Anécdotas con gente GUARRA

Lo que pongo en rojo: hasta los 12 años el chico era inválido? Es que que te duchen o te laven los dientes hasta los 12 años me alucina! Tengo una sobrina de 5 años que se cepilla los dientes ella solita, igual se tira 15 minutos pero ahí está hasta que le dicen que ya los tiene muy limpitos. (por supuesto que la revisan). Ah! en el cole lo hacen tod@s después de comer, es una de las disciplinas junto con llevar el plato, vaso y cubiertos a una mesita junto al fregadero.
Y ducharse no creo que vaya a tardar mucho en hacerlo solita salvo el lavado del pelo. No es tan difícil enjabonarte, darte con las esponja y aclararte. Es enseñarte a valerte poco a poco en cosas sencillas.
Creo que no va tanto en que sea o no "inválido" si no que como no lo has visto en casa no sabes que no es normal. A saber si a los 12 comenzaron en educación física a decirles que hay que ducharse todos los días, sobre todo si se hace ejercicio y boa, bla, bla...y ahí el chaval vería que su familia era "atípica".
 
Mi ex era un redomado cerdo, a su favor debo decir que mi exsuegra era una narcisista maltratadora de manual que como parte de la violencia que había ejercido y ejercía contra él y sus hermanos pequeños, estaba el no haberles inculcado ningún hábito de higiene y tenerlos viviendo en un vertedero.

Él se duchaba todos los días pero solo hasta que empezó a hacerlo solo, con doce o trece años. Hasta entonces, que lo bañaba su madre, lo hacía una vez a la semana.

Podían pasar meses hasta que se dignaba a afeitarse o adecentarse la barba.

No solía cortarse las uñas.

No se lavaba las manos tras comer o tras el baño salvo casos extremos.

Tuvo muchas caries y gingivitis derivado de que muchos días se le olvidaba lavarse los dientes, pues empezó a hacerlo a los 12 años, ya que su madre no se los lavaba antes.

Su casa era un estercolero. Las camas no se hicieron jamás, yo le tuve que decir que las sábanas se cambian una vez a la semana. En el baño había anidado moho en la cortina. Había tal nivel de polvo y roña que estaban constantemente resfriados, con infestaciones de hormigas y cucarachas. Apoyabas la mano en el suelo y salía negra y pegajosa. Se fregaba la casa una vez al mes, y se dejaba ese agua pudrirse. Tenían perros que comían de los platos de las personas subiéndose a la mesa y masturbándose y eyaculando en las almohadas y cojines de camas y sofá.
El cubo de basura estaba tan lleno que ponían una bolsa de basura en cada uno de los huecos del fregadero y se iban llenando hasta que tenías que ir a lavar los platos al lavabo.
Vuelvo a citarte: como tuviste estómago para estar ni un sólo día con una persona que la guarrería se le descubría en una primera mirada? Porque una persona si es guarra respecto a la casa pero limpio en su persona te puede engañar hasta que vas a la casa, pero él que era guarro consigo mismo.....
 
Creo que no va tanto en que sea o no "inválido" si no que como no lo has visto en casa no sabes que no es normal. A saber si a los 12 comenzaron en educación física a decirles que hay que ducharse todos los días, sobre todo si se hace ejercicio y boa, bla, bla...y ahí el chaval vería que su familia era "atípica".
El lavado de dientes en el cole desde muy pequeños se les dan "clases". Personal de enfermería se van desplazando por los coles.
 
