Ana Obregón

Puede ser que en el Hospital americano haya alguna terapia experimental que fuera de allí aun no se de. Es común que en los hospitales de EEUU se hagan grandes donaciones privadas para la experimentación con nuevas terapias que son exclusivas de cada hospital ya que nacen de los científicos y médicos que trabajan allí y que al estar en sus primeras fases de prueba aun no se han exportado (o "vendido").

Pero si han tenido que recurrir a una terapia tan concreta tiene pinta de ser un último recurso a la desesperada. Espero que el chico se cure, que sea de los primeros de muchos y que dicha terapia pueda salvar un montón de vidas una vez esté completada y perfeccionada.
 
Yo si creo en los MILAGROS, YO estoy VIVA de MILAGRO. Lo que me paso a mi muere el 90% y el 9% sufre secuelas psiquicas, y un 1% es el milagro.
Cuando paso el suceso tenia apenas 9 añitos, cuando bajamos en nuestra parada del bus del colegio, todas cruzamos el semaforo, y un coche se salto el semaforo en rojo y me toco a mi. Me sorprendio el coche, y en vez de seguir cruzando, me gire como si fuera una vaquilla que me iba a pillar. Si seguia cruzando me hubiera reventado, y lo que hice yo supuso que el coche me lanzara con el paragolpes y me elevara al aire y me lanzara muchos metros cayendo de cabeza. Cuando cai, no habia sangre, pero todos creyeron que habia muerto al instante, y que me habia reventado por dentro. Cuando mis padres llegaron al hospital el pronostico fue "Durante seis horas va a venir lo peor, su hija todo el golpe lo tiene en la cabeza, tiene conmoción cerebral. Esta noche morira, y si no muere sera con deficiencias psiquicas, "mejor que se muera". Mis padres preguntaron si alguien se salvaba y les contestaron, bueno pues no, seria un milagro.
 
Cuando paso el suceso tenia apenas 9 añitos, cuando bajamos en nuestra parada del bus del colegio, todas cruzamos el semaforo, y un coche se salto el semaforo en rojo y me toco a mi. Me sorprendio el coche, y en vez de seguir cruzando, me gire como si fuera una vaquilla que me iba a pillar. Si seguia cruzando me hubiera reventado, y lo que hice yo supuso que el coche me lanzara con el paragolpes y me elevara al aire y me lanzara muchos metros cayendo de cabeza. Cuando cai, no habia sangre, pero todos creyeron que habia muerto al instante, y que me habia reventado por dentro. Cuando mis padres llegaron al hospital el pronostico fue "Durante seis horas va a venir lo peor, su hija todo el golpe lo tiene en la cabeza, tiene conmoción cerebral. Esta noche morira, y si no muere sera con deficiencias psiquicas, "mejor que se muera". Mis padres preguntaron si alguien se salvaba y les contestaron, bueno pues no, seria un milagro.
Que fuerte
 
Repasa las consecuencias de las religiones desde que se crearon hasta ahora mismito. Cruzadas, inquisición, incontables conflictos bélicos... el fundamentalismo islámico y el fundamentalismo cristiano que todos nosotros estamos padeciendo. Sí, ahora perdón a Galileo...a la evangelización impuesta en África, latinoamérica, a lo más abominable que han hecho y siguen haciendo con nuestros niños. Los mismos que al mismo tiempo incitan a la necesidad de la fe.
Campanilla, para sobrellevar los momentos duros, insoportables, sería mejor acudir a un buen profesional que fuera lenitivo basándose en la realidad, no en la ficción.
no estoy nada de acuerdo, también hay guerras que no ienen nada que ver con la religión, el ser humano es asi
 
Todas las curaciones inexplicables tienen una explicación, aunque algunas veces (pocas) con las limitaciones humanas actuales por el momento esta explicación cueste de encontrar.

Cuerpos más o menos incorruptos hay miles y miles por todo el mundo. Son cadáveres que por razones ambientales se han momificado total o parcialmente de forma natural. Los cuerpos incorruptos que exhiben en las iglesias con sus caritas de rosa, son momias más o menos bien conservadas cubiertas con una capa de cera y pintadas para que parezcan "milagrosamente" recién muertos después de 500 años.

