Andrea Janeiro Esteban.

Carnaval de Cádiz: la chirigota «Una corrida en tu cara» logra el pase a cuartos pese al requerimiento de Andrea Janeiro

El grupo sevillano se muestra contento por el veredicto: «Teníamos claro que las presiones no iban a calar en el jurado y que nos iban valorar por nuestra calidad»

@rociovazquezm
SEVILLA29/01/2018 13:05hActualizado:29/01/2018 16:05hLa cruzada de Andrea Janeiro contra una chirigota sevillana

La chirigota sevillana «Una corrida en tu cara» ha sido elegida como una de las 54 agrupaciones cuartofinalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, COAC 2018. La chirigota de Jesuli Liaño y Pablo de la Prida actúa este lunes en la primera sesión de Cuartos del Carnaval de Cádiztratando de olvidar la polémica por su letra a Andrea Janeiro y el requerimiento a través de los abogados de la hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban para que se retracten, borren todos los vídeos de sus redes sociales e, incluso, abandonen el Concurso del Gran Teatro Falla.

Abrumados por la repercusión que ha tenido el cuplé y, sobre todo, la carta que les enviaron los letrados de la hija del torero gaditano y la coronada en la televisión como la princesa del pueblo, los chirigoteros sevillanos se muestran «contentos» con el pase. «Teníamos claro que en Cádiz se nos iba a valorar por nuestra calidad, que las presiones no iban a calar en el jurado», destaca David Ostos, miembro de «Una corrida en tu cara».

La agrupación ha vivido un año soñado con «Esta chirigota cae bien», en la que parodiaban al Rey Don Juan Carlos, y tratan de reeditarlo con su propuesta de toreros. «Estamos intentando hacerlo lo mejor posible. Vamos a hacer un repertorio digno de Cuartos de Final», subraya Ostos. Desde la chirigota insisten en «no darle más bombo» a la posible denuncia de Andrea Janeiro (de momento sólo les ha llegado una carta).



La mala publicidad que «Una corrida en tu cara» está recibiendo a causa de esta polémica con el cuplé, en el que hacían alusión a la cara de la joven como una «papa nueva», ha venido «muy grande» al grupo sevillano. «Nuestra intención siempre ha sido agradar a la gente y queremos que el público se lo pase bien con nosotros», cuenta Ostos, consciente de que el pase a Semifinales se vende caro.

Para ello, este lunes irán a por todas, sin reparar en ninguna letra. «Nosotros teníamos una cosa clara: no nos íbamos a bajar los pantalones», subraya el chirigotero. Estas semanas de concurso están resultando agridulces para los toreros de Liaño y Pablo de la Prida.

Pero en la balanza pesa más el apoyo recibido en medio de este bombardeo de informaciones. En especial, destacan, el cariño que les han enviado otras grupos de Carnaval. «El Carnaval de Cádiz está por encima de todo. Ha sido siempre eso, sátira, comedia, ironía», comenta Ostos en representación de su chirigota. Los abogados de la agrupación les han aconsejado no hacer más declaraciones al respecto.

La pasión de esta chirigota por el Carnaval gaditano es evidente. De momento sólo han formalizado su inscripción en el Concurso del Falla, y prometen, como cada año, actuar en la capital gaditana todos los días de la fiesta en la calle.

Sí se ha confirmado su participación en el festival Ladrillitos coloraos que se celebra el 16 de febrero en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en la capital hispalense.

Puede que para entonces esté resuelto el embrollo con la hija de Belén Esteban y puedan volver a cantar el cuplé de la polémica con total libertad y tranquilidad. La letra reza así: «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta.. Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla».

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...ento-sndrea-janeiro-201801291305_noticia.html


Ese es el precio de salir contando tu vida en las revistas.

De esta forma respondió la chirigota a Andrea, ante lo que Andrea les exigió.
su padre fue pregonero de Cádiz.
Y esta chirigota hace un par de años, iba de Isabel pantoja entre rejas.

 
Última edición:
Sigo el Carnaval de Cadiz y al menos 3 chirigotas se han reído de la nena.
Me dio mucha pena la verdad, ni soy belenista ni nada fan de ellas pero que se rían delante de toda España y conviertan la "belleza" de esta chica en motivo de mofa me parece lo peor. Que se metan con Rajoy, con el Rey, con Puigdemont, con quien quieran pero esta chica es una cría, y por lo que yo he visto intenta mantenerse en el anonimato. Soy super seguidora del Carnaval y entiendo que las críticas y las risas son parte del mismo pero ASI NO. NI GOTA DE GRACIA PISHA.
 
A ver yo creo que todo se ha salido de madre, vale que la burla no está bien, y a una chiquilla menos, pero quizá si se hubieran dirigido por privado o de una forma menos amenazadora los propios miembros hubieran rectificado y todo habría quedado en nada, el error ha sido amenazar.
Ayer levantaron el Falla en la contestación a esta demanda, es que encima les han dado una publicidad brutal.
 
Sigo el Carnaval de Cadiz y al menos 3 chirigotas se han reído de la nena.
Me dio mucha pena la verdad, ni soy belenista ni nada fan de ellas pero que se rían delante de toda España y conviertan la "belleza" de esta chica en motivo de mofa me parece lo peor. Que se metan con Rajoy, con el Rey, con Puigdemont, con quien quieran pero esta chica es una cría, y por lo que yo he visto intenta mantenerse en el anonimato. Soy super seguidora del Carnaval y entiendo que las críticas y las risas son parte del mismo pero ASI NO. NI GOTA DE GRACIA PISHA.


