Anécdotas de la niñez y adolescencia

Yo tenía 4 años cuando nació mi hermana, soy la mayor. De modo que todo lo relacionado con la bebé me llamaba la atención. Me choco muchísimo ver a mi madre dar de mamar a la criatura.

Esa noche, inquieta, quise dormir con mi padre. El dormía y no quería molestias, pero por qué me callase me dejó. Y entonces empezó mi interrogatorio:

- Cuando mamá le da la teta a la niña, ella bebe algo?

- Si, leche...

- Leche? Y de dónde saca mama la leche?

- La bebe!!!

- Pero mamá no bebe leche, sino café con leche...

- Pues claro, porque una teta es de leche y la otra de café! Y ahora a callar y dormir!

Al día siguiente, me tiene mi madre clavada mirando como mama la bebé, y me pregunta por qué la miró así.

- Mami, ahora que teta le estás dando?

- Como dices ?

- Si, la de leche o la de café?

:oops::oops::oops::oops::oops::oops:

- Quien te ha dicho eso?

Y mi padre partiéndose de risa...
 
Tendría yo 3 años - aún no había nacido mi hermana - cuando mis padres me llevaron de visita a casa del mejor amigo de mi abuelo, en otra ciudad. Nos recibieron su mujer e hija,muy simpáticas - conmigo todo carantoñas, claro - porque el hombre se había ido de paseo.

Me aburría soberanamente con la charla de los mayores cuando llega el hombre y nos saluda con idéntica simpatía pero se disculpa un momento porque quería ponerse más cómodo en su habitación, y se adentro por el pasillo. No se me ocurre otra cosa que seguirle, porque cojeaba un poco ( y era una de esos niños que todo lo tienen que saber, y más si se aburren).

El hombre dejo una rendija en la puerta y desde ese quicio, a escondidas, observé cómo se cambiaba de camisa, se sentaba en una silla, se aflojaba el cinturón, se metia las manos en un mismo, después se inclinaba al tobillo...

Y SE QUITO LA PIERNA ENTERA, con el zapato y calcetín, y ala, al suelo la pierna!!!!!!

El grito que pegue debió oírse a kilómetros y salí corriendo en busca de mi madre llorando despavorida al grito de "se ha quitado la pierna, se ha quitado la pierna!!!!!"

Todos los mayores, en cambio, se reían, diciéndome que era de mentira, y ja, como que a mí me podían engañar, esa pierna tenía el color carne y la forma de una pierna, claro que era de verdad y no me querían creer.

Y en eso aparece el hombre muy apurado, apoyado en muletas y una sola pierna, le faltaba la otra con la pernera del pantalón recogido a la altura alta del muslo, excusándose por no haberme visto, como si fuese culpa suya, pobre...

Eso no hizo más que incentivar mi susto y tuvieron que sacarme a la calle y montarme en unos ponies que había enfrente para que se me pasase el espanto que sentía.

No lo olvidaré en la vida: "El hombre sin pierna".

Postdata: había perdido la pierna bajo un tren donde trabajaba y mi abuelo le había ayudado con su pobre sueldo hasta que por fin le asignaron la pensión.
 
Última edición:
Siendo adolescente, teníamos un profesor al que tomábamos el pelo y él no sabía cómo imponer orden, era un buenazo.

Una vez, una compañera se atrevió a criticarle a la cara y le suelta, queriendo llamarle "incompetente":

- Y lo peor es que es que eres un "impotente"!!!

La clase estalló en carcajadas mientras ella palidecia ante la confusión y el le replicó con calma:

- No te metas con mi vida privada.

Y ella venga disculparse pero la clase se cayó con tantas carcajadas.
 
Uno de los chavales que salía con nosotros a los18 años, en aquella epoca era un chaval normal y corriente, nada de drogas, ni de porros, ni peleas, muy tranquilo.

Bastantes años después, terminó traficando con droga, cometiendo un asesinato múltiple y al poco fue encarcelado y murió en prisión en extrañas circunstancias.
Y otro de la misma pandilla, terminó en el País Vasco de guardia civil en un cuerpo especializado en desarticular comandos de ETA y condecorado varias veces por el anterior Rey

Pues vaya amigos siniestros que te han tocado...
 
En mi clase de Bachillerato, entonces BUP, en un cole de monjas:

Una de mis compis no apareció en septiembre en el nuevo curso y al preguntar dónde estaba, me dicen las compis que ha tenido un niño y se ha casado, porque las monjas la echaron del cole. Yo me quedé mosca porque quienes me lo dijeron eran maliciosas, de las que gustan de burlarse de los que toman por tontos, pero resultó que era verdad, me lo confirmaron mis amigas. La chavala, que era grande y ancha, había estado haciendo gimnasia y corriendo ocultando su embarazo, y la bruta de la profesora se asustó porque nos hacía hacer tal nivel olímpico de deporte que podría haber abortado. La pobre, aunque era nula para estudiar, tuvo que dejar el colegio sin conseguir el Bachillerato.

Al cabo de dos años, tras habernos separado todas en distintos centros para hacer el curso preuniversitario (COU), me encuentro con tres de ellas, una de ellas, muy estudiosa e inteligente, llevaba un niño en una sillita. Yo las saludé y, por curiosidad preguntar por el bebé,ella me responde:

- Es mi hijo.

