Ana Obregón

Deberiamos respetar la muerte de este chico.
Por favor,siento que no es el dia, ni el momento, ni el hilo ,para hablar hoy de si su madre hizo,o dejara de hacer.
Es que alguna vez habeis estado en un tanatorio y habeis echo corrillo para hablar de lo que hara la madre, viuda o el viudo etc?

Despliega tus alas de angel Alex y rodea con ellas a todos tus seres queridos

david-renshaw-amor.jpg
 
Entiendo que no los conozcas, y no vayas a llorar por el, pero yo personalmente si que creo que merece la pena "menear" mediaticamente el tema de este chico y esta enfermedad y aprovechar la relevancia mediatica que ha tenido y a ver si la gente o los que están arriba se paran a pensar que hay que destinar mas fondos y dinero para la investigación, que no puede ser que un investigador gane mil cochinos euros con contratos de m***** temporales, cuando son la mejor arma para la p*** enfermedad que se ha llevado a este muchacho y a tanta gente anónima.

Y mientras la gente admirando a youtubers analfabetos funcionales que no han dado un palo al agua en su vida, o pensando en el proximo supervivientes o pagando millonadas a unos canis que corren detrás de un balón, en vez de admirar por ejemplo a los sanitarios de este pais, que son los que de verdad se la han jugado contra el maldito bicho este que nos tiene en casa o a los que investigan para encontrar curas contra lo que ha matado a este chaval y a tanta gente. Que los muchachos que salen de los institutos te digan que quieren ser diskjockeys o youtubers o influencers, que para que estudiar, ya no te digo investigar.

Si, si mover el tema de lo que le ha pasado a este chico consigue que a alguien se le remueva la conciencia y le caiga algo más de dinero para la investigación contra el cancer o lo que sea. Bien estará.
Exacto
Siempre digo que cuando necesites una cura para una enfermedad que solo se encuentra investigando, vayas al cristiano de turno a ver si te cura
Es delirante la escala de valores que tenemos en esta sociedad. Ya nos está pasando factura
 
Si lees mis mensajes verás que digo que me da pena. Mucha. Y que pienso en su madre. Pero qu es igual que cualquier madre en su situación.
Y que no voy a llorar porque no los conozco.
Si eso es no tener empatía... Tú misma.
Pero, vamos, que no tengo que justificarme.

Leyendo tus mensajes entiendo que has llorado mucho.
Y te diria (perdona que te hable directamente de ello, espero que no te importe ) que no tienes que justificarte por nada. No has tenido para nada mala fe, ni falta de empatia. Simplemente escribes lo que tu piensas desde tu dolorosa experiencia.

Todo esto podria haber removido tu propia historia y hacerte llorar mas que a alguien que no sepa lo que es perder a gente cercana tan joven. Y parece que ( te envidio), por el mismo dolor que conoces, has aprendido a encajar estas cosas de otra manera.

Mi madre ( lo encontre muy sorprendente cuando vi lo que pasaba) ha aprendido a bloquear todo recuerdo respecto a mi hermana. Solo si ve una foto suya le sube todo de golpe, se acuerda de todo y se desmonta completamente. Seguramente porque no podria vivir sin este mecanismo que le ha permitido seguir adelante.

Entiendo la consternacion y tristeza. Y ayer al saber lo de Aless me aguante las ganas de llorar porque estaba con gente ( que tampoco puedo atribuir a esa persona en concreto ni al carinyo o cercania, porque no la conocia), y me sorprendio a mi misma, otra vez, ser tan permeable al dolor ajeno :( . Me afectan mucho ( demasiado?) estas cosas. Me da igual a que familia le toque. Me da igual si es famoso o no, o si es un colega de trabajo, o un vecino...Y no lo considero una ventaja, mas bien una put...


Espero que entiendas lo que digo. Y perdona por entrar en tu historia.
 
