Ana Obregón

Y lucho como un campeon pero a veces la enfermedad progresa sin responder al tratamiento. Pienso que estaba muy extendida cuando dio la cara.


yo pensaba que este chico iba a durar unos años, pensaba que a lo mejor la enfermedad se la iban a controlar
tenia experanza, no pensaba que iba a fallecer tan temprano

no me quiero poner en la piel de ana y de lequio, perder un hijo es lo peor del mundo
 
El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

El sarcoma de Ewing suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares.


El sarcoma de Ewing es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Los grandes avances en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda el control de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia y la radiación intensas.


Síntomas
Estos son algunos de los signos y síntomas del sarcoma de Ewing:

  • Dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada
  • Dolor de huesos
  • Cansancio sin causa aparente
  • Fiebre sin causa conocida
  • Pérdida de peso sin intentarlo
Causas
No está claro qué causa el sarcoma de Ewing.

Los médicos saben que el sarcoma de Ewing comienza cuando una célula desarrolla cambios en su ADN. El ADN de una célula contiene las instrucciones que le dicen a una célula qué hacer. Los cambios le dicen a la célula que se multiplique rápidamente y que siga viviendo cuando las células sanas normalmente morirían. El resultado es una masa (tumor) de células anormales que puede invadir y destruir el tejido corporal sano. Las células anormales pueden desprenderse y propagarse (hacer metástasis) por todo el cuerpo.

En el sarcoma de Ewing, los cambios en el ADN afectan más a menudo a un gen llamado EWSR1. Si el médico sospecha que tienes un sarcoma de Ewing, tus células cancerosas pueden ser examinadas para buscar cambios en este gen.

Factores de riesgo
Estos son algunos de los factores de riesgo del sarcoma de Ewing:

  • La edad. El sarcoma de Ewing puede aparecer a cualquier edad, pero es más probable que se presente en personas de ascendencia europea.
  • La ascendencia. El sarcoma de Ewing es más común en personas de ascendencia europea. Es mucho menos común en personas de ascendencia africana y asiática.
Complicaciones
Las complicaciones del sarcoma de Ewing y su tratamiento incluyen las siguientes:

  • Cáncer que se disemina (metastatiza). El sarcoma de Ewing puede propagarse desde donde comenzó a otras zonas, lo que dificulta el tratamiento y la recuperación. El sarcoma de Ewing se propaga con mayor frecuencia a los pulmones y a otros huesos.
  • Efectos secundarios del tratamiento a largo plazo. Los tratamientos intensivos necesarios para controlar el sarcoma de Ewing pueden causar efectos secundarios sustanciales, tanto a corto como a largo plazo. Tu equipo de atención médica puede ayudarte a controlar los efectos secundarios que ocurren durante el tratamiento y proporcionarte una lista de efectos secundarios que debes controlar en los años posteriores al tratamiento.
 
Una lastima pq el cancer de colon es tan curable, le daria la cara ya avanzado. Mi madre lo tuvo a los 35 y murio ya mayor y nunca se le reprodujo ya que la cogieron muy a tiempo.
El crío empezó con cáncer de pulmón. Que luego se metastizase y lo tuviera en más sitios, no lo sé. Su primer diagnóstico fue cáncer de pulmón y que no vengan con tonterías.
La desgracia es que se lo llevó. Como si es un cáncer de uña.
 
Acaban de decir que padecía un sarcoma de ewing.
Descanse en paz ?
Si no recuerdo mal ese tipo de cáncer suele cebarse en niños, mas que en jóvenes adultos. Supongo que por eso decían que era un cáncer raro

Descanse en paz...N me gustaría estar en el lugar de sus padres ahora mismo, si ya es duro perder a alguien querido, perder un hijo tan joven es un dolor inimaginable y va contra natura
 
un hijo entierre a un padre es lo normal

lo que no es normal que un padre entierre a un hijo, ana muerta en vida, me ha dejado PETRIFICADA, PLOF

todos pensabamos que aguantaría, sería un luchador, yo pensaba que tenía cura sinceramente tarde o temprano

no me quiero poner en la piel de ana y lequio..
Pdero mujer, Lorena, por más que quieras aguantar, por más que no quieras rendirte, como Aless, y por más que lo intentes todo, cuando no se puede, no se puede. Y en este caso por desgracia no se podía.
 
Acaban de decir que desde que llegó al hospital de Barcelona ya sabían que el pronóstico era muy malo.
aunque solo fuese por una puñetera vez, en Sálvame podían respetar el dolor de esa familia ahora mismo y no hablar de como, cuando, porqué y de que.. aunque solo sea por una vez que respeten a esta gente, un poco de humanidad no es tanto pedir.
 
ah, pues entonces ya...no sé
en un artículo que han puesto por aquí alguien que comenta que desde la clínica le informaban de nosequé, (no recuerdo quién firmaba) decía que el cáncer de colón que padecía se había extendido.

gracias carlota
Tenía sarcoma de ewing, confirmado por médicos del hospital y era lo q a nivel más privado se comentaba, muy mal pronóstico
 
El crío empezó con cáncer de pulmón. Que luego se metastizase y lo tuviera en más sitios, no lo sé. Su primer diagnóstico fue cáncer de pulmón y que no vengan con tonterías.
La desgracia es que se lo llevó. Como si es un cáncer de uña.

Dije lo del colon pq es lo que lei y luego ya salio lo del sarcoma, y si, llevas razon, la desgracia es que se lo llevo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
6K
Back