Ana Obregón

Al final yo creo que especulamos con el tipo de cáncer ya un poco por morbo o por cotilleo porque al fin y al cabo que más da?
Hay cánceres con mejor pronóstico que otros, pero hay gente con cánceres de los que se suponen curables que murieron. Véase Bimba o Rocío Dúrcal. Y otras personas con cánceres recurrentes vivas. Véase sandra Ibarra
Voy a hacer un poco de autocrítica y por mí parte voy a dejar de especular con el tipo de cáncer porque al fin y al cabo que importa? Mis mejores deseos para Alex y su familia. Es todo


sí, la pobre Rocío Dúrcal si no me equivoco tuvo un cáncer de útero en el 2001, hubo complicaciones y la tuvieron que operar por segunda vez a las pocas horas o días, pero después de eso aparentemente quedó muy bien, siguió con su vida normal, de hecho grabó un nuevo disco y creo que también dio conciertos, pero allá en el 2004 tuvo la metástasis en el pulmón y eso fue ya lo fatal para ella, falleció en marzo del 2006
 
¿pero a qué llamas sedación total, a la eutanasia o a dejar al enfermo en una especie de coma (sin que fallezca)?
A la sedación. El paciente permanece en una especie de coma inducido. No coma profundo. Deja de padecer dolores y muere. Puede que adelante la muerte unos días pero finalmente llegaría. La diferencia es una muerte tranquila o una muerte agónica. Y es bueno, tanto para el paciente como para sus familiares.
 
¿Cuánto hace de la enfermedad de Carreras? Vamos a ver, eso fue en el 87...más de treinta años. No hay mas que decir.
Lo de la Jurado mas bien fue fruto de la falta de formación de su familia, que pensó que mientras más caro, más efectivo, la curación por el billete. Le pasa a bastante gente.
la jurad hizo bien, con lo que le hicieron en EEUU vivio dos años en vez de seis meses a lo mejor, gano mas tiempo y solo por eso merece la pena, no entiendo porque se la critica, España ha mejorado mucho en estos 30 años de lo sucedido a Carreras pero EEUU también por eso sigue por encima de España ¿o es que acaso EEUU se ha quedado parado en avances médicos?
 
En México tenemos las momias de Guanajuato, son cuerpos que después de muchos años conservan la piel deshidratado y a nadie se le ocurre pensar que eran santos ni nada parecido. Los científicos han determinado que se debe a los minerales y composición de la tierra donde fueron enterrados.
Con los cuerpos incorruptos y reliquias de santos hay mucho engaño pero parece que hay gente que quiere ser engañada.
no, no hay engañom, ya te digo que la iglesia hace que los estudien científicos y forense, es como los milagros,
 
¿De verdad piensas que a esos dos casos a los que te refieres pueden etiquetarse de milagros? Si "eso" son milagros, hay millones y millones al día en el mundo. Cánace: más seriedad, porfa. Mira tampoco es milagro hacer una RCP (resucitación cardio pulmonar) a una persona con parada cardiaca y que vuelva a vivir. Es saber hacer cómo se hace y hacerla. Así de simple. Y reconóceme que eso es un poco más "milagroso" que intervenir una hernia estrangulada. Afortunadamente para tu madre es una vulgaridad de patología.
Debo ser una pánfila, porque lo de millones de milagros a diario lo creo y me encanta creerlo. Yo fui agnóstica, pero después de haber pasado por lo que pasé y las veces que lo pasé (nada feliz cada vez que sobrevivía-hiciese lo que hiciese) sería yo una pánfila si no creyese que los milagros existen - el médico intensivista, al darme el alta me aconsejó comprar lotería nada más poner un pie fuera del hospital. Lástima que no le hice caso....pánfila!!
 
la sedación es una eutanasia encubierta porque suministran al enfermo una cantidad de sedantes y barbitúricos que no puede soportar el cuerpo humano y provocan la muerte del paciente, la solución son los cuidados paliativos pero en eso no se invierte nada
Helene que paso de ti y de tus comentarios en relación a este tema y al aborto
De hecho te voy a bloquear porque no lo soporto mas
 
la sedación es una eutanasia encubierta porque suministran al enfermo una cantidad de sedantes y barbitúricos que no puede soportar el cuerpo humano y provocan la muerte del paciente, la solución son los cuidados paliativos pero en eso no se invierte nada
Helene,claro que se invierte en cuidados paliativos,de hecho hay una unidad de paliativos por hospital.Te aseguro que su objetivo es que el enfermo terminal no sienta dolor y esté lo mejor posible cuidado sin saltarse la ley hasta el momento inevitable.Y,en el momento que llega la sedación es un momento muy duro tanto para ellos cómo para los familiares,no te suministran morfina en cantidades industriales,está todo muy cuidado y dentro de la legalidad.
¿Qué sugieres para los enfermos terminales?
 
@La tía pepi
gracias pa ti
111reverence_2-light.jpg

ya se que es tu curro y lo cobras
pero el cariño y la vocación lo pones tú y de gratis
GRACIAS TORPEDA SIDERAL
 
Última edición:
Back