Ana Obregón

Y solo un apunte. El parto te envían un deducible pero si tu llevas el documento de que esta de licencia que generalmente son tres meses te lo bajan a 125 dólares
 
Cuanto me alegro por ustedes .En el mio tenemos otro sistema y nos adaptamos que quieres que te diga.

Los estadounidenses que conozco yo y viven en Europa echan pestes de su sistema de salud una vez conocen lo que se cuece por aquí. Y conozco a muchos en Londres (y eso que el sistema público británico está en estos momentos bastante kaputt, máxime si lo comparamos con el español) que no vuelven "a casa" y una de las principales razones que esgrimen es esa. Mi cuñado, sin ir más lejos, vino desde NY hace 20 años a hacer un placement en un banco y aquí sigue.

Ahora, admito que me digas que mi "muestra" es reducida (25 o 30 personas) y "biased" (adoran Europa). Pero es lo que yo conozco.
 
Tendrá algún tipo de contrato (mercantil, no laboral) por el que tiene que hacer un mínimo de x colaboraciones al mes y al año. Es bastante típico en algunos sectores; tú eres autónomo pero te aseguras un mínimo ingreso por colaboraciones y el medio de que se trate se asegura una cierta “exclusividad”. Le habrán llamado excedencia para que se entienda, pero se tratará de que habrán hecho algún documento legal para que ninguna de las partes pueda proceder contra la otra si hay incumplimiento y para mayor tranquilidad del autónomo. Y del medio, que no querría que el autónomo aprovechara la situación para vender reportajes o colaboraciones a otro medio de la competencia.
(Así al menos es cómo funciona en revistas y audiovisual en UK).

¿ y aunque fuera el caso, aseguras que tienen derecho a “excedencia”?...que ya te digo que no.
 
He vivido tres años en California. En lo personal, no tengo quejas porque no me puse enferma. Vivía en una zona con buen clima y con acceso a productos de alimentación muy buenos y frescos (esto puede parecer una obviedad, pero en los USA no lo es).
El sistema de salud estadounidense es peor en términos de resultados y cobertura que el español. Los datos son irrefutables: Japón y España tienen la esperanza de vida más alta del planeta.
Se dice pronto, pero hay mucho trabajo y mucho dinero invertido detrás de ese segundo puesto en esperanza de vida. Y eso es gracias a todos nosotros, nuestros tributos y nuestra forma de entender la vida.
No hay mucho más que decir al respecto, porque, repito, los datos son los que son.

En cuanto al ámbito laboral, en la época en la que yo estuve se iniciaba la gran democratización tecnológica desde allí, que es el epicentro, hacia el resto del planeta. Las empresas ingresaban dinero y dinero, hasta el punto de no saber qué hacer con él (no es coña), y cualquier buena idea se financiaba. Sigue más o menos igual, pero a un ritmo más pausado que en aquellos años.

En cuanto a la sociedad, los USA son muy diversos, no se puede generalizar. Y hay mucho desequilibrio en el desarrollo entre algunos Estados y otros. Su herencia como país es anglosajona. Es cierto que hay racismo, y hay darwinismo (sobreviven los fuertes). Pero, también es una sociedad muy proactiva, los ciudadanos crecen con el concepto de community, y se movilizan con facilidad para actividades que revierten en el bien de esa comunidad.

En cuanto a desigualdades, las hay, pero ahí ya habría que analizar a qué tipo de desigualdades nos referimos, porque en cualquier ciudad occidental hay cinturones de pobreza y exclusión. Allí más, porque es un país enorme. Fijaros en Bruselas, supuesto corazón de Europa, y los problemas que hay con la comunidad musulmana....y en París, lo mismo....No sé, no soy socióloga, pero, me da la impresión de que esos cinturones son más consecuencia del concepto de gran metrópoli que del país concreto.
 
Además siendo quien es, que él mismo ha reconocido que no tiene un duro, salvo lo que le paga AR, y las exclusivad. Que viven con el sueldo de su mujer, vamos, que estaba acongojado ( por no escribir otra palabra) porque a su hija no iba a poder mantenerla. A su edad.
 
¿ y aunque fuera el caso, aseguras que tienen derecho a “excedencia”?...que ya te digo que no.

No. Si te fijas lo que he dicho es que le habrán llamado excedencia para que se entienda.

