ANALIZANDO A FELIPE VI....

Mi modesto análisis de Felipe VI.
Yo lo conocí, de lejos, cuando ambos andábamos por los 18 años y él era un cadete en la Academia General del Aire. Sus compañeros, los menos allegados, hablaban de una persona que no se relacionaba demasiado fuera de su círculo íntimo, que no tenía que emplearse fuertemente en los estudios, pues estaba ahí por ser quien era y solo un poco tiempo. Las veces que lo vi, eso sí, guapísimo, rubísimo y altísimo, me dio la impresión de un "pijo" de la capital, de los que desdeñan a la gente "de a pie", deslenguado y maleducado.(a veces me daba la impresión de que forzaba la mala educación para ser como más guay, me llamó mucho la atención como usaba palabras como muy chabacanas. y ojo que no estoy generalizando con todos los capitalinos, que conozco a algunos majísimos)
Por sus hechos posteriores me parece que es una persona que no ha tenido que esforzarse por nada en la vida seriamente. Ha sido abanderado olímpico sin merecerlo. Es "abogado" sin preocuparse por si aprobaba o no los exámenes. Es el máximo mando de los ejércitos sin haber hecho la carrera militar, como todos los demás. Y es Jefe de estado por gracia divina. Yo creo que es una persona que no sabe lo que es esfuerzo-recompensa. Todo le ha venido dado por ser quien es, y eso forja un caracter, a mi modo de ver, endeble. Con todo, creo que íntimamente sabe que no merece estar donde está y que el mensaje que nos dio el otro día es vacío, vacuo y prescindible.
Pero todo esto es mi opinión, basada por unas cuantas veces que lo vi, de lejos, y de lo que se de su vida pública posterior. Total, pura especulación.

Muchas gracias por tu comentario de primera mano, querida Mali!!!
Confieso que no imaginaba que Felipe fuese deslenguado (y apoyo tu teoría de que lo hacía por snobismo)
El tema es que creo que Felipe como la mayoría de los royals viven en una burbuja y no tienen idea de
como es la vida de un ciudadano de a pie. Es una realidad absolutamente desconocida y lejana.
Y cuando afirman sin sonrojarse que Letizia lo ayudó a comprender esa verdad no me queda más
que reírme
de una manera amarga pues Letizia se ha convertido en una mujer soberbia y sin la menor empatía por nada.
Los monarcas de la misma generación de Felipe (y los que van a ser) de alguna manera lograron incorporar
mujeres que colaboran un poco. Máxima, Mathilde o Mary en Dinamarca aportan una cuota de color e
intentan ayudar a sus maridos que por cierto de lumbreras no tienen nada.
Pero creo que contribuyen a que al menos no parezcan tan ineptos.
La pareja Felipe y Letizia hace agua por todos lados. Felipe definitivamente no tiene carisma y le cuesta
la vida parecer cercano y con convicción. Y la reina consorte es un manojo de inseguridades que se nota
mucho más cuando debe salir al exterior. Creo que ambos saben que no están cualificados para cumplir
con lo que sus cargos les demandan y esa certeza los torna más lejanos aún.
Se los ve contrariados, tensos, con gestos amargos o por el contrario se plantan una sonrisa exagerada
que no se la creen ni ellos y hacen un paripé difícil de aceptar sin que nos escape una sonora carcajada.
Y para colmo de males a esta pareja le toca ser monarcas en una época donde casi nada puede
quedar oculto al ojo del ciudadano. Aunque los plumillas sean condescendientes, la gente sabe todo.
Las redes en un plis plas desmantelan cualquier teatrillo que intenten construir.
Yayo vivió una época dorada donde las cosas podían ocultarse y seguir viviendo del cuento sin mayores
sobresaltos. Felipe decididamente lo tiene muy difícil. Entre su poca capacidad y la voracidad de
los tiempos que corren pues no creo que pueda pilotear muy bien los frentes que van a seguir
apareciendo. Su futuro es muy amargo. ☹
 
Jajaja ahora el sesto manda a la Guardia real (pagada por todos los españoles)a luchar contra el coronavirus,jajajaja esté tio va de mal en peor, sí q es un tonto al sol. Referéndum ya!


Por eso, porque son militares y están pagados por todos los españoles, no son un adorno, no sé lo que te hace tanta gracia.
A mí ver morir a personas, ninguna.
 
Felipe es un pobre tonto que ni siquiera sabe hablar inglès. Me acuerdo cuando iba a nacer Leonor estaba en Washington y dijo "We Will be fathers" Nos queríamos morir de la vergüenza . (padres en plural se dice parents, algo que se aprende apenas se empieza a estudiar el idioma).
 
Por eso, porque son militares y están pagados por todos los españoles, no son un adorno, no sé lo que te hace tanta gracia.
A mí ver morir a personas, ninguna.
Le hace gracia que le atribuyen ese gesto al Sexto y no al estado.
Por eso mismo, porque al estar pagados por nosotros no hace ninguna donación ni nada extraordinario.
Por supuesto que nos afecta esta enfermedad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back