Anécdotas en aeropuertos, viajes en avión, hoteles...

Uno de mis primeros trabajos, los lunes me presentaba en la oficina y el viernes tarde volaba al piso que compartía con mi novio. Un vuelo corto deunos 55 minutos. El lunes de vuelta, vuelo 6.35 para llegar puntual a la oficina porque volaba con unas pintas que para qué. Me cambiaba y maquillaba en los lavabos del aeropuerto y si no daba tiempo en los del trabajo. Ese día no me dio tiempo y vaya pintas que llevaba.
Me siento al lado de una chica que se habría estado toda la noche preparando para el vuelo. Se veía que no estaba muy acostumbrada a volar, intentaba comportarse muy cosmopolita, hablar en el inglés más británico que podía. Se veía que le molestaba que una persona tan poco glamurosa estuviera a su lado en vez de todos los bisnemanes requeteplanchados que nos rodeaban.
Conocía el vuelo de memoria, sabía cuando iba a oír las ruedas, motores, cuando íbamos a sobrevolar el mar. Pues ese día no me pintaba bien, era como si no conociera el vuelo. Como tenía miedo me acerco a a chica y le digo que algo no va bien.
Me contesta, moviendo su melena y pidiendo paciencia a Dios:
-Tranquila, eso son los nervios de los primeros vuelos, cuando te acostumbres a volar se te pasará, cierra los ojos y disfruta del vuelo
todo esto de manera condescendiente
En ese momento se oye la vou del capitán:
Siento comunicarles que tenemos que realizar un aterrizaje de emergencia, está todo bajo control.

Aterrizamos en un aeropuerto deportivo, nos recogió un autobús, vuelta al aeropuerto donde al par de horas ya teníamos un avión.En el entretiempo me vestí mi ropa oficial, divina de la muerte, me maquillé , peiné, sacó de la bolsa de viaje mi gran bolso que me había costado el sueldo de un mes. Y fui a tomarme un café.
Se me acerca ella esta vez para cotarme el miedo que había pasado.
como si nada le contesto:
-Bah, cuando se hace este vuelo dos veces a la semana como yo, puede pasar de todo, no hay que tomarlo trágico, esto no ha sido nada.
 
Ufff mi historia. Viajando con mi familia Toronto-NY, salí seleccionada para registro especial de mi maleta de mano y pertenencias, me separaron de mi familia, mientras revisaban mi portatil me pidieron que la encienda (iba descargada horas, y es muy lentita para encenderse, pase como 20 min en el lugar) una vez pasé aquella revisión me encontré con mi familia en migración de USA (que curiosamente se hace en territorio de Canadá). Luego, existian unos dispositivos que reconocen tu boleto y visa, todos los pasaportes pasaron, excepto el mío o_O.Decidimos hacer migración los 4 juntos, yo iba con visa de estudiante ya que me quedaba en NY, así que el señor de la migracion no dejaba de preguntar y preguntar, mientras detrás mi mamá que no habla Ingles no se daba por enterada de nada y necesitaba ir al baño de urgencia,obviamente no podía moverse mientras estamos ahi, pero ella lo hizo:facepalm:, el hombre de migración gracias a Dios no se molestó, pero me advirtió que podía haber llamado a la policia. Despues de eso el policia dejo pasar a mis papas y hermano y a mi me llevó aparte al "cuarto donde nadie quiere ir", una vez me tocó el turno me explicaron que no entendían porque yo estaba ahí así que me dejaron pasar y me devolvieron mi pasaporte, les pregunté de mi ticket de abordaje pero me dijeron q no lo tenían que quizá mi familia lo tenía. Cuando salí esperaba ver a mi familia esperandome cerca (nada, me habian abandonado(n)). Gracias a Dios recordaba haber leido sala 36, así que cuando los encontré estabamos a 10 min de empezar a abordar y ellos tampoco tenian mi ticket. Me acerqué a la azafata y le pedí uno nuevo, pero me dijo que si bien podía facilitarme el ticket no me podía dejar abordar porque como en el inicio fuí seleccionada para revisión me pusieron un sello en mi ticket y que tenía que ir a una oficina especial a que me revisen otra vez y lo sellen. Corrí sobre las cintas del aeropuerto todo lo que pude, deje mi maleta de mano con mi familia para que la revision solo sea de mi cartera esta vez. Una vez tuve el boleto en mi mano y estaba de regreso, sentí algo que sentimos las mujeres, si, el mejor momento para que llegue mi periodo, regresé al dutty free y corrí al baño mientras escuchaba q me llamaban por los parlantes del aeropuerto. LLegué corriendo y mi familia sonriente dentro del avión como si nada. No sé que karma tendría que pagar aquel día, pero creo que lo pagué concreces. Y cada vez que le pregunto a mi familia porque no me esperó, me dicen que ellos no podían perder su conexión para regresar a Ecuador, aún no los perdono, si no era curiosa con el ticket seguro me tardaba mucho en econtrarlos y me quedaba en Canadá.
 
Mi madre lo niega. Dice que fue otro vuelo, y que se deje de cuentos chinos. Esta es una disputa histórica en mi casa.

Ahí me descolocas, ya no sé que pensar, parece una mujer muy sensata. Claro que tampoco es cosa de dejarle a un marido una historia tan grandiosa en su anecdotario, por lo menos hay que intentar que la construcción tiemble un poco.
 
