Anécdotas de limpiadoras de casas

Mi madre trabajó un tiempo de limpiadora en algunas casas. En una de ella, una casa muy antigua de dos pisos que tenía madera en el suelo (no parqué) vivían dos señoras que tenían más años que el camino. Pues le dijeron, al igual que a ti, que tenía que limpiar el suelo DE TODA LA CASA de rodillas, porque así quedaba mejor... Mi madre le contestó que si conseguían viajar al pasado unos 100 años se lo hacía, pero que sino nanai, que la fregona se había inventado por algo. Al final nunca las limpió como ellas querían, ni ellas insistieron, y tampoco tuvieron queja nunca porque quedase mal el suelo.

En otra casa que estuvo (en la que duró bien poco) iba entre semana. Al llegar el lunes se encontraba la cocina con todos y cada uno de los cacharros usados y amontonados, porque como ya iba a ir ella el lunes, no limpiaban nada de nada. El resto de la casa igual, sin recoger ni un mínimo. Unos cerdos y vagos de manual.

En una la señora le insinuó que si no tenía una hijA para que la ayudase a limpiar la casa, que así la niña aprendía y ella trabajaba menos. Eso sí, pagando lo mismo...

También estuvo en casa de gente muy buena y muy maja, pero algunos con los que se topó eran para darle de comer aparte... en una cochiquera.
Que se pensaba, que es un oficio que se transmite de generación en generación, de madres a hijas? Alucino con el clasismo, porque es lo que es, muy de los años 40-50. Las mujeres que conozco que se han dedicado a limpiar, han inculcado a los hijos que estudiaran, para que tuvieran mejores oportunidades laborales
 
Pegue un grito tremendo,porque al principio no la identifique.
Se levantó de golpe e intentó justificarse.
Le pedí las llaves y la eche.
No me extraña que no le diera tiempo de nada
Normal, menuda jeta, si estás mala avisas o dejas una nota. Yo me encontré a una chica que tenía por horas hace unos años con el marido en mi casa. Ella trabajando y él fumando desde la ventana. Me dijo que tenían que ir luego al médico y la creí.
 
Si te cuidan , cuidas

Jo, y tanto, de hecho a mí me encanta que es ella la que me aconseja, parece mi madre (y eso que es de mi edad).

Me dice: Oye, mira a ver, esas cortinas hay que lavarlas que están fatal... Y yo le digo: vale, pues lávalas o haz lo que quieras jajajajajaj

O me dice: Te quité esta mañana tal cosa de tal lado porque ahí NO QUEDA BIEN (así, con mayúsculas). Y yo ni le rechisto.
 
Me acuerdo de una jefa que escondía bolitas de algodón por la casa para saber si limpiabas bien o no. En todas partes, debajo de muebles, detrás de Marcos y jarrones, debajo de camas...tambiem pasaba algodón para ver si limpiabas el polvo en todos los rincones.

En oficinas, había una mesa que siempre estaba lleno el suelo de recortes de UÑAS, todos los días. Y todo tipo de comida por los suelos.
Otra tenía cocina y dejaban todos las tazas y cuencos resecos de todo el día, ni para vaciarlos en la basura o echarles un poco de agua. Y todo en las mesas, no se vayan a herniar dejando el tazón en el Office a 5 m. Te podias encontrar 4 vasos/tazas en una mesa.
 
Bonus: cuando era pequeña mi madre contratamos una mujer para llevarnos al cole y limpiar. Los primeros días se quedaba mi abuela.
El primer día una limpiadora, se ventiló un cartón de vino blanco de cocinar que había en la nevera. La cara de vi abuela cuando vino dando tumbos diciendo que no se encontraba bien no sé la imagináis.
 
Yo tenía una mujer que venía unas horas por la mañana,llevaba a mis hijos al colegio y después limpiaba.
Un día me encontré mal en el trabajo y me volví para casa.
Me la encontré en la cama roncando,tal cual.
Madre de Dios , yo me sentado a descansar , pero un poco y siempre dejo el trabajo hecho , podía hacer más , puede , pero yo cumplo con lo que me mandan
 
Que se pensaba, que es un oficio que se transmite de generación en generación, de madres a hijas? Alucino con el clasismo, porque es lo que es, muy de los años 40-50. Las mujeres que conozco que se han dedicado a limpiar, han inculcado a los hijos que estudiaran, para que tuvieran mejores oportunidades laborales
Tristemente eso todavía existe , tengo amigas que sin querer dan por hecho de que sabe más una que ha estudiado una carrera que otra que no
 
Jo, y tanto, de hecho a mí me encanta que es ella la que me aconseja, parece mi madre (y eso que es de mi edad).

Me dice: Oye, mira a ver, esas cortinas hay que lavarlas que están fatal... Y yo le digo: vale, pues lávalas o haz lo que quieras jajajajajaj

O me dice: Te quité esta mañana tal cosa de tal lado porque ahí NO QUEDA BIEN (así, con mayúsculas). Y yo ni le rechisto.
Que gustazo , ojalá hubiera más gente como tu , yo un dia la dije a una que no utilizara el nanas porque dejaba marca y me contestó que vale , al día siguente va y me dice que yo tenía razón que dejaba marca , adivinar quien tuvo que arreglar el poblema
 
Me acuerdo de una jefa que escondía bolitas de algodón por la casa para saber si limpiabas bien o no. En todas partes, debajo de muebles, detrás de Marcos y jarrones, debajo de camas...tambiem pasaba algodón para ver si limpiabas el polvo en todos los rincones.

En oficinas, había una mesa que siempre estaba lleno el suelo de recortes de UÑAS, todos los días. Y todo tipo de comida por los suelos.
Otra tenía cocina y dejaban todos las tazas y cuencos resecos de todo el día, ni para vaciarlos en la basura o echarles un poco de agua. Y todo en las mesas, no se vayan a herniar dejando el tazón en el Office a 5 m. Te podias encontrar 4 vasos/tazas en una mesa.
Dios cuánto cerdo hay suelto ... has hecho limpieza generales ? En plan de una señora te llama para que le limpies la cocina a fondo , yo juré no hacerlo más , fui a una que era tan cerda que tenla cinco bolsa de basura en la cocina , un olor a meados de perros horrible , el fogón lleno de platos sucios y yo inocente le pregunto tienes lavavajillas y me contesta que si pero que cree que no funciona , estuve tres horas y no la deje ni medio limpia
 
Yo tenía una mujer que venía unas horas por la mañana,llevaba a mis hijos al colegio y después limpiaba.
Un día me encontré mal en el trabajo y me volví para casa.
Me la encontré en la cama roncando,tal cual.
Me acabo de encontrar con el hilo y tu mensaje me recuerda a una mujer que me hacía de niñera cuando era pequeña
La mujer después de hacer la comida (encima me acuerdo que todos los días era lo mismo) iba a mi habitación y se echaba la siesta hasta que volvían mis padres, unas 2 o 3 horas. Yo nunca les dije nada porque era muy pequeña y pensaba que a lo mejor era normal
 
Me pasó algo similar, un día fui a casa de mis padres en horas en que trabajan a buscar una cosa,
me dió por entrar a la habitación de mis padres a buscar al gato,

adivinad quien estaba roncando metida en su cama a parte del gato?

estaba panza arriba con la boca abierta,
pensé que estaba muerta, yo decía hola..hola.. y le tomé el pulso en el cuello para ver si estaba viva 🤣
y se despertó al momento con una cara de terror jajajajaja

La despidieron no sólo por el hecho de dormir, si no, por que en la casa hay 3 habitaciones vacías y sofá, y meterse en la cama de ellos es demasiado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back