Ana Obregón

Y me pregunto, por qué quiere normalizar el cáncer. Es una enfermedad más o menos grave según el tipo y su avance. Y no, no es normal tener un cáncer. Y si para el su situación actual es normal.... Lo que me gustaría es que se dediquen medios para lograr su cura o al menos que se cronifique.
Supongo que sus comentarios son una forma de parecer fuerte y optimista y hasta autoengañarse. Le deseo que se restablezca y vuelva a la normalidad con mayúsculas, sin medicación, sin ingresos, sin dolor.
Normalizado ya está, quien más quien menos tiene un familiar o amigo que ha padecido o ha muerto por cáncer, así que algo más normal que eso... Tampoco es que sea un estigma el tener cáncer, al contrario, si comparamos con otras enfermedades tiene mucha más publicidad. Yo veo que a Alex le ha pasado como a otras personas en su situación que de pronto se dedican a 2luchar" contra la enfermedad a hacerse protagonistas de fundaciones, campañas... la mente de las personas es compleja y no sabes cómo va a tomárselo cada uno.
 
9 334 J’aime
  • alessandrolequiojr
    Muchísimas gracias al equipo de la revista @holacom por darme la oportunidad de responder y agradecer a los más de 145.000 mensajes de apoyo que he recibido durante los últimos 8 meses y de poder ayudar a mi madre con parte del tratamiento. Sois arte. De corazón: gracias. Ha sido un honor poder compartir mi experiencia con vosotros y espero que, seriedades aparte, estas páginas puedan sacaros una sonrisa. También espero veros a todos en el evento solidario que haré en Enero-Febrero en el centro comercial Zielo para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer. Entre todos debemos luchar para normalizar esta enfermedad. ¡Solo es un diagnóstico médico más! Mi situación no es nada especial. Soy otro luchador más - igual que tod@s, por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loc@, l@s locos/as son ell@s por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre #AnimoLuchadores #FelizNavidad#soyunmarciano
Me parece un niño de papá privilegiado que se creía que la vida era todo jajaja y que ahora se cree que tiene algo que enseñarnos, cómo llevar la enfermedad, a mi no me gusta el mensaje, como si él solo supiera cómo llevarlo, "los locos son ellos" ¿Quiénes? al menos ha reconocido que lo ha hecho por dinero. QUe se deje de eventos y que apoye económicamente a la AECC y se acabó
 
Y me pregunto, por qué quiere normalizar el cáncer. Es una enfermedad más o menos grave según el tipo y su avance. Y no, no es normal tener un cáncer. Y si para el su situación actual es normal.... Lo que me gustaría es que se dediquen medios para lograr su cura o al menos que se cronifique.
Supongo que sus comentarios son una forma de parecer fuerte y optimista y hasta autoengañarse. Le deseo que se restablezca y vuelva a la normalidad con mayúsculas, sin medicación, sin ingresos, sin dolor.
Prima @minicoti yo creo q lo de normalizar se refiere a q todavía hay mucha gente q por desgracia no quiere ni pronunciar la palabra y trata la enfermedsd como tabú. Si con el o pau dones o cualquier otro famoso enfermo q habla de su situación y comparte sus vivencias y sentimientos se ayuda a otro enfermo anónimo a vivir la enfermedad, si no con normalidad (q no creo sea la descripción adecuada), con el conocimiento q no está sol@ en la lucha y esto le puede dar consuelo y fuerza, bienvenido sea. A mi sinceramente me parece q Ales ha enviado en todo momento un mensaje muy humilde de lucha y esperanza; centro público o privado, la dureza de la enfermedad y el tratamiento y los miedos son los mismos.
 
Yo creo que lo de normalizar lo dice por él mismo...Es él mismo el que debe estar con mucho miedo y por eso intenta reírse y parecer "normal", cuando a mi juicio lo único que está empezando a hacer es el ridículo con comentarios sarcásticos sobre la muerte. El cáncer, es una enfermedad y tiene su importancia. No es lógico reírse de esa manera. Creo, que en el fondo, los tres están aterrados (las caras lo dicen)
En cualquier caso, le deseo lo mejor del mundo y que se recupere de verdad.
 
Prima @minicoti yo creo q lo de normalizar se refiere a q todavía hay mucha gente q por desgracia no quiere ni pronunciar la palabra y trata la enfermedsd como tabú. Si con el o pau dones o cualquier otro famoso enfermo q habla de su situación y comparte sus vivencias y sentimientos se ayuda a otro enfermo anónimo a vivir la enfermedad, si no con normalidad (q no creo sea la descripción adecuada), con el conocimiento q no está sol@ en la lucha y esto le puede dar consuelo y fuerza, bienvenido sea. A mi sinceramente me parece q Ales ha enviado en todo momento un mensaje muy humilde de lucha y esperanza; centro público o privado, la dureza de la enfermedad y el tratamiento y los miedos son los mismos.

Yo a los unicos que veo que aun dicen lo de "fallecio tras una large/breve enfermedad" sin dar detalles son a ciertos periodistas cuando hacen obituarios. O cuatro rancios del siglo pasado que aun salen en el Hola o el ABC. Y en algunos casos me queda la duda que sea por cosas relacionadas con Sida y no tanto por cancer.

La gran mayoria de los pacientes dicen que tiene cancer, como el futbolista Michael Robinson el otro dia, y ya esta. Lo dicen, lo cuentan, se tratan y ya.

Lo siento por el chico y espero que lo supere pero hablar del cancer "para normalizarlo" se hacia en los 90 cuando las posibilidades de sobrevivir si era un cancer malo eran mucho menos, Ahora es una de las enfermedades mas comunes en los hospitales, y lo que nos queda.
 
Me parece un niño de papá privilegiado que se creía que la vida era todo jajaja y que ahora se cree que tiene algo que enseñarnos, cómo llevar la enfermedad, a mi no me gusta el mensaje, como si él solo supiera cómo llevarlo, "los locos son ellos" ¿Quiénes? al menos ha reconocido que lo ha hecho por dinero. QUe se deje de eventos y que apoye económicamente a la AECC y se acabó

"los locos son ellos"
Se refiere a que todos nosotros vivimos como si fuéramos eternos cuando ninguno tenemos garantizado el día de mañana.
 
"los locos son ellos"
Se refiere a que todos nosotros vivimos como si fuéramos eternos cuando ninguno tenemos garantizado el día de mañana.
Será él, yo tengo muy claro lo que es la vida, lo que puede pasarme y lo afortunada que soy de la vida que tengo, vida que puede cambiar en cualquier momento. A lo mejor él ha necesitado este palo tan grande para darse cuenta de ello, yo no lo necesito, sé que lo que les pasa a los demás también me puede pasar a mi, no soy un ser especial inmune a enfermedades, accidentes o pérdida de familiares. Igual él se pensaba que la vida era siempre como él la vivía desde que nació, me alegro de que haya aprendido algo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back