Andrea Janeiro Esteban.

O sea, que según tú, la bajísima calidad educativa en España se debe a que los maestros y profesores se dedican a criticar a los padres en lugar de escucharlos pacientemente y creo entrever algo así como obedecer mansamente las directrices paternas.
Pues mira, no sé si estás escocida porque tengas algún hijo con un maestro "sordo"....pero has generalizado tanto que puede ser hasta ... incierto ...increíble.
¿Que hay de todo?, pues, sí, chica, como en botica.... y padres que mejor sería ponerles una orden de alejamiento del centro escolar.
Ahmmm evita aludir personalmente. Ignorada!
 
Última edición:
Por favor, dejad el tema de los padres y los colegios porque me estoy mordiendo la lengua muchísimo, y no es el tema del hilo como para polemizar y debatir…
ps: Que bien si los profesores que se dedican a criticar a padres que están pendientes, se dedicaran a usar esa energía en trabajar y motivar individualmente a sus alumnos y luchar por una educación mejor, en controlar que ocurre en las clases, en tomarse muy en serio de una vez la educación y la vida de los jóvenes en los centros, en formarse en nuevas técnicas de otros países que mejoran la enseñanza. Hablar con los padres es parte su trabajo, mal vamos si van quejandose por los rincones de eso en vez de lo que realmente importa. Que espana presume de un fracaso escolar altísimo, unas instalaciones absolutamente inapropiadas, de bajísima calidad, sin campus, y la educación en espana tiene cero prestigio internacional.

Claro hablar con los padres, los padees que intimida, acosan y crean grupos de watsapp para ponerlos verdes

muchos profesores de la pública son profesores desde hace mas 30 años, es decir vienen casi de la EGB y tienen el mismo problema, Los padres han pasado de respetarlos aliterlalmente acosarlos porque su "angelito" no tiene la atención adecuada.

lo padres pendientes ser padres que piensan que su hijo es único y exclusivo y si no saca notas excelentes es buen profesor que no aceptan criticas de sus retoños y que siempre la culpa es del profesor---

Hace años, el nivel escolar era muy superior y te aseguro que quedan aun profesores trtabajando de lo ue daban las claes en los 80 y 90, lo que les ha cambiado es el perfil del niño. Ahora le vienen "pequeños emperadores" con padres plastisimos que piensan que al tener un hijo han dado una gran obra ala humanidad y que su retoño esta destinado a grandes cosas´, que para eso han dado su gran obra al mundo... y que si no es culpa del profe. Y el profe claro al terecr padre de este tipo que se encuentra acaba hasta el moño.
 
Aumentan los casos de ansiedad entre los profesores por violencia escolar
14473417995363.jpg

EL MUNDO
63 Comentarios
  • Aporta más información

Las llamadas al servicio de apoyo del Defensor del Profesor bajan un 20% pero los casos que se registran tienen mayor gravedad

El docente siente que ni los padres ni los alumnos valoran su trabajo

ACTUALIZADO 12/11/201514:19
Una profesora de Primaria de Castilla y León fue amenazada de muerte durante el curso pasado por el padre de uno de sus alumnos, al que inocentemente había agarrado del brazo para que se pusiera en la fila con los demás niños.





El padre se lo tomó mal, pensó que la maestra estaba maltratando al crío y soltó una amenaza que a la profesora se le quedó grabada de tal forma que su vida no volvió a ser la misma. Como se enteró de que ese individuo había estado en la cárcel durante varios años por una agresión anterior, no se atrevió a denunciarlo. La amenaza empezó a monopolizar su vida. No la dejaba en paz. Iba al cine y se acordaba de las palabras del progenitor, de sus ojos repletos de ira. Dejó de comer, dejó de dormir, dejó de mantener relaciones sexuales con su pareja...

Fue al médico y le diagnosticó ansiedad. Al final, estuvo de baja todo el curso.

Casos como estos se producen a menudo. El pasado curso, el servicio del Defensor del Profesor que gestiona el sindicato Anpe en todas las comunidades autónomas para apoyar a los docentes víctimas de violencia escolar registró un total de 1.631 docentes con ansiedad y 324 que tuvieron baja médica por su estado anímico.