Última edición:
Si lees mis mensajes verás que digo que me da pena. Mucha. Y que pienso en su madre. Pero qu es igual que cualquier madre en su situación.
Y que no voy a llorar porque no los conozco.
Si eso es no tener empatía... Tú misma.
Pero, vamos, que no tengo que justificarme.
Nadie ha dicho que Ana vaya a sufrir más que ninguna madre en este mundo , sólo nos ponemos en su situación, igual que si le hubiese pasado a mi vecina pepita del 5e
Por lo demás, tu misma
 
Si ana el dia de mañana hace una exclusiva respecto a este tema , está en todo su derecho de contarlo venderlo y todo lo que quiera y si lo hace estoy segura que será para ayudar a la
Asociación e investigación respecto al cancer . Desde luego ha sido una madre ejemplar en la educación que le ha dado , a la vista está ...!! Aún sabiendo en la situación que te encuentras como paciente tiene fuerza para dar ánimo a otra persona en la misma situación y no solo el dani Rovira , ha dado ánimos a mucha mas gente en la misma situación . Dada la madurez que ha tenido alex siempre , estoy también segura de que ha hablado con su madre , de cómo tendrá ella sola que afrontar todo esto ... además de ser creyentes , que creo que ayuda algo a sobrellevarlo un poco mejor .
 
Ahora estará arropada y todavía aturdida, sin terminar de caer. Lo peor, lamentablemente, vendrá en unas semanas...
No necesariamente. Desde que sabes que para la persona que es la luz de tu vida no hay ninguna esperanza y le ves sufrir tanto en todos los sentidos, vives en el infierno. Y además haciendo un esfuerzo sobrehumano para no hundirte frente al enfermo. Así que la muerte a veces puede ser una liberación, un consuelo porque ya no sufre mas, y aún dentro de un dolor y una tristeza tan crueles puedes tener paz.
Cada persona es diferente.
 
Cuando se murió la duquesa de Alba, muchos foristas señalaban que Eugenia iba a tardar en recuperarse, por la relación tan especial que tenía con su madre. A pesar de sus conflictos por el egoísmo de la madre, había una especie de simbiosis en ellas que hacía ver a Eugenia como una mujer dependiente económica y emocionalmente de la madre. Y ya ven, encontró un amor, ha limado asperezas con su ex, se lleva bien con su hija. Se le nota feliz y plena.

Yo creo que algo parecido va a pasar con Ana. O lo espero. Siento que prejuzgamos demasiado y creemos que Ana es una mujer carente de fuerza y personalidad para asumir la perdida. Por supuesto es un golpe grande y más en ella que es una mujer que no parece haber vivido grandes tragedias antes. Evidentemente es un golpe transformador, pero puede ser que su alegría y gusto por la vida sean reales y no solo el resultado de llevar una vida acomodada. Hay gente con vidas igual de acomodadas que desarrollan depresiones crónicas. No sé...Quiero darle el beneficio de la duda antes de sepultarla en vida, como muchos están haciendo. Puede ser que nunca se recupere, pero puede ser que encuentre una fuerza interna que la lleve a canalizar su perdida de una manera positiva, que en algún momento la haga sentir plena. De una manera distinta, pero igual de valiosa. Es cuestión de tiempo, para ella y para los que vemos desde afuera.
 
Exacto
Siempre digo que cuando necesites una cura para una enfermedad que solo se encuentra investigando, vayas al cristiano de turno a ver si te cura
Es delirante la escala de valores que tenemos en esta sociedad. Ya nos está pasando factura

No puedes tener mas razon querida prima. Que la gente que salva vidas de verdad cobren las porquerias que cobran y no tengan el reconocimiento que merecen, que uno que investiga le den un contrato temporal si le dan y una beca de m*****. Si, que les cure el Cristiano de turno, o que trate de encontrar la cura del COVID.

Algo tiene que cambiar de verdad en las cabezas de la gente, ojala que esto sirva para remover alguna conciencia de alguna manera. Y que la gente aprenda a valorar lo que de verdad es importante, y quien de verdad es importante.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
6K
Back