Ana Moya Calzado

Ya prima, pero se suponen que son limpiador@s, vamos que su trabajo es limpiar, se dedican a eso.
Tampoco creo que todo el que necesita una persona que le ayude en casa Sean señoritos, hay mucha gente limitada físicamente, o que tiene otro trabajo fuera de casa (trabajando a su vez para otras personas)...no se, es que Leo tu comentario y parece que son marqueses los que contratan este servicio, y en la mayoría de los casos se trata de gente mayor que están limitados.
Habrá de todo, por supuesto.
Pero si tú trabajo es limpiar ya sabes que vas a limpiar.
Igual que si tú trabajo es ser cajera en Mercadona sabes que vas a tener que pasar productos por la caja o si trabajas de basurero sabes que vas recoger mierdas...no se, o el que trabaja paseando perros tiene q recoger mierdas de perros...
?
Otra cosa es que tú contrato sea ser nanny y te pongan a limpiar, eso es explotación...pero que te paguen por limpiar y tengas que limpiar es lo lógico

además dices que la persona se desplaza a tu casa, es que Salvo que teletrabajes todos tenemos que desplazarnos para ir al lugar de trabajo
Lo de señoritos es por gente tipo Ana, prima.
 
Lo de señoritos es por gente tipo Ana, prima.
Ya prima, si Ana es el prototipo de tia pedante y prepotente que contrata a una interna y le hace fotos con el uniforme para aparentar...
Pero no todas las personas que necesitan ayuda son unas Anas de la vida.
Igual no me estoy explicando bien porque estoy liada ahora mismo y voy editando mis comentarios porque no me entero ni yo de lo q escribo ??
 
Buenos días prima! Sin ánimo de ofender, y sin decir que sea tu caso, hablando en general, yo no veo 15€/hora caro, tienes que tener en cuenta, que una persona se desplaza a tu domicilio a limpiarte a dejarte la casa perfecta para hacer un trabajo que tu viviendo en esa casa no quieres hacer o “no tienes tiempo de hacer” y así darte vida de “señora”, teniendo en cuenta que todas las casas no te las encuentras igual, ni todos los dueños son iguales de pulcros... y que en esos 15€ el dueño de la vivienda se está ahorrando una seguridad social que no paga, y por consiguiente un transporte en un nomina, no lo veo caro.
Creo que es un trabajo muy infravalorado y que todos queremos ser señores y vivir de forma muy cómoda pagando tres duros y que se fastidie el que cobra menos.
Porque fácilmente la persona que paga ese dinero para que vayan a limpiarle se lo podía ahorrar y ponerse a limpiar en vez de irse por ejemplo una tarde de paseo, pero ya que quiere tener ese lujo y se lo puede permitir veo bien que lo paguen a su precio.
Yo tener a alguien para que te ayude con la limpieza de la casa no lo veo un lujo, a veces más bien es una necesidad.

Y las condiciones de trabajo depende mucho de cada casa, en mi casa viene una mujer a limpiar y lleva años y años con nosotros, viene solo un día a la semana y aun así con nosotros está dada de alta en la seguridad social, con las otras familias no tengo ni idea, tiene sus vacaciones pagadas, y cuando no puede venir por x motivos se le paga igual como si hubiese venido.

Es un trabajo como otro cualquiera por lo que nosotros siempre le hemos dado los mismos derechos que tenemos todos.
 
También te digo otra cosa, mi hermana trabaja en una tienda por 6,9€ la hora y no solo tiene que atender, tiene que doblar ropas, limpiar la tienda, fregar el suelo y el baño...en fin...15€ me parece de coj*nes ?
Tiene tres hijos y está fuera de casa todo el día, dependiendo de la familia para ayudarle con ellos, no tiene ayuda en casa porque no puede permitirse pagarle a otra persona el doble justo de lo que ella cobra.
Claro prima, si entiendo lo que dices, eres limpiadora y sabes que vas a limpiar, obvio, como en cualquier trabajo, te tienes que desplazar a eso me refería, cuando digo que si están pagando la seguridad social llevas el transporte en la nómina, en el caso de las empleadas de hogar si te aseguran la nómina es muy baja referencia a los 15€/h (incluso diría que mas baja de 6,9€) y la mayoría de los empleadores no quieren asegurar porque le supone unos costes muy grandes, por eso prefieren que vaya la persona en cuestión un par de horas y así le sale más económico.
Así que considero que cuando no están aseguradas, ni nadie le paga una baja cuando se enferman, ni tienen una cotización para una jubilación en un futuro 15€, etc, No es tanto.
Se que muchas personas mayores necesitan este servicio, aquí en Andalucia, la junta te facilita cierta ayuda en ese aspecto, pero igualmente no me refería a ellos, puesto que si nos metemos en eso nos tenemos que meter también en ayudas que quizás deberían de tener las madres/padres trabajadores, y creo que no es un foro para tratar algo así.
Yo también soy dependienta y entre muchas cosas, también friego el vater de la tienda, porque es “parte” de mi trabajo y porque yo siento el pompis allí a diario (cuando no estaba en erte)
En fin prima que tengas muy buen día corazón!
 
Yo tener a alguien para que te ayude con la limpieza de la casa no lo veo un lujo, a veces más bien es una necesidad.

Y las condiciones de trabajo depende mucho de cada casa, en mi casa viene una mujer a limpiar y lleva años y años con nosotros, viene solo un día a la semana y aun así con nosotros está dada de alta en la seguridad social, con las otras familias no tengo ni idea, tiene sus vacaciones pagadas, y cuando no puede venir por x motivos se le paga igual como si hubiese venido.

Es un trabajo como otro cualquiera por lo que nosotros siempre le hemos dado los mismos derechos que tenemos todos.
Es que es como debe de ser, yo me refería a que no veía el precio excesivo y que en el caso de que se tenga ese servicio ya sea por necesidad o capricho se pague correctamente
 
Back