Angela Ponce es la primera transexual Miss Universe España.

Pues yo no estoy de acuerdo con ese articulo. Un actor puede interpretar cualquier personaje porque ese es su trabajo, interpretar. Podría hacer de mujer si quiere o de hombre. Sin ir más lejos Hilary Swank interpreto a un hombre en Boys dont cry y lo hizo de lujo

La polémica no es porque Johansson no sea transexual, la polémica es porque sin ser transexual puedes interpretar a uno y un transexual solo puede interpretar a un transexual. Se quejan de esa exclusión. Lo mismo que un latino (aunque tenga piel clara y nada de acento) no puede interpretar apenas ningún papel que no sea de traficante.

Sobre Ángela, si en su dni pone que es mujer no me parece mal que se presente a miss. Lo que veo mal es que las modelos estén mega operadas. Antes exigían una belleza natural pero ahora todas tienen retocado el pecho, labios, nariz... así cualquiera es modelo y se puede presentar al certamen. Un caso escandaloso es el de Bella Hadid que, aparte de estar ahí por el dinero de papi, se ha transformado tanto a base de bisturí que el antes y el después es bestial.
 
Entonces, porque van ellos pregonando a donde quiera que van que son trans?? Si se supone que se sienten mujeres, u hombres, pues calladitos y ya no? Será que si no lo dicen pasan desapercibidos??? Que lo que quieren es llamar la atención o aprovecharse de la situación de alguna manera??? No sé, pero si ella concursa y no dice que es trans, no gana y nadie se entera. Es que quieren que todos se enteren de que son trans, beneficiarse de eso, y despues que a la gente ignore que son trans. Que no se puede todo en la vida. Si quieres ser mujer, pues sé mujer, si quieres ser hombre, pues sé hombre, pero no vayas por la vida pregonando que eres trans. Eso es contradictorio.

Que te molesta exactamente de la gente que es transexual y lo hace publico? Es una forma de normalizar y muy positiva para aquella gente que tambien es trans pero aun no se ha atrevido a hacerlo publico por miedo al rechazo que eso puede generar. Cuales son exactamente los beneficios sociales que, segun tu, logra una persona transexual por el hecho de serlo?

No es el caso de España donde se respeta la opción que cada uno elija, por eso no me gusta el victimismo que se destila ni tampoco que se intente imponer una minoría sobre el resto; se trata de respetarse los unos a los otros, nada más. Por cierto, en los últimos meses he acabado hasta el moño de "los Javis", no había diario online que no abriese y siempre estuviesen ahí, muy cansino todo!. En algunos países ser homosexual está penado? claro, pero también lo es no ir con una abaya o atreverte a mostrar tu cabello o cuerpo siendo mujer, y no por eso hay que ejercer el victimismo en España, simplemente disfruta el país donde tienes la suerte de haber nacido y elije la opción que más te guste sin querer imponérsela al resto, porque como bien decía una forera: ahora parece que ser heterosexual en esta sociedad está mal visto.

Las leyes y la sociedad van a distintas marchas. Lo que puede estar aceptado a nivel legal, no tiene que estar necesariamente aceptado a nivel social, sino no hablariamos de homofobia y transfobia a dia de hoy, siendo dos lacras que siguen generando mucha frustracion e incomprension para quienes lo sufren en carne propia dia tras dia.

Edito para anyadir que un transexual puede ser hetero-, bi- u homosexual. La transexualidad no tiene nada que ver con la orientacion sexual, sino con la identidad sexual, que he visto varios comentarios que mostraban esa confusion.
 
Última edición:
Que te molesta exactamente de la gente que es transexual y lo hace publico? Es una forma de normalizar y muy positiva para aquella gente que tambien es trans pero aun no se ha atrevido a hacerlo publico por miedo al rechazo que eso puede generar. Cuales son exactamente los beneficios sociales que, segun tu, logra una persona transexual por el hecho de serlo?




A mi no me molesta, nada en absoluto, que la gente sea lo que quiera ser, faltaba más. Hablemos de este caso, que es en el que comentamos, ella nació hombre, y no se sentía hombre, ella se siente mujer; y ha hecho lo necesario en su cuerpo para ser mujer: operaciones, hormonas y demás. Si quiere ser mujer, ¿por qué insiste en exponer que era hombre, y que en este momento es una mujer trans? La forma de normalizar sería que fueran mujeres u hombres y ya. En este momento, donde parece que "normalizar" la ideología de género te da publicidad (si no se dice asi, me disculpo) ella va a un concurso de mujeres y gana; gana porque es trans, no por ser la más bella, la mas culta, la mas preparada... gana por su condición de mujer transexual. Si ella llega al concurso y nadie sabe sobre su pasado, ella pasa sin pena ni gloria. ¿No se benefició de su condición de transexual? O según tu, ¿por qué crees que ganó?

