Anécdotas en el trabajo

Sobre amoríos oficiniles me se alguno. Son la sal de la vida laboral. :)

- chica, se casa, 2 años mas tarde conoce a chico en la oficina, se enrollan, lo mantienen en secreto, hasta que el marido se entera y viene a la oficina a montar el pollo del siglo. Ella? Apariencia de no romper un plato. Yo me enteré al entrar, me lo contaban y no daba crédito. No por nada, sino porque la ves una chica paradita, más sosa que yo qué sé... Actualmente sigue con el marido como si nada hubiera pasado. La parte contraria ya no trabaja ahí.

- chica y chico. Llevan 10 años o por ahí juntos. Todo el mundo lo sabe, pero como esta mal visto (y no sé si prohibido) tener relaciones sentimentales con gente del curro, ellos lo disimulan y se hace la vista gorda. Lo peor? Que hay indicios bastante contundentes (aunque nada probado) de que ella se la está pegando con otro de la oficina.
Chico de mi empresa, se casa en seis meses con su novia del instituto. Llega chica nueva a la oficina (no, no se llamaba Farala, pero guapa era un rato), chico se queda prendado de ella, le dice a su novia que siente algo por otra, que mejor suspenden la boda porque tiene dudas. Chico se declara a la nueva. La nueva, flipando en colores, le dice que lo siente pero que tiene novio. Chico regresa a su novia con el rabo entre las piernas y pidiendo perdón. Se casan en la fecha prevista como si nunca hubiera pasado nada. A día de hoy se siguen declarando su amor en redes sociales, y los demás mientras leyéndolo con esta cara:
tenor.gif
 
La chica ha salido ganando al rehacer su vida de la que se ha librado, es mejor que no estar con alguien que no sabe lo que quiere.
Seguro que después, es el quien quiere mantener el contacto con ella como "amigos", son lobos con piel de cordero.
 
Yo a la gente está que se cóme todo lo del plato, deja una patata y luego te reclama que le pongas lo mismo o llevárselo gratis no la entiendo. De verdad, si te encuentras un pelo, un bicho, no está a tu gusto te quejas al principio, no cuando ya te lo has comido. Y es que encima algunos vienen con unas ínfulas.


Otra, trabajando en un restaurante, cerrábamos a las 12, eran las 11:45 o así, entraron, se sentaron. Y les dijimos que la cocina estaba cerrando que tenían q pedir ya, y llevárselo para comer fuera, o comer muy rápido en el local. Pues nos saltaron: "pues tendréis que cerrar más tarde y esperar a que termine de cenar, como si termino a las 3, porque he entrado antes de que esto cierre".
Y luego se quejaban porque estabamos limpiando mientras comían, que parecía que teníamos prisa... Pues mira llevo aquí metida todo el día, no voy a salir 4h más tarde pq a ti se te antoje comer a la hora de cierre y joder al personal. Ya te avisamos de que estábamos cerrando. Cuando tomaron el postre ya habíamos recogido todo, solo quedaban los platos, nos quitamos el uniforme y nos los quedamos mirando, ellos se entretenían más. Al final vino el de seguridad de el centro comercial, y les dijo que podían alargar si querían la velada hasta la mañana siguiente a las 10, que él cerraba ya y no abrían hasta esa hora, así que tendrían que pasar la noche allí. Se fueron echando pestes, y que iban a pedir la hoja de reclamaciones, que si era un insulto, que no se qué.
A otro que se nos puso muy borde mi encargada le saltó que "si nos pagan las horas extras ustedes, nos quedamos hasta que haga falta, pero es que mis jefes no me las pagan"
Ay prima, si no llegas a decir que tu restaurante estaba en un centro comercial me creo que eras compañera mía porque me pasó exactamente lo mismo!!! Solo que nosotros tuvimos que esperar a que a los señoritos les diese la real gana de marcharse, y aún encima con quejas...
El tema de la hostelería es una vergüenza. No hay horario de cierre estipulado y en el 90% de los casos no te pagan las horas extras. La gente está muy mal acostumbrada y realmente se piensan que tienen todo el derecho a quedarse hasta la hora que les dé la gana.
A mí me cabrea muchísimo ver siempre las mismas ofertas de empleo de "se busca camarera. Horario de 16:00 a cierre". Recuerdo cuando fui yo toda inocente con 19 años a una entrevista para camarera y el jefe me dijo eso de "hasta el cierre" y yo le pregunté "y a qué hora es el cierre" y él me respondió riendo "pues nena, cuando se vayan los clientes. Puede ser a las 00:00, a la 01:00 o a las 02:00". Por supuesto no pagaba las horas extras... Duré 3 días en el puesto. Salí de allí cagando leches.
 
