Ana Moya Calzado

Yo trabajo de una cosa q N he estudiado. Y q lo haría un graduado con un máster y no por ello es intromisión. Es porq yo valgo para eso más q uno q tenga estudios. A veces las carreras se pagan y no se aprende para la vida real
No dudo de tu profesionalidad, pero yo no hablo de títulos, hablo de formación, experiencia y sobre todo ser coherente, que la mayoria de los casos si se consigue a traves de partirte los cuernos estudiando para tener tu titulo.
Sin embargo, no puedes ser la multi profesiones sin tener ni idea de ninguna, esa es mi critica y no hacia Ana sino a todo el mundo influencers
 
Tío q es Frenadol. Q

Tío q es Frenadol q eso se lo compra quien quiere. Q N te piden nada en la farmacia. No es para tanto.

Si no es el hecho de tomarse un frenadol, q es un medicamento sin receta. El problema fue que ella se tomo 2 a la vez porque, según contó, se lo había dicho la farmaceutica/o y le había dado más sueño que un orfidal. Entonces dijo que si alguien se tomaba dos a la vez como ella que se lo tomara por la noche que daba mucho sueño...

Tu no puedes decirle a la gente que tome un medicamento X, y menos si es con receta como ha sido el caso de otras influs, ni tampoco cómo tomarlo. Para eso hay profesionales que te lo tienen que pautar: médicos o farmaceuticos. El problema viene cuando un seguidor de alguna de estas vaya a la farmacia a comprar cualquier historia “que Paula Gonu ha dicho que a ella le quita los granos” y tenga cualquier problema de salud.

Hay que pensar muy mucho antes de recomendar cualquier cosa a este nivel. Es LOGICO que no es lo mismo un frenadol que decirle a alguien q tome un antibiotico, pero joder 2 de una vez no creo que lo recomiende ningún farmaceutico...
 
Que sea sin receta no quiere decir que no tenga efectos secundarios. El frenadol no deja de ser paracetamol, con todos su efectos secundarios, que aunque infrecuentes existen, como por ejemplo hepaticos. La dosis maxima son X sobres al día pero en ciertos casos se reduce bastante, por eso aunque se venda sin receta en la tele sale la pantalla azul de consulta con un profesional. A lo mejor para esas personas 2 sobres es tóxico.
 
Aparte, aquí al menos estamos muy acostumbrados a tomar ibuprofeno de 600 como agua y me parece estupendo que hayan puesto la dosis sin receta a 400 ya que hace el mismo efecto y es menos nocivo. En muchos países de Europa te venden el ibuprofeno, aspirinas etc en el súper pero a unas dosis que son menos de la mitad de lo que venden aquí (ibuprofeno de 200 g x ejemplo). Al final hay cosas que las tomamos como si nada y realmente no tenemos conciencia de que intentando solucionar un problema de salud nos generamos otro...
 
El frenadol tiene paracetamol. Tomarte dos seguidos más el resto de componentes puede tener efectos nocivos. Yo he visto a gente en el hospital con fallos hepáticos fulminantes porque un día se tomó más paracetamol de la cuenta y no son casos aislados. Aunque haya fármacos sin receta son eso: fármacos. Puedes tener patologías que te hagan especialmente susceptible o ser metabolizador rápido/lento y no deberías tomarlos sin supervisión médica.

Y lo de trabajar sin estudiar, las carreras las pagas y la vida te enseña... Yo soy médico y por mucho que me haya enseñado la vida no sabría serlo sin lo que he estudiado y creo que frases así son malas en nuestro medio. Es como si haces un curso de photoshop y ya dices que puedes ser mejor que alguien que ha estudiado publicidad y diseño gráfico en ese ámbito... pues mira puedes tener más talento natural pero es una crítica a personas que han estudiado eso y se han esforzado por conseguir un trabajo que les gusta. He puesto ese ejemplo porque es un trabajo que he visto muchas veces menospreciado porque tengo amigas que trabajan en ese sector no por nada en particular.
 
Aparte, aquí al menos estamos muy acostumbrados a tomar ibuprofenode 600 como agua y me parece estupendo que hayan puesto la dosis sin receta a 400 ya que hace el mismo efecto y es menos nocivo. En muchos países de Europa te venden el ibuprofeno, aspirinas etc en el súper pero a unas dosis que son menos de la mitad de lo que venden aquí (ibuprofeno de 200 g x ejemplo). Al final hay cosas que las tomamos como si nada y realmente no tenemos conciencia de que intentando solucionar un problema de salud nos generamos otro...
Justamente se ha hecho porque han aumentado de forma escandalosa en España los casos de úlceras gástricas o duodenales por uso de AINES. Porque como son "sin receta" la gente no está concienciada y los toman como churros. Y estudios han visto que con dosis menores se llega a ese efecto. Por desgracia, ante esta reducción hay personas que ahora se toman dos de 400 en vez de una de 600 porque creen que las de 400 no son "tan potentes".

Deberíamos estar más concienciados de esto porque el problema con las sobredosis de fármacos y con el mal uso por ejemplo de antibióticos, está creando resistencia sy problemas graves para nuestra salud y las de todos.
 
Deja de usar a tu hijo! deja de vender a tu hijo! Y lo más importante cómprale polos de manga larga para el invierno!! Y deja los de manga corta para verano! Cutre que eres una cutre! Cómo se nota que no se los regalan!
Que tacañona es... Cuando el padre vea esta foto le dará un parraque, con lo estiloso que es él.
 
Back