Lo que pongo en rojo: hasta los 12 años el chico era inválido? Es que que te duchen o te laven los dientes hasta los 12 años me alucina! Tengo una sobrina de 5 años que se cepilla los dientes ella solita, igual se tira 15 minutos pero ahí está hasta que le dicen que ya los tiene muy limpitos. (por supuesto que la revisan). Ah! en el cole lo hacen tod@s después de comer, es una de las disciplinas junto con llevar el plato, vaso y cubiertos a una mesita junto al fregadero.
Y ducharse no creo que vaya a tardar mucho en hacerlo solita salvo el lavado del pelo. No es tan difícil enjabonarte, darte con las esponja y aclararte. Es enseñarte a valerte poco a poco en cosas sencillas.
Tú sobrina lo hará porque le han enseñado en casa a incluir la higiene en sus rutinas, se trata únicamente de eso. Bastante hizo si a los 12 años por sí mismo empezó a ducharse todos los días....
 
Mi ex era un redomado cerdo, a su favor debo decir que mi exsuegra era una narcisista maltratadora de manual que como parte de la violencia que había ejercido y ejercía contra él y sus hermanos pequeños, estaba el no haberles inculcado ningún hábito de higiene y tenerlos viviendo en un vertedero.

Él se duchaba todos los días pero solo hasta que empezó a hacerlo solo, con doce o trece años. Hasta entonces, que lo bañaba su madre, lo hacía una vez a la semana.

Podían pasar meses hasta que se dignaba a afeitarse o adecentarse la barba.

No solía cortarse las uñas.

No se lavaba las manos tras comer o tras el baño salvo casos extremos.

Tuvo muchas caries y gingivitis derivado de que muchos días se le olvidaba lavarse los dientes, pues empezó a hacerlo a los 12 años, ya que su madre no se los lavaba antes.

Su casa era un estercolero. Las camas no se hicieron jamás, yo le tuve que decir que las sábanas se cambian una vez a la semana. En el baño había anidado moho en la cortina. Había tal nivel de polvo y roña que estaban constantemente resfriados, con infestaciones de hormigas y cucarachas. Apoyabas la mano en el suelo y salía negra y pegajosa. Se fregaba la casa una vez al mes, y se dejaba ese agua pudrirse. Tenían perros que comían de los platos de las personas subiéndose a la mesa y masturbándose y eyaculando en las almohadas y cojines de camas y sofá.
El cubo de basura estaba tan lleno que ponían una bolsa de basura en cada uno de los huecos del fregadero y se iban llenando hasta que tenías que ir a lavar los platos al lavabo.
Los perros se hacían Paj*s pri??
 
Por desgracia el extracto de los perritos ociosos me ha recordado una cosa horrible que estaba enterrada en lo más recóndito de mi subconsciente relacionado con gente guarra (en este caso mas “guarra” de actitud que de limpieza, aplicando ambas)

Cuando tenía 15 años me hice amiga de una chica del instituto que era un poco problemática y como viviamos muy cerca solía venirse sin avisar antes a mi casa, especialmente para usar mi ordenador ya que a ella se lo confiscaban constantemente. Yo como era tonta y no quería confrontarla se lo permitía. En una de estas vino con su perro, que era bastante grande. Mis padres no estaban en casa.
Hablamos un poco de nuestras cosas y de golpe me dice que si quiero que me enseñe un truco con el perro

Coge la muy cerda y le hace una Paj* a su perro delante de mis narices. Y este al minuto se corre encima de la alfombra de mi habitación. Yo me quede parada mirando en shock procesando que coj*nes estaba viendo. No se que paso inmediatamente después pero si que no tardo mucho en irse cuando hizo eso.

Pues aquí os comparto mi trauma primas… por si sirve de consuelo no se que es de su vida desde que terminé la ESO y cambié de aires
 
Vuelvo a citarte: como tuviste estómago para estar ni un sólo día con una persona que la guarrería se le descubría en una primera mirada? Porque una persona si es guarra respecto a la casa pero limpio en su persona te puede engañar hasta que vas a la casa, pero él que era guarro consigo mismo.....