La principal conclusión del informe anual que se ha presentado es que "hay menos llamadas que antes (un 20% menos que el año pasado), pero los casos que se registran tienen mayor gravedad", en palabras del presidente de Anpe, Nicolás Fernández Guisado.

Más casos de 'ciberacoso'
Bajan las agresiones de los alumnos a los profesores, pero aumentan los casos de ciberacoso, las faltas de respeto de los estudiantes y los problemas para dar clase, así como las denuncias falsas, el acoso y las agresiones físicas de los progenitores.

Los casos de ansiedad docente, además, han subido. Hace cinco años suponían el 30% de todas las llamadas que recibía el Defensor del Profesor. En el curso 2012/2013 representaban el 50%. En 2013/2014 ascendieron al 57% y en 2014/2015 han supuesto ya el 61% de las de denuncias ¿Por qué?

Jesús Niño, coordinador del servicio del Defensor del Profesor, apunta en cierto modo a los recortes educativos que se han producido durante estos años de crisis: el aumento de la ratio de alumnos por aula, el incremento de horas lectivas, la reducción de los programas de atención a la diversidad han hecho que el profesorado español esté al límite. Muchos se plantean tirar la toalla.

Pero hay más causas. No hay una normativa de convivencia estatal -el Gobierno está preparándola- y los padres, que antes creían que los maestros eran "la gran autoridad", se organizan ahora en grupos de WhatsApp para ponerlos verdes.

"La ansiedad es la primera respuesta en un ámbito en el que estás siendo cuestionado", explica Jesús Niño. "El docente siente que ni los padres ni los alumnos ni los otros profesores valoran su trabajo".

Las soluciones son muchas, pero hay una que es fundamental: "Las familias tienen que hacer un esfuerzo para hablar muy bien de los docentes. El padre debe decirle a su hijo que tiene un buen profesor. Que lo haga, aunque sea de forma egoísta, porque, además, la atención del niño va a aumentar".
Hace años, este mismo amigo me explicaba (entonces tendría unos 30 y pocos) que cada vez que recibía a una alumna en el despacho tenía que dejar la puerta abierta y llamar a otro compañero para que estuviera presente... Entonces yo aún era cándida y no entnedía por qué; eélme dijo que para que no pudieran acusarle de acoso, o montar un numerito. Así que andan con pies de plomo. Hoy estamos todos contaminados, perdido inocencia, y caminando por senderos sin salirnos del tiesto, absurdez.
 
Claro hablar con los padres, los padees que intimida, acosan y crean grupos de watsapp para ponerlos verdes

muchos profesores de la pública son profesores desde hace mas 30 años, es decir vienen casi de la EGB y tienen el mismo problema, Los padres han pasado de respetarlos aliterlalmente acosarlos porque su "angelito" no tiene la atención adecuada.

lo padres pendientes ser padres que piensan que su hijo es único y exclusivo y si no saca notas excelentes es buen profesor que no aceptan criticas de sus retoños y que siempre la culpa es del profesor---

Hace años, el nivel escolar era muy superior y te aseguro que quedan aun profesores trtabajando de lo ue daban las claes en los 80 y 90, lo que les ha cambiado es el perfil del niño. Ahora le vienen "pequeños emperadores" con padres plastisimos que piensan que al tener un hijo han dado una gran obra ala humanidad y que su retoño esta destinado a grandes cosas´, que para eso han dado su gran obra al mundo... y que si no es culpa del profe. Y el profe claro al terecr padre de este tipo que se encuentra acaba hasta el moño.
Intimidan? Acosan? perdona pero ni que espana fuese un país sin ley por favor!
También hay carteles en los hospitales que advierten que cualquier agresión(no conversaciones, agresiones! y las sufren en los hospitales)será denunciada, si existen comportamientos denunciables se denuncian, los que si están desprotegidos de acosos y hasta agresiones, son los ninos, no los adultos.

