And just like that/ s*** en nueva york para hablar de las series y películas

Yo soy muy fan de de s*x* en Nueva York, la serie, pero sobre todo de las primeras temporadas. No sé, para mí eran mucho más creíbles que las últimas temporadas dónde las tramas era bastante huecas. Las pelis que vinieron me parecieron igual de flojas, más la segunda. Y sobre And just like that, no hacía falta ni hacerla.... Me costó horrores acabar la primera temporada.... Que no esté Samantha, no hay por dónde cogerlo.. los giros de otros personajes para mí no tienen otro sentido que usar lo ahora es normativo, encaje o no encaje con la serie. Miranda podría haber sido bisexual en s*x* en NY perfectamente porque su personaje de abogada encajaba, pero tal y como meten con calzador esto en AJLT no te lo crees..
 
Lo que me molesta del personaje de Miranda en la serie AJLT es que, siendo una abogada tan capaz y segura de sí misma, una mujer fuerte con una carrera importante y dominante en su relación con Steve, ahora se presenta como una persona débil. Actúa como una pobre niña de quince años, llorona y angustiada, con baja autoestima, persiguiendo una relación sin futuro. Un divorcio tiene sentido, pero una crisis de adolescencia no. ¿Los guionistas se están burlando de las mujeres de cincuenta años o qué?
 
Lo que me molesta del personaje de Miranda en la serie AJLT es que, siendo una abogada tan capaz y segura de sí misma, una mujer fuerte con una carrera importante y dominante en su relación con Steve, ahora se presenta como una persona débil. Actúa como una pobre niña de quince años, llorona y angustiada, con baja autoestima, persiguiendo una relación sin futuro. Un divorcio tiene sentido, pero una crisis de adolescencia no. ¿Los guionistas se están burlando de las mujeres de cincuenta años o qué?
En realidad creo que eso no es malo. Creo que también está bien y es necesario mostrar que una mujer, tenga la edad que tenga y por más capaz que sea, puede perder el control y entrar en una crisis.
 
Yo soy muy fan de de s*x* en Nueva York, la serie, pero sobre todo de las primeras temporadas. No sé, para mí eran mucho más creíbles que las últimas temporadas dónde las tramas era bastante huecas. Las pelis que vinieron me parecieron igual de flojas, más la segunda. Y sobre And just like that, no hacía falta ni hacerla.... Me costó horrores acabar la primera temporada.... Que no esté Samantha, no hay por dónde cogerlo.. los giros de otros personajes para mí no tienen otro sentido que usar lo ahora es normativo, encaje o no encaje con la serie. Miranda podría haber sido bisexual en s*x* en NY perfectamente porque su personaje de abogada encajaba, pero tal y como meten con calzador esto en AJLT no te lo crees..
Creo que lo que han hecho en AJLT es darles cuerda a ellas para ser ellas mismas y llevar a los personajes a su propia personalidad. Si os fijáis, todas han ido virando hacia cómo son las actrices. Charlotte era muy graciosa porque era una mojigata que se escandalizaba por todo y de pronto su hije es no binarie y lo comprende/acepta al instante cuando siendo fiel al personaje habría un punto de derrumbamiento de Charlotte que luego superaría cuando se diese cuenta de que todo son prejuicios por cómo la han educado y los valores conservadores que tiene interiorizados. Pongo este ejemplo porque es el primero que se me ha ocurrido, que igual es el más polémico porque oye, mejor que le parezca super bien la identidad de su hije, pero es que el problema está en que al personaje Charlotte York TM no le encaja esa reacción. ¿Os acordáis de cuando no le prestaba a Carrie la pasta porque su padre decía que no hay que mezclar dinero con amigos? pues eso. La reacción de Charlotte debía ser soltar un montón de chorradas sin sentido que tenía como canon y luego darse cuenta de que no tiene razón de ser y hacer lo correcto.
 
En realidad creo que eso no es malo. Creo que también está bien y es necesario mostrar que una mujer, tenga la edad que tenga y por más capaz que sea, puede perder el control y entrar en una crisis.
Me cae mal ese tipo de representación. 🤷‍♀️ Simplemente, me parece demasiado parecido al estereotipo de la mujer mayor, en plena menopausia, al borde de la esquizofrenia y completamente perdida sin un hombre "verdadero". Implica que Steve no fue un hombre "verdadero", sino sumiso, y en este tipo de relaciones, ninguna mujer puede estar satisfecha a largo plazo.
Mientras insertaban la trama lésbica, en realidad solo lograron mostrarnos estereotipos sobre mujeres insatisfechas y hombres débiles. ¡Doce puntos para los roles de género tradicionales!

Entiendo que las relaciones no son inamovibles, pero hay algo insidioso en el desarrollo de un personaje femenino que, hace veinte años en SATC, era fuerte y un poco "masculina" (tomboy), centrada en su carrera más que en su familia. Ya sea que Miranda sea gay o no, y tenga una epifanía al respecto, no me importa, pero la manera en que los guionistas han abordado el asunto me resulta problemática.
Si hay un personaje de SATC del cual pensé que estaría en paz consigo misma, sus elecciones en la vida y los años que pasan, pensé que sería Miranda. Y ten en cuenta que Miranda nunca fue mi personaje favorito.
Además, si Che fuera un hombre, Miranda no estaría impresionada en absoluto; sería todo lo contrario. 😶

Si hay otra temporada, Carrie también terminará siendo la soltera loca con sus gatos. Nada me sorprendería ya. 😅
Hay muchas otras cosas que me incomodan, pero en este momento soy incapaz de ponerlas en palabras.

Al final del día, es una obra de ficción, y si hay mujeres de cincuenta años que pueden identificarse con las tramas de AJLT, pues que les vaya bien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
883
Back