Ana Obregón

No he dicho que alguien sin estudios no pueda tener cierta cultura. Digo que las probabilidades de adquirir cultura, a igualdad de curiosidad, interés, etc, son mayores si accedes a estudios superiores. Y que para ser empresario no suele bastar con entusiasmo y contactos, es muy recomendable tener una cierta formación. Lecquio jr. tenía formación, contactos y al parecer también entusiasmo.

Sobre la cultura de las mujeres de tu familia o de ese hipotético pastor de ovejas no me pronuncio, obviamente.
Aprovecho para destruir el mito de Miguel Hernández como pastor de ovejas tocado por el dedo divino de la poesía infusa. Es un flux. Estudió, y bastante.
 
Pero si tu estudias empresariales, sabrás mucho de tu campo... Pero eso no te hace culto... Y es como si estudias Historia, que sabrás mucho de historia... Pero a lo mejor eres un zote en otros aspectos de la cultura... A lo mejor no tienes ni idea de literatura, o de filosofía o de biología, o de muchos campos del "saber"....
Y yo tengo carrera universitaria, y no me considera para nada, culta...Porque me falta mucho...

No sé, seguramente si estudias Historia al final si serás más culta que si estudias Empresariales. Partiendo de las mismas condiciones teniendo en cuenta la noción de cultura de Humboldt que creo que es a la que nos referimos todas aquí.
Para muchos cultura es simplemente saber, están hablando de conocimientos. Para mí a que añadirle intelectualidad, con esto quiero decir utilizar los conocimientos para poder interpretar el mundo en el que vivimos y hacerse una idea de él . Para poco sirve saber que es un verso alejandrino si después no se sabe reconocerlo. O saber lo que es la fotosíntesis para después colocar una planta de tomates en un cuarto oscuro.
 
Pobre María también, la verdad... Vaya panorama, con Alex al que debería querer mucho, su hermano, y su marido hundidísimo...
Me parece uns monada de chica, con mucha clase.

Me da mucha lástima porque el desenlace de Aless le quita esperanzas. Desde luego que sufrimiento tan grande el cáncer.
 
Última edición:
Sí, y el Alfonso por su tatarabuelo Alfonso XIII... para que a nadie le cupiera duda. Recuerdo que en su momento me pareció muy snob.

No se si snob, al fin y al cabo son los nombres del padre y el abuelo. Gracias a Dios no se les ocurrió llamarlo por ambos nombres "Alessandro Afonso , a comer". Es una combinación de nombres que no suena bien.
 
No se si snob, al fin y al cabo son los nombres del padre y el abuelo. Gracias a Dios no se les ocurrió llamarlo por ambos nombres "Alessandro Afonso , a comer". Es una combinación de nombres que no suena bien.
Que yo sepa, son los nombres del padre y del tatarabuelo paterno, ni siquiera el abuelo: el padre de Alessandro se llamaba Clemente, y su abuelo Alessandro. Así que... poner al niño Alfonso sí que me parece un poquito snob. Pero es que además, recuerdo una amplia entrevista en la que Anita reconocía sin reparos que el Alfonso era por ser descendiente del rey Alfonso XIII.
 
Concuerdo contigo. Por otro lado, quien le puso a Ana el sobrenombre de "Barbie geriátrica" dio en el clavo.
Creo que fue la Beckham. AKA Barbie Anoréxica.


A mi me suena lo de de Victoria Beckham, me deberia pillar algun Tomate por el pais.

Pero a la vez me parece ruin meterse con una mujer presumida por ser mayor de ? 40 ? 50? 70 ? Lo de Barbie geriatrica me parece una crueldad innecesaria. Con suerte, todas envejeceremos teniendo la mejor pinta posible ;)
 
Que yo sepa, son los nombres del padre y del tatarabuelo paterno, ni siquiera el abuelo: el padre de Alessandro se llamaba Clemente, y su abuelo Alessandro. Así que... poner al niño Alfonso sí que me parece un poquito snob. Pero es que además, recuerdo una amplia entrevista en la que Anita reconocía sin reparos que el Alfonso era por ser descendiente del rey Alfonso XIII.

Gracias, se me olvidó el Clemente. Aunque para ser justos ya estaba ocupado por el hijo mayor. Le tenía que haber puesto Alfonsotrece para que quedara más claro.
 
A mi me suena lo de de Victoria Beckham, me deberia pillar algun Tomate por el pais.

Pero a la vez me parece ruin meterse con una mujer presumida por ser mayor de ? 40 ? 50? 70 ? Lo de Barbie geriatrica me parece una crueldad innecesaria. Con suerte, todas envejeceremos teniendo la mejor pinta posible ;)
Victoria es una choni. Y la otra le debía estar levantando el marido. A saber... Muy triste el comentario, si.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back