Mi comentario iba porque alguien dijo que no debemos recordarles que jamás serán como una mujer biologicamente hablando; porque eso les lastimaba profundamente. Pero si ellos mismos no dijeran que son trans, nadie se daría cuenta y nadie les recordaría nada. Eso les daria normalidad, para ser lo que los haga felices.
 
Última edición:
A mi no me molesta, nada en absoluto, que la gente sea lo que quiera ser, faltaba más. Hablemos de este caso, que es en el que comentamos, ella nació hombre, y no se sentía hombre, ella se siente mujer; y ha hecho lo necesario en su cuerpo para ser mujer: operaciones, hormonas y demás. Si quiere ser mujer, ¿por qué insiste en exponer que era hombre, y que en este momento es una mujer trans? La forma de normalizar sería que fueran mujeres u hombres y ya. En este momento, donde parece que "normalizar" la ideología de género te da publicidad (si no se dice asi, me disculpo) ella va a un concurso de mujeres y gana; gana porque es trans, no por ser la más bella, la mas culta, la mas preparada... gana por su condición de mujer transexual. Si ella llega al concurso y nadie sabe sobre su pasado, ella pasa sin pena ni gloria. ¿No se benefició de su condición de transexual? O según tu, ¿por qué crees que ganó?

Mi comentario iba porque alguien dijo que no debemos recordarles que jamás serán como una mujer biologicamente hablando; porque eso les lastimaba profundamente. Pero si ellos mismos no dijeran que son trans, nadie se daría cuenta y nadie les recordaría nada. Eso les daria normalidad, para ser lo que los haga felices.

Gracias por la respuesta. Hay algun tipo de prueba de que haya habido tongo en el concurso y que ella haya ganado por ser transexual? En caso de haber sido asi, en todo caso seria responsabilidad de la organizacion, no de ella. En esa decision ella no tiene ningun tipo de poder o control. Que haya ganado o no es decision del jurado, decision por otra parte totalmente subjetiva como en todo este tipo de certamenes de belleza. Los motivos por lo que gano solo lo sabe la organizacion, el resto es especulacion. Que esos motivos puede que sean politicos? (por ejemplo, mostrar que una mujer transexual puede lucir completamente como una mujer y no con esa imagen asociada a "travelo" como se suele decir despectivamente) pues puede ser, pero puede ser que no.
 
La trans y Miss Salamanca

miss.jpg


Miss Salamanca se queja de discriminación de las mujeres ante los transexuales
La vecina de Garrido afincada en Sevilla desde hace tres años arremete duramente contra el certamen: "Ha ganado por morbo y audiencia. Algo que sólo podían conseguir con una transexual. La mayoría de misses e incluso gente de la organización no está de acuerdo. Esto es un certamen femenino en el que se elige a la mujer más bella y hay certámenes especialmente para transexuales".

Sólo unas horas después de la gala en Tarragona y ya de camino en el AVE a Sevilla, todavía dolida, la miss de Salamanca aseguraba que Ángela Ponce, la transexual que representará a España en Miss Universo, "jugaba con ventaja" porque "nunca tendrá grasa, celulitis y el cuerpo no es igual". "No necesita tanto ejercicio y preparación para poder estar tonificada", añadía Susana Sánchez. "Ni siquiera es llamativa. Es de lo más normal; más bien fea. El físico es muy estrechito, de hombre. Por mucho que se sienta mujer y físicamente sea mujer, nació hombre y lo seguirá siendo hasta que se muera", señala la salmantina en unas polémicas declaraciones.
Completamente de acuerdo. Es más, ahora hay trans femeninos que estan compitiendo con mujeres, y logicamente, se llevan los premios, porque siguen teniendo más musculatura y resistencia en sus huesos y articulaciones. El hombre tiene más capacidad pulmonar y su corazón bombea más. Todo es ventajososo para el deporte. Además no tienen la regla.
Por contra un trans masculino no podria ir como modelo masculino. La industria es machista y claro , sino tiene genitales masculinos, pues , se acepta menos.
 
Nos ha costado a las mujeres entrar en muchos sitios, entre ellos el deporte y la presencia publica se nos veta a veces por el aspecto físico. Los trans femeninos se hartan de operaciones y pretenden superarnos, aprovechando que la estética que se impone es parecida a los cuerpos que tienen. No se si me explico.
 
A mi lo que me descoloca es que el trans dice que para sentirse mujer no hay que tener vagina sino sentirse mujer. Creo que para ellos, dado que realmente no han crecido como mujeres, el sentirse mujer es una cierta querencia por vestir y actuar de manera muy femenina. O sea que reduce lo de ser mujer a una cuestión de apariencia , lo que nos obliga a las demás a ir de esa manera, o sea que no se pueda tener otra apariencia siendo mujer, como vistiendo más cómoda, sin pintarnos o con el pelo corto.
EL tema trans, me parece que es ir hacia atras, igual que en la india y muchos paises, que a veces resuelven el tema de la homosexualidad con cambiarles el s*x*.
 