No digo que sea el mismo caso, pero en mi empresa un freelance tendría un contrato cuidadosamente redactado para que no pueda nunca ser asimilable a laboral, por el que se compromete a prestar sus servicios a la empresa y ésta darle encargos en la medida de lo posible. El contrato opera con muchas restricciones y fija unos mínimos (x número de colaboraciones) y/o un 'retainer' (una cantidad máxima que se puede facturar al mes si no se ha hecho ninguna colaboración, por ejemplo £2k, para evitar que se vaya a la competencia). Cuando el colaborador no va a poder trabajar unos meses (en el revisteo es muy típico cuando la periodista va a ser madre, o en otros medios cuando uno se "retira" para escribir un libro o hacer un reportaje largo) se hace un anexo al contrato suspendiéndolo por x tiempo, siempre y cuando se añadan restricciones de no irse a la competencia. Esto se hace para evitar que se trate de una artimaña para venderle algo a la competencia y/o para suspender el pago del 'retainer' durante esos meses.

(En España se hace muy parecido. El principio básico es que una empresa no puede autorizar el pago a un colaborador si no hay algún tipo de cont

Como hablamos en términos "laborales", el periodista de turno diría, coloquialmente, que está en excedencia, pero no se trata de la excedencia recogida en España en ley y convenios colectivos, sino de una suspensión de contrato (mercantil), asimilable, eso sí, y coloquialmente, a una excedencia.

PS. No soy abogado. He descrito el sistema que se utiliza en UK y sé que es asimilable a lo que se hace en España, precisamente por mi trabajo.
 
Los estadounidenses que conozco yo y viven en Europa echan pestes de su sistema de salud una vez conocen lo que se cuece por aquí. Y conozco a muchos en Londres (y eso que el sistema público británico está en estos momentos bastante kaputt, máxime si lo comparamos con el español) que no vuelven "a casa" y una de las principales razones que esgrimen es esa. Mi cuñado, sin ir más lejos, vino desde NY hace 20 años a hacer un placement en un banco y aquí sigue.

Ahora, admito que me digas que mi "muestra" es reducida (25 o 30 personas) y "biased" (adoran Europa). Pero es lo que yo conozco.

La experuencia de cada cual esa, su experiencia personal .Yo viví 4 años en España y la pase muy mal, y eso que yo no fui a quedarme, solo fui a estudiar en la universidad, y la arrogancia y grosería con las que se referían los profesores a los extranjeros era de verdad imposible de bregar. Me enfermé y tuve que pagar, para mi allí la salud nunca fue gratis pirque al igual que en EU tuve que contratar un plan médico privado Sanitas para poder tener acceso a la salud. Regrese a EU tengo seguro médico, cuando no le he tenido igual me han atendido y cuando he podido probar que no podía pagar la cantidad que ellos estipulaba me la bajaron a un 5%. Que este pais tiene desigualdades si es verdad pero también tiene área social en la que la gente por un tiempo determinado puede salir hacia adelante.

Si no trabajas y tienes hijos, el estado de da un cheque para alimentos por cada niño que tienes, te provee una vivienda temporal de hasta 5 años en que pagas de acuerdo a tu ingreso, si tienes un menor con problemas de salud mental, o enfermo te dan un cheque de entre 700 y 3500 mensuales dwpende de la condición. Si tu hijo tiene una condición que no puede ir a la escuela el estado provee para que el maestro vaya a tu casa
Te dan ama de llaves 24 horas si eres viejo y si tienes una condición.

Que hay mucho que arreglar claro, pero tampoco somos el peor pais del mundo
 
Es tu experiencia. Son una gran nación aunque no te guste. Son racista, no me digas que España no, con los negros, con los sudacas como les dicen ustedes. Este mo es un país perfecto, tiene sus problemas, pero la vida es como es y aquí la vida es así y los que vivimos aquí la aceptamos así porque así ha funcionado
Que hay cosas que se pueden cambiar, dime que país del mundo es perfecto. Y no haga generalizaciones que siempre resultan complicada .En este país también hay mucha gente que piensa, hay gente que lucha por los derechos humanos colectivos, que hay gente pobre, me imagino que en tu país todo el mundo es de clase mefia para arriba y disfruta de todas las seguridades en igualdad de condiciones. Este es mi país y para mi es un gran país, hay cosas que no me gustan, pero otras que son muy buenas y por lo menos puedo vivir de mi trabajo.

Y lo es, los USA es un gran país. Si estamos aquí y ahora interactuando es gracias al desarrollo tecnológico que se ha generado allí.

