Anécdotas de limpiadoras de casas

Registrado
5 Dic 2019
Mensajes
182
Calificaciones
559
Pues eso , un espacio para contar todas vuestras anécdotas de limpiadoras de casas , hay va tres mías :
1- mi primera casa la jefa me dice que tengo que limpiar las escaleras de madera de rodillas con un trapo mojado , que así quedan bien , yo enseguida vi que eso no era bueno para mi espalda así que cuando no me veia las limpiaba con la mopa y quedaba bien , pues lo seguí haciendo durante meses , pero un día estaba el hijo por la casa y me pregunta que si las escaleras estaban mojadas y le dije que no y me quedo pensando porque tenían que estar mojadas , enseguida recordé porque tenía que estar mojadas jejeje.
2- con otra jefa me pide que cada día que vaya le limpie los azulejos del baño , que no suelen estab sucios , así que sólo los limpio cuando están sucios ,una semana pinta la casa y cuando voy a limpiar me dice que pase un trapo a los azulejos del baño , pero que no los enjabone como siempre que solo pase una bañeta mojada y me quede pensando y riéndome en mi interior porque si ella supriera como los "limpio" normalmente le daria un mal jejeje
3- estuve una semana ayudando a mi marido a pintar rodapies y tenía las rodillas destrozadas , pues en esa semana me dice otra jefa que limpie el baño de rodillas que así queda mejor y me quedé pensando que ni de coña lo iba hacer y no hize heje
 
Mi madre trabajó un tiempo de limpiadora en algunas casas. En una de ella, una casa muy antigua de dos pisos que tenía madera en el suelo (no parqué) vivían dos señoras que tenían más años que el camino. Pues le dijeron, al igual que a ti, que tenía que limpiar el suelo DE TODA LA CASA de rodillas, porque así quedaba mejor... Mi madre le contestó que si conseguían viajar al pasado unos 100 años se lo hacía, pero que sino nanai, que la fregona se había inventado por algo. Al final nunca las limpió como ellas querían, ni ellas insistieron, y tampoco tuvieron queja nunca porque quedase mal el suelo.

En otra casa que estuvo (en la que duró bien poco) iba entre semana. Al llegar el lunes se encontraba la cocina con todos y cada uno de los cacharros usados y amontonados, porque como ya iba a ir ella el lunes, no limpiaban nada de nada. El resto de la casa igual, sin recoger ni un mínimo. Unos cerdos y vagos de manual.

En una la señora le insinuó que si no tenía una hijA para que la ayudase a limpiar la casa, que así la niña aprendía y ella trabajaba menos. Eso sí, pagando lo mismo...

También estuvo en casa de gente muy buena y muy maja, pero algunos con los que se topó eran para darle de comer aparte... en una cochiquera.
 
Última edición:
Mi madre trabajó un tiempo de limpiadora en algunas casas. En una de ella, una casa muy antigua de día pisos que tenía madera en el suelo (no parqué) vivían dos señoras que tenían más años que el camino. Pues le dijeron, al igual que a ti, que tenía que limpiar el suelo DE TODA LA CASA de rodillas, porque así quedaba mejor... Mi madre le contestó que si conseguían viajar al pasado unos 100 años se lo hacía, pero que sino nanai, que la fregona se había inventado por algo. Al final nunca las limpió como ellas querían, ni ellas insistieron, y tampoco tuvieron queja nunca porque quedase mal el suelo.

En otra casa que estuvo (en la que duró bien poco) iba entre semana. Al llegar el lunes se encontraba la cocina con todos y cada uno de los cacharros usados y amontonados, porque como ya iba a ir ella el lunes, no limpiaban nada de nada. El resto de la casa igual, sin recoger ni un mínimo. Unos cerdos y vagos de manual.

En una la señora le insinuó que si no tenía una hijA para que la ayudase a limpiar la casa, que así la niña aprendía y ella trabajaba menos. Eso sí, pagando lo mismo...