Lo decía por la otra chica, pero a la novia pobrecita... con vaya pieza se ha quedado
Algunas se van a vivir con ellos y se dan cuenta como son en realidad
 
Buenas, tengo muchas y muy variadas,
Cliente al que me cruzo por la a dos calles de la salida de mi trabajo diez minutos después del cierre, pretende que vuelva, le abra y le de cita. Como no pareció bien, en mitad de la consulta y de otros pacientes dice que estaba en la puerta y no le quise abrir ( me avisa otro de los clientes y allá que voy a la sala) le hice contar la verdad y disculparse mientras se moría de vergüenza. Todos los demás descojonado y dándome la razón.
Cliente a la hora del cierre, yo con las luces apagadas, el abrigo puesto y el bolso colgado. Afirma que tiene cita, yo insisto en que esa hora no puede ser porque no hay consultas, insiste, afirma que la hemos llamado y que va a poner una queja, le repito que es imposible. Se vuelve a aún más persistente, empiezo a ponerme un poquito cabreada, le pregunto a qué especialidad viene y me dice una que ni siquiera hemos tenido jamás, le indico que quizás se ha equivocado de sitio. Me enseña el papel muy ofendida y le digo que no es ni la calle, se fue en modo indignada y no se disculpó.
 
Hoy he visto a unas compañeras que me caen mal y por ser simpática y cordial he acabado despidiéndome diciéndoles guapas, por queeeeee, no quería hacerlo! Mi cerebro me trollea!! Además que una es guapa pero la otra es un orangután, jeje, tenía que decirlo.
 
Compañera de pie en mostrador y yo sentada en el pc. Se acerca un chico que estaba bastante potable, antes de levantarme me dice la compañera, yo le atiendo que estoy de pie. Le digo, no, déjamelo a mí qué está muy bueno. Le saludo en el idioma que más usábamos y de donde eran la mayoría de clientes y me empieza a hablar en perfecto español como español que era 🤣🤣🤣
 
Aquí otra malagueña a la que le encanta ver como la gente que viene de otros sitios flipa con nuestro lenguaje y variedad cafetera XD
Luego te vas de vacaciones a otra provincia, se te escapa el pedir una “nube” (por costumbre) y te miran como si estuvieras loca.
Pues no te digo nada si la nube la acompañas de un pitufo :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

Os cuento una anécdota rapidita y me voy a estudiar.
Yo antes tenía el negocio en un local muy pequeñito y en una calle un poco escondida, cosas del empezar sin tener padrinos y tal. Pues un día me llega un señor mayor, de los de bastón y tirantes a que le haga la manicura y yo se la hago encantada. Con el paso del tiempo el señor abuelete va volviendo y va cogiendo confianza y pidiendo otros tipos de servicio: cera en la espalda, cera en el pecho, cera en los gitanales, masaje de pecho... La cosa empieza a mosquearme cuando me pide cita cuando no haya nadie más en el local :)cautious:) así que le doy primera hora de la tarde, pero una que es previsora trabajaba con el messenger abierto (sí, hace la tira de años) y le decía a una amiga: si en tal tiempo no te hablo me llamas al fijo.
Total, que señor va cogiendo más y más confianza y empieza a presentarse llevando ropa interior femenina, pero bueno a mi plín. Lo que pasa que el colega empieza a contarme sin que yo le pregunte que a él lo que le gusta son los "jovencitos" pero bueno, que si cae una jovencita pues también. Lo que me volvió local del todo es que me pidiese que le llamase Toñy, pero que por la calle ni le saludase. Yo, que ya estaba loca por quitarme al ese viejo raro de encima cada vez que me lo cruzaba le saludaba en voz muy alta: BUENOS DÍAS D. FRANCISCOO!!!!
Al final me lo quité de encima cuando me llevé el negocio dos barrios más para allá
 