Pues si para ser mujer no hay que tener vagina, para que se ha creado una? (n)(n)(n)

Como comenté cuando ganó el título, me da igual que sea trans o no, no me gusta físicamente, no me parece nada guapa y el cuerpo lo tiene muy desproporcionado, y tratándose de lo que se trata, o sea, un concurso de belleza, pues eso...
 
Pues si para ser mujer no hay que tener vagina, para que se ha creado una? (n)(n)(n)

Como comenté cuando ganó el título, me da igual que sea trans o no, no me gusta físicamente, no me parece nada guapa y el cuerpo lo tiene muy desproporcionado, y tratándose de lo que se trata, o sea, un concurso de belleza, pues eso...
Pues sí, es así, no es guapa.

En estos concursos se operan y retocan muchas, pero ella no es guapa.

Y a Miss Universo se pueden presentar. Lo pone en las bases. Si hubieran llevado a alguien que fuera guapa no hubiera habido tanto revuelvo.

Yo creo que incluso tiene posibilidades de clasificar; se va a celebrar en Tailandia, eso la beneficia.

No entiendo como hay gente que compara este tipo de concursos trasnochados y casposos con las competiciones deportivas. Para mí no es lo mismo, ya que en los deportes parten con ventaja pero en un concurso de belleza no; además, estos certámenes son patéticos.
 
Gracias por la respuesta. Hay algun tipo de prueba de que haya habido tongo en el concurso y que ella haya ganado por ser transexual? En caso de haber sido asi, en todo caso seria responsabilidad de la organizacion, no de ella. En esa decision ella no tiene ningun tipo de poder o control. Que haya ganado o no es decision del jurado, decision por otra parte totalmente subjetiva como en todo este tipo de certamenes de belleza. Los motivos por lo que gano solo lo sabe la organizacion, el resto es especulacion. Que esos motivos puede que sean politicos? (por ejemplo, mostrar que una mujer transexual puede lucir completamente como una mujer y no con esa imagen asociada a "travelo" como se suele decir despectivamente) pues puede ser, pero puede ser que no.
ES. Y ahora Rivera saliendo en la foto. En fin...
 
Pues sí, es así, no es guapa.

En estos concursos se operan y retocan muchas, pero ella no es guapa.

Y a Miss Universo se pueden presentar. Lo pone en las bases. Si hubieran llevado a alguien que fuera guapa no hubiera habido tanto revuelvo.

Yo creo que incluso tiene posibilidades de clasificar; se va a celebrar en Tailandia, eso la beneficia.

No entiendo como hay gente que compara este tipo de concursos trasnochados y casposos con las competiciones deportivas. Para mí no es lo mismo, ya que en los deportes parten con ventaja pero en un concurso de belleza no; además, estos certámenes son patéticos.


Si clasifica será por morbo o por el hecho de no discriminar, bueno, así todo hay gente que le parece bien, por el hecho de dar visibilidad y normalizar la transexualidad,... creo que se normalizaría más en otro tipo de evento no tan frívolo como un concurso de belleza.


Por cierto, fisgando un poco me he encontrado con esta chica que participó este año, le da mil vueltas a Angela, en mi opinión,

andrea%2Bde%2Blas%2Bheras.jpg
 
Si clasifica será por morbo o por el hecho de no discriminar, bueno, así todo hay gente que le parece bien, por el hecho de dar visibilidad y normalizar la transexualidad,... creo que se normalizaría más en otro tipo de evento no tan frívolo como un concurso de belleza.


Por cierto, fisgando un poco me he encontrado con esta chica que participó este año, le da mil vueltas a Angela, en mi opinión,

andrea%2Bde%2Blas%2Bheras.jpg
Es Andrea, era la favorita.

Es muy guapa, es verdad que también lleva retoques, pero esta es la diferencia entre quedar bien o no, como le pasaba a Elsa Pataky. Para quedar así hay que tener una base.

Ángela tiene rasgos masculinos, lo digo con todo el respeto. También hay chicas que tienen los rasgos así y me parecen feas, yo me baso en evidencias físicas, no es transfobia ni mucho menos.

La belleza es subjetiva, pero siempre dentro de unos mínimos.

El debate para mí no es que naciera varón, sino que han elegido a una chica que no tiene belleza suficiente como para ser miss universo. Lo demás es lo de menos. Como bien dices, ha sido por morbo y por marketing. Hay algunas trans que son guapas. Si hubiera sido el caso lo de ser transgenero hubiese quedado en una anécdota.

Tampoco me sorprendió, vi la gala y estaba claro que iba a ganar.

Otra candidata.

images
 
Última edición:
Back