También estuvo en casa de gente muy buena y muy maja, pero algunos con los que se topó eran para darle de comer aparte... en una cochiquera.

Pero tu madre tuvo la ética de decírselo a ellas a la cara. No las engañó. Gran diferencia.
 
Mi madre trabajó un tiempo de limpiadora en algunas casas. En una de ella, una casa muy antigua de dos pisos que tenía madera en el suelo (no parqué) vivían dos señoras que tenían más años que el camino. Pues le dijeron, al igual que a ti, que tenía que limpiar el suelo DE TODA LA CASA de rodillas, porque así quedaba mejor... Mi madre le contestó que si conseguían viajar al pasado unos 100 años se lo hacía, pero que sino nanai, que la fregona se había inventado por algo. Al final nunca las limpió como ellas querían, ni ellas insistieron, y tampoco tuvieron queja nunca porque quedase mal el suelo.

En otra casa que estuvo (en la que duró bien poco) iba entre semana. Al llegar el lunes se encontraba la cocina con todos y cada uno de los cacharros usados y amontonados, porque como ya iba a ir ella el lunes, no limpiaban nada de nada. El resto de la casa igual, sin recoger ni un mínimo. Unos cerdos y vagos de manual.

En una la señora le insinuó que si no tenía una hijA para que la ayudase a limpiar la casa, que así la niña aprendía y ella trabajaba menos. Eso sí, pagando lo mismo...

También estuvo en casa de gente muy buena y muy maja, pero algunos con los que se topó eran para darle de comer aparte... en una cochiquera.
A mi suegra tambien le dijeron que tenia que limpiar de rodillas la cocina y ella le contesto a la señora que iba a fregar con fregona y si quedaba mal lo haria de rodillas , quedo bien .
Normalmente la gente es buena , yo con una señora me mordi la lengua varias veces , pero tiene 83 años y la cabeza no muy bien , cada vez que me iba de donde ella me criticaba , no controlaba el volumen de sus palabras y la tenía que oir .... no me echaba pero no paraba de criticarme y yo hasra que un dia me harte y le demostre que la habia oido , entonces paro de criticarme estando yo limpiando
 
Pero tu madre tuvo la ética de decírselo a ellas a la cara. No las engañó. Gran diferencia.
Cierto , yo tuve la misma etica de mi jefa , tu crees en el soglo XXI se le puede pedir a alguien fregar de rodillas ?? Yo no lo dije porque si no lo hacía me iba a echar y a mi me hace falta la pasta , yo lo hacia por una razon de supervivencia , ella lo hacia por capricho , que no es lo mismo
 
Yo tengo una chica que me viene a casa desde hace bastantes años y es un amor, de hecho yo no podría vivir sin ella y se lo digo jajaajj. Además no le mando nada, ella que haga lo que considere, le dejo total libertad. Si necesito algo concreto pues se lo digo, pero vamos, libertad total.
 
Demasiadas veces no está valorado el esfuerzo, la dedicación, paciencia, saber hacer, diplomacia...
que requieren estas ocupaciones y otras de atender a los demás.
Y si se intenta visibilizar, para algunas personas es quejarse por no cumplir; afortunadamente, no para todas.
A veces, las actitudes como respeto y amabilidad parece que se les contagian... y acaban dejando en paz por pura hartura ?
También hay situaciones en que lo suyo es que se acabe la paciencia y al dar un toque es cuando se empieza a valorar y a respetar.
Uff, por que no decaiga el ánimo para el buen hacer, aunque muchas veces algo de picardía sea necesaria :rolleyes:

 
Última edición:
Nosotros en la oficina tuvimos una que no barría debajo de las mesas. Una compañera le pidió por favor que lo hiciera y contestó que no porque entonces "salían pelusas". No era una chica de muchas luces y no duró mucho en la contrata de limpieza. Creo que ha sido la anécdota más graciosa que he vivido con el servicio de limpieza.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back