Finales de 2006, vuelo interinsular, los que viajamos entre islas por trabajo normalmente vamos y volvemos en el día, yo comenzando con un trancazo importante. Ese día comenzaba huelga de personal de handling. Embarcamos, subimos al avión, esperando...hasta que el comandante nos dice que el personal de handling ha comenzado la huelga y que como el avión necesita el cacharro ese que usan para empujar los aviones hacia atrás pues que no puede salir el vuelo porque no hay nadie que lo maneje y nos dice que mejor esperemos en la terminal. Rebote importante del pasaje, que también quiere llegar a casa, y la mayoría se quedan en pista que no quieren subir a la jardinera de vuelta a la terminal, yo estaba medio ko por la gripe y me voy a la terminal con un grupo de gente para no pasar frío. Volviendo a la terminal veo luces de coches de la guardia civil que van hacia el avión. Tres cuartos de hora más tarde nos vienen a buscar a los que estamos en la terminal (aproximadamente medio pasaje del avión), y cuando entramos nos llaman esquiroles y tal, yo alucinando entre la gripe, pero divertida al mismo tiempo, por el clima que se respiraba en el avión. Total, que subimos todos y nos habla el comandante, que gracias a las gestiones de uno de los guardias civiles que han conseguido que el avión despegue, entra el guardia civil para saludar y el pasaje lo vitorea y le aplaude como un héroe (la mayoría éramos gente que venía de trabajar y de lo que tenía ganas era de llegar a su casa). Fue un momentazo.
 
Una vez un guardia civil me amenazó con sacarme del aeropuerto y no dejarme volver a casa porque me querían cachear tras un control, sin pitido del arco de seguridad, y el día anterior ya lo habían hecho y no me mola nada que me estén sobando desconocidas, más cuando esa semana tenía varios viajes seguidos y estaba hasta el ....me dejé pero de muy mala hostia. Todo por volver a casa, jajajaja.
 
Mi unica manía con los asientos es que no estén delante de niños que se pongan a golpearte el respaldo ante la pasividad de sus padres. Y, claro, a ver a quien le pides que te cambie el asiento en esas circunstancias, mientras recibes las patadas del niño sin parar. Pregunté a una azafata si quedaba algun asiento libre y lo conseguí en última fila entre dos varones de espaldas a los baños. Por cierto, usar el baño en un avión es toda una aventura, jajajaja...
Tengo a mi marido detrás, leyendo conmigo y me dice: mira, otra rara como tú.:p:p:p:p
La verdad es que nosotros en el tren reservamos siempre en el último para no tener a nadie detrás.
Y en el cine hacemos lo mismo bien al final para que nadie nos dé pataditas.
 
Enterarte a las 8 de la mañana cuando entras a trabajar de que a las 13:00 sales en un vuelo a Amsterdam por un asunto urgente, con vuelta el mismo día. Todavía no habían ocurrido los atentados de las torres gemelas. Yo llego como las locas al aeropuerto pasando el control de seguridad y cuando llego a la puerta de embarque, que no me dejaban entrar porque...¡no había sacado las tarjetas de embarque! Qué movidón, total, que finalmente expliqué las circunstancias y el comendante me dejó entrar en el avión, que salió con dos horas de retraso. Llegué con el tiempo justo para encontrarme con la persona que necesitaba en el aeropuerto (tuve que ir a información a que me lo localizaran porque no lo veía, según la descripción que me habían dado de él), y vuelta otra vez. En aquella época vivía con mis padres todavía, y cuando llamo a casa y digo que es que si no llego a casa y me llaman que no se preocupen, que es que me tengo que ir a Amsterdam...imaginaos el desconcierto.
 
Estábamos de Bilbao pasando unas vacaciones en el País Vasco.
El hotel que esta al lado de la Basílica de la Begoña tenía piscina exterior y hacia un tiempo muy bueno en julio.
Me bajo a la piscina yo mi hijo de 6 años que nadaba regular e iba con manguitos.El resto paso.
Total me viene un caballero muy de Bilbao, y
Me dice cuantos años tiene este niño?
6 años.
Y anda con manguitos..
Pues nada regular
Sabes como me enseñó a nadar mi Aita?
Pues no.
Me lanzo a una alberca y claro o aprendes o te amigas.
Pues si.
Que.
Pues que.
Mi hijo se sacó los manguitos y no se los quiso volver a poner.
Al cabo de un rato se acercó de.nuevo el.bilbaino.
Veo que ya va sin manguitos.
Pues así es.
Este sale de Bilbao nadando como un pez.
Así sea.


Es que los de Bilbao son muy suyos.
 
ES una tontería pero me he acordado cuando he visto este hilo


Hace años cuando era peque mi familia y yo teníamos costumbre de ir en verano a pasar unos días con unos familiares que vivían en un pueblecito en la costa, un día íbamos todos en el tren de camino para allá yo debía tener unos trece años, en los asientos de al lado (en el otro lado del pasillo) iban cuatro chicos muy monos :), eran extranjeros y del que mas me acuerdo era de uno que era bastante rubito pero tenia el bigote un poco mas oscuro, hablaban tan tranquilamente en su idioma yo creo que debían ser suecos, noruegos... porque no me sonaba nada, ni ingles ni francés... llevaban sus mochilas arriba, hubo un momento en que uno de ellos se puso a tocar la guitarra ( estaba sentado mas al extremo del asiento) y con el vaivén del tren una de las mochilas cayó justo encima de él además esa mochila llevaba una paella, el mango estaba dentro del bolsillo y el resto se veía perfectamente, todos nos pusimos a reír tanto sus amigos como nosotros por la situación, no vi que le hiciera mucho daño pienso que fue mas bien el susto, pobre ya no volvió a tocar más en todo el viaje
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
741
Back