Angela Ponce es la primera transexual Miss Universe España.

Me parece que Miss Universo supo salir airoso de la situación

Esta mujer no merecía clasificarse porque no daba la talla (solo se clasificaban 20) pero es cierto que hubo mucho machaque e insulto prehistórico hacia ella por su condición.

Una cosa es que no te parezca una belleza, como yo he remarcado varias veces, y otra insultos muy bajunos de macho y derivados

Esos insultos venían especialmente de latinoamérica, donde en Venezuela o Colombia el certamen tiene mucho tirón y Miss Universo era una puerta a reeducar a estas personas.

El vídeo homenaje que le hicieron fue precioso y hay cientos de comentarios de gente diciendo que se arrepienten y han abierto su mente.

Solo por eso ha merecido la pena su paso por el concurso y lo cierto es que ha hecho historia.

Las imágenes de todo el recinto aplaudiéndole su valentía se quedan ahí y ha mandado un mensaje muy importante de "vive y deja vivir".

Ser la más guapa como que pasa a segundo plano, nadie se va a a acordar de quién se clasificó o no, pero si de Ángela siendo ovacionada.
 
@vampirita pero que dices que un transexual no es una mujer? Entonces que es, una planta? Basta ya de tanta transfobia

si es fea, guapa no voy a entrar paso.... sinceramente
no tengo nada en contra con los transexuales, me parece genial que se haya presentado solamente por abrirse un camino
en eso la aplaudo, la doy la razón que los transexuales también tienen derecho a presentarse a concursos...

es una mujer y no te lo niego, ahí no te quito la razón

pero aun siendo una mujer, hay signos que es inevitable que se le vea que es un hombre, por ponerte un ejemplo las piernas le delatan.... las caderas, ahí se diferencia mucho
a mi no me molesta que esta mujer se presente a miss universo y quiera hacer un cambio yo lo veo bien

lo que dice el otro que por que no hacen un concurso de transexuales, no me parece mala idea

la veneno que en paz descanse tambien era transexual y muy guapa ehhhh

te digo otra cosa para mi este tipo de concurso no tenian que existir...
 
Ya existen certámenes para transexuales, lo que pasa es que si es una mujer, en su DNI se certifica que lo es, las bases de este concurso lo permiten y ella desea presentarse,nadie tiene mucho que decir al respecto porque está en su derecho. Otra cosa es que gane o no. Si le falta preparación o belleza es lógico que no logre ganar.

En cualquier caso no veo el problema en que se presente; problemas graves tienen los faltones que la han insultado y acosado por las redes. A ver si en delitos telemáticos se emplean a fondo, aunque la mayoría los ha escrito gente de otros países, así que no creo que se pueda hacer mucho.

Y si tiene rasgos masculinos qué más da? Al final no pasó seguramente porque no sabía inglés y le faltaba oratoria, pero le rindieron un homenaje y pudo mostrar su mensaje.

El mundo está lleno de mujeres feas, sin cadera y de rasgos masculinos. Luego hablamos de feminismo y sororidad para auténticas tonterías, pero cuando pasan estas barbaridades, a eso le quita importancia.

Le han hecho hasta vídeos riéndose de ella tíos con peluca. Vomitivo.
 
La cosa es que no deberían haber concursos que separen a l@s trans de los hombres y mujeres, porque no tiene sentido. Antes se hacía así porque había mucha transfobia. Y muchas mujeres tienen rasgos masculinos y pueden ser guapas, todo es muy subjetivo.
Que no haya ganado me da igual, pero que se digan estas barbaridades es lo que me parece muy fuerte.
 
El mundo está lleno de mujeres feas, sin cadera y de rasgos masculinos. Luego hablamos de feminismo y sororidad para auténticas tonterías, pero cuando pasan estas barbaridades, a eso le quita importancia.

Pero esas mujeres de las que hablas, no ganan certámenes de belleza.
A mí me parece muy bien que se presente, pero sinceramente, no creo que fuera la mejor opción como ganadora. Ha ganado precisamente por ser transexual, sino no lo habría hecho.
 
Lo ideal sería que concursos como este no existieran, pero ya que lo hacen lo que no veo que tenga ningún sentido es que se permita participar a personas "moldeadas" a base de bisturí. Se debería primar la belleza natural, la auténtica, de otro modo el "mérito" de su físico ni siquiera les pertenece a ellas (o al azar) sino a las habilidades de su cirujano. Y ya de paso estaríamos normalizando el cuerpo y el aspecto "estándar" de la mujer ya que estamos llegando a unos límites en que el aspecto que se supone que es el "ideal" no es para nada realista, o te rellenas los labios, los pómulos, los glúteos, las t*tas y tienes una naricilla ideal o no vales un duro.

Una vez se permite que las participantes se hayan sometido a todas las operaciones del mundo el hecho de que hayan nacido con cuerpo de hombre o mujer es irrelevante ya le la artificialidad de los mismos es lo que cuenta.
 
Pero esas mujeres de las que hablas, no ganan certámenes de belleza.
A mí me parece muy bien que se presente, pero sinceramente, no creo que fuera la mejor opción como ganadora. Ha ganado precisamente por ser transexual, sino no lo habría hecho.
Claro que no era la mejor opción. Solo me refería a que no se la puede insultar de esa manera, y que sí que es mujer.

El problema son los insultos y llamarla macho, mar*ca, etc.

Yo también pienso que no era la mejor opción, pero por cualidades, no por ser transexual.

De todos modos su vídeo me emocionó, si sirve para que la gente que la ha insultado empatice un poco, es bastante.
 
@vampirita pero que dices que un transexual no es una mujer? Entonces que es, una planta? Basta ya de tanta transfobia
Es un transexual.No una planta ni una mujer.Entiendo que se sienta así y se haya esforzado en transformarse en ello fisicamente pero por eso mismo,por haberse tenido que operar para tener la apariencia femenina que tiene,ese no es su concurso.
 
Por primera vez una candidata trans participará en Miss Universe...

35998510_2036912429654335_603740164069523456_n.jpg

35405536_231241000990291_5947834135006412800_n.jpg

transgender1.jpg

35617816_283988335477826_5147483119883911168_n.jpg

33371507_231492504295408_5096465350858375168_n.jpg
31920693_591415801226631_284176682938531840_n.jpg

34327489_373780196362390_3523587063649665024_n.jpg

31244160_104834333699229_3942695100584296448_n.jpg
Ah bueno, la proxima Enrique Ponce
 
Back