Lo que no es ninguna excepción es que espana tiene la educación muy por debajo del resto de Europa, eso si es un GRAN problema.
Yo no se de donde sacas que antes la educación era mejor… no lo era… aprendíamos en clases de 35, memorizando como tontos cosas que olvidábamos después del examen, no nos enseñaban a pensar excepto algún muy buen profesor. Todos sentados agobiados de estar en esas sillas duras durante horas y mas horas en un sistema donde los críos pasan tantísimas horas en el colegio(Y nada de que estén aprendiendo por las tardes violín, rugby, tenis, o teatro como clases extra después de salir a las 2), están mañana y tarde con clases de colegio porque espana es ASIN y si quieres extra entonces los pobres acaban a las 8. Y todos los días de la semana. Seguimos igual que antes. Y antes tampoco era bueno. Y eso de sentarse en el suelo en un ambiente acogedor? eso dejemoslo a los otros que son los que inventan cosas, a los que quieren que sus hijos tengan buena educación y ademas tengan una infancia FELIZ…Y si quieres idiomas de calidad, pagalos aparte… y las infraestructuras y los campus con mucha zona verde, con zonas deportivas habilitadas, … eso tonterías también para el resto de europeos, aquí con suerte cemento para jugar a pillar en ratos libres.
Pero hay que quejarse porque un padre cree que su hijo va a hacer grandes cosas? manda narices oiga! un buen profesor se quejara de que el padre pase de su hijo, si esta con esas de quejarse y hacerse el víctima porque un padre esta encima, mejor que se vaya a su casa, porque tampoco podrá trabajar por cierto, ni en hospitales, ni en bancos, ni en atención al publico, etc. Que espabile ese profesor y se recicle un poco, que hay cosas objetivas que si merecen queja. Que se queje de falta de infraestructuras, de falta de recursos, de sistemas educativos muy mejorables, de compañeros que no se reciclan, de malos profesores, de padres que pasan olímpicamente, de situaciones de acoso escolar a ninos, que se queje de horarios locos y desfasados en espana, etc.
Es mi opinión.
 
Última edición:
Intimidan? Acosan? perdona pero ni que espana fuese un país sin ley por favor!
También hay carteles en los hospitales que advierten que cualquier agresión(no conversaciones, agresiones! y las sufren en los hospitales)será denunciada, si existen comportamientos denunciables se denuncian, los que si están desprotegidos de acosos y hasta agresiones, son los ninos, no los adultos.

Lo que no es ninguna excepción es que espana tiene la educación muy por debajo del resto de Europa, eso si es un GRAN problema.
Yo no se de donde sacas que antes la educación era mejor… no lo era… aprendíamos en clases de 35, memorizando como tontos cosas que olvidábamos después del examen, no nos enseñaban a pensar excepto algún muy buen profesor. Todos sentados agobiados de estar en esas sillas duras durante horas y mas horas en un sistema donde los críos pasan tantísimas horas en el colegio(Y nada de que estén aprendiendo por las tardes violín, rugby, tenis, o teatro como clases extra después de salir a las 2), están mañana y tarde con clases de colegio porque espana es ASIN y si quieres extra entonces los pobres acaban a las 8. Y todos los días de la semana. Seguimos igual que antes. Y antes tampoco era bueno. Y eso de sentarse en el suelo en un ambiente acogedor? eso dejemoslo a los otros que son los que inventan cosas, a los que quieren que sus hijos tengan buena educación y ademas tengan una infancia FELIZ…Y si quieres idiomas de calidad, pagalos aparte… y las infraestructuras y los campus con mucha zona verde, con zonas deportivas habilitadas, … eso tonterías también para el resto de europeos, aquí con suerte cemento para jugar a pillar en ratos libres.
Pero hay que quejarse porque un padre cree que su hijo va a hacer grandes cosas? manda narices oiga! un buen profesor se quejara de que el padre pase de su hijo, si esta con esas de quejarse y hacerse el víctima porque un padre esta encima, mejor que se vaya a su casa, porque tampoco podrá trabajar por cierto, ni en hospitales, ni en bancos, ni en atención al publico, etc. Que espabile ese profesor y se recicle un poco, que hay cosas objetivas que si merecen queja. Que se queje de falta de infraestructuras, de falta de recursos, de sistemas educativos muy mejorables, de compañeros que no se reciclan, de malos profesores, de padres que pasan olímpicamente, de situaciones de acoso escolar a ninos, que se queje de horarios locos y desfasados en espana, etc.
Es mi opinión.

