Ana P Botin

Sobre el clan Botín .... son rancios y guardan las formas pero era muy evidente que el difunto no hacía vida con la O'Shea.... es más me creo que lo primero que hicieron fue despedir a quién supuestamente compartía la vida con el viejo.

Te lo confirmo. Pero en vez de despedirla a la calle le buscaron otro empleo
 
Tú misma estás dando un argumento a su favor: si tiene accionistas a los cuales responder, tonta no será, ni tampoco tiene la seguridad de que seguirá en el cargo aunque las cosas salgan mal. Hace rato le habrían hecho la cama. Por lo menos debe ser bastante astuta y eso ya es una señal de inteligencia. La pregunta sería ¿De qué tipo de inteligencia estamos hablando? Es difícil saber si la tipa es como el personaje de Christian Bale en The big short, o sea alguien que ve movimientos de la bolsa en un periodo determinado y ya te puede predecir que en cinco años habrá una crisis mundial. Pero a esos niveles, teniendo tanta gente que quiere tu cabeza si no rindes, habiendo desplazado familiares, lista y con capacidad de liderazgo sí que debe ser. Aunque tenga asesores, ella es la que da la cara y mínimamente debe ser capaz de elegir asesores competentes y despedir a los que no le funcionan. No estamos hablando de la rica heredera que viaja por el mundo y va una vez al año a la reunión de accionistas. No, acá hablamos de alguien que está ahí siempre, asumiendo la responsabilidad. Si fuese tan inepta o poco eficiente, ya se habrían buscado otra cabeza. En empresas donde hay accionistas, no hay espacio para el nepotismo en las posiciones dirigentes. Al pariente inepto lo mandan a Relaciones públicas.

Creo que ya estás convencida de que no tiene las cualidades para el cargo, porque incluso demeritas la opinión de personas que dicen conocer a gente que sí trabaja con ella, pero olvidas que estamos hablando de uno de los máximos cargos financieros del mundo. Algo de finanzas debe saber, por lo menos para entender la jerga técnica y ya ese nivel no es para cualquiera. Decir eso no significa que la admire o la considere buena persona. De hecho, me creo que sea bastante déspota y prepotente. La diferencia es que no creo que ésos sean rasgos producto de su falta de conocimientos para el cargo. No, hay gente que simplemente es antipática por naturaleza. Y honestamente, creo que ningún alto cargo de un grupo financiero internacional es buena gente. Se necesita ser un tipo muy especial de persona para vender espejitos de colores, aún sabiendo que a muchos les va a costar su casa o su jubilación, mientras tú estás protegido gracias a los salvatajes de los gobiernos amigos.
Efectivamente su padre confió en ella para hacerse cargo del Santander, de tonta no tiene un pelo, solo hay que ver cuando habla en las reuniones internas, y las decisiones que toma. Puede gustar su estilo o no, pero es eficiente y digna heredera de su padre.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
6K
Back