Ana Obregón

La universidad española es lo que es, o sea, no es ejemplo de nada. Me creo que algún profesor se comportara de manera incorrecta con los extranjeros, porque lo hacen con los españoles.
Lo que no comprendo, y te lo digo desde la curiosidad, es por qué viniste aquí a estudiar. Yo nunca eligiría España para estudiar, salvo carreras concretas, como Medicina, Enfermería, Historia, Historia del Arte o Filología Hispánica.

Fui hacer un post grado en literatura Hispánica, mi B.A. es en lenguas extranjeras y necesitaba perfeccionar es español.
 
@geocondy por curiosidad, dónde estuviste?
Lo digo porque aunque Erasmus hay muchos, los estudiantes de fuera de la UE son "rara avis" y al menos en mi Universidad se les apreciaba mucho. Más aún si eran de postgrado o doctorado, ya que eso denota un interés por la materia y el país que se agradece mucho.
Por otro lado, hay profesores que son energúmenos, así que más que racismo es mala educación y hacia todo el mundo.
(Si no quieres dar detalles no pasa nada).
 
Jamía, es que no eras española! Todo estudiante en el extranjero necesita un seguro médico!

Mira, yo soy española, pero no residente, cuando voy a España tampoco tengo derecho a asistencia sanitaria, porque yo resido y pago impuestos en UK, que es donde me dan asistencia. Tengo un seguro de viaje y asistencia médica en el extranjero a través de otro seguro médico.

No confundas, aquí hablamos de la asistencia que recibe un estadounidense en USA y la que recibe un español en España o un británico en UK.

Yo como ciudadana española viví en NY unos años y pagué mi seguro médico, igual que todo hijo de vecino. Si tú vas a España o vienes a UK necesitas un seguro médico, porque no eres ni española ni británica (es más, la Sra. May, a día de hoy, lo lleva a rajatabla) y suele ser un requisito de los visados de estudiante.

No pretenderás que la sanidad universal de España o UK (creada para los españoles y los británicos) alcance hasta a los marcianitos. Porque es universal para sus ciudadanos y bajo unas ciertas condiciones, no para todo quinqui. Digo yo.

Jamía, es que no eras española! Todo estudiante en el extranjero necesita un seguro médico! Pues entonces no me digan que es para todo el mundo por igual.

Y no pretendo nada, estoy contestando a los que ustedes me plantean con sus experiencia con la mía.
 
Obvio el nivel de racismo no es comparable. Cada país tiene su talón de Aquiles, el gran problema del nuestro es ese el racismo, aquí hay mucho pero muchísimo por hacer, EU comparado con los países europeos y es una nación joven y tiene mucho que aprender. Pero ahí estamos Trump para mi es unas de las aberraciones que hemos cometido y de la que nos vamos arrepentir por décadas. Este país no es perfecto yo jamás voy a decir eso, pero tampoco generalicemos que ni todos son parte del cinturón bíblico, y para muestra un botón .Hace dos semanas hubo una protesta de miles de perdonas convocada por estudiante de la escuelas intermedias y secundaria, alaban su voz en contra de las armas de fuego, que no ha arreglado nada es verdad, pero cada vez más personas se dan cuenta que los las armas se nos ha salido de las manos. Un paso a la vez pero ahí vamos

Se arreglará, es cuestión de tiempo que la sociedad se dé cuenta de que la mejor manera de frenar la violencia es limitando al máximo la tenencia de armas. Va a costar trabajo, porque el negocio de las armas mueve muchos miles de millones de dólares, eso sí.
 
Eso es un mantra de los peperos. Hasta ahora se mantuvo. Por que no va a poder seguir manteniendose? Ah! claro, que cuatro manguis estan a ver si copian del sistema americano y se llenan los bolsillos de euros. Que el sistema americano es "mu gueno". Todo privado y carisimo. Pero la vacuna de la meningitis gratis. Yo realmente alucino. No se donde vives ni en que circustancias, pero desde luego, estas describiendo unos USA que no tienen nada que ver con el dia a dia de la gente alli.

No hay más que ver el negocio de las farmacéuticas en Estados Unidos y el tráfico de medicamentos por internet
Hay auténticos mercadillos de analgésicos, medicamentos para ansiedad y/o depresión, o antibióticos

En España uno de los personajes más poderosos es Florentino Perez que es quien realmente gobierna la economía junto a los Botin y otros dos más, nunca va ser imputado a pesar de las estafas de las autopistas donde está metido hasta el fondo, pues allí los peces gordos de las farmacéuticas son similares
Uno de los estamentos con los que no se juega, la sanidad, el farmacéutico y obviamente la Reserva Federal, que se lo pregunten a Kennedy

EEUU es uno de los paises con más desigualdad y lo más triste es que cuando se enferman es cuando se notan más las diferencias, eso atenta contra la dignidad de los ciudadanos

Muy buena la que ha descripto lo de los créditos. Es el pais de los créditos
 
Última edición:
@geocondy por curiosidad, dónde estuviste?
Lo digo porque aunque Erasmus hay muchos, los estudiantes de fuera de la UE son "rara avis" y al menos en mi Universidad se les apreciaba mucho. Más aún si eran de postgrado o doctorado, ya que eso denota un interés por la materia y el país que se agradece mucho.
Por otro lado, hay profesores que son energúmenos, así que más que racismo es mala educación y hacia todo el mundo.
(Si no quieres dar detalles no pasa nada).

