Angela Ponce es la primera transexual Miss Universe España.

Daniela-Vega-y-Michelle-Bachelet.jpg

Daniela Vega y Michelle Bachelet: Las chilenas reconocidas por Revista Time
Este jueves las revista reveló su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que se destaca a la protagonista de “Una Mujer Fantástica”.
Por: Loreto Concha - 19 abril, 2018 - Comentarios

Un orgullo para Chile fue el pasado 4 de marzo cuando la película de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica” , cinta protagonizada por Daniela Vega, ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, la primea vez que el país recibe este galardón en esa categoría.

Este jueves, la protagonista de este filme fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la Revista Time.

La lista está conformada por los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá, Justin Trudeau y Argentina, Mauricio Macri. La Daniela Vega fue nombrada en la categoría de “Íconos” junto a personajes como las cantantes Jennifer Lopez y Rihanna.

El artículo sobre Daniela Vega esta escrito por el ex presidenta Michelle Bachelet, quien dice lo siguiente:

Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, “Una Mujer Fantástica” , que fue la primera película chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos.

Cuando Daniela Vega hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: “Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor”. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad.



Michelle Bachelet en Revista TIME
La primera vez que Bachelet fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo fue en 2008, durante su primer mandato, en la categoría de “Líderes y revolucionarios”. El artículo fue escrito por la ex candidata presidencial Hillary Clinton quien aseguró estar “inspirada” por ella.

Revísalo acontinuación:

Cuando escuché a Michelle Bachelet, una doctora que dedicó su vida a ayudar a la gente de Chile, una hija que perdió a su padre por el régimen violento de Augusto Pinochet y un líder que experimentó personalmente la brutalidad de la dictadura pero nunca perdió la esperanza en la gente de su nación o la promesa de la democracia – se postuló para la presidencia de Chile, estaba cautivado.

Esta era una mujer que había superado tanto, llegando a ser Ministra de Salud y luego Ministra de Defensa, la primera mujer en América Latina en ocupar tal puesto. Y recuerdo lo maravilloso que sería para una mujer romper otra barrera y ayudar a su país a superar las barreras también.

Cuando nos encontramos en enero de 2005 durante su campaña, habló con profunda pasión e incluso con una experiencia más profunda sobre los desafíos que enfrenta su nación, desde la modernización de las fuerzas armadas hasta la modernización del sistema de atención de la salud. Había estado muy ansioso por finalmente hablar con ella en persona. Ser una mujer en política puede ser un negocio difícil, y Bachelet lo hizo parecer sin esfuerzo. En nuestra reunión, aprendí por qué: porque Bachelet, de 56 años, habla y guía desde su corazón. Ella ganó, por supuesto.

En Chile, Argentina, Liberia, Alemania y en todo el mundo, las mujeres no solo están abriendo nuevos caminos sino que también están trayendo a otros. En todos los países, en todos los continentes, en lugares donde las mujeres se elevan a nuevas alturas y en lugares donde demasiadas mujeres permanecen como ciudadanas de segunda clase, las mujeres y los hombres pueden inspirarse en líderes como Bachelet, líderes con gracia y coraje, líderes que nunca te rindas y nunca te rindas

Cuentame entre los inspirados.



En 2014, durante su regreso a la presidencia, la ex mandataria fue nuevamente elegida por la revista, en la categoría de Líderes mundiales.

El artículo sobre Bachelet fue escrito por Phumzile Mlambo-Ngcuka, la ex vicrepresidenta de Sudáfrica y la primera mujer en ocupar ese cargo.
 
Se ve guapa y lastima que tiene un hijo, entiendo que las reglas son reglas así........ Pero........ Mmm Ya empieza el tema muy complicado para debatir.
dt.common.streams.StreamServer.cls

Veronica.jpg
 
A esta se le acabó el show de tirar de la demagogia barata para llegar lejos en un concurso de belleza

Miss Mongolia, una de las últimas en ser seleccionadas, es también trans pero ella sí que es muy guapa.

Ahora ya no puede ir de "soy la diferente y me rechazáis por ser trans" no querida,te rechazan porque no tienes nivel para un concurso así.
 
Mañana es la final.

Ya dije que no me parecía la mejor opción del certamen nacional en cuanto a belleza y oratoria, pero yo sí quiero que sea finalista (está en todas las predicciones, dicho sea de paso).

Una cosa es que nos parezca más o menos bella y otra tener que leer comentarios como : “mar*ca”, “macho”, “se nota que debajo del bikini hay algo”, y más insultos que no voy a reproducir porque no merece la pena continuar.

Esta mujer no se merece este trato vejatorio, proveniente de hordas de gente faltona que es muy valiente detrás de una pantalla.

Yo creo que ha hecho un buen concurso dentro de sus posibilidades, mejor de lo que esperaba. Looks muy acertados y una buena actitud.

Se merece clasificar, ya que en el cupo europeo no hay mucha competencia y se ha hecho un hueco.

Ademas, ha demostrado un saber estar que ya quisieran otras, cualquiera no aguanta ese acoso y derribo al que la han sometido.

No era mi favorita y ya sabemos como es la organización en España, pero ojalá se cuele entre las finalistas. Solo por ver los comentarios de los tránsfobos merecerá la pena.
 
Dios mío estoy flipando con este hilo de lo transfobo que es. Parece sacado de siglos anteriores. Que Ángela os parece fea , ok, pero criticarla por que no nació con el género con el que se identifica...
Y veo mucha gente perdida con s*x* y generó, o diciendo que hay gente que parece que ser hetero es un crimen (en qué universo? JAJAJAJAJAJAJA) es que estos comentarios son para reírse de verdad. A lo mejor la gente no ve bien nuestros comentarios porque son transfobos???
Solamente he visto dos personas sensatas en este hilo.
 
A mí es que este tipo de concursos me parecen basura, algo a erradicar. Aun así, no veo el problema en que participen mujeres trans, cuando debería ser algo normal.
De todas formas le deseo mucha suerte, ha pasado a la final...
 
no estoy viendo miss Universe pero acabo de leer no clasifica sin embargo hizo historia permitieron q ella paso por el runway. no entro al corte con finalista no es por ser macho es q no tiene nivel nada. no sab nada de ingles no es unica hay otras tampoco saben . Pero tiene suerte xq ya es un celebirdad siempre será recordada x hacer primera historia de ser primera transgenero. no soy fan pero bien x ella
Cual siguiente Historia? Falta participar la mujer madre de un hijo (d hecho reciente mente sacaron una rusa x ser madre) , la mujer con peso, la mujer de mas de 30 anios, la mujer discapacidad, y q mas ?
 
Back