Aniversario 72 de bodas de La reina y el duque de Edimburgo. Noviembre 20, 2019

ASÍ FELICITA LA FAMILIA REAL BRITÁNICA A ISABEL II POR EL 72º ANIVERSARIO DE SU BODA


La realeza inglesa se vuelca en redes para celebrar este día tan especial para la reina y Felipe de Edimburgo.


POR CLAUDIO M. DE PRADO
20 DE NOVIEMBRE DE 2019




Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II.


Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II.GETTY




Hoy es día de dejar en un segundo plano todos los problemas que afectan a la familia Windsor. Y eso que es difícil ignorar las fatales consecuencias que ha tenido para la familia real británica la polémica entrevista que concedió hace unos días el príncipe Andrés de Yorka la BBC para justificar su relación con Jeffrey Epstein, protagonista de un escándalo sexual que tiene conmocionado a la opinión pública inglesa.

Pero de eso ya se seguirá hablando mañana, ya que lo que hoy toca es felicitar a la reina Isabel II y a su marido Felipe de Edimburgo por el 72º aniversario de su boda, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en una ceremonia oficiada en la Abadía de Westminster ante 2.000 invitados. Eso sin contar con los otros tantos millones que la siguieron desde sus casas, ya que este fue el primer enlace real retransmitido en directo por televisión en países de todo el mundo.

Por desgracia para los protagonistas, hoy no van a poder celebrar este aniversario juntos por culpa de sus apretadas agendas. Aunque eso no ha impedido que todos los miembros de la familia real sí hayan querido desearles lo mejor en este día con emotivas imágenes de la pareja en redes sociales.

Los primeros en hacerlo han sido Meghan Markle y el príncipe Harry, que han escogido para la ocasión una imagen en blanco y negro de la monarca y su marido paseando en carroza por las calles de Londres. “Feliz aniversario a su Majestad la reina y al Duque de Edimburgo”, escribían en los duques de Sussex que, por razones protocolarias, no pueden permitirse el lujo de ser más cercanos y cariñosos con el matrimonio.

Curiosamente, los únicos que todavía no se han pronunciado al respecto han sido Carlos y Camilla, que quizás por estar de viaje oficial en Nueva Zelanda ya están viviendo en mañana. Otra excusa desde luego no tienen, ya que la propia cuenta oficial de la reina ha recordado a todos sus seguidores que hoy estaban de aniversario con una foto que no deja lugar a dudas: la pareja saludando en el balcón de Buckingham minutos después de haberse dado el sí quiero. Desde aquí nos sumamos a todos los buenos deseos.


MAS FOTOS:

 
LA DIVERTIDA REACCION DE ISABEL II AL OLVIDARSE DE QUÉ DÍA ERA


La reina asistió ayer a un evento con David Attenborough en Chatham House, y por un momento, tuvo que pararse a pensar en el día que era al firmar el libro de visitas. Pero no tardó en recordarlo, entre risas. Era una fecha especial.


POR PAULA PEÑA
21 DE NOVIEMBRE DE 2019




190611.jpg


Isabel II.© GETTY IMAGES




La jornada del miércoles estuvo marcada en Reino Unido por la atención hacia el príncipe Andrés y su retiro de la vida pública; de la misma forma que lleva siendo el foco el resto de la semana. Sin embargo, para la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, era un día mucho más especial: celebraban 72 años de matrimonio. Además, como guinda final del día, la reina tenía un compromiso muy especial.

Chatham House, conocida también como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, celebraba ayer la entrega de premios con el nombre de la casa y el cometido de la reina era entregar dos de los galardones. Uno a su viejo amigo, el científico y divulgador naturalista David Attenborough, por su trabajo por la concienciación sobre la contaminación con plásticos en los océanos; y otro al jefe de la Unidad de Historia Natural de la BBC, como representante del equipo que ha creado el documental Blue Planet II de la cadena y que tiene la misma intención.

En su discurso de entrega, la reina destacaba el papel de las personas mayores como altavoz y agradecía a su amigo David el hecho de “demostrar que la edad no es una barrera para ejercer una influencia positiva”. Isabel también elogiaba a la BBC “su inigualable capacidad para comunicar la belleza y la vulnerabilidad de nuestro entorno natural”. Pero esas no fueron las palabras que más trascendieron de la reina, sino las que pronunció después de su discurso.

Cuando fue a firmar el libro de visitas, la reina preguntó por la fecha del día para poder escribirlo, a lo que rápidamente rectificó entre risas: “Bueno, claro que sé qué día es”, lo que también provocó las carcajadas del resto de asistentes. Fue un momento clave en el que el foco de atención volvió a posarse en el aniversario de la pareja y se alejó momentáneamente del príncipe Andrés.


VIDEO:
 
Yo en una biografía de la familia real inglesa (censurada en Inglaterra) escrita por Kitty Kelley dice que Felipe tiene varios hijos extramatrimoniales, sobre todo en Argentina y Australia, y bueno que era un golfo que iba detrás de todo lo que se movía. Se quejaba de que la reina en la noche de bodas no le dejaba en paz y todos estaban escandalizados porque ponia a la reina de "niña cachonda"... asi que si ese matrimonio a durado es porque han vivido cada uno en un ala de palacio y aguantando cornamenta
 
¡Feliz aniversario a estos! El único caso más largo que conozco - tampoco personal - es este que salió en internet hace un par de días, de una pareja que cumplió 80. Él de 106 años y ella de 105, en Texas, USA.


Estaba calculando que, si la Queen y Philip llegaran a los 80 años, ella tendría "solamente" 100, pero él 106 también. Aunque dudo que llegaran, no tanto por ella, sino que por él.

Una de mis fotos favoritas para conmemorar el evento

1574348520175.png


Y sí, yo creo que es posible que haya habido infidelidades, más del lado de él que de ella, pero creo que también es evidente que todavía se quieren. Nunca le he visto sonrisas mayores a la Queen que cuando está con él.

1574348571401.png
 
Back