El nivel cultural salido de BUP era muy alto.Y no se te olvidaba en la vida. A dia de hoy no me he olvidado de ningún río, de ninguna provincia y hasta tengo mis nociones de latín intactas. Pregunta en cualquier país cuanta gente de 40 años recuerda toda la geografía de su país.eso si extraescolares en los 80.... para el 5% que pudieran que la mayoría eramos los hijos de los trabajadores del franquisme u nuestros padres no estaban para pagarnos violín y rugby...

Hay muchos padres que EXIGEN que sus hijos hagan grandes cosas y lo exigen al profesor sin admitir que quizás el niño es un vago y que la actitud del padre lo fomenta porque menoscaba al profesor.Antes un profesor era la ley y hoy día el padre le da la razón a un niño que si ha sacado un 4 es porque es un vago y quizás acostumbrado a que sus padres le hagan sentir superior.

La actitud de los padres es uno de los mayores problemas del profesorado porque en su casa les enseñan que el profesor es un señor que no sabe hacer su trabajo y alguien que no valora sus grandes cualidades. Esto hace que su autoridad sea cuestionada pero el problema es que los padres no admiten que sus hijos no están destinado a bada grande y lo peor que su actitud es la que va a provocar esto porque educan chicos con poca tolerancia a la crítica y el fracaso que luego no saben afrontar la vida

No soy docente pero muchosi de mis compañeros han optado por ella y el sector ESO es terrorífico. Niños que llegan de una primaria nada exigente, con un altísimo concepto de si mismos pero que al salir de esa primaria donde se exige poco se enfrentan al cambio se sistema y se estrellan, esto culpa del sistema por eso, y luego los padres en vez de alentar a su hijo le echan la culpa al profesor orquesta su hijo era " muy inteligente" y lo que pasa es que no sabe adaptarse a un mínimo de exigencia y lo peor los padres les enseñan a buscar culpables en vez de asumir sus problemas. Y el profesor ha de lidiar con un sistema malo y unos padres que educan pequeños principitod. Sobre el acoso yo he visto avisar a profesores... desde psicológico en sus grupos de wasapt... expulsar a un alumno de clase por ubsultarlo y venir el padre a intimidar, y si no hay agresión física no puede hacer nada, hasta agresiones de alumnos a profesores. Una amiga tuvo que sacar a su hija del cole porque una niña le pegaba y ella y el profesor intentaron hacer algo... amenazados los dos y sin poder denunciar hasta que hubiera agresión real.. una amiga mía de universidad cogio una depresión al ver lo que los padres escribían sobre ella en los grupos de wasapt... en la facultad vi unos niñatos avisar a la profesora porque " no era buena para educarles". Se metían con si peinado y su forma de hablar i de que no les trataba como debía y todo porque llevaba ratas y en los seminarios hacia clases abiertas donde invitaba a todos a opinar en igualdad. eso si menuda sorpresa se llevaron cuando el jefe de estudios les comunico que ya eran adultos y si no les gustaba la puerta de la facultad era muy ancha

Mi hija en primero de la ESO tuvo problemas. Hable con el profesor y ne dijo claro los problemas y hable MUY seriamente con mi hija y no se me paso ni se me ocurrió decirle que la culpa era del profe ni consentī que siguiera por ahí cuando empezó que tal profe... un mes en un colegio de refuerzo en julio.... Y aprender a asumir sus problemas y las con secuencias de estos. Es muy buena con la música y la literatura y valoro sus puntos fuertes y le animo a que aprenda más instrumentos y escriba pero yo se que lo que no le gusta tiebde a no esforzarse nada y ahí no puedo darle escapatoros ni permitir que busque culpables ... ahora está en bachillerato con notas de notable en general.

Los padres que tienden a culpabilitzar al profesor le dan una válvula de escape al chaval y no tienen ni idea del daño que hacen a su educación. Luego vienen los fracasos y ni el padre ni el hijo quieren asumir su culpa.
 
Última edición:
Back