Lo de que las religiones no hacen daño, mejor ni lo comentamos.
no, no tienen explicación y lo de los cuerpos tampoco la tienen, los forenses hacen estudios a los cuerpos para certificar que no han sido ni embalsamados ni manipulados
 
Cuando paso el suceso tenia apenas 9 añitos, cuando bajamos en nuestra parada del bus del colegio, todas cruzamos el semaforo, y un coche se salto el semaforo en rojo y me toco a mi. Me sorprendio el coche, y en vez de seguir cruzando, me gire como si fuera una vaquilla que me iba a pillar. Si seguia cruzando me hubiera reventado, y lo que hice yo supuso que el coche me lanzara con el paragolpes y me elevara al aire y me lanzara muchos metros cayendo de cabeza. Cuando cai, no habia sangre, pero todos creyeron que habia muerto al instante, y que me habia reventado por dentro. Cuando mis padres llegaron al hospital el pronostico fue "Durante seis horas va a venir lo peor, su hija todo el golpe lo tiene en la cabeza, tiene conmoción cerebral. Esta noche morira, y si no muere sera con deficiencias psiquicas, "mejor que se muera". Mis padres preguntaron si alguien se salvaba y les contestaron, bueno pues no, seria un milagro.
increible
 
no, no tienen explicación y lo de los cuerpos tampoco la tienen, los forenses hacen estudios a los cuerpos para certificar que no han sido ni embalsamados ni manipulados

En México tenemos las momias de Guanajuato, son cuerpos que después de muchos años conservan la piel deshidratado y a nadie se le ocurre pensar que eran santos ni nada parecido. Los científicos han determinado que se debe a los minerales y composición de la tierra donde fueron enterrados.
Con los cuerpos incorruptos y reliquias de santos hay mucho engaño pero parece que hay gente que quiere ser engañada.
 
En México tenemos las momias de Guanajuato, son cuerpos que después de muchos años conservan la piel deshidratado y a nadie se le ocurre pensar que eran santos ni nada parecido. Los científicos han determinado que se debe a los minerales y composición de la tierra donde fueron enterrados.
Con los cuerpos incorruptos y reliquias de santos hay mucho engaño pero parece que hay gente que quiere ser engañada.
Algunas de las momias de bebés de Guanajuato de alguna manera son muy lindas, dan una gran ternura y se ve lo mucho que eran queridos por sus padres.
 
La diferencia entre un país y otro, lo explicó muy bien Ortega Cano en una entrevista con Ana Rosa hace años. Mientras en España, Rocio estaba doblada de dolor y los médicos le decían "que disfrutara de su salud", en Houston le quitaron el dolor, y dan a los enfermos un tratamiento integral (cuerpo, mente, bienestar ... ). Y eso vale mucho.
Yo he vivido como el médico me negaba medicación contra el dolor para mi padre, en situación terminal. Me dijo q aguantara el dolor, q le tratarían el dolor más adelante. Claro, cuando murió ya no tuvo dolores. Tb a estos enfermos hay no solo q evitarles el sufrimiento físico, sino ayudarles con medicación a dormir para q no pasen las noches llorando de ver q se les va la vida dejando a sus hijos pequeños. Por mi experiencia, hay poca humanidad en el trato a los enfermos.
Y sin mencionar los errores. Mi padre supo él mismo q padecía cáncer un día q revisó el sobre con una radografia q le habían hecho. Se encontró el informe dentro, q el médico ni siquiera había mirado. Y lo estaba tratando mal pq erró el diagnóstico, claro. El tratamiento era contrapudecente y en 15 días tenía metástasis en todo el esqueleto.

En USA y sus territorios uno de los derechos del pacientes es el no padecer dolor, cuando te internan te pregunta en una escala del 1 al 10 cuanto es tu dolor y te medican para que no sufras. En la información que esta en las paredes te lo recuerda constantemente.
 
