Ana Obregón

Culto es tener conocimientos variados sobre todos los campos del "saber".... Si eres ingeniero, (carrera difícil) sabrás mucho de matemáticas o de otras aréas de tu campo... Pero puedes ser un zote en otros temas... O nó... Eso depende de tus inquietudes y tus intereses en conocer y saber....

A ver, es difícil hoy ser un hombre o mujer del Renacimiento, en plan los eruditos geniales como Leonardo. Pero la carrera de Historia, por ejemplo, incluye historia económica, filosófica, análisis de la realidad, su contexto global... No es aprender simplemente una profesión. Te enseña a pensar en el fondo de las cosas, a ver el puzzle entero, no solo una parte. Por supuesto que no te convierte en astrónomo, ingeniero, físico nuclear o médico, el nivel de especialización es tal que no es posible saber de todo.

Pero Historia, Filosofía y en general las "Humanidades" te ayudan a ser consciente de la inmensa amplitud del saber.

El sabio es el que sabe cuántas cosas ignora, cuan grande e importante es el campo del saber. Por eso los grandes sabios suelen ser muy humildes y todo despierta su curiosidad. Es por eso que se les llama "intelectuales", porque ejercitan el intelecto en toda su amplitud.

Eso no significa que especializarte en una técnica no te convierta en un gran profesional, y son muy necesarios, pero a menos que se sienta inquietud individual por otras ramas del saber, en principio te enseñará todo sobre la profesión, pero no más.

Es por eso que hay gente que no comprende el valor de las Humanidades, porque no les ve una aplicación práctica, pero te dan las herramientas mentales para vislumbrar el puzzle entero, no solo las piezas que suponen la especialización, es una capacidad importante de cara a la vida. Todos los economistas, empresarios y banqueros, por ejemplo, deberían tener muy buenos conocimientos de historia, filosofía y sociologia, así se darían cuenta de que su única labor no debería ser solo acumular dinero al precio que sea. Los keynesianos son un ejemplo de economistas "humanistas".
 
Vi un video en su momento...

Que a Anita le preguntaban ( y ella pasivamente presumia ) sobre los antepasados de Aless...y temas de sucesion. Fue una risa.
Porque el ninyo come-microfonos, si morian los herederos mas directos, tendria derechos al trono.

Quedo como una broma. Pero Ana no parecia incomoda por ello.

No creo que los descendientes de la infanta Beatriz tengan derecho al trono porque ella renunció a dichos derechos al casarse con persona no royal.
 
No creo que los descendientes de la infanta Beatriz tengan derecho al trono porque ella renunció a dichos derechos al casarse con persona no royal.

Era todo como una broma facil del Tomate creo. Haciendo referencia a Alfonso XIII

Y con recochineo...en plan: por favor, que todos los que tengan derecho al trono que no suban nunca juntos a una avion, no vaya a ser...;)
Que me hizo gracia porque yo no sabia ni quien era Lecquio.
 
Hola... no, no he dicho eso. El dolor de perder a un hijo a los 27 años es terrible. Lo he visto. Pero sí es cierto que vivimos en una época y cultura en la que la muerte da mucho más miedo que en otras, y eso empeora procesar el duelo. Paz Padilla puede que haya hecho una declaración desafortunada comparando su dolor por su madre con el de Ana por su hijo, pero eso no la convierte en mala persona ni nada por el estilo. Simplemente, quizás le faltó delicadeza. Pero en gran parte entiendo por qué lo dijo y, sinceramente, no me parece que sea tan para echarse las manos a la cabeza.

A Paz no se le atribuye mala fe. Y la mujer se habra sentido reflejada en el tema de la muerte porque tiene reciente la de su madre, quiso compartir sus sentimientos...Hasta ahi se entiende.

Pasa que si ha quedado como algo descerebrada. Ha hablado mas deprisa de lo que ha pensado. Seguro.
 
Yo es que lo conocí una vez en Donosti y no veas qué decepción. Pensaba que sería cultísimo, pero no sabía quién era Günter Grass. Me quedé....

Yo lo he escuchado toda la vida y le he oído hablar de este escritor muchas veces.
Es más en 1999 presentó el el Círculo de Bellas Artes un acto en el que participaba Günter Grass

Además de que El País y en el País Semanal salía mucho este escritor. Así que aunque fuera solo por eso...
 
Sé lo que es enterrar a muchos seres queridos, uno en especial con 26 años: me dolió muchísimo, pero no menos que la partida de mis padres. Cada fallecimiento, cada pérdida de un ser querido se procesa de manera diferente, y el duelo también es diferente. Tu pregunta es sumamente ofensiva porque presupone que no soy capaz de ponerme en el lugar de una persona a la que le haya pasado eso.

esto parece un campeonato del dolor...de verdad que...
 
Aquí hay quien ha contado
esto parece un campeonato del dolor...de verdad que...
Aquí hay quien ha contado su historia hasta la cuarta generación, y encima juzgando, sin tener ni idea, a foreros que no se molestan en contar sus historias personales porque no es el sitio. Que parece que porque se te murió una tía abuela en el 54 tienes el metro de platino iridiado de la medida del dolor.
 
Yo lo he escuchado toda la vida y le he oído hablar de este escritor muchas veces.
Es más en 1999 presentó el el Círculo de Bellas Artes un acto en el que participaba Günter Grass

Además de que El País y en el País Semanal salía mucho este escritor. Así que aunque fuera solo por eso...
Pues aquel día le atribuía una obra que es de Süskid. De caerte el alma a los pies.
 
A mi no me parece que lo que dijo Padilla sea como para desmayarse de indignación, son lugares comunes que se dicen casi de forma automática cuando no se tiene nada que decir y tiene uno una cámara delante. Pero vamos, que las oleadas de indignación que han suscitado sus comentarios me parecen completamente desproporcionados. Lo mismo que recomendarle a la familia del chico que vayan contra ella judicialmente, que exageración y que forma de banalizar la justicia.
Pues a mi lo que dijo me parece de una falta de empatia espeluznante
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back