la fértil Mancha.


10. Un detalle facial. Quevedo, que murió en Villanueva de los Infantes, otro pueblo manchego visitado por la reyes, no creía en la ciencia de las arrugas. Quitárselas dicen más que tenerlas. En el caso de doña Letizia, que haya pasado por el quirófano (nariz y mentón) y sus visitas a clínicas dermatológicas forman parte también de la reafirmación de su personalidad. Lo hace por ella, no por don Felipe, con una asiduidad mal vista en Palacio y que, a buen seguro, no comparte su marido. Las técnicas de rejuvenecimiento crean tanta adición como para algunos ser cortesanos en la Corte.

11. Mi reino por unas amigas. Conocidas como las “escuderas de doña Letizia”, han actuado como soporte de la reina y de espita para sus tensiones. Si no hubiera sido por ellas, es muy probable que doña Letizia no hubiera aguantado la olla de presión en que se convirtió su vida, y con la de ella, la de don Felipe. De la lista está a punto de caer una, Almudena Bermejo, casada con Fernando Peña, creador de sociedades evasivas en Panamá. Las amigas han sido como un claro para Letizia y una nube, a veces, para el marido.

12. ¡Ay, los amigos! Hablar de amigos es un asunto vidrioso en casa. Porque, "a ver, ¿cómo llegó Javier López Madrid a la vida de la pareja? ¿A través de quién? De ti, Felipe, era tu amigo", podría decir la reina. "Sí, pero yo no le escribí ese SMS tan estúpido con aquel sabemos quiénes somos y con esa despedida antológica de compiyogui", podía contestar el marido. A aquel López Madrid, ex amigo, acusado de uso fraudulento de las tarjetas black de Bankia y de mantener relaciones intimiditorias con una ginecóloga. Un SMS adornado con un merde dedicado al suplemento LOC, siempre tan molesto. Mejor no hablar de amigos ni de periódicos, pensarán el rey y la reina ex periodista.

Javier-Lopez-Madrid-Audiencia-Nacional_108750580_2365318_1706x960.jpg

Javier López Madrid a las puertas de la Audiencia Nacional. Efe

Y 13. Siempre que llueve, escampa. En el acervo popular, esta es una frase estoica muy común. También lo era, pues, para Francisco Rocasolano, el abuelo querido. En estos doce años tempestuosos para don Felipe y doña Letizia, cuya relación comenzó como un cuento de príncipes y princesas y acabó siendo de reyes, el pragmatismo de ambos salvó a la pareja del naufragio. Desde el primer día, se les divorció. Pero ahí siguen. ¿Y así seguirán otros 12 años? Muy profesionales, amantes de sus hijas y de su futuro, saben que la frágil nave monárquica difícilmente aguantaría un naufragio matrimonial. Lo cierto es que cuanto más hundidos parecen los actores reales, se van al cine y renacen como el ave fénix de sus cenizas.

http://www.elespanol.com/opinion/20160521/126607341_12.html









 
Se deja muchas cosas pero es un buen resumen. ¡Cuánto han callado durante estos 12 añitos! Ahora, que las tormentas solo sean culpa de ella, tampoco me parece justo. Aunque suelo pensar que una mujer realmente implicada con la causa le hubiera ayudado muchísimo más. Si todo eso es cierto, supongo que cuando las niñas crezcan, se separarán. Debe de ser un infierno continuar con el paripé y ella no es su suegra.

Y los dos hombres con los que se la relaciona, del Burgo y López Madrid, me parecen absolutamente asquerosos, preferiría mil veces que sus presuntos amantes fueran personas con una imagen más decente.
 
12 aniversario de boda de los Reyes de España
El 22 de mayo de 2004 don Felipe y doña Letizia contraían matrimonio en la Almudena. Hoy celebran 12 años de casados, es decir, celebran sus bodas de hilo.

LET Y CIA | BEATRIZ CASTRILLO (22/05/2016)(04/04/2016)


Letizia se convirtió ese día en laPrincesa de Asturias, hasta que el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de don Juan Carlos I,fue coronada Reina de España.

En los doce años de matrimonio han ocurrido muchas cosas en la vida de la actual reina, entre otras el nacimiento de sus dos hijas,Leonor y Cristina, a quienes protege del acoso de la prensa lo máximo posible porque siempre ha defendido que le gustaría que tuvieran una infancia lo más normal posible, al igual que los reyes eméritos hicieron con su marido.

Muchas han sido las críticas que tuvo que recibir tras la anécdota en la pedida, el 1 de noviembre de 2003, cuando ante los medios de comunicación que cubrían el acto le pidió a don Felipe que le dejará que terminara de hablar. Su fuerte personalidad siempre ha sido objeto de análisis, y quienes la conocen la describen como una mujer muy perfeccionista. Ha mejorado su inglés, y se documenta y prepara minuciosamente cada uno de los actos a los que acude.

Especialmente ilusionada se mostró al asumir las tareas de Cooperación Internacional, hasta entonces realizadas por doña Sofía, en sus viajes en solitario a Honduras y El Salvador en 2015.

