Ana Obregón

Cada dia entiendo menos, la leucemioa no es cancer de la sangre? y cuando te ponen en aislamiento no es por que te mataron la medula osea para un transplante, sea el cancer que sea?
 
Lo que yo no entiendo es que si es leucemia porqué cuando enent por urgencias al principio en Madrid se le operó? La leucemia se opera?
 
Porque los enfermos de leucemia, son los únicos enfermos que los ponen en aislamiento
Están en habitaciones estériles
Mi vecino lo tuvo y así estuvo
Los otros tipos de cáncer no están aislados ni habitación estéril
Esto no es así. Muchos pacientes con neoplasias hematológicas (como parece el caso de Alex, que como ha puesto una prima en el anterior enlace parece que sí que tiene leucemia) tienen especial tendencia a la inmunodepresión, tanto por los tratamientos como por su enfermedad de base, pero hay multitud de otros tratamientos y enfermedades, oncológicas y de otros tipos, que pueden deprimir tu sistema inmune y hacer que necesites aislamiento. Pobre Álex, ojalá vaya para adelante. No sé qué tipo de leucemia tendrá para ser tan raro, porque para este tipo de enfermedad hay protocolos de sobra conocidos y establecidos internacionalmente. Pero claro, hay muchísimos tipos, a lo mejor le tocó alguno muy poco visto. Esperemos que vaya bien!
 
Y la leucemia es un cancer super visto.. si hay formas muy agresivas, a un chico del colegio de mi hijo lo mato en 48 horas, fue algo espeluznante, le comio los pulmones, se murio cuando le estaban poniendo el port.
pero si la leucemia de Alex hubiera sido tan agredisa no hubiera llegado ni al avion... no se, es tan raro todo.
 
Esto no es así. Muchos pacientes con neoplasias hematológicas (como parece el caso de Alex, que como ha puesto una prima en el anterior enlace parece que sí que tiene leucemia) tienen especial tendencia a la inmunodepresión, tanto por los tratamientos como por su enfermedad de base, pero hay multitud de otros tratamientos y enfermedades, oncológicas y de otros tipos, que pueden deprimir tu sistema inmune y hacer que necesites aislamiento. Pobre Álex, ojalá vaya para adelante. No sé qué tipo de leucemia tendrá para ser tan raro, porque para este tipo de enfermedad hay protocolos de sobra conocidos y establecidos internacionalmente. Pero claro, hay muchísimos tipos, a lo mejor le tocó alguno muy poco visto. Esperemos que vaya bien!

Gracias por responder
Me informaré
Gracias
 
Última edición:
Me ha recordado tanto a ése chico de Marbella que salía siempre pidiendo donaciones de médula, no recuerdo bien el nombre, algo así como Pablo Rae. Salía siempre sacando músculo fingiendo estar muy fuerte, pero se le veía en la cara que no iba nada bien. Le hicieron su trasplante de médula, salió todo bien, le dieron el alta, y cuando parecía que se estaba recuperando, volvió a caer y ya no lo superó.
Pobrecito Alex, espero que no lea éste foro, ni otros muchos donde se habla de ésta enfermedad en jóvenes.
Mucha fuerza muchacho!!
 
hqdefault.jpg
Si entras por ER PUES VA A SER QUE SI. Aunque cuando te llegue la cuenta, te mueras de un infarto. Yo lo sé porque padecí de bronco neumonía cuando estudiaba en Los Estados Unidos y terminé en el ER de un hospital sin que yo fuera allí por mi propio pie. La cosa fue así, por SKYPE había hablado con una amiga americana quien vive en New York, misma que me conminaba a que vaya al hospital más cercano pues sentía que yo estaba MUY MAL de SALUD ya que casi no podía hablar debido a la gran cantidad de flema que se notaba yo tenía -además de haberme visto muy demacrada-. Cortamos la video llamada y alrededor de una hora después la policía llegó a donde me hospedaba con la orden de llevarme (sí o sí) al ER del hospital más cercano. A pesar de mis protestas, los 2 policías me escoltaron y acompañaron al hospital inmediatamente sin darme tiempo ni para recoger mi pasaporte. Llegué al hospital donde me auscultaron prácticamente hasta el cabello. Fue toda una aventura que agradezco a mi amiga americana quien llamó al 911 para informarles de que yo estaba MUY MAL DE SALUD - AÚN CUANDO NOS ENCONTRÁBAMOS EN ESTADOS DIFERENTES - y entonces se ralizó La "operación de respuesta" misma que fue así; Departamento de Policía de NY se comunicó con el Departamento de policía del Estado en el que yo estaba y de allí la orden a la policía de la ciudad en donde yo me encontraba. Por qué la policía? Porque mi amiga les resaltó que yo no quería ir al hospital y que ella se hacía cargo de mi persona.

Al final, nada grave - solamente perdí en un casi 80% la función de mi pulmón derecho.

Y así me consta de otros casos de emergencia - inclusive de un parto. (pero sin policía de por medio).
 
Última edición:
No lo dije por llevarte la contraria, sino que son datos objetivos. Supongo que no serás personal sanitario especializado, ya que médicos y enfermeras están familiarizados con esto. Pero vamos, es normal no saber al dedillo estas cosas, igual que por desgracia yo no sé informática, o mecánica o filología.
Lo que requiere aislamiento, inverso en este caso (es decir, para proteger al paciente y no a terceros), es la inmunodepresión grave, sea del origen que sea. La leucemia, así como otras patologías hematológicas, oncológicas y de otros tipos (por ej grandes quemados), así como múltiples tratamientos con un fin inmunosupresor o también tratamientos oncológicos cuyo efecto no deseado es una depresión del sistema inmune, pueden hacer que sea necesario aislar al paciente.
Si buscas en páginas de divulgación científica o incluso sin ir más lejos en una búsqueda rápida de google, verás multitud de artículos sobre el tema. Pero vamos, no intento convencer a nadie, no es motivo de controversia .
 
Back