La radioterapia contra el cáncer más avanzada llega a España
Quironsalud y la Clínica Universidad de Navarra tendrán en Madrid los primeros centros de protonterapia del país. Los primeros pacientes se tratarán el año próximo
resizer.php
Nuria Ramírez de Castro
@ramdecastroSeguir
MADRIDActualizado:10/10/2018 00:45h0Charlie Gard o Ashya King: otros casos que conmovieron al mundo

El próximo año acabará el peregrinaje de enfermos oncológicos españoles por Alemania, Suiza o República Checa en busca de un tratamiento de protones, la radioterapia más precisa contra el cáncer. Esta tecnología se hizo popular en 2014 por el caso del niño Ashya King, afectado por un tumor cerebral, al que sus padres sacaron sin permiso del Reino Unido para proporcionarle una terapia menos agresiva que la que recibía en Londres.

Desde entonces la evidencia científica de la protonterapia no ha hecho más que crecer. Menos lesiva y eficiente que la radioterapia convencional, está especialmente pensada para tratar enfermos infantiles y zonas muy sensibles porque la radiación de protones actúa con total precisión en el tumor, sin dañar el tejido sano. En el mundo hay 24 unidades, ninguna de ellas está en España, aunque el vacío durará poco tiempo. Dos centros sanitarios privados -Quirón Salud y Clínica de la Universidad de Navarra- están construyendo en Madrid las instalaciones que albergarán los primeros equipos de terapia de protones del país.

La previsión es que el primer paciente se pueda tratar durante el último trimestre del próximo año en un edificio que el grupo Quirónsalud construye en la localidad madrileña de Pozuelo, donde cuenta con un hospital. El Consejo de Seguridad Nuclear ya ha dado su aval a estas instalaciones que ya han entrado en la última fase de su construcción. «El centro de protonterapia es ya una realidad que se ve y se toca», asegura Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, quien defiende su inversión «como parte de la apuesta continua del grupo por la innovación en los tratamientos».

Para los cánceres más difíciles


Las instalaciones de la Clínica de Navarra (CUN) en la capital tardarán algo más y estarán en condición de ver a sus primeros enfermos a principios de 2020, según confirmó a ABC José Andrés Gómez Cantero, director general de la CUN. Esta unidad formará parte del edificio de radioterapia que ya está funcionando en las instalaciones de la clínica y ocupará una superficie de 3.600 metros cuadrados. El equipo que lidera el proyecto está dirigido por Felipe Calvo y Rafael Martínez Monge, codirectores de Oncología Radioterápica de las sedes de madrid y Pamplona junto a otros 15 profesionales.

grafico-protonterapia-kjt--510x349@abc.jpg

La radiación de protones afecta solo al turmor, reduciendo el riesgo de daño en el tejido sano
Los tumores pediátricos y sobre todo los localizados en el sistema nervioso y cercanos a tejidos y órganos delicados como los ojos, la cabeza, la médula espinal, el corazón y los pulmones, son los principales candidatos a recibir este tratamiento. «Al principio, la terapia de protones se reservará para tratar los cánceres más difíciles de curar pero creemos que modificará el tratamiento tan intensamente como hicieron los aceleradores lineales que desplazaron hace años a las unidades de cobaltoterapia. El progreso técnico es un salto de calidad tan relevante que se extenderá a una práctica clínica generalizada cuando la tecnología sea más accesible», explica el doctor Felipe Calvo.

Con cuentagotas
Se calcula que podrían ser candidatos a este tratamiento el 2% de los pacientes con cáncer, pero la sanidad pública está enviando a estos pacientes a tratarse a Alemania, Italia, Francia Chequia y Suiza con «cuentagotas» por su elevado coste. El tratamiento cuesta unos 200.000 euros por enfermo, según la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (Seor).

La construcción de los dos centros de Madrid acabará con el traslado de enfermos al extranjero si se realizan conciertos con la Sanidad pública, aunque no es suficiente para asumir toda la demanda. Carlos Ferrer, presidente de Seor, considera que dos-tres salas de tratamiento solo harían frente «mínimamente» a las necesidades del país.
 
Back