Última edición:
Buenas, tengo muchas y muy variadas,
Cliente al que me cruzo por la a dos calles de la salida de mi trabajo diez minutos después del cierre, pretende que vuelva, le abra y le de cita. Como no pareció bien, en mitad de la consulta y de otros pacientes dice que estaba en la puerta y no le quise abrir ( me avisa otro de los clientes y allá que voy a la sala) le hice contar la verdad y disculparse mientras se moría de vergüenza. Todos los demás descojonado y dándome la razón.
Cliente a la hora del cierre, yo con las luces apagadas, el abrigo puesto y el bolso colgado. Afirma que tiene cita, yo insisto en que esa hora no puede ser porque no hay consultas, insiste, afirma que la hemos llamado y que va a poner una queja, le repito que es imposible. Se vuelve a aún más persistente, empiezo a ponerme un poquito cabreada, le pregunto a qué especialidad viene y me dice una que ni siquiera hemos tenido jamás, le indico que quizás se ha equivocado de sitio. Me enseña el papel muy ofendida y le digo que no es ni la calle, se fue en modo indignada y no se disculpó.

Ufff esto me recuerda a mogollón de vivencias, la gente con la hora de cierre es muy cabrona, pero mucho.

Con respecto a lo de equivocarse de sitio, esto me pasa mucho, y la gente tratando de convencerme que no se equivoca que soy yo la que no sabe donde trabajo, hasta me han llegado a decir "Yo no me he equivocado señorita, son ustedes los que hacen publicidad engañosa, que no son los que dicen que son".

Hasta me han intentado convencer que la empresa para la que trabajo es Amazon y vendo planchas de ropa defectuosas porque "Pues a mí me han dicho que venga/llame aquí, señorita, así que usted me está engañando", y de verdad que ni trabajo para Amazon ni vendo planchas. La gente está muy malita de lo suyo.
 
Otra historia de becarios.
Hace años tuve una becaria que era más vaga que la chaqueta de un guardia.
Por problemas de espacio, se tenía que sentar un poco alejada de nosotras, y desde ahí no podíamos ver en qué estaba trabajando, pero sí otra chica. Esta chica un día me escribió por el chat del trabajo y me preguntó si sabía que la becaria llevaba una hora metida en Facebook y hablando por Whatsapp en el PC. Así que le mandé trabajo y le dije que lo necesitaría en una hora. Mi otra compañera me la iba controlando de vez en cuando, y cuando veía que empezaba a vaguear me escribía por privado diciéndole "mándale trabajo, que se está aburriendo" :LOL: . Según esta compañera, cada vez que recibía un mail mío con trabajo, la becaria se ponía a resoplar y refunfuñar.

Yo de aquella tenía cierto miedo a la confrontación y me daba mucha cosa decirle nada, así que mi manera pasivo-agresiva de señalárselo era mandarle tareas cada vez que mi compañera me chivaba que se metía en páginas que no eran de trabajo. Que no pasa nada por meterte 5 minutos a revisar tu Facebook, pero que de las 4 horas que venía se tirase 2 haciendo el vago era muy fuerte. Me llega a pasar hoy en día y le habría dejado la cara colorada.
 
Otra historia de becarios.
Hace años tuve una becaria que era más vaga que la chaqueta de un guardia.
Por problemas de espacio, se tenía que sentar un poco alejada de nosotras, y desde ahí no podíamos ver en qué estaba trabajando, pero sí otra chica. Esta chica un día me escribió por el chat del trabajo y me preguntó si sabía que la becaria llevaba una hora metida en Facebook y hablando por Whatsapp en el PC. Así que le mandé trabajo y le dije que lo necesitaría en una hora. Mi otra compañera me la iba controlando de vez en cuando, y cuando veía que empezaba a vaguear me escribía por privado diciéndole "mándale trabajo, que se está aburriendo" :LOL: . Según esta compañera, cada vez que recibía un mail mío con trabajo, la becaria se ponía a resoplar y refunfuñar.

Yo de aquella tenía cierto miedo a la confrontación y me daba mucha cosa decirle nada, así que mi manera pasivo-agresiva de señalárselo era mandarle tareas cada vez que mi compañera me chivaba que se metía en páginas que no eran de trabajo. Que no pasa nada por meterte 5 minutos a revisar tu Facebook, pero que de las 4 horas que venía se tirase 2 haciendo el vago era muy fuerte. Me llega a pasar hoy en día y le habría dejado la cara colorada.
Anda que no es coñazo, además de encargarte de tu propia tarea, tener que estar vigilando continuamente que el subordinado de turno no vaguee, la falta de iniciativa y la vagancia me tocan las narices
 
Back