Casi me desmayo, no sabía cómo reaccionar, jajaja... Ella había tenido el niño porque sus padres eran del OPUS. Dio a luz a las pocas horas de haber hecho el examen de selectividad, que aprobó con nota, y no se había casado con su novio, las dos parejas de padres decidieron mantener al niño mientras ellos estudiaban sus carreras respectivas. Después les vi paseando los findes juntos con la sillita del bebé, se les acabo la libertad de la juventud. Ella logró su carrera y trabajo y al final no se si se casó con su novio o no...
 
En mi clase de Bachillerato, entonces BUP, en un cole de monjas:

Una de mis compis no apareció en septiembre en el nuevo curso y al preguntar dónde estaba, me dicen las compis que ha tenido un niño y se ha casado, porque las monjas la echaron del cole. Yo me quedé mosca porque quienes me lo dijeron eran maliciosas, de las que gustan de burlarse de los que toman por tontos, pero resultó que era verdad, me lo confirmaron mis amigas. La chavala, que era grande y ancha, había estado haciendo gimnasia y corriendo ocultando su embarazo, y la bruta de la profesora se asustó porque nos hacía hacer tal nivel olímpico de deporte que podría haber abortado. La pobre, aunque era nula para estudiar, tuvo que dejar el colegio sin conseguir el Bachillerato.

Al cabo de dos años, tras habernos separado todas en distintos centros para hacer el curso preuniversitario (COU), me encuentro con tres de ellas, una de ellas, muy estudiosa e inteligente, llevaba un niño en una sillita. Yo las saludé y, por curiosidad preguntar por el bebé,ella me responde:

- Es mi hijo.

Casi me desmayo, no sabía cómo reaccionar, jajaja... Ella había tenido el niño porque sus padres eran del OPUS. Dio a luz a las pocas horas de haber hecho el examen de selectividad, que aprobó con nota, y no se había casado con su novio, las dos parejas de padres decidieron mantener al niño mientras ellos estudiaban sus carreras respectivas. Después les vi paseando los findes juntos con la sillita del bebé, se les acabo la libertad de la juventud. Ella logró su carrera y trabajo y al final no se si se casó con su novio o no...
Situación similar, chica un curso superior no apareció una temporada, se reenganchó al año siguiente tras tener al crío y acabó bup y cou con normalidad.
La deseadisima excursión de una semana a Madrid en octavo se suspendió forever desde nuestro año porque el año anterior habían vuelto... N+2.
Años 90.
 
Todavía recuerdo con mucha nostalgia como veía el mundo de niña. Todo era divertido, todo era mágico.

Un día que recuerdo fue un viaje al zoo en tren, con mis padres, los amigos de mis padres y sus respectivos hijos (de mi edad casi todos, no sé cuantos años teníamos pero éramos pequeños). A día de hoy creo que el universo me está devolviendo todo lo que pasó ese día. Recuerdo ese viaje en tren como una aventura, pasarnos todo el viaje de pie corriendo por el vagón, tumbarnos en la zona de las maletas, y luchar contra el ser más malvado del universo: el revisor. Cada vez que los padres gritaban "el revisor!" nos volvíamos al asiento como locos porque nos habían dicho que el revisor encerraba a los niños que veía de pie en otro vagón. Sólo recuerdo que me lo pasé absurdamente bien en aquel viaje.

Viéndolo con perspectiva espero de corazón que en vagón estuviese casi vacío porque eran como dos horas de viaje y no me imagino lo molestos que seríamos para los otros pasajeros. Supongo que cuando los padres nos gritaban lo del revisor era para que dejásemos de molestar y de gritar. Ahora cada vez que hay niños molestos cerca de mí en el tren me lo imagino como un castigo divino por lo que pasó ese día. Para la gente que estuviese en nuestro vagón: lo siento de corazón :ROFLMAO:
 
Mi amiga de la adolescencia se mudó y fue como si se la hubiese tragado la tierra. Ni a las RRSS se conectaba, ni respondía a mails ni nada. Su madre se negaba a darnos alguna forma alternativa de contacto con ella, así que al final y con mucho dolor tuvimos que dejarla ir. Hace relativamente poco descubrí que había vuelto a vivir cerca hacía unos años y sus nuevas RRSS y traté de contactar con ella... pero en el último minuto anulé el envío del mensaje y no lo recibió. Decidí que era mejor que siguiese siendo un recuerdo.


En mi adolescencia tenía la autoestima tan baja que me daba por pintarme a veces el pelo de colores raros o cortármelo de forma excéntrica. No sólo no me ayudó, si no que me hizo un mejor blanco para el bullying severo que sufría.
 
No sé cuántos años tendría entonces, pero en mi barrio construyeron una urbanización y mis padres hablaban con unos amigos de ir a ver el piso piloto...
Yo no entendía muy bien porqué teníamos que ir a ver la casa de nadie y menos de un piloto... ¡Si no conocíamos a ninguno!
Bueno, pues fuimos y mi pregunta al salir fue ¿y al piloto no le molesta que vaya tanta gente a su casa cuando no está él?
Me ha encantado esta historia, jajajaja, me he reído un buen rato.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back