Animal Crossing: New Horizons

Con las posibilidades que podría tener el juego, y sinceramente, ya da pereza todo.
Los vecinos son aburridos sin personalidad, mismos diálogos siempre, mismos letreros repetitivos para las mismas acciones, un catálogo que ya da igual si lo completas o no, Islas vacías de contenido, ¿para que ir? ¿Para que ver pantallas de carga si no se saca nada nuevo de ahí?
En fin, el juego es un fail, ayudó a pasar el confinamiento pero a estas alturas, prefiero poner el tetris 99 o mi Stardew Valley, al menos ahí sí tengo cosas por hacer.
 
Hace un tiempo vi un vídeo que hablaba sobre Pokemon, pero creo que esto se puede aplicar también en Animal Crossing.

Los fans de pokemon nos quejamos también de lo mismo: Nintendo hace juegos cada vez más sosos, sin chicha, que no pasan de ser entretenidos. La historia es plana, los personajes también y la dificultad es cada vez más baja, parece que tratan a los jugadores de tontos. Bueno, pues esto está hecho totalmente a propósito: Pokemon es una saga que se vende sola, ¿para qué arriesgarse a crear un desafío real, un juego con un mensaje, algo innovador...? puede salirles mal. Por ello se esfuerzan para hacer un juego aceptable, jugable para todo el mundo y poco más.

Con Animal Crossing es exactamente lo mismo, una vez probé el de Game Cube y, a pesar de las limitaciones de la época, menuda diferencia... Tom Nook tenía mala leche de verdad, los vecinos con personalidades como gruñón o presumida te trataban fatal hasta que te ganabas la confianza, cada uno tenía su carácter y era único, se relacionaban entre ellos... ahora te tratan igual tengas confianza o no, todos son bonachones (incluso los gruñones), Tom Nook también es simpático y los personajes que antes eran carismáticos ahora son más planos que una tabla. Con la dificultad es lo mismo, la de los eventos ha bajado drásticamente, estos son aburridos, fáciles y se terminan en media hora. Creo que están aplicando la misma política: hacer un juego que está bien, pero que no se pase de la raya, que nadie se sienta incómodo jugándolo. Y es una lástima. No tengo mucha esperanza que de pronto mejore el juego y nos metan contenido interesante, van a seguir en la línea de simplificar todo a lo mínimo y aplanar a los personajes.

Es más, me atrevería a decir que el juego principal es sólo una vía para venderte el juego de móvil, ahí si ganan dinero de verdad con las microtransacciones, ponen mucho más contenido y siempre están actualizando. Por ello mucha gente que se ha "pasado" el juego de switch se mete en el de móvil para tener cosas nuevas y ahí empieza a gastar dinero. Si el juego principal fuese interesante, la gente no jugaría tanto al otro y les perjudicaría...
 
A mí me gustaba ir a la Isla y ver a otra gente y hacer los minijuegos, ahora, las islas son un puñado de tierras con hierbajos y flores que ya está repetidas, un desperdicio de tiempos de carga. Este juego es una gran decepción, por toda la capacidad tirada a la basura.
 
Este es el primer animal crossing que he jugado y la verdad me está pareciendo súper aburrido.. ya he montado la isla entera y tengo casi todos los objetos, la pesca, etc... no encuentro mucho más que hacer, algún consejo primas? Gracias!!
 
Este es el primer animal crossing que he jugado y la verdad me está pareciendo súper aburrido.. ya he montado la isla entera y tengo casi todos los objetos, la pesca, etc... no encuentro mucho más que hacer, algún consejo primas? Gracias!!
Que reinicies tu isla, porque hay poco o nada qué hacer ya. Esta tarde a ver qué cosa anuncian, pero creo que será alguna chorrada extra y la cafetería, para que los diálogos sean los mismos y no haya nada más que hacer en dos semanas.
 
Que reinicies tu isla, porque hay poco o nada qué hacer ya. Esta tarde a ver qué cosa anuncian, pero creo que será alguna chorrada extra y la cafetería, para que los diálogos sean los mismos y no haya nada más que hacer en dos semanas.
Puff lo he pensado varias veces el reiniciarla pero llevo jugando desde que salió y me da mucha penita, al final si no mejoran el juego no me quedara de otra..
 
Primas no sé si habéis visto el directo, han anunciado muchas más novedades de lo que pensaba. En este hilo de twitter se recoge todo:


Básicamente es contenido de otros juegos (el bar, los gyroides...) y alguna novedad como la parte de cocinar. Y luego han anunciado una expansión de pago que se basa en un resort donde vendran personajes y les tienes que construir su isla/casa a medida con lo que les guste.
No está mal porque esperaba mucho menos, pero en mi opinión las cosas que ya estaban de otros juegos las tendrían que haber añadido hace mucho tiempo para darle más vidilla. Y que empiecen a hacer ya contenido extra de pago desmotiva un poco (aunque seguramente me lo acabe comprando porque soy una obsesa del Animal Crossing y me ha gustado jajaja).
 
Yo en general estoy contenta con todo lo que han anunciado, aunque el DLC de pago lo termine comprando, me ha dolido que digan que esta actualización será la última gratuita. Ahora sólo falta ver si añadirán más DLCs o si después de esto van a dejar morir el juego por completo.
 
Back