Ana Obregón

Sí, en ICADE y quizá en Georgetown...

Pero en el resto? El Bachillerato común español no permite optar a universidades extranjeras ?
Que yo sepa cada universidad tiene sus propios requisitos. Y piden unos determinados puntos de sat, gpa, las acceptance letters, entrevista... Yo no tengo ni idea pero imagino que o eres un portento (o un deportista de alto nivel como un compañero mio) o así de buenas a primeras debe ser difícil que te cojan sin seguir todos los pasos necesarios. Imagino que el colegio de este chico sería como todos los demás liceos/British que hacen los dos sistemas.

Otra cosa ya es para masters y cosas así porque tengo muchísimos conocidos a los que las universidades americanas los han becado como graduates. Pero de undergraduate no conozco a muchos que se hayan ido.alli

Seguro que hay alguna compañera que viva en usa que nos puede ayudar.
 
Supongo, pero con más tramites. En El Internacional los créditos son directos y llegas con tu expediente y directamente te matriculas.

A ver, para optar directamente a universidades extranjeras está la opción de bchto. Internacional. En el Recuerdo la hay, pero también en otros colegios y en institutos. Luego están los requisitos de admisión de cada universidad en concreto. En Oxbridge se puede con bchto español pasando la selección, que es muy rigurosa.

Y si te quieres finalmente quedar en España hay una selectividad para bchto. Internacional.
 
Aquí dejo la entrevista de Gabilondo a Lecquio. Me da la sensación que a Gabilondo no le hacía mucha gracia entrevistarle. Esta acostumbrado a otro tipo de entrevistados

 
A ver, para optar directamente a universidades extranjeras está la opción de bchto. Internacional. En el Recuerdo la hay, pero también en otros colegios y en institutos. Luego están los requisitos de admisión de cada universidad en concreto. En Oxbridge se puede con bchto español pasando la selección, que es muy rigurosa.

Y si te quieres finalmente quedar en España hay una selectividad para bchto. Internacional.
Ok.
 
En ICADE las tienes todas

Jaaaaaaa.

Estrictamente y desde el punto de vista jurídico, ICADE pertenece a una universidad extranjera, porque la Pontificia de Comillas no es otra cosa que una universidad del Estado Vaticano, cuyos títulos se emiten como oficiales en España bajo regulación de un Concordato (que es como se llama en Derecho Internacional a los tratados internacionales con el Estado Vaticano), y al menos los de ICADE e ICAI para ello han de pasar unos exámenes adicionales, llamados reválida. Si no te presentas a la reválida (o si no la apruebas) tienes el título de la Universidad pero no tienes el español (lo que, por ejemplo, te impediría presentarte a unas oposiciones). Como anécdota: en la puerta de "Areneros", que es como se llama coloquialmente al edificio en Alberto Aguilera, ondea la bandera vaticana (y con total escrupulosidad jurídica). Georgetown fue fundada por los Jesuítas, pero no se si tiene la condición de Pontificia (diría que no, en cuyo caso la admisión sería como en cualquier universidad USA).

Desde el punto de vista económico, ICADE es privadísimo.

Desde el punto de vista académico, no regalan nada o casi nada y el profesional que sale, desde mi experiencia, es bastante homogéneo. Con ello quiero decir que no suelo llevarme sorpresas cuando tengo que tratar con un ICADE, sobre todo si es del doble grado Derecho/ADE. Tampoco me he equivocado hasta la fecha con los pocos que he tratado de la U. Europea. Con las demás universidades no hago apuestas previas, he encontrado gente en toda la campana de Gauss... (que es una forma retorcidilla de decir que gente pa to).

Al hilo de los estudios de Aless, hasta donde yo se, el enfoque de las universidades estadounidenses es bastante diferente de las españolas. Y tanto allí como en R. Unido los grados en letras del tipo de Filosofía tienen mucha mayor salida en la empresa que aquí, que me temo van los Cvs directamente al archivo circular (o papelera); allí se consideran muy aptos para gestionar al personal. Y supongo que tiene que ver en cómo los forman, aunque no he investigado el asunto. ¿No tenemos un hilo Universitario? Es que es un tema sobre el que reflexiono bastante, llevo varios días conteniéndome en este hilo y ya veo que no puedo aguantarme más y que me lanzo... :ROFLMAO:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
6K
Back