Ana Obregón

Eso tambien me ha sorprendido a mi, no es normal.

No sé si es o no habitual, pero a una compañera de trabajo le sucedió de una manera parecida: tenía algo de dolor (no mucho) y fue a una cita de revisión rutinaria al ginecólogo. La dejó ingresada en ese momento, y en el tiempo mínimo necesario tenía hechas todas las pruebas y el diagnóstico. En una semana comenzó con la quimio. Cáncer de ovario. Todo el proceso fue en sanidad pública.
 
Encontrarle el tumor en urgencias es lo más normal del mundo (que es lo que yo entendí). Seguramente se lo detectaron por una prueba de imagen. Posteriormente, en pocos días, se hizo la biopsia y se confirmó que ese tumor era maligno y por tanto cáncer. O eso entendí yo en la entrevista, que ahora mismo no estoy segura porque la leí un poco a correr.
 
Con respecto a las creencias religiosas, entiendo que cada uno busca en momentos así lo que cree que le puede ayudar. Unas veces es la fe, otras la ciencia, otras el apoyo del entorno o la fortaleza de uno mismo, pero todas las opciones son respetables. Uno tiene que aferrarse a las cosas que le reconforten.
 
Con mi padre fuimosa Urgencias por unos Dolores de estómago, el tenía piedras en la vesícula, y le había pedido su doctora una eco. Y nos las llevamos cuando fuimos a las urgencias y allí mismo el médico que ni siquiera era un especialista nos dijo que era cancer de hígado y con muy mal pronóstico. Duro dos meses. Posteriormente le hicieron biopsia, fuimos al oncólogo, hizo una primera sesión de quimio, pero ya con la eco que llevábamos de la semana anterior ese doctor acertó de pleno.
 
Betty, leyéndote pienso que seguramente tienes razón, porque la banalidad le resta seriedad al tema.

Pero por otro lado, también creo que si hubiera hecho la entrevista como tú dices, no crees que ahora estaríamos diciendo que si la Obregon sale sin arreglar y sin cuidar esos detalles tan tontos que ella siempre tiene, es porque no hay nada que hacer con el chaval.

Yo creo que si quiere transmitir normalidad y que va todo genial, a pesar de lo dura y seria que es la entrevista! Tiene que haber
detalles superficiales y pijos, como es ellA.

Sinceramente,creo que tienes también razón tú.Pero ella,en algún momento,debería dejar apartado ese papel de diva y hacer de madre,de madre vulnerable,mortal,de decir "estoy harta de tanto dolor.No es justo,estoy destrozada"...y así.
Para seguir siendo real,creible,me sobra esa exposición tan en el lado contrario de la sencillez.
Para mi no dejaría de ser ella si hace toda la entrevista en vaqueros y una camiseta básica.
Ella no es un personaje,es una madre destrozada,hundida y creo que sin esperanzas...si sigue en esa linea,acabará desdibujada,separada del dolor.Y creo que todo se afronta mejor-y das mejor ejemplo de entereza-si transmites que eres y estás vulnerable y que,aún asi,estás luchando.
Las personas que hemos pasado por esa experiencia la sentiriamos más cercana.
No sé,no me vale...lo siento,Ana.
 
Resumiendo: quienes la leemos no deberíamos tener que adivinar nada ni leer entre líneas tanto sufrimiento.
Ni si hay o no esperanzas...asi,jugando a la ambigüedad,no ayuda.Para decir sin decir,o decir y no decir nada...
Lo incomprensible es que Alex no haya dado la entrevista con su madre,siendo el afectado.Toda mi ternura hacia un chaval tan joven...
 
Eso tambien me ha sorprendido a mi, no es normal.
Puede serlo.Alguien muy cercano a mi acudió a urgencias por diversos sintomas sobre la medianoche y ya no salió del hospital.A primera hora ya sabian que se trataba de un tumor.Afortunadamente salió adelante pero fue en cuestión de horas que la diagnosticaran.Y en la S.S.Si sospechan,vuelan.Y no es que me lo hayan contado.Yo estuve ahi.Ni que decir tiene que nuestro mayor agradecimiento.
 
Reconozco que la entrevista me ha dejado descompuesta. Por la pena. Por esa palabra que dice mucho. Milagro. Me da malas vibraciones. Si sumamos eso a la tristeza que se ve en los ojos del enfermo y sus padres.....
Tal vez Ana Obregón a pesar de su dolor, quiere seguir con normalidad, la entrevista, la puesta de escena, pero.......algo no encaja. No hay más que ver lo consumido que está el padre.
Alex me parece buen chico. Noble. Buena persona. De corazón les deseo que esto quede en una pesadilla. Y acabe pronto. Y como creyente que soy, que Dios les bendiga...
 
Resumiendo: quienes la leemos no deberíamos tener que adivinar nada ni leer entre líneas tanto sufrimiento.
Ni si hay o no esperanzas...asi,jugando a la ambigüedad,no ayuda.Para decir sin decir,o decir y no decir nada...
Lo incomprensible es que Alex no haya dado la entrevista con su madre,siendo el afectado.Toda mi ternura hacia un chaval tan joven...
No es especular a la ligera. Es ver señales, indicios... me da mucha pena y ternura. A partes iguales.
 
Para mí,que no interpreto bien el lenguaje no verbal fácilmente,me cuesta -o lo rechazo,no sé-el hecho de unas declaraciones tan tristementes vividas-y lo que motiva esas declaraciones-con las poses de ella-sonrisas incluidas-.
No era para mí,momento de esas caras tan de poses,esas fotos tan cuidadas,el estilismo,la peluqueria,etc...por la frivolidad que destilan y que contrastan con la experiencia vivida.Para mi,es como que necesita esa cuota de frivolidad y divismo más que el comer.

Le resta seriedad al mensaje que quiere transmitir.
Una entrevista dada en el porche de su casa y con la misma ropa a lo largo del reportaje me hubiera llegado más al corazón.Me sobra esa apariencia fisica tan cuidada.Le falta alma,y le sobra papel...sobreactúa y está más centrada-o asi lo transmite la revista-en el personaje de Ana Obregón que en la angustia de una madre.
Le falta,una vez más,una cura de humildad.
Sinceramente, dadas las circunstancias a mi ya me da igual lo que sobra o falta. Esta familia vive en un infierno en la tierra.
 
A veces, cuando tu futuro es incierto, necesitas sobredosis de rutina y de normalidad para no volverte loco. Yo tuve una enfermedad autoinmune, de las denominadas raras.Pocos casos. Los médicos no saben que va a pasar. Solo queda esperar. La gente te pregunta y no tienes claro que responder. Y necesitas vivir, que la gente te trate con normalidad, no como si te estuvieras muriendo. Curiosamente yo necesitaba reirme. Y ver que el mundo a mi alrededor seguia con normalidad.Hubo gente de mi familia que no lo entendía. Pero a mi me sirvió para mantenerme activa y desviar la atencción del "monotema". Ya pasó y me recuperé. Cada uno sobrevive como puede a estas cosas y no se puede juzgar a quien lucha por tirar hacia adelante. Os habeis parado a pensar que igual el hijo necesita esa normalidad, ver a su madre en el hola en su linea habitual y retomar su cotidianidad en la medida de lo posible? Pase lo que pase Alex ha vuelto a su vida. Lo mismo es un espejismo. Pero en este momento es a lo que se puede aferrar para seguir adelante. (Perdonar la chapa)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back