No estoy de acuerdo de que nadie sea objeto de risas por parte de nadie. Ahora bien. Esta joven no ha tenido ningún reparo en aparecer con su rostro en revistas y medios de comunicación con la patología que tiene en su rostro, es decir, lo tiene asumido y que espero que cuando llegue el momento oportuno se le opere para que esa malformación, deformación o patología desaparezca o al menos disminuya.

Si ésta joven no le ha importado darse a conocer de esa manera tiene que estar expuesta a esas mofas. Ella ha decidido bajar al ruedo y siempre hay gente dispuesta a buscar los tres pies al gato cuando tiene cuatro o cinco.

Vuelvo a decir, que no estoy de acuerdo pero no todos pensamos igual, pero debe asumir que si te conviertes en personaje público por decisión propia al cumplir los 18, lo eres a todos los efectos.

Si te sientes perjudicada tienes los tribunales de justicia para denunciar a la chirigota, pero no vayas al ayuntamiento de Cádiz para que te resuelva tu tema.
 
A ver yo creo que todo se ha salido de madre, vale que la burla no está bien, y a una chiquilla menos, pero quizá si se hubieran dirigido por privado o de una forma menos amenazadora los propios miembros hubieran rectificado y todo habría quedado en nada, el error ha sido amenazar.
Ayer levantaron el Falla en la contestación a esta demanda, es que encima les han dado una publicidad brutal.
la cosa es que lo que Andrea pedía de que retiraran las imágenes, la agrupación no tiene ninguna responsabilidad, porque el día que cantan ese cuplé a Andrea, las imágenes las emite Onda Cádiz, entonces desde ese momento la autoría de las imágenes pertenecen a Onda Cádiz, bajo la mano del Ayuntamiento de Cádiz.

Pero también digo una cosa, no sólo la madre ha puesto durante años el foco de atención sobre esta niña, si no su amigo Isma (o como se llame), el cual, es al que realmente tendría que demandar Andrea o retirarle la palabra, porque las imágenes que la prensa ha sacado de esta niña en discotecas y demás, las ha publicado su amigo al cual, cuando está con Andrea le gusta hacer notar que está con Andrea. La niña primero que mire de quién se rodea. Andrea con este tipo de acciones y comunicados, lo que hace es el efecto contrario de lo que quiere, se pone en el foco mediático.

Mira como a Tana Rivera, simplemente por publicar un par de fotos gratis le dieron mucha caña, la gente pensaba que entre las fotos y que había suspendido selectividad, era una petarda, y al final es la que está haciendo su día a día de una forma más normal, y está pasando más desapercibida de lo que la gente esperaba. Y su instagram está privado para su gente y no hay ningún medio que haya sacado contenido de su instagram o del instagram de sus amigos.

Sin embargo Alba Díaz la hija del Cordobés, desde que cumplió la mayoría de edad publica en su instagram 1 ó 2 fotos por día, va de fashion, de diva, se pone a enseñar lo que las marcas le regalan, al punto que ayer enseñó una toalla para el pelo .... y no entiendo porqué a Alba no se la critica, porque de las hijas de famosos que han cumplido este año la mayoría de edad, es la única que se está haciendo notar en las redes sociales porque ella quiere, y es la única que va por la vida de "hija de"... y encima la tonta de la madre, foto que publica la niña en instagram, foto que luego sube su madre para publicitar a la hija,....
 
Andrea Janeiro se cree intocable como su madre.

quiere ser famosa para lo bueno y exige bajo coacción legal no ser nombrada para lo que no le conviene...
evidentemente si está de dj en nochevieja es por ser quién es... y asi todo...
Yo alucino con algunos comentarios. Andrea Janeiro no se cree intocable como su madre, simplemente no quiere que se burlen de su físico, no quieren que la llamen fea en una canción. Son muy valientes la pandilla de gilipollas haciendo mofa del físico de de una mujer de 18 años. Después todo el día hablando del acoso en los centros educativos y el acoso lo fomentan los adultos. Los niños que vean esa chirigota que pensarán? Que es normal reírse de los demás y llamarle feas a las niñas?
 
el mismo argumento puede predicar Rosario Mohedano, y encima le dicen que tiene que aguantarse porque está primero el derecho de información.

Andrea Janeiro va de "hija de", y está encantadísima de conocerse... lo que no quiere es salir y no cobrar...
 
el mismo argumento puede predicar Rosario Mohedano, y encima le dicen que tiene que aguantarse porque está primero el derecho de información.

Andrea Janeiro va de "hija de", y está encantadísima de conocerse... lo que no quiere es salir y no cobrar...
Que si mujer que si, que tienes razón, que una chirigota de mierda cantada con grasia andalusa "es derecho a la información".
Por ahora aun no he escuchado una chirigota humillando a Rosario Mohedano por su físico. Es que Andrea Janeiro vende su vida, todas las semanas en la tele y las revistas previo pago.
Es que si pagaran por ello, cualquier mujer tendría que estar supercontenta con que cuatro paletos andaluces hicieran una canción riéndose de una y llamándote fea.
 
A mi la chirigota en question me parece de un gusto pesimo. No hay derecho a convertir a nadie en el hazmerreir de un carnaval solo por no ser agraciada fisicamente. Esta mujer no se esta lucrando con su fama, es mas, ha pedido que la dejen en paz. No se ha hecho bloguera ni quiere ser influencer ni convertirse en disenyadora o en modelo. Se meten con ella exclusivamente porque no es guapa. Y que? Son guapisimos todos ellos, seguro. Que es lo siguiente? Convertir otra vez a los que son diferentes en criaturas de circo, como cuando se exhibian las deformidades para entretenimiento general? Anda que no hay temas para hacer guasas y sacar todo el ingenio sin tener que meterse con esta pobre, que encima dicen que una chiquilla de lo mas responsable (Federico JL dixit)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
485
Back