En España siempre hemos sido más clasistas que racistas (el moro inmigrante versus el árabe de Marbella)...somos un país con muchas mezclas, como todos los países que han sido sucesivamente colonizados por distintos pueblos de la cuenca mediterránea, más tolerantes. Eso no significa que no haya racismo y/o microrracismos, pero no puedes compararnos con los anglosajones, porque sería injusto. Tenemos ya bastantes defectos como para añadir más ;)
 
La experuencia de cada cual esa, su experiencia personal .Yo viví 4 años en España y la pase muy mal, y eso que yo no fui a quedarme, solo fui a estudiar en la universidad, y la arrogancia y grosería con las que se referían los profesores a los extranjeros era de verdad imposible de bregar. Me enfermé y tuve que pagar, para mi allí la salud nunca fue gratis pirque al igual que en EU tuve que contratar un plan médico privado Sanitas para poder tener acceso a la salud. Regrese a EU tengo seguro médico, cuando no le he tenido igual me han atendido y cuando he podido probar que no podía pagar la cantidad que ellos estipulaba me la bajaron a un 5%. Que este pais tiene desigualdades si es verdad pero también tiene área social en la que la gente por un tiempo determinado puede salir hacia adelante.

Si no trabajas y tienes hijos, el estado de da un cheque para alimentos por cada niño que tienes, te provee una vivienda temporal de hasta 5 años en que pagas de acuerdo a tu ingreso, si tienes un menor con problemas de salud mental, o enfermo te dan un cheque de entre 700 y 3500 mensuales dwpende de la condición. Si tu hijo tiene una condición que no puede ir a la escuela el estado provee para que el maestro vaya a tu casa
Te dan ama de llaves 24 horas si eres viejo y si tienes una condición.

Que hay mucho que arreglar claro, pero tampoco somos el peor pais del mundo

Jamía, es que no eras española! Todo estudiante en el extranjero necesita un seguro médico!

Mira, yo soy española, pero no residente, cuando voy a España tampoco tengo derecho a asistencia sanitaria, porque yo resido y pago impuestos en UK, que es donde me dan asistencia. Tengo un seguro de viaje y asistencia médica en el extranjero a través de otro seguro médico.

No confundas, aquí hablamos de la asistencia que recibe un estadounidense en USA y la que recibe un español en España o un británico en UK.

Yo como ciudadana española viví en NY unos años y pagué mi seguro médico, igual que todo hijo de vecino. Si tú vas a España o vienes a UK necesitas un seguro médico, porque no eres ni española ni británica (es más, la Sra. May, a día de hoy, lo lleva a rajatabla) y suele ser un requisito de los visados de estudiante.

No pretenderás que la sanidad universal de España o UK (creada para los españoles y los británicos) alcance hasta a los marcianitos. Porque es universal para sus ciudadanos y bajo unas ciertas condiciones, no para todo quinqui. Digo yo.
 
Última edición:
Yo viví 4 años en España y la pase muy mal, y eso que yo no fui a quedarme, solo fui a estudiar en la universidad, y la arrogancia y grosería con las que se referían los profesores a los extranjeros era de verdad imposible de bregar.

La universidad española es lo que es, o sea, no es ejemplo de nada. Me creo que algún profesor se comportara de manera incorrecta con los extranjeros, porque lo hacen con los españoles.
Lo que no comprendo, y te lo digo desde la curiosidad, es por qué viniste aquí a estudiar. Yo nunca eligiría España para estudiar, salvo carreras concretas, como Medicina, Enfermería, Historia, Historia del Arte o Filología Hispánica.
 
Y lo es, los USA es un gran país. Si estamos aquí y ahora interactuando es gracias al desarrollo tecnológico que se ha generado allí.

En España siempre hemos sido más clasistas que racistas (el moro inmigrante versus el árabe de Marbella)...somos un país con muchas mezclas, como todos los países que han sido sucesivamente colonizados por distintos pueblos de la cuenca mediterránea, más tolerantes. Eso no significa que no haya racismo y/o microrracismos, pero no puedes compararnos con los anglosajones, porque sería injusto. Tenemos ya bastantes defectos como para añadir más ;)

Obvio el nivel de racismo no es comparable. Cada país tiene su talón de Aquiles, el gran problema del nuestro es ese el racismo, aquí hay mucho pero muchísimo por hacer, EU comparado con los países europeos y es una nación joven y tiene mucho que aprender. Pero ahí estamos Trump para mi es unas de las aberraciones que hemos cometido y de la que nos vamos arrepentir por décadas. Este país no es perfecto yo jamás voy a decir eso, pero tampoco generalicemos que ni todos son parte del cinturón bíblico, y para muestra un botón .Hace dos semanas hubo una protesta de miles de perdonas convocada por estudiante de la escuelas intermedias y secundaria, alaban su voz en contra de las armas de fuego, que no ha arreglado nada es verdad, pero cada vez más personas se dan cuenta que los las armas se nos ha salido de las manos. Un paso a la vez pero ahí vamos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
6K
Back