Su apoyo a organizaciones relacionadas con la salud están entre las más destacadas de su agenda oficial. Mantiene reuniones periódicas con la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, a la que apoya en actos y congresos de proyección internacional. Asimismo, su trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer le ha permitido presidir el V Foro Contra el Cáncer y realizar reuniones periódicas de seguimiento de las actividades que promueve la asociación.

En junio de 2015 fue nombrada embajadora especial de la FAO para Nutrición. En el desarrollo de esta labor realizará acciones de sensibilización y movilización social en apoyo a los esfuerzos de la FAO para la erradicación del hambre en el mundo.

Los viajes la han llevado a recorrer cuatro continentes, siendo de especial trascendencia los realizados a la India como Princesa de Asturias, y a Marruecos, El Vaticano y Portugal en los días siguientes a la coronación.

Otro de los eventos que es más querido para ella como asturiana es la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, mientras fue Princesa de Asturias y ahora como Reina. Además del reconocimiento internacional, el contacto con los galardonados le ha permitido compartir y conocer de primera mano a algunas de las figuras más relevantes del siglo XX y XXI en las áreas de Humanidades y Ciencias.

Además, ha tenido que superar algunos momentos especialmente tristes y duros, no solo en lo familiar, con la pérdida de su hermana Erika, en febrero de 2007, sino incluso antes de su matrimonio, cuando acompañó a don Felipe en los funerales de Estado por las víctimas del 11M o de tragedias como el accidente aéreo de Spanair en agosto de 2008. En su familia, además, se ha tenido que despedir hace casi un año de su abuelo, Francisco Rocasolano, y en 2008 de su abuela Menchu.

Su matrimonio nos ha dejado momentos de complicidad y admiración por su marido, pero también barruntos de crisis matrimonial. Uno de los años más complicados fue 2011, cuando en la prensa internacional empezó a comentarse que se había visto a don Felipe con su exnovia Eva Sanumm. Aquel año pudimos ver a los Reyes besándose en actos oficiales cuando no es lo habitual. Igualmente, durante la Coronación hubo muestras de amor para escenificar que su matrimonio era fuerte y no había riesgo de ruptura.

¿Estarán sus 12 mejores años de matrimonio y reinado por venir?

0
 
Última edición por un moderador:
Hoy lo más seguro es que haya alguna salida de esas promocionales para que la plebe ingrata de este país tan difícil tenga constancia de lo felices que son tras doce años de matrimonio...
 
empty.gif

imagen.jpg

Beatriz Castrillo
Let y Cia - 04:00

0
¿Fue Letizia la novia más fría de la historia de las bodas reales?


Cosas de la vida, o cosas de blogueras, el caso es que este viernes, 22 de mayo, me he acordado que se cumplirá el duodécimo aniversario de la boda del rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Una fecha que tengo grabada a fuego, aunque más grabada tengo la de mi aniversario, el 30 de mayo de hace un añito, cuando Don G. me aceptó como esposa.

Volviendo al tema de Letizia y recordando mi propia boda aún me maravillo (qué diría la gran Lola Flores) de la templanza que tuvo Letizia en su enlace. En mi boda que éramos todos plebeyos y “de casa” no pude dejar de emocionarme ni un momento y pasar de romper a llorar a reír a carcajadas en décimas de segundo. Por eso me sorprende la pasmosa tranquilidad que aparentaba Letizia (quizá la procesión fuera por dentro).

La boda de los ahora reyes empezó bien, salvo la lluvia, pero el vestido de Letizia era una obra de arte de la costura. Uno de los mejores en lo que se refiere a bodas reales y acompañado de un ramo precioso y cargado de un gran simbolismo. Como todo en esta vida es mejorable (ese cuello la escondía un poco y las mangas demasiado largas), pero el vestido era digno de una reina y pasará a la historia por su finura y elegancia.

Lo que tampoco me gustó el maquillaje. Demasiado natural. ¡Qué manía hay en España con maquillar a las novias tan poco! Es como si hubieran tenido miedo de sacarle más partido. La reina se pinta ahora muchísimo más y mejor.

Trapitos a parte y volviendo a la ceremonia, la verdad, que siendo Letizia una periodista tan expresiva, me esperaba un poco más de emoción en su boda.Está bien eso de mantener el tipo, pero ni una lagrimita, ni una sonrisa, ni una caricia a don Felipe. No sé, todo tan perfecto y medido que me resultó algo distante y muy teatralizado. Viendo en YouTube la secuencia del “sí quiero” Letizia parece la novia real más fría de la historia. Dicen las malas lenguas que para que tuviera los nervios bajo control le dieron tranquilizantes. Normal, porque eso de verse rodeada de más de mil invitados entre los que se encuentran los jefes de Estado de medio mundo, pues así, como que debe imponer más que un tribunal de oposición.