Era mi primera pareja, yo venía de un hogar completamente opuesto, madre con TOC de limpieza y orden. Yo ya no sabía lo que era normal y lo que no, piensa que en mi casa, cosas como no descalzarse al entrar, tocar las paredes, comer fuera de la cocina o del cubo de basura, no poner una toalla en cada superficie que te sentabas o te tumbas que se echaba a lavar diariamente, no aspirar y fregar tres veces al día, no tener vetadas estancias enteras, era una abominación, y fue en mi adolescencia que me di cuenta que mi realidad tampoco era la habitual.

Él se duchaba y lavaba el pelo diariamente, y fue a raíz de empezar conmigo que me di cuenta de que no se aseaba la boca todo lo que debería o que vivía en una pocilga. Su reacción siempre fue de vergüenza y culpa, realmente le costaba que le molestase porque se había criado así, y mejoró mucho al dejarle. Pero sí, le dejé pasado el año.
 
Creo que en los años 70 y 80 bañarse los niños cada semana era bastante normal, en los tebeos de Zipi y Zape aparece, tiene su madre que ir a buscarlos zapatilla en mano para que acudan a la ducha semanal que siempre se solia hacer además el mismo día de la semana.

Yo no sé si es que por aquel entonces tenia el olfato atrofiado o los niños realmente es difícil que huelan demasiado mal (a menos que se defequen encima obviamente) pero no recuerdo a nadie de mi clase de EGB de los 80 que oliera mal, ni niño ni niña

Las adolescentes y sobre todo los adolescentes si que huelen mal fácilmente, sobre todo a nada que hagan ejercicio, hormonas revueltas

¿A nadie le ha pasado eso de que le toque tener a una persona cerquísima en el metro abarrotado de las 8 de la mañana y yendo con una apariencia muy arreglada huela fatal? ¿Como puede alguien preocuparse de pelo, maquillarse, ropa limpia y conjuntada etc y luego oler así?
 
Última edición:
A este respecto me acabáis de recordar una cosa. Mis padres son dos personas muy pulcras, de ducha diaria y cepillarse los dientes varias veces al día. Mi madre es la típica ama de casa maniática de la limpieza. Pero recuerdo que cuando éramos pequeñas mi madre no nos inculcó una higiene muy estricta, recuerdo que solo nos bañábamos una vez por semana y yo recuerdo incluso haberme tirado épocas en la que me podía pasar meses sin cepillarme los dientes porque no tenía a nadie encima de mí para que lo hiciera. Luego según fuimos creciendo ya adoptamos medidas de higiene más normales como ducharnos y cepillarnos los dientes como mínimo todos los días. Mi hermana y yo hemos hablado de ello y no nos lo explicamos, porque en todo nuestra madre era muy estricta. La única explicación que le damos es que seguramente le pillara en una de las múltiples depresiones que tenía de aquella y se limitara a lo estrictamente necesario en nuestra educación, pasando olímpicamente del resto.
Esto también explicaría muchas otras cosas de mi niñez en las que pienso a veces en plan: "el día que tenga hijos pienso hacer esto de manera muy distinta".
 
Yo al final supongo que es lo que te inculquen y te enseñen en casa. Yo en mi cole de primaria nunca tuve ningún problema con ningún compañero que oliera, en el insti sí hubo una compañera que olía bastante y bastante mal, pero al ser solo ella, en mi cabeza quedó como algo anecdótico y la gente que no tiene como hábito ducharse todos los días no existía para mi. Lo de que te tocara al lado en el bus o en la cola del súper alguien oliendo mal tampoco me había pasado con tanta frecuencia, así que igual que con mi compañera, eran anécdotas sin más. Cuando llegué a la uni las cosas cambiaron, y una chica me dijo "es que en tu casa te han enseñado que hay que ducharse todos los días, lavarse la cara, los dientes... pero piensa que no en todas las casas son así". Una prima ha dicho lo de las charlas en los colegios y mirad, ni en todos los colegios se hacen charlas (ya sean de higiene, sexualidad...) por muy increíble que nos parezca y además, de poco sirve que con 12 años te digan que hay que ducharse todos los días si cuando llegas a casa tus padres te mandan el mensaje contrario.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back