Ana Obregón

Esta noche el Avilés termina enredando a JJ y a la productora y se queda con la casa de JJ, con la presentación de Salvamé y con JJ fregándole los platos en su propia casa y los colaboradores haciéndole de chófer, de jardinero, de secretaria, de recadista y de ama de llaves.
 
Siento lo mismo. Me afecto también. Será porque caía bien, se veía buena persona, buena gente. DEP!
A mí también me ha afectado. Será porque hay gente aquí que sabe lo que es estar en una unidad de paliativos acompañando a algún familiar. Yo tampoco los conozco de nada pero he visualizado perfectamente como sería cada paseo de los padres por el pasillo del hospital cuando salían de la habitación del hijo, el miedo porque no sufriera y como sentirían que no iban a sobrevivir cuando pasara.

Ojalá puedan encontrar algo de paz.
 
Cuando he leido la triste noticia me he quedado helada, sabes que la posibilidad de la muerte está ahi, pero siempre está la esperanza de que sea un mal sueño y se recuperen.
Yo lo he vivido muy de cerca también ( familiar) y mi último pensamiento era que se fuese a morir, llamadme ilusa.
Y hoy al enterarme de la muerte de aless, me ha dado un vuelco al corazón. Pq aunque no le saco muchos años más, recuerdo ver la tele con mi madre y verle cuando era chiquitito, alguien que despues de verle tanto en la tele, se te hace familiar.
No se me va este tema de la cabeza, pienso en el y en los padres.
El, que le quedaba todo por vivir, esa madre, que cuando vuelva a casa, esa sensación de pena, soledad, rabia y dolor que le va a embargar, no lo quiero ni imaginar. Y lo peor no es hoy, es todo lo que la queda por vivir sin el.
Pobrecito de verdad.
 
Pues lo que queda de morbo.
Ahora vendrá el entierro, en el que no podrá ir , nadie de la familia, pero la prensa, estarán ahí, en primera fila.
No se si el Hospital Quirón tiene capilla. Creo que si, porque es nuevo.
Yo haría una misa allí, y directo a Madrid, al cementerio.
Ni una foto.
 
Siempre temgo esta reivindicación, y se que suena a corporativismo como científica investigadora que soy (mi caso en neurociencias)
Pero, pordiosbenditoya, entre la pandemia y esto de hoy, que por desgracia es más común de lo que nos gustaría, solo puedo,gritar POR FAVOR MÁS FINANCIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN
solo con inversión en ciencia e investigación podremos tener avances verdaderamente importantes para el,ser humano,

Es que no se me quita el mal,cuerpo por la muerte de este chico, de verdad, que injusto es todo


si con noticias como esta (y me refiero por lo visible de la persona, puesto que todos le hemos conocido desde el dia que nació , pues cada caso , cada dolor es significativo para quien lo sufre y esta íntimamente ligado) y por esta pandemia que a todos nos ha tocado, no hemos aprendido cuales son las prioridades, pues como seres humanos seguiremos sufriendo, por favor, mas dinero para investigaciones y salud, para los que tienen hambre, los que están solos y MENOS para sueldos MULTIMILLONARIOS que llegan a cifras delirantes para futbol, beisbol, artistas del show business y etc.. disculpas si toco susceptibilidades, pero ya me trae mal desde hace mucho ver las cifras que se manejan en cosas que solo representan un show y no lo que verdaderamente importa
 
Yo he sentido su muerte porque lo he seguido desde que Ana anunció su embarazo....su nacimiento....sus divertidos altercados con la prensa siendo un niño...siempre me ha parecido un muchacho sin afán de presumir de hijo de...estudioso y muy buena persona....siempre divertido y agradable con la prensa. Es una lástima que se vaya en lo mejor de la vida....ha sido un luchador. Me encuentro impactado. No me esperaba un desenlace tan rápido y más viendo una foto de Ana en prensa la semana pasada haciendo a los fotógrafos la señal de la victoria. Sabía que estaba ingresado por una recaída pero jamás pensé que partiría tan rápido. Pobre Ana....debe estar destrozada con la muerte de su unico hijo.
 
Tener a alguien en paliativos (ya sea en hospital o con hospitalización domiciliaria) y sabiendo lo que hay es muy duro.
En nuestro caso nos ayudó muchísimo el equipo médico, su tacto y explicaciones (hospital público en nuestro caso).
Yo aún sigo en contacto con una de las doctoras.

Hay familiares que no quieren saber o a quien no les pueden decir "la verdad". Algunos incluso agreden, insultan a los médicos o dan puñetazos en las paredes. O les invade la rabia, la negación o la ira hacia los médicos. Otros se resignan. Otros se encomiendan a Dios o a sus creencias. Otros no entienden los eufemismos o el calado de las palabras que se dicen o no se dicen... O que no pueden ver la realidad aunque la tengan delante, a semanas vista.
El entorno de uci/paliativos es un mundo muy complejo, con emociones humanas muy complejas.

Yo pude asumir y sobrellevarlo cuando -tras horas de conversaciones y reflexiones- comprendí lo que me explicaba aquella doctora:

1) la medicina está para salvar vidas, no para alargarlas
2) el ensañamiento médico es un error y éticamente reprobable
3) la naturaleza obra
4) la calidad de vida a posteriori del paciente

Yo lo comprendí y me ayudó a sobrellevar la pena. Conozco a gente que no. No sé de qué depende.

El tema de la 'liberación' y el de la 'culpabilidad' son muy importantes de manejar.

Y después está el tema del "duelo patológico". Gente que se ancla en ese periodo de duelo y no pueden salir de él.

No estoy hablando de la familia Lequio-Obregón. Solo es mi caso particular. Supongo que por aquí habrá más gente que ha pasado por ese duro trance...? Tampoco lo he hablado muy abiertamente con nadie porque he visto a personas de 50 años pegarse con el mobiliario del hospital cuando su madre de 82 se está apagando, que se encara a los médicos y que no entiende que no haya "nada que hacer". Si no lo procesan con un anciano no quiero pensar cómo lo procesarían con un familiar joven. Entiendo que no todo el mundo lo procesa igual.

Yo doy gracias que, tras una enfermedad larga y dura, una doctora me dedicara tiempo y cariño.

Duelo patológico cómo mi tía , mi abuela ( 90 años) murió hace 15 años y parece la dolorosa
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
6K
Back