Lo hice en la universidad de Barcelona y oye que de verdad no todo fue malo. Hice buenas amistades que conservo hasta hoy y hubo profesores muy buenos. Otros eran unos reales energúmenos especialmente con los estudiantes de america latina, de los que decían que no sabían mucho de investigación por en AL había que pasar mucho tiempo consiguiendo comida y no habia tiempo para investigar.
 
Fui hacer un post grado en literatura Hispánica, mi B.A. es en lenguas extranjeras y necesitaba perfeccionar es español.

Aaaah, vale, ya entiendo :) , coincidimos en lo que comentaba sobre ciertas carreras concretas.

Una pena lo de la Universidad española, la han destrozado desde dentro con el enchufismo: puedes tener desde un gran profesor hasta un desastre de profesor....no hay control de calidad...A los alumnos no pueden echarles la culpa de lo que pase, se adaptan a lo que hay.
 
Lo hice en la universidad de Barcelona y oye que de verdad no todo fue malo. Hice buenas amistades que conservo hasta hoy y hubo profesores muy buenos. Otros eran unos reales energúmenos especialmente con los estudiantes de america latina, de los que decían que no sabían mucho de investigación por en AL había que pasar mucho tiempo consiguiendo comida y no habia tiempo para investigar.

Vamos, esos profesores lo que eran eran unos cafres. Yo cuando la gente se pone en ese plan me gustaría ver por una mirilla lo que hacen en su casa, cómo viven y saber de sus familias, porque esa actitud lo que refleja es... mejor no decirlo. La de sorpresas que nos llevaríamos (una, que es cotilla, y por eso está en Cotilleando).

De todo tiene que haber en la viña del Señor, pero en la Universidad española hay cada uno...
 
Se arreglará, es cuestión de tiempo que la sociedad se dé cuenta de que la mejor manera de frenar la violencia es limitando al máximo la tenencia de armas. Va a costar trabajo, porque el negocio de las armas mueve muchos miles de millones de dólares, eso sí.

Es una lucha desigual, la Asociación del rifle es una muy poderosa, financian campañas de republicanos y demócratas, pero esto está llegando a niveles inimaginables y yo creo que algo vamos a lograr en esta década, por lo menos que sea compulsurio lo del examen de salud mental. Pero va hacer un camino largo, hay que enmendar la Constitución y aquí eso es cuesta arriba.
 
No. Si te fijas lo que he dicho es que le habrán llamado excedencia para que se entienda.

No digo que sea el mismo caso, pero en mi empresa un freelance tendría un contrato cuidadosamente redactado para que no pueda nunca ser asimilable a laboral, por el que se compromete a prestar sus servicios a la empresa y ésta darle encargos en la medida de lo posible. El contrato opera con muchas restricciones y fija unos mínimos (x número de colaboraciones) y/o un 'retainer' (una cantidad máxima que se puede facturar al mes si no se ha hecho ninguna colaboración, por ejemplo £2k, para evitar que se vaya a la competencia). Cuando el colaborador no va a poder trabajar unos meses (en el revisteo es muy típico cuando la periodista va a ser madre, o en otros medios cuando uno se "retira" para escribir un libro o hacer un reportaje largo) se hace un anexo al contrato suspendiéndolo por x tiempo, siempre y cuando se añadan restricciones de no irse a la competencia. Esto se hace para evitar que se trate de una artimaña para venderle algo a la competencia y/o para suspender el pago del 'retainer' durante esos meses.

(En España se hace muy parecido. El principio básico es que una empresa no puede autorizar el pago a un colaborador si no hay algún tipo de cont

Como hablamos en términos "laborales", el periodista de turno diría, coloquialmente, que está en excedencia, pero no se trata de la excedencia recogida en España en ley y convenios colectivos, sino de una suspensión de contrato (mercantil), asimilable, eso sí, y coloquialmente, a una excedencia.

PS. No soy abogado. He descrito el sistema que se utiliza en UK y sé que es asimilable a lo que se hace en España, precisamente por mi trabajo.
Pues te felicito por tu experiencia en UK, pero aquí el régimen no se parece en nada. Aquí no autónomos o empresas. Y Lequio es empresa.
 
Sobre profesores cafre...

Alguien me comentó una historia sobre un profesor universitario, catedrático, creo recordar, que decía el primer día de clase que las alumnas con el período quedaban dispensadas de ir a clase; es más, que no fueran, porque si él olía a período, a mujer impura, dejaría de dar la clase... A alguien le suena? Qué Universidad o asignatura? Es de "mis tiempos" (1988-1993 o por ahí) pero no de mi Universidad. Si esto pasara hoy acabaría siendo trending topic en cero coma cero segundos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back