De todas formas, algo de espontaneidad se echó en falta en nuestros reyes, sobre todo, si comparamos nuestro enlace real con el que se celebró en Holanda entre Máxima y Guillermo Alejandro. Esa Máxima llorando al oír un tango argentino aún me pone los pelos como escarpias. Pero claro, ya sabemos que Máxima es mucha Máxima.

Por seguir con la frialdad de Letizia diré que el beso en el balcón fue uno de los más sosos que se recuerdan. A ver que no es cuestión de mostrar una efusividad desmedida impropia de la realeza, pero ese ósculo tan casto resultó muy antiguo para los tiempos que corren.

Menos mal que Letizia ha ido aprendiendo. Mucho más suelta y emotiva se la vio en la proclamación de su marido como rey, eso sí, siempre perfecta y sin salirse del guión.
 
Última edición por un moderador:
CASA REAL
2004-2016
Reina Letizia: doce años (de cambios estéticos) y de matrimonio

14637635484811.jpg

A los ojos está que Doña Letizia luce más joven ahora que cuando se prometió con el Rey Felipe. Juzguen ustedes y lean lo que opinan los expertos

22/05/2016 04:33
Muchos de los detractores de Doña Letizia, la Reina es como Isabel Preysler o Michael Jackson. Su aspecto ha cambiado demasiado con el paso de los años:está más joven pero no necesariamente más favorecida. La esposa de Felipe VI se ha servido de la medicina estética y de la cirugía plástica para parar su reloj biológico y, no hay más que ver estas dos imágenes (arriba, en 2004 y, abajo, en 2016) para certificar que cuidar su aspecto y luchar contra el envejecimiento son dos de sus grandes preocupaciones.

NARIZ.
LOC ha hablado con el cirujano Javier Mato Ansorena, quien considera que la Reina "está al límite de la cirugía y de los rellenos. Yo hubiera sido un poco más moderado, pero cada uno se siente a gusto en su propia piel". Según el doctor, en 2004, "La Reina, que ya era una mujer guapísima, tenía una "pequeña desviación del asa nasal derecha que mejoró con una rinoplastia pero que no ha desaparecido de su rostro" . Por otra parte, la médico estético Sofía Ruiz de Cueto encuentra que la Reina "ha conseguido armonizar sus facciones. En el pasado abusó un poco de las infiltraciones, pero ahora mantiene un equilibrio fantástico".

PÓMULOS.
Ruiz de Cueto considera que Letizia luce una "muy buena piel típica de una mujer más joven que ella, de unos 35 o 37 años. Está lisa, jugosa, hidratada, homogénea, sin manchas. Es una cara más relajada y fresca que la de antes de operarse: los rasgos angulosos hacen gestos más duros". Al jucio de Mato Ansorena, "le han rellenado demasiado los pómulos, pero eso es al gusto de cada uno. Lo ideal es que no se noten esos rellenos y en ella sí se percibe. Se trata de mejorar los rasgos naturales, no cambiarlos o exagerarlos para que parezcan artificiales"

OJOS.
Ambos médicos opinan que la Reina se ha servido de ácido hialurónico y Bótox, este último en patas de gallo y frente.

http://www.elmundo.es/loc/2016/05/22/573f42d8ca474156288b4599.html
 
La pregunta es....
12 años de qué?
No hay un sólo comentario que explícitamente hable de la contribución de los KKs al bienestar de los españoles, sólo comentan su felicidad y el amor que se profesan, al resto que nos den.
España sigue sumida en la pobreza, ellos cobrando y punto final; está es la verdadera historia que se repite de padre a hijo, todo lo demás, mucha retórica para rellenar páginas en los periódicos y propaganda real.
 
Este artículo recoge con mucha sutileza y a veces ninguna, lo que aquí se habla. Es un regalo envenenado y la deja a la altura del barro, eso sí, salvando al rey al que siempre consideran templado.
.."cada uno hace su papel"...
Del Burgo, Madrid, divorcio, "aborto poco antes de anunciar el compromiso"!, tu escribiste los SMS.
Y temina con que la frágil nave real no aguantaría un divorcio y que "cuanto más hundidos parecen los actores reales, van al cine y renacen..."
:LOL::LOL::LOL:
Zassssca
 
Última edición:
Si Felipe no fuera el Rey de España, esta pareja ya estaría divorciada.
Yo no me fío de ningún plumilla....durante años nos han vendido eso del "mejor preparao" y cada vez es más evidente que este hombre ha crecido consentido,caprichoso, bajo la protección de mamá y que no tiene dotes de mando.
 
Que manía tienen de llamar marido al novio, si viven en pareja ,sera novio,compañero sentimental o pareja de hecho ,marido no,según tengo leido tenían una hija en estado de solteros ,por lo que no se debe llamar marido.
Cuando el fatal desenlace ya no estaban juntos e incluso unos días antes aparecia en una revista en portada con su nueva pareja.

Lo de guapísima irá en gustos .Para mí del montón para abajo,de las que no destaca para nada ,ni por guapa ,ni por alta,ni por estilosa ni por fina ,ni por elegante ,es mi opinión sin más
 
Última edición:
Back