Recuerdos: Familia real de Grecia

Una duda: se supone que la Familia Real Griega salió a todo correr de Grecia, con apenas una maletita, de tal modo que Juan Carlos de Borbón tuvo hasta que prestarle ropa a su cuñado. Entonces: ¿cómo consiguieron sacar las joyas? ¿o se las devolvió años después el gobierno griego?. Gracias.
 
Una duda: se supone que la Familia Real Griega salió a todo correr de Grecia, con apenas una maletita, de tal modo que Juan Carlos de Borbón tuvo hasta que prestarle ropa a su cuñado. Entonces: ¿cómo consiguieron sacar las joyas? ¿o se las devolvió años después el gobierno griego?. Gracias.

No tengo ni idea. Sé que el gobierno griego les tuvo que pagar hace unos años mucho dinero a los tres hijos de Pablo y Federica. Es decir, a Doña Sofía, a Constantino y a Irene (esta última donó el dinero para la ONG que ella preside "Mundo en armonía"), desconozco si en ese momento se le devolvieron algunas joyas. Una de las tiaras principales se la compró el padre de Marie Chantal para su hija pero no sé a quién. Ana María tiene joyas muy importantes que eran de su madre Ingrid. Y sus hijas Alexia y Theodora suelen llevar tiaras de la casa real danesa.
 
Ver el archivo adjunto 1264541
Ana María, cuando todavía era princesa de Dinamarca.
Guapísima Ana María, entre todos sus niet@s sólo veo Aristides (el hijo menor de Pablo) con un ligero aire a la reina, claro que habrá que ver a los hijos de Alexia pero lamentablemente no hay fotos recientes de ellos así que no puedo opinar acerca de ellos.
Igualmente encuentro a Henrik, el hijo de Joaquín de Dinamarca con un aire de Ana María.

Gracias por las fotos, saludos.
 
Guapísima Ana María, entre todos sus niet@s sólo veo Aristides (el hijo menor de Pablo) con un ligero aire a la reina, claro que habrá que ver a los hijos de Alexia pero lamentablemente no hay fotos recientes de ellos así que no puedo opinar acerca de ellos.
Igualmente encuentro a Henrik, el hijo de Joaquín de Dinamarca con un aire de Ana María.

Gracias por las fotos, saludos.

Lo de Henrik lo hemos comentado nosotros en casa también. (y)
 
Nunca me ha gustado el personaje de Constantino de Grecia y me pregunto si esta familia real griega en el exilio habrá podido sacar partida de su ligamen con Dinamarca a través de Ana María al ser hermana de la Reina Margarita, como se dice que lo han hecho con España gracias a la Reina Sofía? Habrá sido Margarita tan "colaboradora" con Constantino y Ana María como lo fueron Juan Carlos y Sofía? Gracias de antemano a quien pueda aportar datos al respecto.
 
Guapísima Ana María, entre todos sus niet@s sólo veo Aristides (el hijo menor de Pablo) con un ligero aire a la reina, claro que habrá que ver a los hijos de Alexia pero lamentablemente no hay fotos recientes de ellos así que no puedo opinar acerca de ellos.
Igualmente encuentro a Henrik, el hijo de Joaquín de Dinamarca con un aire de Ana María.

Gracias por las fotos, saludos.


A mí Henrik me resulta parecidísimo a Pavlos y Pavlos e parece mucho a su madres. Así que sí, también pienso que Henrik es muy parecido a Anne-Marie.
 
Una duda: se supone que la Familia Real Griega salió a todo correr de Grecia, con apenas una maletita, de tal modo que Juan Carlos de Borbón tuvo hasta que prestarle ropa a su cuñado. Entonces: ¿cómo consiguieron sacar las joyas? ¿o se las devolvió años después el gobierno griego?. Gracias.


Las joyas estaban a buen recaudo fuera de Grecia no se las llevaron cosidas en los abrigos como los Romanov. En el año 2002 el Tribunal de Estrasburgo condena al gobierno griego a indemnizar con 12 millones de euros a la familia real por las propiedades confiscadas. Ellos pedían 470 millones.
En 2001 les permiten sacar pertenencias privadas del palacio de Tatoi que posteriormente venden en una subasta de Christie´s en 2007 consiguiendo 14.200.000 euros por los 884 lotes subastados.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
224
Back