Ana Obregón

Exactamente, a mí madre, sin ninguna recaída, le dieron el alta a los 20 años! Mi compi de trabajo sigue yendo cada 3 meses después de 3 años de acabar la quimioterapia.
Nadie se cura cuando acaba la quimio, simplemente la acaba, los medios muchas veces lo ponen así: buenas noticias, se ha curado y es que ha acabado el tratamiento. De Sara Carbonero dijeron lo mismo y no, curada no está


A mi madre le paso exactamente igual que a la tuya :kiss:
 
Exactamente, a mí madre, sin ninguna recaída, le dieron el alta a los 20 años! Mi compi de trabajo sigue yendo cada 3 meses después de 3 años de acabar la quimioterapia.
Nadie se cura cuando acaba la quimio, simplemente la acaba, los medios muchas veces lo ponen así: buenas noticias, se ha curado y es que ha acabado el tratamiento. De Sara Carbonero dijeron lo mismo y no, curada no está
Prima, no confundamos estar curado con que te den el alta. Si su pronóstico era favorable y todo ha ido bien, Sara puede estar curada. Pero nadie lo puede afirmar al 100%. Así que el alta se la darán dentro de X años.
También podía estar curada tu madre el dia que acabó la quimio/radio, aunque no le hayan dado el alta hasta después de 20 años. Lo que pasa es que no se sabe seguro. Por eso es de inconscientes decir "estoy curado" justo cuando se acaban los tratamientos. Mucho más si la cosa ha sido muy grave. Hay que ir con pies de plomo.
Cuando vas pasando controles satisfactoriamente, lo único que significa es que no hay evidencia de enfermedad. Y así se espera que siga.
Yo por ejemplo con buen pronóstico y 4 años después de acabar los tratamientos sigo haciendo controles cada 3 meses. Y desde que acabé estoy tomando medicación hormonal y la voy a tomar durante 10 años. (esta medicación no es ninguna quimio oral), es medicación preventiva que es muy eficaz en el cancer de mama de tipo hormonal. Y desde que acabé los tratamientos de quimio y radio, varios reputados oncólogos me han dicho que casi seguro que estoy curada, que creen que lo estoy, que piensan que ya no tengo nada. Que no esperan que vaya a tener una recaída. Pero no lo pueden asegurar al 100%. Por eso hay que ser prudentes y precavidos y no bajar la guardia.
Ya no digamos en los casos de mal pronóstico o malísimo, como por desgracia es el caso de Aless. Sólo la pobre Ana ha creido o ha querido creer que su hijo se habia curado. Aless siempre ha sido muy prudente y comedido. Su % de optimismo y positivismo es realista.
 
Creo que de joven. No recuerdo qué cáncer
Cáncer de estómago , y lo pasó muy mal , casi la daban por desahuciada , se quedó en los huesos y todos pensaron que se moría ...esto lo contó ella misma ..como no podía salir de casa , se convirtió en una buena estudiante , todo el dia con sus libros.

Me da mucha pena que tenga que revivir otra vez la misma desgracia con su hijo.
 
Última edición:
Es que es casi imposible que se recuperara de un cancer de esa envergadura, que generalmente te manda al otro lado, y este tan pancha, coma de todo. tampoco hablo claro jamas del tratamiento, en fin, que pudo tener cualquier cosa pero cancer del estomago lo dudo muchisimo.
Esto que dice :
"Comenzó a perder peso y se quedó en 25 kilos. Tuvo que pasar por el quirófano, a vida o muerte. «El día que me iban a operar, les dije a mis padres que tenía examen de matemáticas. De modo que primero hice el examen y después fui al hospital. Ellos me ocultaron la gravedad de la operación que me iban a hacer». A la niña le quitaron gran parte del estómago en una operación que duró ocho horas. «Nunca quise saber si el tumor era benigno o maligno. "

No tiene ni pies ni cabeza, si te van a operar, ya ni de vida o muerte, operar, ingresas el dia antes como minimo, no te das un garbeo por el colegio a tomar un examen de matematicas.
Estar sin una gran parte del estomago le hubiera marcado la vida, el embarazo, en fin, no se coge ni con pinzas.
 
Última edición:
es mentira, obviamente

lleva media vida contando, tb o al menos lo que yo la he escuchado, qpaue tuvo una grave enfermedad de niña que casi la deja paralítica o algo así.
que estuvo un año o mássin ir al colegio

no me creo nada. me parece un personajilo detestable, la verdad
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back